Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

Elección de fecha para casarse: consejos según la estación del año

Mª Carmen, el 14 de Octubre de 2025 a las 13:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17

Cada estación tiene su encanto. Siempre hay algo que puedes aprovechar para hacer una boda inolvidable. Aquí dejo consejos para cada época del año:

🌸 Primavera: ideal por sus flores y clima suave.

Consejo: ten un plan B por si llueve. Las lluvias primaverales son impredecibles, así que considera una carpa elegante o un salón con vistas al jardín.

☀️ Verano: perfecta para bodas al aire libre.

Consejo: Evita las horas de máximo calor y ofrece abanicos, agua fresca y sombra para tus invitados.

🍂 Otoño: colores cálidos y luz preciosa.

Consejo: aprovecha la paleta otoñal para una decoración acogedora. Combina tonos tierra, dorados y borgoña.

❄️ Invierno: mágica y elegante.

Consejo: crea ambientes cálidos con velas, luces y bebidas calientes. Se pueden añadir toques navideños.

¿Y tú? ¿En qué estación te casas?

17 Respuestas

Última actividad por Alba, el 15 de Octubre de 2025 a las 12:34
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en otoño, pero no usaremos la paleta otoñal, no van conmigo los tonos ocres, naranjas ni marrones
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en verano ☺️ pero al final, el septiembre, tenía claro que quería al aire libre.
    Pero, reconozco que me hubiera encantado una boda de navidad, con nieve 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es algo que no puedes controlar….,mejor que no te amargue!!
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otoño 😍 para mí es la mejor fecha
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos quedamos con el verano. Los dos somos profes y a nivel logístico es mil veces más cómodo
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eso lo veo más de halloween
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En primavera es imprescindible jeje. Nosotros, en principio, hacemos el coctel en una terraza pero en el restaurante nos dijeron que si llueve se pasa a la zona donde luego se haría el baile. Me gustaría que hiciera buen día porque justo pillariamos el atardecer y es una terraza muy bonita pero bueno si hay que adaptarse pues no pasa nada
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quedará genial. En mi boda los colores son morados, amarillo y verde oliva, me gusta mucho el equilibrio que aporta
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los tonos amarillos y ocres quedan genial. Ahora también veo que usan calabazas en algunos centros y le da su encanto
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros justo pillamos el día que abrían agenda en la iglesia y nos dijo ¿cuándo queréis? Jaja teníamos descartados los meses de verano porque mi novio no soporta el calor 🫠, mayo nos dijeron que con las comuniones era más lío y los meses de invierno no me convencían porque soy muy friolera❄️. Así que cercamos bastante la fecha y como nuestro aniversario es en abril nos pareció buena idea 😄 del tema del clima no me di cuenta hasta después y me acordé de que en abril aguas mil 😂
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que aún somos otoño. Yo la verdad no le di muchas vueltas a la fecha, el primer día de octubre el ayuntamiento saca las fechas para el año siguiente así que sabía que si quería tener al menos 1 año para preparar la boda tenía que ser octubre, noviembre, diciembre. Diciembre solo casan un sábado, así que descartado porque era más probable que alguien se nos adelantase con la fecha. Solo nos quedaba octubre y noviembre y como justo había un 29 que caía sábado dijimos ¡esa misma!

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en otoño con el color amarillo como protagonista y un plan b porque nunca se sabe
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si, sombreros tambien habíamos pensado en poner, pero más por la gracia, sombrillas no porque sombra va a haber y las gafas creo que es mejor que cada uno lleve las suyas a poner unas de shein que igual es peor el remedio que la enfermedad 🙈
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sombreros, sombrillas o gafas de sol. A mí me tocó ir a una boda con una ola de calor tremenda y nos vinieron genial.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Novia de otoño!!! Voy a optar por verde oliva
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una novia de verano 🙋🏻‍♀️ nosotros priorizamos totalmente evitar la lluvia para poder hacerlo al aire libre (aún así tenemos plan B). La ceremonia empezará a las 19, vamos a poner abanicos, botellas de agua en cada silla de la ceremonia, un carrito de bebidas frías para antes de la ceremonia, la finca nos pone una especie de toldito de papel o algo así y nosotros llevaremos un ventilador de estos portátiles de mano para momentos críticos 🤣. Algún consejo más? Yo creo que lo tenemos todo
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros decidimos en Primavera.

Por eso dimos mucha importancia al plan B, aunque por suerte no hizo falta Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración