Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Junio 2021 A Coruña

Embarazada tomando pastilla y pareja no lo quiere

Sade, el 22 de Febrero de 2019 a las 12:40

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 65

Hola chicas, la verdad es que escribo porque necesito quitarme peso de encima. Tomo la pastilla anticonceptiva y obviamente con medicamentos o algo dejo de hacer efecto y me quede embarazada. Esto de 6+5. Algo que imagino que os parece imposible, imagina a mi cuando me lo dijo el medico. La cosa es...

Hola chicas,

la verdad es que escribo porque necesito quitarme peso de encima.

Tomo la pastilla anticonceptiva y obviamente con medicamentos o algo dejo de hacer efecto y me quede embarazada. Esto de 6+5. Algo que imagino que os parece imposible, imagina a mi cuando me lo dijo el medico.

La cosa es que siempre he querido ser mamá y mi pareja también, pero para el no es el momento ya que en 5 meses nos mudamos a madrid por temas de su trabajo y si yo no puedo trabajar será bastante difícil para los dos con solo un sueldo y un niño de camino. Mi familia vive en Cadiz y su familia en Galicia, que es donde estamos viviendo ahora. A mi por una parte, diría un 80%, me lo quiero quedar, no puedo pensar en terminar con un niño que no tiene culpa de nada, pero mi pareja no lo quiere, y aunque hable con el y le digo que podríamos, el no le ve salida.

Y la verdad que no se que hacer. Una parte de mi sabe que sería muy difícil y que no es lo que el quiere, pero por otra parte lo deseo con todas mi fuerzas.

Se que es tema difícil del que hablar así que entiendo si no queréis hablar del tema, pero solo necesito un poco de apoyo y consejos de como liderar con esto, me esta costando muchísimo pasar el día a día y tendré que tomar una decisión pronto.

Gracias chicas.

65 Respuestas

  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.

    Disculpad que me entrometa. Pienso al respecto:
    -lo correcto es que si la madre quiere continuar con el embarazo y el padre no, la madre le diga que va a continuar con el embarazo.

    Si el padre se niega a aceptar la paternidad, nadie puede obligarlo en un primer momento.

    La madre le tendrá que demandarle ante el juzgado y reclamar la filiacion, si lo considera necesario. Es algo habitual.
    El Ningun caso, ningún padre puede obligar a una mujer a abortar. Eso es un delito.

    Besos

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas
    El consejo que te puedo dar es, si la pareja no quiere al niño no significa que no puedas tenerlo tu sola. Planteatelo. Vuelve a Cádiz con tu familia o pide ayuda a las administraciones públicas. A veces a hay programas para madres solteras sin recursos. Si el motivo es económico, antes valora todas las alternativas. Pregunta en el dpto de asuntos sociales de tu localidad o CC.AA., ves al ayuntamiento y pregunta por un asistente social. El té expondrá las alternativas a las que te puedes acoger.

    Si estás segura que no lo quieres, has pensado en darlo en adopción. Hay muchas pareja s deseosas de tener un niño/a y que le podrían brindar amor y un hogar. Y en cuanto al niño, ante todo vivirá. Es una vida que está creciendo... Si tiene la oportunidad llegará a nacer, tendrá deseos y una vida.


    La única fórmula que no tiene alternativa es el aborto. Piensa en tu futuro y en el vacío que sentirás. La personas adultas que han abortado y conozco, muchas no son capaces de hablar de ello. Es un vacío que les queda para siempre. Lo que pudo haber sido y no fue.

    Reflexiona, hasta que punto tienes miedo al futuro y temes sufrir. O hasta que punto el aborto es una huida o hasta que punto le haces caso a tu pareja. Y sobretodo que es lo que realmente quieres. Escucha tu corazón.

    Por otro lado, la mayoría de los hombres incluso con trabajo estable y casa, o incluso aunque estén implicados en la búsqueda de embarazo, tienen miedo ante la noticia del embarazo. Es como que el mundo se les cae encima, y lo que quieren es quitarse el problema de encima. Poco a poco a medida que el embarazo avanza lo van aceptando. Tienen 9meses para ello. La responsabilidad les da vértigo. Entonces nos toca a nosotras hacernos las fuertes y plantarnos. No ya por nosotras sino por el bien del bebe que crece.


    Besos y animo... Tu puedes, pero ante todo respira y deja de agobiarte.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona tú lo estás diciendo. Los padres tienen derechos (en general) y también obligaciones. tu crees que es un buen consejo decirle eso de dejale y criar al niño sin que él lo sepa, eso sin tener en cuenta sus circunstancias y posibilidades, que un niño no es una planta que solo necesite agua.

    Y cuando se entere? No sé cómo te puede parecer que algo asi vaya a funcionar. Yo tengo un niño y estoy a punto de parir el segundo y efectivamente este no es mi hijo, ni el tuyo, por cierto dicho sea de paso. así que tendrá que tomar ella la decisión ella sola.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy muy complicado, ambos tenéis q sentaros a poner los pros y contras sobre la mesa y ver q pesa más... Ánimo!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Peliculero y todo lo q quieras pero los padres tienen derechos y no nos olvidemos de ellos. Si el no quiere y usaban un método efectivo y lo deja claro desde el principio la q toma la decisión q apechugue. En tema de hijos siempre pensamos q la madre es la única q tiene el derecho a decidir. Como cambiaría la película si fuera vuestro hijo al qnle pasa
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo todo lo que te dice Lorena. Suerte!!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece un poco peliculero tu consejo, y e lo digo con cariño, pero eso de dejarle y seguir con un embarazo sin que él lo sepa no me parece acertado. Tendrá que tomar una decisión está claro, pero no hacer las cosas de frente es un error.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que nadie te pueda aconsejar y sobre todo no creo que nadie te pueda juzgar. Yo no te voy a decir lo que haría yo porque eso sería influir un poco en tu decisión.Creo que tienes que tomar la decisión tu sola, tienes que pensar si estas preparada para ser mamá, es un papel duro sobre todo si te va a tocar ejercerlo en solitario.

    Dices que en un 80% estás segura de ser madre, piensa si ese 80% es fuerte y sereno porque sólo así podrás enfrentarte a ser la mamá de ese bebé.

    Debes de tomar la decisión sin tener en cuenta lo que opine tu pareja, si él decide después estar a tu lado perfecto pero si decide que no tendrás que asumir que es perfecto también.

    Piensa por otro lado que si abortas tampoco aseguras que tu pareja sobreviva para siempre, si haces esta renuncia es posible que necesites un tiempo para volver a ser la misma y eso puede afectar a la pareja, conozco dos que después de un aborto se separaron porque una de las partes no podía seguir mirando de la misma manera a la otra.

    Siento decirte que en la toma de esta decisión estás sola, debes de pensar que es lo que quieres y si estas dispuesta a todo por ello, el camino que escojas te va a cambiar como persona para toda la vida y solo tu sabes cual es la vida que quieres llevar, la de pareja sin niños de momento o la de mamá con su bebé.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Discrepo. Ya lo sabe, y como no sé vaya al otro lado del mundo sin contacto con nadie que conozca a los dos, se enteraría más adelante. E incluso puede no querer tener relación personal, pero obligación económica tendrá. Y casi ningún método es efectivo al 100%, así que hay que asumir las consecuencias de nuestros actos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro que tomando anticonceptivos es una situación difícil por inesperada. No se me ocurre decirte qué debes hacer tú. No me gustaría estar en tu piel. Yo sé que jamás hubiese abortado en un caso así, porque yo nunca hubiera podido perdonar después a quién me forzó a abortar por no querer el bebé por inconveniente por economía o comodidad. Espero que lo que decidas sea bueno para el resto de tu vida.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Alicante
    Pau051019 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo en tu situación no abortaría, no soy madre, pero si realmente los dos queríais ser padres algún dia y te has quedado embaraza, aún tomando pastillas, es porque tocada. Yo pienso que las cosas pasan por algo, y salvo que fuera por tema enfermedad o algun problema del feto, yo lo tendría. Creo que es cuestión de adaptarse a las circuntancias y buscaría otras soluciones antes que el aborto. Toda la vida se han criado niños con lo básico y no ha pasado nada. El problema es la sociedad de ahora, que se cree que hay que tener de todo y de buena calidad para poder criar a un hij@. Creo que será duro y lo sacarás adelante, pero más duro será si abortas y después te arrepientes...pensadlo. un abrazo y muchos animos.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a mi mi pareja me da a elegir simplemente porque hay una mudanza de por medio le mando a tomar viento. Estoy en contra del aborto salvo en casos que el bebé no venga bien o haya un gran riesgo para la madre pero para el caso "ahora no me viene bien" estoy totalmente en contra, me parece muy egoista, lo siento
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siento decirte, que yo estoy en contra del aborto, así que no soy imparcial.
    Ahora piensa, vino sin estar buscando lo, es algo que no esperabas, pero lo quieres, y si lo quieres yo seguiría adelante y si el padre quiere estar bien y sino pues tanto no te aprecia porque sino es un sacrificio, y si quiere ser padre, que más da el momento.
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Buffff es un tema muy muy muy complicado... Te estaba leyendo y me veía a mi hace unos 3 años...
    Es una decisión propia y personal también tienes que pensar en tu pareja y apoyaros mutuamente. Sobre el aborto yo hace 3 años me quedé embarazada tomando anticonceptivos, cuando nos enteramos que íbamos a ser papás el mundo se nos cayó encima.. Por una parte yo quería seguir hacia delante pero por otra con todos los problemas que teníamos no era el momento adecuado. Tomamos una decisión mutuamente mirando los pros y los contras, al final termino en aborto.
    Se pasa muy muy mal fatal diría yo e incluso te queda alguna que otra secuela, a mi me dio por darme asco a mi misma, me sentía la persona más sucia del mundo por haber echo lo que hice aquel día, dejé de quererme e incluso rechazé a mi pareja, eramos activos sexualmente pero desde ese momento no soportaba que me tocase, tarde más de año y medio en recuperarme con ayuda de psicólogos, a día de hoy estoy recuperada pero siempre piensas en cómo hubiera sido, en su cumpleaños etc... Es una decisión muy complicada sentaros y hablar en frío. Es mi consejo y tomarla ambos es una decisión que no hay vuelta atrás, emocionalmente quedad tocada. Espero que te ayude un poco mi testimonio. Un beso guapa y mucho ánimo.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy dificil...pero, yo te preguntaría a ti, ¿Quieres seguir adelante? Si la respuesta es si. Deja de hacerte más preguntas y pon las cartas sobre la mesa. Porque las cosas pueden ser dificiles, pero todo el mundo sacamos a nuestros hijos con más y con menos.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo creo así, y más con los cambios de vida que comentas que tendréis en un futuro próximo, que si cambios de ciudad, mudanzas y demás, se hace como todo más grande.

    A mi chico le tuve que apretar un poco con el tema de ser padre porque tenía 34 y se lo seguía tomando con mucha calma, y al principio no quería ni oír hablar del tema, se ponía a la defensiva, luego ya accedió a la búsqueda del bebé y ahora está como loco hablando de su niña que va a nacer en mayo a todo el mundo, y era eso, miedo lo que tenía. Pero una vez la vio moverse en la ecografia de las 12 semanas, le cambio el chip y se puso en modo padre.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo creo que es más el miedo de convertirse en padre que lo de no querer serlo.

    ¿Como una persona que quiere ser padre, si le viene de pronto no lo acepta?

    Es miedo a la responsabilidad que conlleva, nada más ...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tienes que pensar en lo que TÚ quieras. Yo no sería capaz de abortar solo porque mi pareja no lo quiera, si yo tengo claro que quiero tener ese bebé y él no me apoya, seguiría adelante sola pero eres tú quien debe valorar si es el momento adecuado y si realmente quieres ser madre ahora.

    Una amiga también se quedó embarazada tomando la pastilla, él le dijo que no quería ser padre aún y que no lo tuviera, pero ella le dijo que lo tendría con el o sin él y que si no lo quería era libre de irse sin asumir responsabilidades como padre. Pues al final él se quedó, y ahora está totalmente enamorado de su hija.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, date una ducha, relájate y piensa. Una vez tengas claro lo que quieres TÚ, háblalo con tu pareja.

    Se pueden buscar alternativas para que los gastos sean menos. La vida en Madrid es más cara, sí, pero seguro que se puede barajar otras opciones, vivir una temporada separados para ahorrar gastos, pedir ayuda a la familia... No sé!!!

    Por mucho que nosotras te digamos... al fin y al cabo es una decisión que debes tomar tú.
    • Responder
  • Heket
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Heket ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no quiero dar muchos datos pero vengo a decirte que a mí me pasó. Me quedé embarazada tomando la píldora, mi pareja y yo llevábamos poco tiempo y cada uno viviendo en casa de sus padres y sin ahorros. Yo desde el principio lo tuve claro, hablé muy seriamente con el y le dije que lo quería en mi vida pero que también quería al bebé y entendía si a él le venía de grande y no quería hacerse cargo. Acepto seguir juntos y hacer frente a lo que venía aunque al principio actuaba como si no estuviera embarazada pero en cuando fuimos a la primera eco se le pasó todo. Ahora mi niño tiene ya 5 años, nos casamos el verano pasado y estamos esperando al segund@ para agosto!!! Mucha fuerza y mucho ánimo y que nadie te diga lo que tienes que hacer, haz lo que tú sientas
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una decisión complicadisima en el q solo tú tienes la última palabra.
    Todas te exponen el lado de la madre y q de idas tu y me parece súper correcto. Yo creo q nadie debe "obligarte" a abortar si tú quieres pero yo quisiera pensar en ese padre q a el tampoco se le puede obligar a serlo ya q ha habido un error con el método y si q poniais medios para evitar ese embarazo. Con estas palabras no quiero decir q te decantes por abortar simplemente quiero decir q yo si estuviera en tu pellejo y quisiera seguir adelante me plantearía una vida alejada de mi pareja sin q está supiera q yo he continuado con el embarazo. Si el no lo quiere y tú si yo acabaría esa relación y seguiría con mi vida sacando yo sola adelante a ese bebé sin q su padre no lo supiera porq me parece q es la única manera de q no obligarle a el a q sea padre. Un niño es cosa de dos y se decida lo q se decida no puede salir perdiendo el porque la q lo lleva dentro y tiene la última palabra es la mujer.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, siento decirte esto pero yo lo que abortaria sería mi relación. Ánimo y decidas lo que decidas que sea por ti y por lo que tú quieres.
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado pero yo no abortaría si quisiera tenerlo, un aborto espontáneo ya es difícil de superar de por sí, uno en el que te has visto forzada a tomar la decisión podría ser psicológicamente muy malo para ti.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy difícil, pero yo si fuera tu no abortaría. Más que nada porque tu deseas a ese niño. Ya debe ser duro abortar cuando no es deseado, imáginate cuando si lo es. Da igual que él sea tu pareja y el padre... Nose... es que no se trata de algo material, es un ser vivo que está creciendo dentro de ti. Yo estoy a favor del aborto, siempre y cuando sea decisión de la persona que va a hacerlo... pero claro, eso es opinión mía. Nosé, debes pensarlo muy bien, sobretodo piensa en como.te vas a sentir si acabas abortando.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho es una pregunta que solo tu tienes la respuesta, pero piensa en si te arrepentirás, luego no hay marcha atrás.

    Quizá a tu pareja le ha venido de golpe y necesite unos días para pensar (aunque tampoco pueden ser muchos más). Contra más tarde peor porque se va haciendo grande.

    Decidas lo que decidas, seguro que es la mejor decisión, pero piensa en ti que es la que lo va a pasar fisicamente, tu marido no se enterará, y psicologicamente tambien llevaras tu casi toda la carga si además eres la que duda.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual!!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sade.
    creo que como te dicen las chicas es una decision muy muy personal y hagas lo que hagas totalmente respetable.
    yo actualmente estoy embarazada, y cuando nos enteramos nos quedamos en shock, porque te invanden miles de miedos e incertidumbre. Es muy normal. Pero nosotros jamás nos replanteamos parar nada, siempre y cuando no fuera por una enfermedad etc. Somos adultos y responsables y cuando se mantienen relaciones estas cosas pueden pasar, y hay que asumir unas consecuencias para bien o para mal.


    A mi personalmente la actitud de tu pareja me parece bastante egoísta y retrógrada. Un niño cambia sí, pero en vosotros esta si puede con vosotros o no. El bebé no tiene la culpa. Un hijo es lo mejor que te pasa en la vida, es felicidad y el amor mas puro que existe.

    Sentaros a hablar en frío los dos como personas adultas que sois, ver pros y contras, y de verdad que todo en esta vida tiene remedio y de todo se sale menos de la muerte... y sobre todo sé tu la que decidas que hacer siempre viendo ls consecuencias para ti.



    Un saludo,mucha fuerza y animo!!!!!
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sólo para que lo tengas en cuenta, abortar es algo con lo que tendrás que convivir toda tu vida. Y puede superarse, pero nunca se olvida, y en ciertos momentos, siempre piensas cómo sería el bebé que no tuviste.

    Por otro lado, te cuento que tengo una amiga que abortó de muy joven, y cuando quiso ser mamá, le costó muchísimo. Ambas trompas obstruídas, imposible natural. Al final FIV, al cuarto intento, pasándolo muy mal. Y claro, inevitable no pensar si el problema tenía algo que ver con haber abortado, y arrepintiéndose de haberlo hecho, al pensar que quizás no conseguía quedarse embarazada nunca.

    También tengo otra amiga que abortó, y luego se ha quedado dos veces embarazada rápido y sin problemas, así que no tiene porqué pasarte.

    Sólo te lo cuento, para que tengas en cuenta que si tienes claro que en algún momento quieres ser madre, y cuando te decidas tienes problemas para conseguirlo, seguramente te resultará muy duro pensar que ya estuviste embarazada y no seguiste adelante.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Vanessa, es una decisión totalmente personal y muy importante. Piensa en lo que quieres tú, he leído que por tu parte, un 80% dice que sí, valora el 20 que te dice que no, valora si merece la pena luchar por ese 80 o por ese 20, pero tienes que estar convencida tú misma, porque ésta decisión, es para siempre.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa en ti como te dice Vanesa, tú te sientes preparada para ser mamá? quieres serlo? sientes que ese bebé va a formar parte de tu vida? si es así tenlo, seguro que no te arrepentirás porque un hijo es ... lo más maravilloso que puede pasarte en la vida.

    Si crees que no es el momento o que no estás preparada o que es mejor esperar, entonces no lo tengas, siempre puedes buscar de nuevo cuando sientas que es el momento.


    Es algo muy personal. En mi caso por ejemplo tengo una niña de 9 meses y cuando tenía solo 6 meses y medio me volví a quedar embarazada y hemos seguido adelante, pero porque yo sabiendo lo que es ser mamá no habría podido echarme atrás.

    Es algo que debes meditar y pensar qué es lo mejor en tu situación, sobre todo que la decisión sea tuya, que al final eres quien lo gestará y parirá.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Va a sonar mal y políticamente incorrecto seguramente pero es lo que pienso. Por mucho que no sea el momento para tu pareja te quedas embarazada y no quiere ser padre y te planteas dar a tu hijo por seguir con él? Con lo que se les quiere que es el amor más grande del mundo... Va a sonar fatal pero dan ganas de soltarle una patada al padre y que le den, lo 1º es ese ser que llevas dentro y que no ha pedido venir al mundo. Me parece muy egoísta la actitud de tu pareja. Yo no podría vivir con esa losa si me tocara darlo, por muy mal que se pusieran las cosas y me tocara luchar sola por ese niño, me parece lo más duro y desesperado que tiene que hacer una madre. Primero va mi hijo antes que su padre.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración