Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Súper Novio Julio 2023 Sevilla

Elecciones el día después de la boda

Alicia, el 14 de Junio de 2023 a las 09:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 43

Quedan 37 días para la boda y estoy que no quepo en mí. Dejando atrás los nervios quiero desahogarme un poco por aquí y es que el otro día se me puso el corazón en la garganta cuando se adelantaron las votaciones generales para el día 23 de julio. A mi me iba a dar un parraque cuando vi que eran justo el día después de mi boda y es que no puedo evitar ponerme nerviosa solo de pensar que me llamen para estar en una mesa electoral ese día. Todos me dicen que en el caso de que pase puedo alegar que no pasará nada puesto que casarse es motivo de justificación pero estoy yo pensando que eso es si fuera oficial y si fuera el mismo día.

Yo me caso dos días después oficialmente y lo que vamos hacer el sábado 22 es un paripé al fin y al cabo. Por lo que no sé si eso va a servir, entiendo que no. ¿Alguien más en mi situación? Tengo temor de que me traigan una carta certificada!! Espero que haya suerte y que no nos toque.

43 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 6 de Julio de 2023 a las 14:58
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas las que me apoyasteis! No me ha tocado en las elecciones y super feliz!!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría lo que dice Soraya❤️❤️
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me malinterpretes. No quiero que te toque y tampoco a ninguna que su boda es ese día. Simplemente estoy diciendo que la junta electoral no lo va a justificar porque es muy estricta con los motivos que no vayas a la mesa y lo sé por mi trabajo. Obviamente si te toca por alegar no pierdes nada pero no quiero que te den falsas esperanzas ni a ti ni a nadie y te aseguren que te vas a librar si o si.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso digo yo! Es vergonzoso!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada guapi y que vaya bien.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te digo que trastorno grave si que hay, porque sinceramente no es la noche de bodas que yo me hubiera podido imaginar, el tener que estar en un colegio electoral ayudando a las votaciones. Y bueno te digo noche por decirte algo porque mi boda terminará a las 7 de la mañana y si de verdad crees que yo voy a estar totalmente capacitada para estar ahí no sé.. Entiendo lo que quieres decir eh que no me malinterpretes pero por tus palabras veo muy poca empatía y por lo que veo ya te has casado por lo que imagínate si a ti te hubieran dicho de estar en la mesa electoral justo el día después de tu boda.. hubiera sido un palo. Así que yo alegaré en el caso de que me toque porque no pierdo nada y sino puede ser pues bueno se tendrá que ir, pero que por decirlo de la forma en la que lo has dicho tampoco te da la razón más que nada porque se pueden decir las cosas de otro modo. De todas formas agradezco tu participación, esperemos que tengamos suerte y no toque. Gracias!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo que haré será enseñar el pago de la hacienda y la duración de la boda porque literal que mi boda termina una hora antes de que abran los colegios electorales. Ya me informé y muchas personas me dijeron que aunque no coincidia el mismo día, ellos alegaron de cuando era la fecha de la boda y por proximidad y horario se libraron por lo que yo no pierdo nada por alegar en el caso de que me toque jeje. Muchas gracias guapa, esperemos que tengamos suerte.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa, esperemos que no!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esperemos de verdad porque estoy de los nervios solo de pensarlo jaja, muchas gracias guapa!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo haré guapa, muchas gracias!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa, esperemos que no, ya os contaré.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaa como tu dices mejor no estar en casa jaja. Pero si son ganas de fastidiar con los 3.000 planes que tendrá cada persona preparado desde hace mucho tiempo. Gracias guapa!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii ha sido una p****** para muchos, yo en el caso de que me toque alegaré y sino pues ya veremos que hacemos jaja.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii es una p****** vamos, pero ojalá y no toque jeje, muchas gracias guapa!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff, yo también quiero votar por correo más que nada porque al día siguiente no voy a estar para nada jaja. Pero como tu dices espero que no nos toque, mucha suerte! y gracias guapa! Te deseo lo mejor para tu día.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es incompresible como se puede poner unas elecciones en pleno verano, enfin, esperemos que no nos toque y te deseo lo mismo!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esperemos que tenga suerte! Muchas gracias!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa!

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y donde está el transtorno grave para ellas? No hay ninguno. Conozco gente que le tocó ir a mesa electoral incluso después de estar trabajando de noche. De hecho en mi mesa electoral le tocó al vocal. No se lo van a aplazar. Trabajo en un ayuntamiento y la junta electoral no exime por estar de fiesta de boda. Tendría que demostrar que la fiesta va a desarrollarse en horario de votación y nadie suele contratar tantas horas de barra libre. Y eso no es una justificación. El colegio electoral está abierto de 8 a 20:00 horas así que podría desempeñar su función perfectamente. No por ponerlo en mayúsculas significa que tengas razón
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si la celebracion es de tarde y se alarga a la madrugada, a partir de las 00:00 ya coincide en el mismo dia, y es un EVENTO ESPECIAL FAMILIAR INAPLAZABLE
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se si lo celebra de mañana o de tarde el día anterior, pero aunque no sea la boda oficial, si es de tarde y se alarga hasta horas de la madrugada, es obvio que es un trastorno grave para ellas, así se recoge:
    "un perjuicio económico o un trastorno grave al solicitante".

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es imposible que lo demuestre porque la boda no es el día de las elecciones ni el viaje de novios por tanto no suponen ninguna pérdida económica. Nunca lo va a admitir la junta electoral
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te exime absolutamente de nada. Solo te serviría si te casaras legalmente el mismo día pero aunque vosotros podáis alegar vuestra familia no. Si estuvierais de viaje si que es un motivo siempre y cuando lo contratases antes de la convocatoria de elecciones. Trabajo en el ayuntamiento y llevamos eso y ya te digo yo que a la junta electoral no sube la mano tan ligeramente.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes demostrar perfectamente que supondría para ti una pérdida económica enseñando todos los presupuestos.
    No te preocupes.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no es fácil escaquearse.. si tienes un viaje puedes alegarlo para que te paguen compensación pero no te exime de ir!! Cruza los dedos, y que tengas suerte!!!!!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que no hay problemas, ya verás!!!
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un listado de exclusiones legales por las que alegar exención. A una amiga le han recomendado que pille seguro porque si le toca mesa no es excusa el viaje de novios,eso se lo han dicho en el ayuntamiento del pueblo. Que ellos tienen unos listados y un viaje de novios no es excusa.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La concurrencia el día de la elección de eventos familiares (de hasta segundo grado de consanguineidad) relevantes inaplazables o en los que el aplazamiento provoque perjuicios económicos importantes
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no es el día de la boda, yo en estas pasadas estaba de viaje novios el día de las elecciones y si nos hubiese tocado habria hecho recurso, pero no se si hubiese servido... sino pues hhubiese tenido que cancelar el viaje, al no tocarnos no lo miré bien.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la boda en sí, a no ser que será el mismo día, no es justificación. Es difícil difícil te toque, no debes preocuparte.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya! Es que son ganas de fastidiar (por decirlo bien). En verano, con fiestas, con bodas.... En fin!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración