Isa
Novio Habitual Julio 2021 León

El restaurante no me deja posponer

Isa, el 24 de Febrero de 2021 a las 22:10

Publicado en el Grupo León 52

Hola! Nuestra fecha es para este julio y hemos decidido posponer para el 2022, pero el restaurante no nos deja. Nos dice que no habrá restricciones y que la tenemos que celebrar si o si en la fecha indicada. Ya no voy a entrar en las dotes de adivinación del restaurante (qué sabra nadie lo que pase...
Hola! Nuestra fecha es para este julio y hemos decidido posponer para el 2022, pero el restaurante no nos deja. Nos dice que no habrá restricciones y que la tenemos que celebrar si o si en la fecha indicada.
Ya no voy a entrar en las dotes de adivinación del restaurante (qué sabra nadie lo que pase de aquí a julio!) pero tengo un cabreo...
No se si alguien sabe si se puede hacer algo. En el contrato sólo figura lo que pasa en caso de cancelación y no pone nada de posponer fechas. La parte “buena” es que tampoco pone mínimo de invitados, así que si nos obligan a celebrarla este año y al final somos 10 personas el que más va a perder será el. Pero no es eso lo que yo quiero...

52 Respuestas

• Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Es q ñas fianzas estan para eso, si el restaurante reserva el día para ti y lo anulas es normal q se quede con la fianza, y si no lo quiere aplazar será por algún motivo de has ocupadas no se quiere arriesgar por q tal y como están las cosas no sabe si seguirá con el negocio , puede ser por muchas razones
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Obviamente nadie te puede obligar a casarte, pero si un proveedor se queda con mi fianza te aseguro que el año que viene me voy a otro sitio a celebrarlo, yo pierdo la fianza, pero el proveedor pierde un cliente
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    En general no están poniendo pegas por aplazar, solo si cancelas no te devuelven la fianza. Intenta negociar con ellos y si no entran en razón diles que sí que la vas a celebrar y luego les llamas dos días antes y les cancelas, tu pierdes la fianza pero ellos pierden un evento completo porque en 2 días no les va a reservar nadie más
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Además que quedan más de 4 meses y las cosas cambian muy rápido! Si llegado el momento está todo chungo (esperemos que no) te deberían dar facilidades. Hay que ponerse en la piel del proveedor tmb y empatizar!
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar

Pierdes la fianza si no hay una situación de confinamiento en el que no se pueda celebrar bodas. Y es normal. Piensa en los proveedores también... tú quieres celebrar tu gran boda, genial y ves que en la fecha de Julio que tienes reservada no va a poder ser y por eso quieres cambiar a 2022, pero ese restaurante puede celebrar bodas en Julio 2021 por lo menos de momento no hay confinamiento ni prohibición de bodas... no van a permitir que se les caiga una fecha porque tú prefieras aplazar... es que siendo proveedor es normal que actúen así.

Tienes dos opciones o pierdes la fianza y pospones o sigues adelante con la fecha de julio. No hay otra.

• Responder
  • Omh
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si pospones para el año siguiente, estás cancelando para ese año... Están en su derecho
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo creo que No pueden hacérlo, a noser que ponga en el contrato que por aplazamiento perderia la fianza... En todo caso si es verdad que los precios pueden ser un poco mas caro oara otro año.
    • Responder
  • Omh
    Omh ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no es que no la dejen, si no que la cobran la fianza que no es lo mismo......
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    Estamos en pandemia y tu no tienes culpa de no poder casarte como realmente quieres por lo tanto no te pueden obligar a casarte sea como sea, con pocos invitados, sin barra libre y limite de hora... Yo iria a algun abogado e informate y se lo comentas al restaurante
    • Responder
  • Omh
    Omh ·
    • Denunciar
    Si posponer para el año que viene, en realidad estás cancelando para este año, así que en ese sentido llevan razón.
    • Responder
  • Tomeu
    Súper Novio Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    Si no lo específica en el contrato puedes aplazar sin problema. También entiendo que la restauración no está en Buenos momentos pero valerse de estas estrategias no me parece muy honorable.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Adicta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    A nosotros tampoco nos dejan los proveedores y somos de Julio. Si cambiamos de año perdemos las fianzas
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    Pero cómo que no os dejan aplazar? Podréis cancelar perdiendo la señal, imagino, y después ya decidireis si queréis celebrar el año que viene en ese sitio o en otro. Lo de no poder aplazar imagino que te refieres a sin coste
    • Responder
  • Isa
    Novio Habitual Julio 2021 León
    Isa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos dieron buenas palabras en todo momento y nos dijeron que no habría problema hasta el momento en que que les dijimos que habíamos decidido aplazar. Ahí ya cambio la cosa.
    Espero que no te pase lo mismo
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    Bueno, eso n es lo que quieres pero si no es comprensible debido a esta situación,,,, pues x supuesto que yo haría lo mismo, te vas de cena con tus familiares cercanos y lo celebras en otro lado el año k viene
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    Es muy raro, porque a nosotros en todo momento nos han dado la posibilidad de poder aplazar. De hecho vamos a ser los primeros en inaugurar la temporada de la BBC(bodas, bautizos y comuniones), dos parejas que se casaban antes que nosotros han aplazado y las comuniones igual porque el sacerdote las ha ido espaciando y serán a partir de septiembre. A nosotros nos dijeron que esperáramos y que si decidiamos aplazar no habría problema.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Si en el contrato no pone nada lo puedes hacer diga lo q diga...es q tela....bastante tenemos con todo esgo para tambien tener q lidiar con estas cosas
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    Como te pueden prohibir aplazar? Una cosa es que te cobraran algo por hacerlo pero prohibirte??? Me parece muy raro y no se hasta que punto es legal prohibirlo sin dar otra opción, aunque esta sea económica😫
    • Responder
  • Shei
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    Hola bonita, pues si en el contrato no especifica ningún impedimento para posponerla tenéis que pelear por ello. No pueden salirse con la suya. Yo soy muy positiva y creo que en verano vamos a estar mucho mejor. Pero bien es cierto que para el año será otra cosa y seguramente estemos ya en "normalidad".
    Espero que entren en razón y tengáis suerte (bueno suerte no, que es su deber si no especifican). Vosotros no tiréis la toalla, y si no informaros con un profesional.
    Mucho ánimo que todas las piedras en el camino, van a ser cositas preciosas el día de la boda ☺️
    • Responder
  • Rocio
    Destacada Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    Hola guapa a ti también aplace para el año que viene y no nos han puesto ninguna pega la verdad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇