Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Agosto 2016 Madrid

El sexo, las bodas y la religión (católica).

María, el 2 de Octubre de 2015 a las 19:18

Publicado en el Grupo Vida en pareja 102

He visto en otro debate (inicialmente esto iba a ser una respuesta a la pobre chica que lo preguntó jajaja) sobre la convivencia antes del matrimonio, que una chica lanzaba al aire una pregunta sobre las relaciones sexuales antes del matrimonio y nadie le contestaba. He visto además que en tres...

He visto en otro debate (inicialmente esto iba a ser una respuesta a la pobre chica que lo preguntó jajaja) sobre la convivencia antes del matrimonio, que una chica lanzaba al aire una pregunta sobre las relaciones sexuales antes del matrimonio y nadie le contestaba.

He visto además que en tres páginas de comentarios solo había una chica que pensaba como yo, todas las demás apoyaban firmemente la convivencia antes del matrimonio y, entiendo yo, el sexo está implícito en esa convivencia.

ADVIERTO QUE ESTE POST ES MUY LARGO

Y QUE A MUCHOS LES PUEDE PARECER UN SERMÓN INFUMABLE

Lo acepto y lo entiendo. Por eso lo advierto desde ya, que lo lea quien quiera, que lo deje a medias quien quiera y que opine quien quiera, aunque -eso sí- estaría bien que las opiniones fuesen precedidas de la lectura total del tocho.

Lo único que pretendo es:

1. Conocer opiniones de personas que van a casarse por la Iglesia y la critican duramente a pesar de ello. Conozco varios casos de novios que viven juntos durante muchos años y luego, al no encontrar curas que quieran casarles, ponen a la Iglesia a parir. Por ejemplo.

2. Acercar un poco a la normalidad de la vida actual en España la visión de una católica que solo intenta desmitificar a los jóvenes católicos, atrapados bajo esa visión de puritanos, cínicos e hipócritas (que posiblemente en buena parte nos hemos ganado) que pesa sobre todos nosotros porque parece que nadie es capaz de creerse que nosotros mismos nos creemos lo que decimos.

Smiley laugh

Por motivos religiosos (imagino que son las personas sobre las que pregunta esta chica) lo ideal sería esperar. Otra cosa es que en la práctica se haga, puesto que no somos perfectos. Es decir, que veo complicado la compatibilidad a día de hoy y en este país de una persona que quiere tener vida social normal y además llegar virgen al matrimonio, hablando en plata. Y muy especialmente porque la presión social para no ser un bicho raro (una "estrecha", un "retrógrado"...) es altísima.

Todos queremos ser aceptados socialmente y, a día de hoy, la sociedad acepta mucho más el sexo que la castidad. Además de habernos metido en la cabeza la idea de que si no te acuestas con alguien no le conoces, lo que es ridículo y absurdo a poco que se le den un par de vueltas.

De hecho estoy segura de que muchos de los que estéis leyendo esto, leeréis "castidad" y sentiréis que yo vivo oprimida en mi Edad Media particular.

Una clara diferencia que la Iglesia establece con casi todo (si no todo) es la de los niveles siguientes:

1. Que se haga amenudo como algo normalizado y que no plantea siquiera debate (algo que, en términos de sexo, sucede en la convivencia).

2. Que se dé en contadas ocasiones, como si dijéramos "extraoficialmente", sin ser planeado y con arrepentimiento y propósito de enmienda, que es lo que se considera "esperar hasta el matrimonio". Que luego se logre con más o menos tropiezos en el camino es otra historia (y como la virginidad solo se juega a una carta...), pero creo que todo el mundo entiende la diferencia entre los dos puntos.

Lo del arrepentimiento no es cuestión de hacer un drama y pegarse con un látigo. Simplemente cuando te relajas y tus niveles de hormonas se tranquilizan, reflexionas y te propones no hacerlo más porque verdaderamente crees que es por tu bien y el de la persona que quieres. Punto. Te arrepientes de corazón y de corazón te propones no hacerlo más... y vuelves a "ser virgen". La Iglesia da infinitas oportunidades. Hasta 70 veces 7, ya sabéis.

No somos animales, por lo tanto es perfectamente refrenable en el 95% de las situaciones. En el otro 5% no es que no sea refrenable, es que por algún motivo no tenemos tan claro que sea por nuestro bien y nos dejamos llevar. O sea que lo de que es una necesidad biológica y todas esas milongas... nada, milongas. Físicamene es un apetito, no una necesidad.

Cuando crees que no debes hacerlo por tu propia felicidad y tu propio bien, puedes controlarte muy bien. Si lo ves como una prohibición de alguien externo no, claro.

Personalmente no creo que el sexo sea la base de una relación, como muchos dicen. Al menos no en las condiciones normales de una pareja sana con la complicidad que ya de por sí veo imprescindible para contraer matrimonio. Creo que el sexo es uno de tantos complementos que fomentan la complicidad en pareja. En el noviazgo puedes hablar de ello, hablar de todo. Nadie lo prohíbe. Puedes hablar francamente de todo. Y debes. Ser casto no es sinónimo de frígido. Igual que ser católico no es sinónimo de ser puritano.

Podemos hablar de sexo y nadie lo ve como algo malo o sucio. O nadie debería. Simplemente creemos que las relaciones sexuales traen el bien y la felicidad si se hacen dentro del compromiso del matrimonio, del "y prometo serle fiel, en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida", "hasta que la muerte los separe".

Me parece precioso, la verdad. No es algo sucio, es precioso.

Y, de verdad, no vivimos en el sufrimiento, frotándonos contra todo y contando los días para la noche de bodas. Como tampoco creemos que vamos a "arder en el infierno" si algo sucede una noche.

Simplemente creemos firmemente que es más sano para nuestra relación no tener relaciones sexuales hasta después de incluir a Dios en nuestra unión.

Y si yo, personalmente y hablando de forma honesta, pudiera borrar mis deslices pasados, los borraría... a medias, porque de todo se aprende. Si no los hubiera cometido realmente no hubiese sentido el arrepentimiento y la firme decisión de querer esperar. Y... bueno, el arrepentimiento no vale NADA sin propósito de enmienda, como creo que es obvio.

No creo que nadie tenga que medir a su pareja por cómo funcionan juntos en la cama, me parece absurdo. ¿Esto quiere decir que hay parejas que rompen por temas sexuales?

Me parece aberrante, pero sí, claro que las hay. Me parece el colmo de la frivolidad... muy especialmente porque ignora el poder de la confianza, la comprensión, del diálogo y de la complicidad, que todo lo arreglan. Ignora el poder del amor, en definitiva.

¿Cómo lo veo yo?

Conoce a tu mejor amigo, a la persona que trae paz a tu vida, a la persona que quieres ver cada mañana y cada noche, a la que quieres que tus hijos se parezcan y con la que quieres llorar y reír e incluso criticar a otras, a la persona que puede reñirte como lo harían tus padres y a la que tú también sermoneas como lo harían los suyos. O a la que puedes ponerle un pie sudado en la cara porque es graciosísimo o empezar una guerra de chuparos las caras.

Y ya tendréis tiempo de enseñaros dónde o cómo tocar otras zonas cuando veais obvio que os sentís tan agusto para ello que todo vendrá naturalmente.

Así lo veo.

Sin embargo yo no siento la necesidad de andar cambiando la mentalidad de los demás a calzador. Yo dejo mi opinión aquí. Si a alguien hace reflexionar sobre su propia vida o simplemente entender un poco la perspectiva desde este lado, fenomenal.

Yo no necesito cambiar a nadie, solo quiero lavar nuestra imagen!! xD

Si habéis llegado hasta aquí, merecéis un premio gordo! Smiley catface Smiley cake

102 Respuestas

  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído el texto entero, y puedo afirmar, sinceramente, que ni yo misma hubiera podido expresarme tan realista, firme y contundente. Me encanta. Comparto y creo cada palabra y cada frase.
    Llevo casi diez años con mi pareja y, ni el mejor o peor encuentro de cama podría hacerme tambalear en mis sentimientos hacia él. Si puntualizo que tengo ganas de compartir las cosas que, por voluntad, intentamos reservar para el matrimonio. No sufrimos con ello, es una decisión de mutuo acuerdo e incluso nos hace más sólidos como pareja, porque compartir ideales y trabajar conjuntamente en ello crea una complicidad preciosa.
    Estoy absolutamente enamorada de mi novio, le quiero y siento que le conozco en todo. Y yo por ejemplo si quiero que llegue la noche de bodas o la luna de miel, claro!! Pero tendré tanto amor y tanta satisfacción de haber cumplido conmigo misma, de compartir esto con Dios y de haber sido fieles a nuestros valores... Me hace feliz seguir mis principios, y me alegra saber que no soy la única de la Edad Media
    Como todas comentáis, 10 años dan para caerse alguna que otra vez, pero lo importante es intentar no caer de nuevo
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a tod@s

    Nosotros somos agnósticos quizás mi nvoio más ateo.. pero...mi comentario es breve, " vive y deja vivir" cada uno busca la felicidad donde puede y donde le dejan.

    No hay que confudir libertad, con libertinaje, porque la libertad se acaba cuando coartas la libertad a otras personas.

    El mundo sería más feliz si tan solo hubiera respeto.

    Da igual la condición, la religión, la decisión de la sexualidad, solo que somos personas como tal nos tenemos que respetar.

    Saludos

    DISFRUTAD Y SED FELICES, que la vida es corta.

    Besotes

    Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse mucho

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Mayo 2016
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu religiom si tu pareja te es infiel.le.perdonarias?O serias realista y lo dejarias
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tiene que tener sus ideales y libertades, y si no atentan con las de los demás...q problema hay? respeto tanto xa unos como xa otros, xq yo no me meto en la postura en la q le gusta hacerlo a mi amiga, xq me tengo q meter en si quiere esperar al matrimonio?Yo coincidí en un trabajo con una chica q pensaba como tu, y llegó virgen al matrimonio con 35 años, y a mi me parece tan estupendo como la q lo hace desde el primer día...compartir, no comparto, xo respetar X supuesto!Enhorabuena por vuestro enlace.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alina, solo queria puntualizar algo... Las que no practicamos ninguna religion tambien queremos un matrimonio para todanla vida... Y en mi caso no tengo intencion de abandonar a la primera de cambio, Yo me case por lo civil, pero para toda la vida y hasta que ma muerte nos separe.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2015 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo he leido entero, la verdad q respeto lo q piensas, cada uno debe ser fiel a lo cree y desea para ser feliz peeeero pienso q llegar virgen al matrimonio no sirve para nada, hay q conocer a la pareja en absolutamente todos los aspectos de la vida; ya q va a ser tu compañero en un camino muy largo. Tampoco eso kiere decir q te acuestes con el primero q llegue, pero si es tu pareja, surge el momento y te apetece pq te tienes q reprimir? No lo entiendo. Yo me caso por la Iglesia, soy creyente aunq no practicante, y estoy de acuerdo con ciertos preceptos pero nada ni nadie me va a decir si puedo convivir con mi pareja o si deseo compartir algo tan intimo y bonito como es entregarte a la persona q amas en cuerpo y alma q no lo haga... como he dicho respeto tu opinión, pero no la comparto.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes elegir, es tu decision, pero no la comparto. Una vez conoci un chico estupendo, cariñoso, atento, pero en la cama era un desastre... Rompimos al poco, lo siento, para mi el sexo es muy importante en el matrimonio, tanto a nivel de satisfaccion sexual como con fines reproductivos... Sin ganas y sin goce no vale la pena ni ponerse en faena.. Asi que no es ni frivolo ni superficial ni increible..
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cada uno haga lo que quiera , siempre y cuando no haga daño a nadie. No creo en la iglesia y mucho menos en sus normas, yo soy lesbiana y se supone que me tendría que sentir avergonzada de ello... muy lejos de mi realidad, al fin y al cabo lo importante es el amor que sienten dos personas y cada pareja decide como llevar su relación. Si vosotros queréis esperar, que más le da al mundo entero? Que seáis muy felices Smiley smile
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me lo he leido todo, y los comentarios tambien. Tienes todo el derecho a pensar asi, si es lo q quieres, mientras nadie te obligue. Lo bueno d nuestra epoca es q somos libres para escoger nuestra pareja y q hacer con ella. Precisamente x eso, en mi opinion no deberia haber nada ni nadie q nos impidiera seguir el ritmo q queremos con nuestra pareja, ni siquiera Dios... Es la ironia d ela situacion, supongo XDMe cuesta entender q haya gente q se ponga este tipo de imposiciones, supongo q es pq soy atea y creo q cualquier limite personal me lo tngo q imponer yo misma segun mis criterios. Pero como he dicho antes, cada uno q haga lo q quiera. Tambien me cuesta entender q haya gente q se acueste con cualquiera q se les ponga x delante. Desde q empece a tener conocimiento d lo q era el sexo, me dije a mi misma q no tenia sentido sin amor, y q hasta q no encontrara la persona adecuada, ese tema no era para mi. Tuve la suerte d conocer a mi marido q tenia la misma idea, y el resto es historia. Hasta cierto punto, he seguido "el mismo camino" q tu, pero una vez conoces al amor de tu vida, una vez encuentras a la persona con quien tienes claro q pasaras el resto d tu vida, conectais, quereis estar juntos... Q t detiene? No necesito unos papeles para q nos obliguen a jurarnos fidelidad y respeto. Es un sentimiento. Nosotros nos hemos sentido exclusivamente unidos el uno al otro desde el principio. Cuando hemos podido, nos hemos ido a vivir juntos, y hemos conseguido una conexion, una complicidad aun mayor. Por eso, al casarnos no ha cambiado absolutamente nada, excepto en el tema legal. Simplemente nos apetecia celebrar la fiesta y nos lo hemos pasado genial.Como ya he dicho antes, por suerte ahora podemos escoger que hacer con nuestro cuerpo, podemos decidir si convivimos sin casarnos, o si esperamos a que la iglesia nos de la bendicion. Asi q tanto tu como yo podemos seguir nuestras convicciones, y respetar (se entiendan o no) las d los demas. Yo personalmente no me hubiera casado sin convivir antes, es cuando realmente conocimos nuestras manias, costumbres, todo lo bueno y lo malo. Hay gente q cambia mucho puertas adentro. Yo tenia unas amigas en primero d carrera, en segundo alquilamos un piso juntas... Y acabo fatal. Imaginate q eso t pasa con tu pareja. Claro q hay q poner esfuerzo para arreglar las cosas, pero casarse es un dineral y un monton d tramites, imaginate q al final sois incompatibles... Para q t has gastado todo ese tiempo y dinero? Por eso y x muchas otras razones t encontraras q muchisima gente actualmente recomienda convivir primero, comprometerse y legalizar despues. Eso si, tambien hay mucha gente sin paciencia y sin verdadero interes en la relacion, q a la primera discusion se separan. Eso tampoco es. Hay q esforzarse cada dia mientras se vea q lo bueno supera a lo malo, mientras se vea un futuro prospero para la relacion. Y el sexo tambien forma parte d la convivencia, d la compatibilidad, d la demostracion d amor y cariño, d la diversion, d la adrenalina, d la complicidad... Y puede crear brechas (necesidades o gustos distintos, falta de quimica, infidelidades), o afianzar una relacion q ya es fuerte en los demas aspectos.Sinceramente, yo t diria q no t arrepintieras d lo q has vivido. Gracias x una explicacion tan sincera e informativa, no demagogica. Por eso respeto tu opinion, pq aceptas otras opciones y explicas tu eleccion como una forma d vida q es importante para ti. Pero nada ni nadie tendria q ser un impedimento, o un motivo d decepcion o arrepentimiento, si compartes una demostracion d amor con la persona mas importante d tu vida, q lejos d hacer daño a nadie, es de lo mas bonito q puede haber.Un beso y buenas noches!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como atea no comparto NADA de lo que dices pero respeto tu decisión, y te felicito por la esucación con la que te expresas. Lo que ya no me parece tan bien es cuando dices que romper una pareja Por imcompetencias sexuales es frívolo. Quien eres tú para juzgar? Además, en tú religión Sólo juzga Dios, no? Y si tú no tienes sexo antes del matrimonio, cómo puedes saber de qué manera te afectaría a ti el tener gustos sexuales y libidos totalmente diferentes? En cuanto a lo de que tener sexo "algunas veces", y si te arrepientes no pasa nada... Pues me parece pura hipocresía, la verdad. El arrepentimiento no te va a devolver tu himen. Si tienes un desliz, como tú lo llamas, por mucho que te confieses, ya no eres vírgen. Eso es así.En cuanto a lo de que no somos animales... Claro que lo somos!!!! Somos animales racionales. Y como tales, tenemos instintos, apetitos y necesidades. Y no creo que sea nada sano reprimirlos, si no pregúntaselo a los miles de niños violados por curas. El celibate no trae nada bueno, por que eso si que va CONTRA NATURA, y no la homosexualidad.Pero Bueno, respeto tu decisión Al máximo. Da gusto intencambiar opiniones desde el respeto. Un saludo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2016 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu opinión es muy respetable y eres libre de elegir. Aunque yo tampoco comparto tu opinión pero tampoco soy de las que creo q no tengas parte de razón.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco a una chica que empezó a salir con un chico,estuvieeon varios años juntos saliendo,luego convivieron dos años y se casaron,y ella me confesó que era virgen,que queria llegar virgen al matrimonio,estaba muy bien con su pareja,se lo pasaban bien y que no les habia echo falta perdef la virginidad,yo respeto su decision y cada uno es libre,y si asi ella quiso y estuvieron bien,pues perfecto.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he leído entero, y no estoy para nada de acuerdo. Es muy respetable tu opinión, por supuesto. Yo soy católica no practicante y me caso por la iglesia, no voy a misa los domingos pero intento ser buena persona y portarme bien con todo el mundo. En cuanto a lo del sexo, pienso que es una parte muy importante de la relación y no creo que haya nada de malo en compartir esos momentos con tu pareja antes del matrimonio.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2016 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado leer algo que sale directo del corazon. Yo soy creyente,me casaré por la Iglesia y aunque debo decir que he flaqueado este ultimo año y renegado de todo lo que tenga que ver con lo catolico debido a la inesperada muerte de mi padre,me he dado cuenta que quiero/queremos hacerlo asi. No comparto muchas cosas que se siguen haciendo porque igual que el mundo mejora y se actualiza lo deberia hacer tambien la Iglesia. Por lo demas cada persona siempre y cuando no perjudique a nadie con sus ideas....Haz lo que te haga feliz!!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como pagana no comparto nada de lo que dices, pero lo respetaré siempre y siempre defenderé vuestro derecho a decidir.Es injusto que los no católicos nos quejemos de lo que los católicos muchas veces nos quieran imponer, y hacer nosotros lo mismo.En fin, que cada cual es muy libre de elegir cómo ser feliz. Y punto.
    • Responder
  • Ali.
    Novia Habitual Noviembre 2016 Valencia
    Ali. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Antes que nada, darte las gracias por haber tenido la valentía de escribir lo que muchos novios católicos no nos atrevemos a veces. Soy católica, practicante, y mi novio también. He sido educada así desde pequeñita y estoy muy orgullosa de ello. Comparto totalmente lo que explicas. Leyendo los comentarios que han escrito otras chicas, es comprensible q a veces no nos terminen de entender puesto que cuando uno vive con unos valores, lo normal es mirar lo de fuera desde la propia posición. Sin embargo, agradezco mucho los comentarios tan respetuosos que habéis puesto, pues hoy en día existen muchos ataques al noviazgo católico. Compartir simplemente mi experiencia. Tengo 23 años y mi novio 40. Y si, nos vamos a casar, por la Iglesia, y hasta que la muerte nos separe. Mi chico ha tenido solo 2 novias y ambas le dejaron por culpa del sexo. Eso hizo q mi novio estuviera muchos años sin pareja y desconfiando de las mujeres pq con las q se encontraba, le daban mas valor al sexo que a otra cosa. Durante esos años sus amigos le presionaban pq no se acostaba con nadie. Cuando yo le conocí y hablamos de ello, me dijo que el solo quería hacer el amor con aquella mujer que fuera a ser madre de sus hijos, a la que entregar su corazón mientras le entrega su cuerpo. Puede parecer muy cursi, pero a mi me pareció lo mas bonito del mundo. Esto no quiere decir que ambos seamos vírgenes aun, pero para mi es una prueba de amor muy grande que el haya podido esperar o al menos lo ha intentado, en vez de tener sexo con cualquiera. Y es muy guapo, no lo digo yo, lo dicen todos, siempre ha tenido pretendientas. Tengo la seguridad de que con el no va a haber problemas de sexo, pq cuando hay amor del bueno, todo sale bien. Y si los hubiera, yo no dejaría a un hombre pq no funcione correctamente en lo sexual. En el tema de la convivencia, empezamos a vivir juntos, pero poco tiempo y hemos decidido separarnos hasta q nos casemos. Nos iba bien juntos? Si. Pero queremos demostrarnos que nuestro futuro no va a depender de unos enfados y peleas. No queremos ser un matrimonio que se separe cuando todo va mal. Estar bien le gusta a todo el mundo. Es fácil. Lo q de verdad cuesta es aguantar cuando hay crisis, malos momentos... Pero ahí es donde nos queremos demostrar que nuestro amor puede con todo y que si hay crisis, la superaremos, y si hay otra también, pq nos casamos para "todos los días de nuestra vida, hasta que la muerte nos separe". Ni que decir tiene que aun siendo la única pareja católica en nuestro grupo de amigos, no nos libramos de burlas y comentarios un tanto hirientes por nuestra forma de ver la vida...pero bueno, nosotros seguimos adelante, contracorriente y felices. Mis amigas me llaman loca por casarme con alguien de 40, viejo, mayor, aburrido...que locura, si tengo 23 años y aun puedo estar con muchos hombres, disfrutar la vida, fiesta, sin hijos!! Si, estaré loca, pero de amor, y pacientemente espero el día que diga ante Dios "si , quiero" y pueda formar una familia junto a mi novio. No será un cuento de hadas, lo se, pero si será al menos una historia de amor. Perdón por el rollo, me ha salido de corazón!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te he leído. Enhorabuena por el post.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he leído todo.soy católica.Y me caso el año q viene.tengo 3 niños con mi pareja de toda la vida después de 13 años hemos decidido casarnos.respeto la opinión de cada uno.No creo.Q este viviendo en pecado.simplemente he decidido q quería a mis hijos en uno de los momentos mas importantes de mi vida .y soy feliz asi. Perdí la virginidad con l amor de mi vida y el padre de mis hijos.asiq pienso q cada uno haga lo q sienta y listo
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como atea ni me planteo los argumentos que expones pero estoy convencida de que cada uno debe hacer lo que le haga feliz, así que si esa es tu postura, olé

    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Septiembre 2016 Castellón
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No comparto para nada tu manera de ver las cosas pero enhorabuena.Yo me caso por lo civil entre otras cosas pq mi pareja está divorciada pero aunq no fuera así no me casaría por la iglesia pq no creo en ella.Y para mi el sexo si es muy importante para una relación, no creo en una relación dnd el sexo no funcione, de hecho he tenido parejas que han pasado a la historia pq en el sexo no funcionabamos.Pero cada uno tiene su opinión y la respeto.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada uno es libre de vivir como quiera mientras no moleste ni perjudique a los de alrededor. Yo soy creyente y no comulgo con muchas cosas de la iglesia, como este ejemplo de sacerdotes que no quieren casar a las parejas que están conviviendo, como que algunos cobren un dineral por casarte en su iglesia y encima te impongan al fotógrafo, organista y a quienes le pagan un canon... Para mí lo importante es ser buena persona, el resto es secundario.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2019 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente aceptable y respetable y sin nada que objetar.no soy de esta opinión, pero obviamente cada pareja es única.como contraposición diré :es algo totalmente lícito el hecho de que personas deseen/quieran ser virgenes y compartir la experiencia sexual íntegra una vez pasados por la iglesia, pero a la vez, bajo mi perspectiva, debería ser una opción más personal e íntima que religiosa.la religión (sea la que sea) no deja de condicionar de manera directa la forma de vida de las mujeres primordialmente y es tan condenable como cualquier otro tipo de opresión.
    También soy de ese gran número de chicas que apuestan por la convivencia(te cases o no) por el sexo como vida, como placer, como conocimiento mutuo, coml algo natural y sin complejos, libre e igualitario.
    huelga decir que no me casaré por la iglesia.en estos casos más que nunca: VIVE Y DEJA VIVIR que cada cual escoja su estilo de vida a pesar de la presión cultural que nos "socializa "
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no pienso que seas hipócrita para nada, María. Lo que pasa es que quieres y respetas a tu pareja y ese día quieres hacerle feliz y por eso te casas por la iglesia. A mí me parece un gesto muy bonito!

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Agosto 2016 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu post. Soy creyente, católica y practicante. Me parece precioso q vivais de esa manera la fe ya q no es nada facil lo q hoy en dia rodea a una pareja y la doctrina cristiana. Aunque estoy de acuerdo contigo, también es importante destacar q en la conciencia libre y formada de cada uno está el vivir su vocación. En mi caso, convivo con mi novio y nos casaremos el próximo año...y ambos hemos decidido q ese día sea el signo de lo q llevamos viviendo desde hace mucho tiempo. Vamos creciendo en todos los aspectos conforme va avanzando la relación, y s
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa 0000 Girona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he leído todo,y te felicitó!!! Por supuesto respeto tu manera de ver la relación con todo lo que conlleva,también doy de las que creen que el sexo no es la base de una relación es como tu dices un complemento más,si hay sexo,pero no amor,comprensión,tolerancia,respeto....pues no hay nada,al menos para mi.Yo no lo he llevado a la práctica lo de ser"casta " jeje pero bueno cada uno......Eso si,algo que he pensado muchas veces es gente que se casa por la iglesia....pero luego no la pisan nunca,para nada....es algo que me parece hipócrita pero con esto no quieto ofender a nadie,simplemente que un matrimonio religioso creó que es por que conlleva muchas cosas,no sólo creer en dios.Bueno y después de mi rollo,me han encantado tus palabras!!!!
    • Responder
  • Euge
    Súper Novia Mayo 2016 Valencia
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo he leído entero y atentamente. Respeto tu opinión, pero es diametralmente opuesta a la mía. Yo lo único que tengo claro es que respeto todo aquello que le haga feliz al prójimo siempre y cuando no se haga daño a los demás . Respecto al sexo considero que es importante, no lo que más ni mucho menos , pero no se puede despreciar . Y estar enamorada realmente y de corazón para casarse en cualquiera de sus versiones .. Religiosa, civil .. Etc. Porque sinceramente pienso que en este mundo no todo el mundo se casa por amor, de hecho leo en este foro y he visto y comprobado algún caso, como en la vida misma : gente que se casa por desidia, porque "toca".... Sin haber amor de verdad. Y eso es un mal comienzo . Defiendo el amor verdadero.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Mayo 2016 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO TAMBIEN LO HE LEIDO!!y me ha encantado no porque comparta tu punto de vista si no porque te has expresado de maravilla, yo para empezar soy atea(cosa que claro supe despues de hacer la comunion y todo lo que me obligaron) y sorpresa me caso por la iglesia, si soy una gran hipocrita(ya me lo digo yo) pero es que mi pareja es creyente y cree muchisimo en su virgen de regla y claro como le digo que no si es la unica condicion que me ha puesto...en fin eso el primer punto, el segundo punto el sexo yo logicamente no lo comparto porque pienso que el sexo es una parte muy importante es las relaciones pero respeto 100% quien espere a despues del matrimonio yo sin sexo en una pareja y sin convivencia antes del matrimonio no hubiera podido dar el paso a casarme porque me casaria con alguien extraño y aunque me puedo equivocar aun conociendole voy muchisimo mas segura

    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta Diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María. Lo primero de todo, felicitarte tanto por tus palabras como por tu coherencia. Me parece perfecto que seas católica y seas consecuente con ello. Hay tanta gente que se declara católica pero luego hace lo que quiere... en la Iglesia hay unas normas, si a uno no le gustan lo que no puede hacer es manipularlo todo para su beneficio. Así que, repito, felicidades.

    DIcho esto, yo ni siquiera creo en ningún Dios, así que imagina cómo me cuesta entender ciertas cosas de las que dices.

    Para mí el sexo sí es una parte fundamental de la pareja.No lo es todo, evidentemente, pero es muy importante. Como no eres virgen del todo (jeje), sabrás que las relaciones sexuales unen mucho a una pareja cuando hay amor. Se crea un tipo de complicidad y un vínculo muy fuerte. La necesidad de dar placer al otro, los momentos divertidos, los juegos... en fin, supongo que sabes de lo que hablo. No concibo que en esa expresión de amor pueda haber algo malo por lo que arrepentirse.

    La falta de química en el ámbito sexual por supuesto que puede provocar rupturas. Porque la falta de (buen) sexo evita que se cree ese tipo de intimidad. Hay multitud de situaciones y actitudes que también estrechan el vínculo de la pareja, claro, pero el sexo es importante. Evidentemente ante un problema de este tipo yo lo hablaría, lo intentaría solucionar, pero si no se puede, está claro que eso rompe una relación...no por la falta de sexo en sí, si no por la apatía, el no sentirse deseado, etc. Al final todo degenera en falta de autoestima, inseguridades... No es ignorar el poder del amor. Es ignorar el que el amor se nutre de muchísimas cosas: confianza, amistad, respeto... y sexo. Si alguna de las patas falla, evidentemente el amor puede acabar quebrándose.

    Al igual que una pareja no se priva de la comunicación antes del matrimonio, o de conocer a la familia del otro, o de pasar momentos juntos y hacer diversas actividades... ¿por qué privarse del sexo? ¿por qué negarse una faceta importante de la pareja? Yo no me casaría con nadie con quien no hubiera hablado nunca por mucho sexo que hubiéramos tenido, como tampoco lo haría al revés!

    Yo tampoco trato de convencerte, sólo he intentado darte mi punto de vista. Espero haber contestado con la misma corrección con la que tú has abierto el debate y se pueda generar una buena conversación en este hilo Smiley smile

    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te he leído entera!!! jajaja. Y a ver, la verdad q estoy de acuerdo contigo y cada uno hace con su vida lo q quiere y nadie es mejor ni peor por ello. Comparto contigo eso q dices de q el sexo no es la base ni lo más importante en una relación (a l menos para mí no lo es) y ni hace q conozcas a tu pareja; pero he de reconocer q es algo importante x la sencilla razón de q cuando algo falta en una relación (en este caso el sexo xq es el tema) o no es como un@ esperaba, esa falta tendemos a buscarlas fuera (tanto ellos como ellas) y ahí ya se está faltando al tan famoso "y prometes serle fiel...". No comparto contigo x ejemplo q te parezca una barbaridad q haya relaciones q se rompan x problemas de cama. Tú imagínate la típica pareja perfecta, q se entienden en todo, sin problemas, felices compatibles 100% q se guardan hasta el matrimonio y q una vez casados descubren el o ella o los dos q a la hora del sexo no hay feeling ni sienten eso q dicen q hay q sentir y eso hace q la relación se apague y se enfríe hasta el punto de q mas q una pareja son como dos amigos viviendo juntos. Imagina x un momento q te pasa a ti. Por eso, y aunq sea triste, hay veces q un matrimonio se rompe y puede q no sea el mejor motivo, pero pasa y más a menudo de lo q pensamos.Yo llevo viviendo con mi pareja dos años, me caso x la iglesia y no considero q este haciendo nada malo ni me arrepiento de nada. Pero cuidado, q es mi punto de vista. Habrá quien piense lo contrario o q no está bien y lo respeto totalmente xq cada un@ cree o vive su fe de maneras diferentes y no x eso eres mejor o peor persona o más o menos religios@ o catolic@. Y tras esta parrafada ole x las q piensan como tú y x l@s q leáis él toston
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2017 Castellón
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo he leído todo (tampoco es tanto tocho!) y quiero, primero darte las gracias/enhorabuena por expresar una opinión que podría traer muchos conflictos de forma tan educada y bien explicada.

    Ahora simplemente voy a dar mi opinión, de la mejor forma posible.

    Respeto tu opinión, no la comparto, pero la respeto al 100%, a fin de cuentas cada uno somos distintos y eso es lo bonito de la vida, encontrarse personas distintas.
    Tú nos estás hablando desde un punto de vista religioso, desde el punto de vista de la iglesia y de como se hacen las cosas desde ahí... Ahora bien, tú quieres esperar pero imagina que la persona que está contigo y de la que estás locamente enamorada no es creyente y no cree que sea necesario esperar al matrimonio... ¿Dejarías a tu pareja? Es solo un ejemplo, hablando se entiende la gente y seguramente se llegaría a algún tipo de acuerdo, pero podría darse el caso.

    Yo soy atea, no creo en ninguna religión ni en ningún tipo de Dios (espero no haber ofendido a nadie) y aunque me voy a casar por el juzgado no critico a la iglesia y si lo hago, no es porque los curas decidan no casar a gente que lleva años viviendo en pareja, lo hago por otras cuestiones... A fin de cuentas, si quieres casarte por la iglesia lo más lógico sería cumplir las "normas" que ellos dictan... Me parece hipocrita casarte por la iglesia sino crees en ella (¡OJO! me parece hipocrita a mi, cada uno puede hacer lo que quiera).

    Con respecto al sexo... Esta claro que no es lo único de una relación y que ninguna debería basarse en el sexo, pero es una parte MUY importante de cualquier relación y puedes querer mucho a una persona, pero quizá como pareja en la cama no funcionáis... ¿Hay parejas que rompen por temas sexuales? Si, tú misma lo has dicho y no creo que sea nada aberrante ya que las parejas deben funcionar en todos los ambitos de la vida, a veces cuesta "coger el ritmo" o "adaptarte" a tu pareja en ese aspecto, en ocasiones es cuestión de tiempo, pero a veces resulta que se es incompatible y puede ser muy frustrante para ambos y por mucho que quieras a esa persona, la relación puede terminar.

    Yo si defiendo el sexo fuera del matrimonio, igual que la convivencia prematrimonial... Pueden ayudar mucho a afianzar una relación y está claro que no es necesario el sexo para conocer bien a tu pareja, pero el sexo es una parte muy importante y muy intima de todas las personas y es necesario conocer a tu pareja en todos los aspectos para saber que la conoces realmente...

    Imagina que esperas a después del matrimonio para mantener relaciones con tu pareja y resulta que tú eres tradicional en la cama y a él le va algo más "duro"... Quizá no estés hecha para ese tipo de relación sexual y quizá el no quiera tampoco renunciar a su forma de entender el sexo...

    Todas las opiniones son respetables y me parece que tú lo has explicado de maravilla (nunca había hablado con nadie que fuera creyente con tanto respeto, siempre he topado con gente más "cerrada de mente") así que gracias por compartir una opinión diferente (la verdad, no suele ser la opinión más común hoy en día) con nosotras!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Julio 2016 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!! Jajaj que bien explicado!! Y que valiente eres de ponerlo sabiendo todas las criticas que se reciben normalmente cuando hablamos del tema!! Y aunque pensemos que somos bichos raros hay muchisima gente joven que tambien piensa como nosotros aunque la mayoria se callan por miedo, verguenza o por no exponerse a criticas, me encanta que haya gente que se atreva a exponer nuestro punto de vista Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una de las personas más antiiglesia que te puedes encontrar, de hecho cuando tengo una boda solo entro al momento del si quiero, es superior a mi, me da como alergia. Nadie me critica por ello, ni yo critico a nadie por todo lo contrario. Cada uno que viva como considere y segúnn sus ideas y principios!Como dice mi suegro: los de fuera dan tabaco. Es decir, lo que digan los demás tiene q importar un pimiento!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración