Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara

El vestido de la novia y el traje del novio.

Tania, el 16 de Octubre de 2020 a las 00:24 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 18

¿Con cuánto tiempo más o menos recomendáis ir a ver vestidos de novia?, ¿y trajes de novio?

Me llamaron del Atelier de novias que han abierto en Madrid, ya que me apunté a una oferta que sacaron de apertura y les dije que me casaba en 2022, que aún quedaba tiempo y la chica me dijo que fuera mínimo 8 meses antes.

Entiendo que igual pases por un periodo de "no me gusta ninguno" y puede que vayas justo de tiempo o por un periodo de "me encanta, amor a primera vista". Igual estoy muy influenciada por los programas de vestidos de novia de la TV que tardan años en encontrar el vestido ideal, pero tengo miedo a no encontrar el que han hecho para mí y me pille el toro, y más con la situación actual, porque que yo sepa aún no te puedes probar el vestido por videollamada. ¿Cuánto tardaron aproximadamente en terminaros el vestido?

Mi novio tiene la misma pregunta, ¿es necesario tanto tiempo para confeccionar su traje?, ¿ellos tienen el mismo número de pruebas que nosotras?

Acabamos de empezar a organizar todo y me saltan preguntas por todos lados, ya me veréis por más debates, fijo.

¡Muchas gracias a todos, saludos! Smiley smile

18 Respuestas

Última actividad por Nina, el 19 de Octubre de 2020 a las 12:56
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tania!

    Veo que las chicas te han dado un montón de recomendaciones, me alegro mucho Smiley smile

    Aprovecho para compartirte las tiendas de tu zona:

    Tiendas de vestidos de novia en Guadalajara

    Atelier de novias: vestidos de novia en Guadalajara

    Trajes novio Guadalajara

    ¿Cómo os imagináis vuestros looks?

    ¡Mua! ❤️️

    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Yo me caso en julio 21 y hoy empiezo la aventura de los vestidos, tengo dos tiendas para empezar, estoy de unos nervios. Así que lo hago con 8 meses antes.
    • Responder
  • Yeinys
    Novio Habitual Noviembre 2020 Las Palmas
    Yeinys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con unos 9 meses creo que tiene de sobra.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con un año de antelación tienes tiempo de sobraSmiley catface

    Yo he mirado ya en las webs y tengo guardados modelos que me gustan para cuando vaya a probarmeSmiley love

    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Agosto 2021 Badajoz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en octubre de este año (la ge aplazao para agosto del 21) y empezé a ir a ver vestidos en diciembre de 2019. Y en las tiendas me decian q iba bien de tiempo pero q no lo dejara para mucho mas tarde. Asiq mas o menos empezé un año antes xq queria ver varios sitios antes de decidirme.
    • Responder
  • SANDRA
    Novia Habitual Julio 2022 Girona
    SANDRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo estoy igual! Me caso en julio de 2022 pero me iría a probar yaaa los vestidos! Pero tengo miedo que con tanto tiempo de por medio me guste uno lo compre y el año que viene vea otro! Asi que yo hasta mediados de 2021 no empiezo! Y mira que tengo ganas eh! Jejejeje
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tere! Yo te aconsejo que pidas citas en las tiendas cuando reciban los vestidos del 2022, en septiembre del año que viene, además de que recomiendan encargarlo nueve meses antes de la boda. Nosotros nos casábamos en agosto (aplazamos), y lo encargué en noviembre.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En verano 2021 no estaremos confinados.. yo empezaría a mirar para entonces.. si eres de mayo 2022 Con 10-9-8- vas muy bien de tiempo y tienes de sobras para escoger sin prisa.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que no fueras muchisisimo antes para que puedas disfrutar de la última colección y la más próxima a tu boda.

    En cualquier sitio vas a encontrar vestido ni que vayas 5 meses antes.. así que no te preocupes.

    Yo empecé a buscar 9 meses antes y al mes ya dí con el mío. Me lo quise tomar con calma y disfrutar del proceso sin agobios.

    En todas las tiendas me dijeron que iba muy bien de tiempo... así que eso tu misma. Pero yo no iría a mirar 1ño antes ni 1 año y medio..

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2022 Guadalajara
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡¡Muchas gracias a todas!!! Con los confinamientos me da miedo que nos vuelvan a encerrar y nos pongamos ya en 2022.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues eso q te comentan las chicas, para novias 1 año es suficiente y los chicos 3 meses sobrados tb😊
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas tiendas no venden con menos de 6 meses de antelación.
    Para los chicos con 3 o 4 meses esta bien. Si el traje es a medida sí que tienen bastantes pruebas.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui hacerme el vestido con 15 meses de antelación.
    El del novio con 3 o 4 meses va bien de tiempo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui un año antes, compré, dejó de gustarme y con 3 meses compré otro, el primero no lo he usado y es imposible vender un vestido de novia, mi recomendación cómo muchísimo compra con 5 meses, ver, puedes ir a ver los que quieras pero no compres.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vestido con unos 9 meses antes vas bien, si quieres puedes anticipar a 1 año antes, no mucho más.
    El traje con 5 meses ante ya va bien.
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues yo fui 8 meses antes, pero que igualmente la primera prueba la tenía un mes antes de la boda, en atelier de novias en Barcelona.
    Así que mi consejo, no te dejes influenciar, que no te metan prisas, mantente fiel a un presupuesto, que si de tu presupuesto no ves nada amplialo un poco pero no te pruebes un vestido de 3500 si de presupuesto tienes 2000. Muchas tiendas de novias suelen apretar para que lo cojas ya ya ya, que se te pasa el tiempo o que sino lo vendo y cuando vengas no estará.... Tu pruebate tranquila. Pero si te casas en 2022 y miras algo con mucho tiempo antes, es posible que después veas algo que te guste más y ahí será la catástrofe! Tienes tiempo, disfruta y el vestido para más adelante.
    Mi futuro marido visitó 9 sitios de trajes en un mes y siempre fallaba algo, se lo mandó a hacer y tardan 3 semanas en hacérselo. Perdón por lo largo!!!!
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas en mayo de 2022! Te queda MUCHÍSIMO. Como vas a tardar años en encontrar un traje? Como dice patricia, varias según el sitio pero 7-8 meses de sobra
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso fue rápido! yo creo que 7-8 meses antes es tiempo más que suficiente para ir a mirar! Smiley smile. Suerte!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración