Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Adicta Julio 2021 Huelva

Embarazo con oposiciones

Miriam, el 10 de Diciembre de 2020 a las 14:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Buenas tardes novixs! Soy opositora y a ver, os cuento mi caso. Mi chico y yo queremos ser padres en cuanto pase nuestra boda (que nos casamos a finales de julio del año que viene). El caso, que yo soy maestra y mis oposiciones van a salir en el 2022. La cosa es que no sé si sería una buena idea tras la boda quedarnos embarazados, ya que la oposición supone dedicarle mucho tiempo. Y creo que lo mejor sería intentarlo pocos meses antes de la oposición. A todo esto, tengo que añadir que tengo ovarios poliquísticos y llevo tomando las pastillas anticonceptivas más de 15 años sin descanso... el ginecólogo me dijo que podría costarme o no quedarme embarazada. Pero claro no sé que hacer... en fin contadme vuestra experiencia mamis opositoras!!

23 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 13 de Diciembre de 2020 a las 17:17
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad que si! Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes toda la razón del mundo, la vida de mil vueltas y nunca se sabe.
    Per en el momento de antes siempre piensas y programas tú vida pensando en que todo te va a salir como tú quieres, y luego te das cuenta de que has estado perdiendo el tiempo.
    Ojalá y nos llegue el bollito pronto. Ánimo para ti también. 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Yo no soy profe, pero también tengo que hacer oposiciones (soy enfermera), el año 2019 me presenté y aprobé pero sin nota para la plaza.

    Mi novio y yo somos interinos y tengo claro que no me voy a guiar por cuando hacen las oposiciones, porque si me espero y aun asi no saco plaza me voy a arrepentir, es mas, en mi ambito se por compañeras que suelen aprovechar el tiempo de la baja por embarazo para realizar masters o cursos... osea que casi que lo puedes mirar al reves, si eres interina y tienes derecho a la baja tendras mas tiempo para estudiar (siempre que el embarazo te siente bien claro)

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que enseguida consigues bollito, mucho ánimo. Yo siempre pienso que cada mes que no lo consigo es un mes menos para lograrlo 💪


    Yo fui a las últimas opos, esa vez de primaria, embarazada de siete meses y medio, y trabajando a jornada completa de tutora, así que llegué a junio muy cansada. No era la situación ideal, de hecho llevábamos buscando casi el embarazo entero ( 8 meses) cuando por fin me quedé. Teníamos planeado cuál sería el mejor momento, pero al final se da cuando se da
    En estas cosas no se pueden hacer planes. También queríamos tener otro hijo casi inmediatamente y aquí estamos todavía buscando embarazo con el niño cerca del año y medio 🤷🏻‍♀️
    Le diría a cualquiera que quiera oírme que si tienes claro que quieres niños vayas a por ellos cuanto antes. Por desgracia las cosas pueden complicarse mucho con el tiempo. Pienso que es mejor no arriesgarse. Uno puede sacarse una oposición con 20 años o con 50. Lo de tener hijos es más complicado.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo pensaba como tú, este año era el de mis oposiciones (canceladas), es cierto que yo soy interina y con trabajo. El año pasado calculé para en caso de quedarme embarazada a l primera, salir de cuentas después de las oposiciones. Un año más tarde de todo esto sigo sin oposiciones y sin embarazo ( tengo SOP yo también) si yo lo hubiera sabido antes no habría esperado tanto. Este es mi caso pero no te tiene que pasar como a mi, ya que muchas chicas tienen más suerte y se quedan antes.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Nosotros como queríamos buscar justo después de casarnos ( me casé el 7/9/2019) en agosto fui al gine y me hizo una revisión y una analítica para ver q estaba todo bien, las anticonceptivas me las deje después de viaje de novios y ahí empece a tomar acido folico y el 15 de diciembre vi mi positivo. Yo te aconsejo q si quieres bebe no esperes nunca se sabe con las oposiciones que puede pasar... yo en 2022 ire pero sin dejar a mi niña de lado😍😍😍
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo que suerte!!! Es que es eso, me fastidia mucho tener que condicionar mi vida a las oposiciones. Si que te quedaste pronto!! Pues ahora en febrero iré a revisión del ginecólogo. Se lo volveré a comentar a ver que me dice él.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui otra maestra de infantil(interina) yo tambien me planteaba lo mismo que tu, pero al final nos tiramos a la piscina y tenemos una bebe de 3 meses. Yo tambien tengo ovarios poliquisticos y mi gine me dijo q lo buscara antes de los 35, que si para una persona que no tiene ovarios poliquisticos ya es mas dificil pasados los 35 para nosotras mas. Yo ek 2022 ire a las oposiciones sea como sea, tambien te digo que yo he opositado dos veces en una saque un 9’8 y en la otra un 8,7 y las dos sin plaza por no tener experiencia, con esto te quiero decir que son muchas cosas las que influyen para sacarte la plaza y yo personalmente no dejaria de hacer mi vida por unas oposiciones que son ademas super subjetivas... yo ahora tengo a mi bebe y no me arrepiento de nada, ahh y decirte yo me quede al mes de buscalo😍
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si vamos en busca del momento de tener un bebé nunca lo será porque cuando no es una cosa es otra... Yo me quede embarazada mientras estudiaba y a día de hoy mi hija tiene 1 año casi y sigo estudiando, en cuando acabe mi grado tengo pensado empezar otro grado.. osea que si te organizas creo que se puede hacer, conozco a una mamá que está opositando que también es maestra y tiene 2 bebes uno de 1 año y el otro de 3 creo... así que querer es poder.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! A ver como quedo en las próximas opos! 😘😘
    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces lo tenéis más fácil aún, nosotros estamos tranquilos porque el tiene Ingles (el trabajo no le falta), y yo tengo muy buena posición en la lista, entonces se que voy a seguir con vacante. Pero también es verdad que tengo Eda posición, gracias a las notas buenas. Entonces alomejor aunque no te saques la plaza, puedes tener una buena posición en lista y ya poneros con el bebé.
    Mucho ánimo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mi chico él es funcionario y por esa parte no tenemos problema. El problema soy yo, que no sé cuando aprobaré y si algún día lo conseguieé. Está claro que nunca pararé hasta que lo consiga. Pero mi vida tiene que continuar...
    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también soy profe (de infantil), y me he presentado ya a dos opos, las cuales he aprobado con buena nota, pero me he quedado sin plaza por falta de experiencia. Nosotros pensábamos dejar la búsqueda del bebé para el final de este curso (los dos somos maestros y interinos) (cuando pasase la opo), pero con el rollo del covid ya sabes que las han puesto para 2022. Teníamos dos opciones o ponernos este año, o dejarlo para 2022; finalmente decidimos ir a por el bebé este año, porque ni siquiera sacando buena nota como yo, te garantizas una plaza; y al final lo que estábamos dejando pasar era nuestra vida. Puedes estar matándose a estudiar durante un año, tener un mal día y suspender la opo (porque ya sabemos que aprueban a súper pocos por tribunal), y al final que? Ni bebé ni opo.
    Como nota decirte, que los dos estamos trabajando a curso completo (que no es que estemos en el paro).
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a intentar ayudar un poco. Primero de todo te haces una lista de pros y contras. Tu tendrás más información por lo que la haré solo con lo que has puesto aquí:
    Contras para tener hijos ahora:
    -las opos son duras-no tienes apoyos familiares-no tienes trabajo
    Pro's para tenerlos:- edad- miedo a no poder quedarte
    Como esto no deja muy claro la decisión. Hacemos lo siguiente en la lista: ponernos en el peor escenario posible. Tienes hijos ahora y por lo tanto alargas tu inestabilidad laboral porque sin apoyos familiares difícilmente podrás centrarte 100 por 100 en las opos; o esperas hasta después de las opos con la posibilidad de que tengas problemas por haber esperado y que tengas que recurrir a técnicas de reproducción. Último paso: alguno de los 2 escenarios tiene solución? Pues hombre. Se me ocurre que te gastes los 100€ que valen las pruebas de amh y eco para ti y seminograma para tu marido. Así sabéis los dos de inmediato vuestro nivel de fertilidad y si tenéis algún tipo de problema. Eso te dejará tranquila respecto a la posibilidad del "y si por esperar luego tengo problemas". Sí todo está bien puedes esperar y hacer las opos tranquila, y si las pruebas no dan lo que esperas o te dan bajos resultados. Pues ya lo tienes claro, no esperar más.
    Afortunadamente estás cosas ya las podemos saber y no quedarnos con el run run en la cabeza. Sino cualquier decisión que tomes no te dejará del todo tranquila.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!! La cosa es esa, que no sé si tardaremos o no... y encima vivimos muy lejos de nuestros padres... vamos que en la ciudad que vivimos no tenemos a nadie.. mis padres viven a 2h de donde estamos nosotros...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo no he opositado así que por esa parte poco te puedo decir, pero estuve tomando anticonceptivos también muchísimos años y tengo ovarios poliquísticos. Pensando que me costaría mucho quedarme embarazada dejé las pastillas y nos pusimos manos a la obra y mes y medio después tenía el positivo, no pensábamos que viniera tan pronto... Lo que te quiero decir es que no pienses que puede costar mucho tiempo. También te digo que una vez que tengas a tu bebé yo creo que como te han dicho necesitarás mucha ayuda. Por lo menos en mi caso es muy nervioso y necesita muchos brazos. Según como salga el bebé. Y también como te dicen por ahí, a veces vas alargando el momento y poniendo excusas. Es una decisión muy personal.
    Te deseo mucha suerte y ojalá consigas esa plaza.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por el consejo!! Es que eso mismo pienso yo. Yo también tengo mucha vocación por esta profesión, pero me da rabia tener que condicionar mi vida por esto y nosotros queremos ser familia numerosa y mi chico me lleva a mi dos años, con lo cual eso también afecta porque a ambos nos van pasando los años y no es lo mismo tener una edad que otra, sobre todo a la hora del parto... yo todavía no me han llamado de lista, o sea, que todavía no he tenido la oportunidad de trabajar, pero no sé si en las próximas oposiciones podré o conseguiré plaza o trabajar de ello... entoncs no se que hacer..
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy maestra y profe, así que oposito todos los años, uno por primaria y el siguiente por secundaria. Me saqué la segunda carrera con más de 30 y aunque mi intención era esperar a tener plaza, a los 35 decidí empezar a buscar y tuve al niño con 36 largos. Al final me animé porque la edad es importante y de interina ya podía optar a vacantes en ambos cuerpos, lo que me da una cierta estabilidad. Ahora en diciembre cumplo los 38 y llevo 6 meses buscando el segundo. Me da rabia porque ya tengo una edad, yo siempre quise familia numerosa y me empiezo a temer que si conseguimos el hermanito será fiesta. Vamos, que mi consejo es que no condiciones tu vida a unas opos. Si pudiera volver atrás habría ido a por niños antes, incluso siendo sustituta. Esto es un trabajo y ya, por mucha vocación que tengamos ( y yo la tengo, eh?) pero tu vida personal tiene que ir por delante. Se pueden hacer muchas cosas teniendo hijos también. Simplemente es más cansado y complicado, pero los niños no son tan peques eternamente


    Un saludo y suerte con lo que decidas.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tuviste suerte!! Que envidia sana me das!! Yo en un principio quería esperar a que pasasen las opos del 22, por la cosa de estar más centrada y sacarme la plaza, pero lo cierto es que es algo que nadie nos asegura que vayamos a conseguirla, osea sueño con ello, pero a la vez, hay que ser realistas y también pensar en que tal vez eso no ocurra. Desde luego que voy a ir a por ello con todas mis fuerzas, pero serán mis segundas oposiciones y para entonces tendré 33 años... con lo cual, si me espero a que pasen esas oposiciones tendré un bebé con 34... suponiendo que me quede rápido en estado tras dejar las pastillas... pero eso tampoco nadie me lo asegura ☹️ Entonces no sé, si intentarlo a partir de enero del 22.... por si acaso me quedo embarazada, aunque sea, ir con pocos meses de embarazo al examen.
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra profe y también con ovarios poliquísticos. Tuve mucha suerte y me saqué la plaza en 2018 con 31 años. Luego esperé a terminar el curso de funcionaría en prácticas, que es obligatorio y presencial, he tenido muchas compañeras embarazadas y con contracciones en el curso. Justo cuando acabé dejé las anticonceptivas después de 16 años tomándolas. Un año después empecé una Fiv porque no hubo manera de forma natural. La oposición es un proceso largo y el estrés que puede generar, sobre todo si estás trabajando al mismo tiempo, no es bueno. Yo me dije que sacará la plaza o no, dejaría la búsqueda del bebé para justo después de la oposición. Es una decisión muy personal, es verdad, y yo preferí hacerlo así. Hay chicas que son unas campeonas y pueden con todo, pero yo sabía que no iba a poder. Ahora estoy embarazada de 23 semanas y cada embarazo es un mundo. Yo lo he pasado un poco mal al principio y no me imagino tener que preparar una oposición en esta situación. Es una decisión superpersonal y mi experiencia ha sido esa. Mucha suerte!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía lo tuvo estudiando y se presentó y aprobó. Asique eso es depende de cómo te.organices. ella el.dia antes del.exsmen le dejaba el.niño a sus padres y luego lo recogía y el.dia del.examen tb se lo llevaba..
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2021 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora tengo 31 y cuando me case tendré 32. Para cuando quiera tener un bebé tendré 33... osea que la edad va pasando también... 😕
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento el caso de una de mis mejores amigas. Ella se quedó embarazada cursando el máster habilitante de psicología. De hecho la defensa del TFM la hizo con 36 semanas. Después con el bebé estudió unas oposiciones y ahí está la tía. Es una campeona. La verdad es que es muy duro y requiere mucho esfuerzo y ayuda del mr y familia. No sé qué edad tienes pero siempre vamos a encontrar excusas, ya sea una opo, comprar una casa, ascenso... y al final siempre va a venir mal, si queréis ser papis yo os diría que adelante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración