Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Agosto 2016 Madrid

El sexo, las bodas y la religión (católica).

María, el 2 de Octubre de 2015 a las 19:18 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 102

He visto en otro debate (inicialmente esto iba a ser una respuesta a la pobre chica que lo preguntó jajaja) sobre la convivencia antes del matrimonio, que una chica lanzaba al aire una pregunta sobre las relaciones sexuales antes del matrimonio y nadie le contestaba.

He visto además que en tres páginas de comentarios solo había una chica que pensaba como yo, todas las demás apoyaban firmemente la convivencia antes del matrimonio y, entiendo yo, el sexo está implícito en esa convivencia.

ADVIERTO QUE ESTE POST ES MUY LARGO

Y QUE A MUCHOS LES PUEDE PARECER UN SERMÓN INFUMABLE

Lo acepto y lo entiendo. Por eso lo advierto desde ya, que lo lea quien quiera, que lo deje a medias quien quiera y que opine quien quiera, aunque -eso sí- estaría bien que las opiniones fuesen precedidas de la lectura total del tocho.

Lo único que pretendo es:

1. Conocer opiniones de personas que van a casarse por la Iglesia y la critican duramente a pesar de ello. Conozco varios casos de novios que viven juntos durante muchos años y luego, al no encontrar curas que quieran casarles, ponen a la Iglesia a parir. Por ejemplo.

2. Acercar un poco a la normalidad de la vida actual en España la visión de una católica que solo intenta desmitificar a los jóvenes católicos, atrapados bajo esa visión de puritanos, cínicos e hipócritas (que posiblemente en buena parte nos hemos ganado) que pesa sobre todos nosotros porque parece que nadie es capaz de creerse que nosotros mismos nos creemos lo que decimos.

Smiley laugh

Por motivos religiosos (imagino que son las personas sobre las que pregunta esta chica) lo ideal sería esperar. Otra cosa es que en la práctica se haga, puesto que no somos perfectos. Es decir, que veo complicado la compatibilidad a día de hoy y en este país de una persona que quiere tener vida social normal y además llegar virgen al matrimonio, hablando en plata. Y muy especialmente porque la presión social para no ser un bicho raro (una "estrecha", un "retrógrado"...) es altísima.

Todos queremos ser aceptados socialmente y, a día de hoy, la sociedad acepta mucho más el sexo que la castidad. Además de habernos metido en la cabeza la idea de que si no te acuestas con alguien no le conoces, lo que es ridículo y absurdo a poco que se le den un par de vueltas.

De hecho estoy segura de que muchos de los que estéis leyendo esto, leeréis "castidad" y sentiréis que yo vivo oprimida en mi Edad Media particular.

Una clara diferencia que la Iglesia establece con casi todo (si no todo) es la de los niveles siguientes:

1. Que se haga amenudo como algo normalizado y que no plantea siquiera debate (algo que, en términos de sexo, sucede en la convivencia).

2. Que se dé en contadas ocasiones, como si dijéramos "extraoficialmente", sin ser planeado y con arrepentimiento y propósito de enmienda, que es lo que se considera "esperar hasta el matrimonio". Que luego se logre con más o menos tropiezos en el camino es otra historia (y como la virginidad solo se juega a una carta...), pero creo que todo el mundo entiende la diferencia entre los dos puntos.

Lo del arrepentimiento no es cuestión de hacer un drama y pegarse con un látigo. Simplemente cuando te relajas y tus niveles de hormonas se tranquilizan, reflexionas y te propones no hacerlo más porque verdaderamente crees que es por tu bien y el de la persona que quieres. Punto. Te arrepientes de corazón y de corazón te propones no hacerlo más... y vuelves a "ser virgen". La Iglesia da infinitas oportunidades. Hasta 70 veces 7, ya sabéis.

No somos animales, por lo tanto es perfectamente refrenable en el 95% de las situaciones. En el otro 5% no es que no sea refrenable, es que por algún motivo no tenemos tan claro que sea por nuestro bien y nos dejamos llevar. O sea que lo de que es una necesidad biológica y todas esas milongas... nada, milongas. Físicamene es un apetito, no una necesidad.

Cuando crees que no debes hacerlo por tu propia felicidad y tu propio bien, puedes controlarte muy bien. Si lo ves como una prohibición de alguien externo no, claro.

Personalmente no creo que el sexo sea la base de una relación, como muchos dicen. Al menos no en las condiciones normales de una pareja sana con la complicidad que ya de por sí veo imprescindible para contraer matrimonio. Creo que el sexo es uno de tantos complementos que fomentan la complicidad en pareja. En el noviazgo puedes hablar de ello, hablar de todo. Nadie lo prohíbe. Puedes hablar francamente de todo. Y debes. Ser casto no es sinónimo de frígido. Igual que ser católico no es sinónimo de ser puritano.

Podemos hablar de sexo y nadie lo ve como algo malo o sucio. O nadie debería. Simplemente creemos que las relaciones sexuales traen el bien y la felicidad si se hacen dentro del compromiso del matrimonio, del "y prometo serle fiel, en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida", "hasta que la muerte los separe".

Me parece precioso, la verdad. No es algo sucio, es precioso.

Y, de verdad, no vivimos en el sufrimiento, frotándonos contra todo y contando los días para la noche de bodas. Como tampoco creemos que vamos a "arder en el infierno" si algo sucede una noche.

Simplemente creemos firmemente que es más sano para nuestra relación no tener relaciones sexuales hasta después de incluir a Dios en nuestra unión.

Y si yo, personalmente y hablando de forma honesta, pudiera borrar mis deslices pasados, los borraría... a medias, porque de todo se aprende. Si no los hubiera cometido realmente no hubiese sentido el arrepentimiento y la firme decisión de querer esperar. Y... bueno, el arrepentimiento no vale NADA sin propósito de enmienda, como creo que es obvio.

No creo que nadie tenga que medir a su pareja por cómo funcionan juntos en la cama, me parece absurdo. ¿Esto quiere decir que hay parejas que rompen por temas sexuales?

Me parece aberrante, pero sí, claro que las hay. Me parece el colmo de la frivolidad... muy especialmente porque ignora el poder de la confianza, la comprensión, del diálogo y de la complicidad, que todo lo arreglan. Ignora el poder del amor, en definitiva.

¿Cómo lo veo yo?

Conoce a tu mejor amigo, a la persona que trae paz a tu vida, a la persona que quieres ver cada mañana y cada noche, a la que quieres que tus hijos se parezcan y con la que quieres llorar y reír e incluso criticar a otras, a la persona que puede reñirte como lo harían tus padres y a la que tú también sermoneas como lo harían los suyos. O a la que puedes ponerle un pie sudado en la cara porque es graciosísimo o empezar una guerra de chuparos las caras.

Y ya tendréis tiempo de enseñaros dónde o cómo tocar otras zonas cuando veais obvio que os sentís tan agusto para ello que todo vendrá naturalmente.

Así lo veo.

Sin embargo yo no siento la necesidad de andar cambiando la mentalidad de los demás a calzador. Yo dejo mi opinión aquí. Si a alguien hace reflexionar sobre su propia vida o simplemente entender un poco la perspectiva desde este lado, fenomenal.

Yo no necesito cambiar a nadie, solo quiero lavar nuestra imagen!! xD

Si habéis llegado hasta aquí, merecéis un premio gordo! Smiley catface Smiley cake

102 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 18 de Febrero de 2023 a las 22:59
  • A
    Novia Novata Marzo 2020 Segovia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero tenias sexo en esa etapa de tu vida antes del matrimonio o no ? Esa es la cuestión, mucha gente dice ser creyente pero practicante 0

    • Responder
  • G
    Novia Principiante Septiembre 2016 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria. Te quiero contar mi experiencia porque pienso que, al abrir este debate con tu punto de vista, también buscas enriquecerte con las vivencias de los demás y que, en mi caso, no tuve la suficiente personalidad que tienes tú.Soy creyente y siempre tuve muy claro que llegaria virgen al matrimonio. Entiendo perfectamente a la chica que hablaba sobre su sentimiento de que le habia 'robado' algo a su futuro marido, porque comparto su opinión. Sin embargo, en mi caso, no pude cumplir con mi convicción. ¿Sabes cuál fue el problema? Que me he enamorado varias veces de forma correspondida y mi pareja no entendia esa decisión mia y aguantaban un tiempo, hasta que se terminaban cansando. No se trataba de ceder a los deseos del otro. Es que luchar contra la marea cuando tu novio rema hacia la propia marea no tenia sentido.
    Solo he conocido a una chica que tambien pensaba como yo y no mantenia ningún tipo de relación sexual con su novio. Me pareció muy caliente por su parte, aunque los demás la criticaban. Pero el chico, aunque respetaba su idea, estaba con otras chicas para lo que él decia 'desahogarse'. Ya no tengo relación con esa pareja pero se casaron años después.
    He llegado a la conclusión que el llegar virgen al matrimonio es algo dificil de conseguir no ya por el hecho en si, sino porque encontrar a un hombre que también lo desee se hace misión imposible y la única forma de hallarlo sería moviendose dentro de comunidades cristianas.
    Me gustaria saber tu opinión al respecto.
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Septiembre 2016 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria. Me sorprende tu franqueza y valentia.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2016 Segovia
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leído hasta el final! Soy creyente y mi novio también, y nos vamos a casar por la iglesia el próximo año y llevamos 2 años y medio medio viviendo juntos.Nunca me han juzgado, ni me ha pasado nada de lo que escribes en el post, por vivir con mi novio, ni en nuestras familias (y el tiene una tia monja), ni el cura, ni en los cursillos.No comparto la misma opinión, pero la respeto.
    • Responder
  • C
    Novio VIP Abril 2022 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice los cursillos prematrimoniales el mes pasado y no hubo ninguna pregunta sobre el tema, es mas dieron por hecho que muchos ya habiamos estado juntos y otros no.

    Creo que sobre todo mas que seguir normas o no, es tener respeto hacia los otros. Es decir, que si una pareja se quiere y quiere tener relaciones y casarse por la iglesia que no haya nadie señalandoles con el dedo. O que si hay una pareja que quiere llegar virgen al matrimonio, no este el resto señalandoles como algo raro.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que esto de esperar hasta el matrimonio funciona cuando ambos quieren hacerlo de verdad. Para mí el matrimonio puede que no signifique lo mismo que para ti. A mi no me hace falta pasar por el altar para saber que quiero con locura a mi novio y que él me quiere a mi tanto o más. Para mi el matrimonio no va a cambiar nada, salvo la cuenta corriente hahaha porque tenemos una relación plena y no creo que nos sintamos diferentes después de estar casados. Puede que durante unos meses volvamos a estar más románticos y más cariñosos, pero seguiremos en nuestra casa, con nuestra rutina de siempre. Respeto todas las opiniones, cada uno puede hacer lo que crea mejor. Un saludo

    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El cura q nos caso a nosotros era del estilo. Mi madre, tiene 79 años, hizo un comentario sobre lo de vivir juntos y lo mal q la parecía y el cura, tb mayor, la dijo q en esta vida lo más importante era el respeto y q con vivir juntos no se hacía daño a nadie, q él tenía varios sobrinos viviendo en pareja, q lo importante es q se llevarán bien. Un cura bien moderno y respetuoso. Yo pienso como.él, lo importante es el respeto hacia quien decide ir por un camino u otro. Si yo quiero q respeten y acepten mis decisiones q tomo con respecto a mi vida, tendré q hacer lo propio con respecto los demás.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2016 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno he de decirte que he leido el post hasta el final y muchos comentarios. Para empezar decirte que no soy ni creyente ni practicante, pero he sido educada en la religion católica como el 80% de la gebte de este país de nuestras generaciones, pero aunque no comparto tu opinion, la respeto ya que cada uno buscamos nuestras formas de ser felices y tomamos nuestras decisiones en base a eso, asi que si es tu decisión pues un aplauso para ti por llevarla adelante. Pero lo que mas me llama la atención de todo esto es que dices que quieres lavar la vision que los demás tienen de los católicos. Creo que no tienes nada que lavar, ya que no hay nada sucio, es decir, yo no doy explicaciones de mis decisiones a nadie, por lo que no espero que los demás las den, pero se que no todo el mundo piensa como yo. A esas personas nunca las harás ver que tu decisión es tan buena y válida como la suya. Simplemente son personas que rigen su vida por las "tendencias sociales" sin pararse a pensar si ha sido su decisión o no y como tu np encajas en su cliqué, eres rara. Yo era de las raras que no se liaba con el primero que pasaba, ni se acostaba con todo lo que se le acercaba, pero me dio igual, aunque tampoco juzgué nunca a las demás, ellas sabian lo que hacian o no, pero me importaba lo que hacia yo.Creo que es un tema muy amplio y muy simple a la vez: cada uno que haga lo que quiera sin molestar a los demás, siempre que los dos estén de acuerdo. Siento el rollo pero no me gusta ver a personas dando explicaciones sobre porque han elegido algo solo porque no es lo "normal". Yo no me rijo por las tendencias.. Soy del grupo de las raras y me gusta. Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el cura q me caso ni pregunto siquiera... Dio por supuesto que viviamos juntos por que ahora es lo normal y no me puso pegas... De hecho fue el quien lo dijo... Y aun mas... Me dijo un dia que tenia q irse q habia quedado con un amigo que estaba en procezo de divorcio y estaba mal.... Asi q de ahi saco que mas alla de la iglesia hay q ver si los propios integrantes ven la realidad actual y la aceptan... Y añado que es de los pocos curas q conozco que cree realmente lo que hace y tiene autentica fe.
    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me he leido todo el post, las respuestas no por eso. Yo he vivido antes de casarme con mi marido, y no he tenido ningun problema en casarme por la iglesia, la verdad, nadie me ha juzgado ni nada por el estilo. Ni conozco a nadie que le haya pasado lo que comentas al principio.

    Yo creo que nunca dejas de aprender de tu pareja, novio o marido. El dejar de conocer una parte, como la frase de ya tendras tiempo de aprender donde tocar y esto que has dicho, no me parece logico,no entiendo porque quieres esperar a conocer el 100% de tu futuro marido, si quieres a alguien tanto que quieres pasar el resto de su vida yo lo querria conocer todo, absolutamente. Lo veo como un prefiero arriesgarme con el 99%, total lo unico que nos puede serpar es la muerte. No se desde luego no lo comparto. Que no quiere decir que no lo respete.

    • Responder
  • L
    Súper Novio Septiembre 2016 Málaga
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me pasa igual que a ti, me gustan las iglesias y la antiguedad y la historia que aportan ...pero para nada comparto el mensaje de la iglesia...yo tambien tengo amigos variopintos y si el amor es amor deberia dar igual de donde venga ...y mientras eso no cambien en la iglesia lo siento pero no tiene ninguna validez para mi , se que algo habra en otra vida pero lo que haya no me lo va a explicar nadie que este en la tierra y nadie me tiene que decir que es moral o que no...o que es mejor para una relacion...pienso que es imprescindible conocer a una pareja de todas las maneras posibles , es mi opinion y como dirijo mi vida es cosa mia igual que jamas ire a decirle a nadie como dirijir la suya , un saludo para todas!! Y yo tambien lo he leido entero...!!!

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Septiembre 2016 Pontevedra
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conseguido el leerlo hasta el final!!! Me gusta conocer otras opiniones aunque no las comparta ya que no soy creyente, pero quizás así pueda entenderlo, todas las opiniones son respetables y me parece que la tuya no intenta imponer tus creencias, simplemente te expresas y eso es de agradecer, al igual que yo tampoco adoctrino a nadie para que no crea.

    Tema interesante si.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es a lo que me refería! ! Qué claro que el sexo oral lo es ! ¡hombre! Me refería que precisamente a llegar Virgen nada más. . .para mi la pareja se forma cada día. ...es un conjunto de todo... cada día es un reto en el que tienes que mimar a tu pareja ...desde estar cocinando juntos ...limpiando el baño....o abrazados encima del sofá disfrutando simplemente de sus miradas y cariño. ...para mi todo es hacer el amor....y lógicamente me encanta hacerlo todo con mi pareja. ...escucharle...mirarle. ..preguntarle. ..hablar...de cualquier cosa porque ante todo somos respetuosos. .cariñosos...y la persona con la que daría mi vida por ella son dudarlo ni un segundo....lo compartimos absolutamente todo....somos dos almas gemelas...y yo como ya te he comentado no comparto tu decisión nadie me tiene que imponer si me acuesto o no ,o si llego Virgen o no al matrimonio. ...pero yo lo he tenido claro queria y sabia que el era mi hombre y quería sentirlo parte de mi y amarlo con todas sus consecuencias. .. eso no quiere decir que tu no disfrutes ni mucho menos...no me mal intérpretes.....por favor! Y por supuesto ya sé que no te casas obligada ni mucho menos....es una decisión preciosa el querer casarse...porque es el símbolo real al compromiso de una forma totalmente deseada de felicidad.. .pero por lo que yo no comparto es simplemente eso el que por el hecho de que yo sea la que decida casarme en mi vida me impongan mis relaciones personales....nada más. ..Y tu decisión me parece maravillosa...pero yo no paso en ese sentido por lo que me diga la iglesia en ese sentido.. .yo amo a mi pareja igual que si estuviese casada....y el día que lo haga no va a cambiar absolutamente nada excepto un papel. ...y por eso no soy ni peor ni mejor que nadie. ...simplemente soy libre de escoger mis decisiones al igual que tú! !Si somos felices eso es lo importante! ! Un abrazo.y Ehnorabuena!! Ya nos queda menos!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo, personalmente, no me considero "puritana" jajaj

    Pero sí que tienes razón con que hay de todo en esta vida y que hay grupos de amigos de lo más variopintos, si hay tolerancia pues perfecto. Aunque la tolerancia sí que es un don, madre mía lo que me he llegado a encontrar Smiley sad

    A mí no me obliga nadie a casarme, Laura. Ni siquiera alguien me obliga a no tener relaciones sexuales es una decisión que yo tomo porque lo considero bueno para mí.

    Y lo del sexo oral... como si el sexo oral no contase como relaciones sexuales!! Smiley amazing Me has dejado KO... Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Mayte Smiley smile

    Me parece un comentario supersensato y que es totalmente cierto, yo lo tengo comprobado y lo veo en casa, con mi propia familia.

    Ese resorte anticlerical yo lo sufro cada vez que algún tema controvertido aparece, es bastante común.

    Creo que uno es más feliz si tiene la flexibilidad necesaria para no sentirse ofendido por cada cosa que el prójimo piensa o interpreta diferente a sí mismo, pero...

    Un beso, maja, y gracias otra vez Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia!

    No te preocupes, tú no tienes que creer en nuestro tipo de relación, de eso nos encargamos nosotros.

    Tú cree en tu tipo de relación, porque precisamente creer en ellas es lo que las saca hacia adelante Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nadie debe opinar sobre tu opción, pero tooooodo el mundo opina sobre las opciones de los católicos.

    Eso es especialmente curioso.

    Nosotros nos centramos en nosotros mismos, nos esforzamos en seguir por un camino, en ser coherentes, en ayudarnos unos a otros como comunidad, etc... En definitiva, los de abajo vamos a lo nuestro. No estoy hablando de cardenales, estoy hablando de mí, del vecino del tercero y de la abuela Paquita.

    Y luego, además, nos tenemos que estar todo el tiempo sacudiendo burlitas, comentarios jocosos, opiniones sobre todo lo que hacemos o dejamos de hacer, cuestiones bastante íntimas, juicios de valor constantes... Tampoco estoy hablando de los cardenales, también estoy hablando de mí, del vecino del tercero y de la abuela Paquita.

    Entonces me apetece, al menos, fundamentar un poco esos juicios y a lo mejor con suerte reducirlos ligeramente demostrando que somos gente normal Smiley laugh

    Porque a mí, personalmente, el juicio que más me molesta es el de que se nos llame hipócritas o bichos raros, dependiendo. No debería molestarme, pero soy humana...

    Y, bueno, curiosamente en esta sección del foro la gente habla de las cuentas bancarias y hasta de lo cabronas que son sus suegras xD Y qué gracia, que nunca había leído que alguien diga que no hay razón para "reivindicar" opiniones...

    En cuanto a que lo de la naturaleza es sabia... la gente se muere por no comer y por no dormir, eso son necesidades vitales.

    Pero no se muere nadie por falta de sexo.

    El sexo no es vital: "la naturaleza es sabia" y el sexo es placentero precisamente porque, si no lo fuera, podría suceder que no se practicase y las especies se extinguiesen... Smiley xd

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No creo que haya nadie que no lo entiende, creo que todo el mundo quiere "conocer a su pareja en el sexo". Luego la diferencia está en si piensas que debes o que no. Pero por "querer"...

    En cuanto a lo de "chirriarte los dientes"... si tú estás cómoda con tu decisión, creo que no debería importante que otra chica considere que si no llega virgen a su matrimonio está faltando al respeto a su marido, de la misma forma que dudo que ella se sienta incómoda si tú no llegas virgen al día de tu boda... Smiley laugh

    Y muchas gracias por tus palabras Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo, aunque yo no tengo ese sentimiento de "robarle" algo al futuro marido, como yo no sentiría que me han robado algo. Yo lo veo más bien como un compromiso firme para Dios y porque creo que hacemos lo correcto como pareja para crecer juntos, espiritualmente sanos y demás. Pero siempre hay puntos de vista, obviamente.

    Y a nadie debería ofender lo que dices, si alguien se ofende debería hacérselo mirar, porque tú estás hablando de tú vida y a nadie le impones tu idea... Smiley laugh Es muy difícil no ofender a la gente que considera que su opinión es la única válida, porque se lo toman como algo personal...

    Pero bueno, Sara, ya sabes, a intentar tolerar y seguir tirando a pesar de que nos lluevan comentarios de todo tipo. Enhorabuena por la boda! A mí me faltan 10 ;D

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Parece una clase de religión todo este debate jajaj

    Yo veo bastante claridad en las citas:

    “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” (Hebreos 13:4)

    "Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca." (1 Corintios 6.18)

    (Y hay muchos más...)

    Y el hecho de que ésa frase que me decías sea del Antiguo Testamento implica que Jesús la cumple, de hecho:

    "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No crean que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley. Por tanto, el que quebrante uno de estos preceptos menores y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos." (Mateo 5:17-19)

    En definitiva, no significa que lo que dice el Antiguo Testamento que está mal, para Jesús está bien... sino que no podemos juzgarlo nosotros. Que -por ejemplo- no podemos matar a pedradas a una adúltera, no porque esté bien el adulterio, sino porque no podemos juzgar si alguien merece vivir o morir.

    El Antiguo Testamento no está "heredado" de los judíos, es parte fundamental del cristianismo. El matiz que Jesús transmitió está resumido en que no son los hombres los que deben juzgar, sino solo Dios. Pero el resto es igual, la Biblia es al 100% el libro de los cristianos.

    ¿Me puedes poner ejemplos reales de las "cosas diferentes" que dicen los papas?

    Evidentemente no son clones, porque son seres humanos... ¿Pero qué cosas reales verdaderamente diferentes dicen?

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas , he de deciros que este tema es muy interesante! ! Porque además viviendo en Pamplona Cuba del Opus está a la orden del día!! Mirar es un tema complicado y la verdas que eso depende de la pareja. ..Yo personalmente no lo comparto, pero si lo respeto porque de hecho en mi propia cuadrilla tengo todooos los casos posibles.. pareja puritana sin relaciones hasta el matrimonio!! Hiper felices!! Parejas católicas con relaciones y se van a casar ! Parejas que por desgracia eran puritanas y después de casarse y ver que no funcionaban sexualmente y en pareja se han divorciado! Parejas que ya vivían juntas antes pero no practicaban y después de casarse muy bien y otras fatal....así que yo creo que si realmente amas a alguien y sabes que es el amor de tu vida no importa cuando te acuestes ...por el mero hecho de casarte es un paso más al amor...igual luego ves tú vida pérdida porque no hay un feeling real! Yo por ejemplo vivo en pareja y me caso porque quiero nadie me obliga...y por la Iglesia! ! Y si con mi pareja me apetece tener relaciones porqué tengo que tener que esperar porque lo diga la Iglesia? Si sé que es el amor de mi vida y a los dos nos apetece.Tengo que esperar 10 años para tener penetración? O sexo con mi pareja? No me parece justo...ni de recibo! Por muy creyente que sea....Si hay amor....no tiene porque haber esta mentalidad. ...desde mi opinión ...Una de mis mejores amigas lleva 17 años con su novio...y sólo tienen relaciones orales....yo las respeto...pero no las comparto...sinceramente! ! De echo he tenido mis debates con mis amigas!Bueno espero que os haya ayudado! Gracias por leerlo!
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Julio 2016 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión. Muchas de nosotras utilizamos este foro para comentar dudas inquietudes y muchas veces reflexiones. Pero al ser un tema que crea tanta controversia no podemos dejar de opinar y tal vez juzgar opciones diferentes a la nuestra. Cada pareja establece sus propias normas, y están en todo su derecho. Lo que pasa que en un tiempo en el que muchos de nosotros estamos "rebotados" con las prohibiciones y restricciones eclesiásticas ( o así lo hemos sentido) es muy difícil controlar que no nos salte el resorte y nos haga responder a algo que realmente no nos concierne. Yo veo superbien que María haya querido compartir su punto de vista y me parece súper interesante. Todos deberíamos guiarnos por nuestros valores, sean cuales fueren. Y cada uno le da al sexo la importancia o peso que quiere dentro de su relación. Un beso María y gracias por tu opinión
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He leído todo el post y, bueno, no lo comparto pero lo respeto. Porque cada uno es libre de pensar y actuar como quiera, mientras no haga daño a nadie. Aunque me cuesta creer en vuestro tipo de relación. Antes leía por aquí a una chica que decía que Dios le había dado la suerte de tener hermanos pequeños para no quedarse a solas con su novio... ¡Cómo en la época de mis padres! Son mentalidades que no concibo a día de hoy. Me caso por lo civil aunque me hubiera gustado hacerlo por la iglesia, porque creo en Dios pero no en los curas. Y además, me encanta ir a visitar iglesias y cuánto más antiguas y con historia, mejor. Pero no creo en lo que dicen los curas. Eso es otro debate a parte. Una pena. Insisto en que respeto tu opinión Smiley winking
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente respetable, totalmente. Respetable siempre que ambos esteis de acuerdo en esos principios. Yo no soy quien para juzgar a nadie, cuando no se hace daño a nadie... es sólo una opción. Pero igual que yo no voy a la casa de nadie a convencerle de mis principios (los cuales son muy firmes), me resulta no menos curioso que se quiera reivindicar el derecho a haber tomado esa decisión. Yo no reivindico mi opcion de convivir con mi pareja, ni de haber decidido tener dos hijos fuera del matrimonio y de casarme civilmente. No hago daño a nadie, así que nadie debe opinar sobre mi opción.

    No obstante, añado que la naturaleza es muy sabia y las necesidades de supervivencia (comer, procrear, dormir...) son siempre placeres. Nadie habla de comer o de dormir con el mito como se habla del sexo.... es sólo una necesidad de supervivencia, por lo que según mi humilde opinión, habría que desmitificarlo.

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Julio 2016 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son maneras de ver las cosas y todas son totalmente respetables. De la misma manera que hay gente que no entiende que quieras conocer a tu pareja también en el sexo, porque aun no siendo lo principal considero que es un aspecto muy importante en una relación, a mi me chirrían los dientes cuando leo eso de " entregarle mi virginidad", "guardarme para él en señal de respeto"... Yo respeto a mi pareja al 100% y ni se me pasa por la cabeza buscar nada fuera de casa porque estoy con él en todo y para todo. Pero antes de él conocí a otros chicos, igual que él conoció a otras chicas... ANTES! Otro gallo cantaría si eso pasara ahora, pero nos conocimos estando ya creciditos y entendemos perfectamente que hayamos conocido otra gente antes.

    Aun así, felicitaros a todas las que pensáis como la chica del post, ya que a pesar de ir contra corriente (es una manera de decirlo), actuais conforme vuestro pensamiento sin dejaros influir por los demás. Y como decía al principio, es algo que se merece todo el respeto.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria.Para mi este es un tema que me toca muy de cerca, porque en ocasiones me he sentido juzgada o criticada por el simple hecho de no tener relaciones sexuales con mi novio. Como joven católica que soy (y no me avergüenzo de ello), para mi la sexualidad es algo que se debe vivir dentro del matrimonio, es un acto de amor único y que dentro de mis pensamientos solo debo donarme a mi marido y el a mí. Mucha gente pensara que soy una anticuada y que me han lavado el cerebro, pero soy totalmente libre de actuar como yo quiera. Esta claro que es difícil vivir un noviazgo en castidad, pero también hay entra el morir x el otro, el no dejar que mi cuerpo tome el control de mi vida, porque y si yo me acuesto con el chico con el que salgo cuando tengo 18 años y en unos años lo dejamos... No se seria como que le ha robado algo a mi futuro marido que solo le correspondería a el. Es difícil de explicar x aquí, pero al igual que debe de existir el perdón tanto en el noviazgo como en el matrimonio, también debe haber un respeto del uno hacia el otro. Siento si esto ofende a alguien, pero es nuestra manera de pensar y de actuar frente a esto, que no digo que sea ni mejor ni peor que cualquier otra, pero es la que a nosotros nos funciona y por la cual hemos llegado a querernos y aceptarnos tal y como somos y dentro de 6 meses nos casamos!!!!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en parte la confusión que existe en torno a este tema es precisamente que no existe una cita clara de Jesús al respecto (a mí me gusta pensar que le preocupaban otros temas). Entre las citas que has puesto, la de Jesús habla del divorcio, y el resto son del Antiguo Testamento, que heredamos de la tradición judía. Y todas ellas son muy interpretables (de mano, las traducciones del texto varían bastante, y la mayoría son de copias más tardías). La Iglesia es quien lo interpreta, pero ahí viene el segundo problema, y es que la ha ido variando. Mismamente, todos hemos visto que el actual Papa dice cosas bastante diferentes a Juan Pablo II, por ejemplo. No digamos ya las diferencias que existen entre el catecismo de hoy y el de hace 400 años. Por otra parte, dentro del catolicismo actual hay corrientes. No lo vive igual un católico estándar (y ya no digo el no practicante, sino el devoto de misa dominical, confesión frecuente, etc.,) y un católico del Opus, que tienen su propia vía más rigurosa. Ambos son católicos, ambos están aceptados en la misma Iglesia, pero difieren en muchas cosas. En definitiva, no creo que exista un prototipo de católico y que por eso la gente tiende a tener ideas más o menos confusas en este tema.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora sí que me he perdido del todo xD

    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no entiendo yo es lo de "no quiero convencer a nadie pero necesito lavar nuestra imagen". Y luego dicen que vivimos en un país laico... La iglesia sigue teniendo el mismo peso que en el medievo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tu comentario hubiera sido "Cada cuál es libre de hacer aquello que le plazca. Las opiniones son como los culos, cafa cuál tiene la suya. No es necesario andar justificándose por todo." todavía le hubiese encontrado sentido.

    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q expones es un tema controvertido. Yo entiendo y respeto tu postura pero no la acabo de compartir. Porque no hay absolutamente nada malo en convivir con alguien. Y el sexo es una parte de la vida y de demostrar el amor que sientes por la otra persona. Pienso q hay q diferenciar entre tener sexo por tener sexo y el sexo con amor. Creo q todos y todas las q estamos aquí nos queremos comprometer para toda la vida con la otra persona y tan lícito es llegar Virgen por creencias personales como casarse tras convivir e incluso tras tener algún hijo. Yo creo en Dios pero pienso q no hay nada malo en demostrar el amor en todas sus facetas, incluso de forma física. Y no por ello, mi pareja y yo dialogamos menos. Voy completamente segura d q quiero estar con él y para mi si que era importante conocerle también en ese aspecto. Y no por ello dialogamos menos q una pareja que llega Virgen al matrimonio. Aquí se respetan todas las opiniones y el q en vuestro caso os haya faltado al respeto simplemente es porque es maleducado y punto .
    • Responder
  • Mélisande
    Súper Novia Octubre 2015 A Coruña
    Mélisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cuál es libre de hacer aquello que le plazca. Yo soy atea, no creo en ninguna deidad ni siento afinidad por ninguna religión, a fin de cuentas me acabqn pareciendo instrumentos de manipulación del individuo. Lo que no entiendo es que alguien necesite "limpiar"la imagen de los católicos... Las opiniones son como los culos, cafa cuál tiene la suya. No es necesario andar justificándose por todo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración