Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marikilla
Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba

Embarazo tras aborto

Marikilla, el 6 de Febrero de 2014 a las 00:42

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 376

Hola chicas!! como muxas sabeis hace un mes perdi mi embarazo, estaba de 10 semanas y me hicieron un legrado. Quisiera saber de historias vuestras q después de pasar x un aborto conseguisteis un nuevo embarazo. Cuanto tiempo dejasteis desde el legrado hasta la nueva búsqueda? Tomasteis algo en el...
Hola chicas!! como muxas sabeis hace un mes perdi mi embarazo, estaba de 10 semanas y me hicieron un legrado.
Quisiera saber de historias vuestras q después de pasar x un aborto conseguisteis un nuevo embarazo.
Cuanto tiempo dejasteis desde el legrado hasta la nueva búsqueda?
Tomasteis algo en el tiempo de descanso? Y vuestros maridos?
Cuanto tardaste en embarazarte de nuevo?.
La verdad q me encantaría saber vuestras experiencias y poder aprender de ellas.

376 Respuestas

• Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues dependerá de como de avanzado estuviera el embarazo cuando lo perdiste. Normalmente si no has necesitado legrado ni nada especial no es necesario esperar. Si ha sido aborto tardío y has tenido que darlo a luz ahí sí que debes esperar unos meses porque puede infectarse el útero. No sé cuál será tu
    • Responder
  • Yomarle
    Novia Curiosa Junio 2019 Pichincha
    Yomarle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , y cuanto tiempo esperaste para tener intimidad, porque yo no se si esperar el mes oh antes ,oh si el utero esta delicado, yo recien llevo 8 dias, ya no tengo sangrado, quisieera empesar la proxima semana no se si sera bueno..
    • Responder
  • Yomarle
    Novia Curiosa Junio 2019 Pichincha
    Yomarle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, y empesaste a buscar antes que te baje la regla, yo lo perdi recien,hace 8 dias pero me dieron pastillas para expulsar, yo quiero intentarlo, el Dr dijo q 2 años creo q es mucho...y no se si esperar una regla.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Toledo
    Anica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Tengo un peque de 22 meses. Embarazo y parto bien. A mediados del año pasado empezamos a no tomar precauciones para poder darle un hermanit@. Me quede quedé embarazada a finales de año pero termino en un aborto espontaneo a las 11 semanas. Empece a sangrar un poquito y me tuvieron que realizar un legrado ya que habia dejado de crecer a las 9 semanas. Reconozco que fue un palo duro.
    Tras legrado la ginecologa me recomendo abstinencia durante un mes y que tras pasar la primera regla ya podiamos si queriamos intentarlo.
    La regla me bajo al mes justo y eso que yo siempre he sido muy irregular.
    Dejamos pasar otro mes mas porque me parecia poco un mes para que todo volviera a su normalidad. Me bajo la regla tambien al mes.
    Y ya al siguiente mes nos pusimos a ello y hoy me acabo de hacer test de embarazo tras dos-tres dias de retraso y positivo!!!
    Me noto con sensaciones encontradas la verdad. Por una parte contenta porque era lo que queriamos y nos a costado poquito tiempo, pero por otra tengo miedo de que pueda volver a pasar y creo que esa sensacion de miedo hasta que no pase el primer trimestre q se considera de mayor riesgo, la voy a tener si o si. Mi marido me dice que no le de vueltas y q no piense pero me es inevitable...
    Deciros que en la busqueda de mi primer embarazo tome ovusitol D por recomendacion de mi ginecologa. Son vitaminas que favorecen la maduracion de los ovulos y regula el ciclo si eres irregular. A mi me fue bien asi que este mes de busqueda lo he tomado y he conseguido el positivo, nose si sera casualidad. Cuando tuve el aborto no lo tomé.
    Suerte chicas!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo me acaba de pasar lo mismo te quería preguntar co seguirse un nuevo embarazo?
    • Responder
  • Mabel Pines
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues es que el aborto fue mi última "regla", no me dijeron que tuviese que esperar. La beta me la controlaron a la semana de empezar a sangrar para ver que se negativizase y ya está.
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cuánto tardo en bajarte la primera regla y en realidad cuanto te digeron a mi me a pasado los mismo pero me.an dicho dos meses y me gustaría intentarlo antes....te hicieron contornos de beta?
    • Responder
  • Mabel Pines
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un aborto en la semana 6, no necesité legrado ni pastillas. Me quedé al mes siguiente y ahora estoy de 27 semanas. Animo!
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve un aborto de 7 semanas en agosto (después de 13 intentos). En octubre me dieron luz verde para volver a buscar y me quedé en noviembre. Y aquí estoy de 15 semanas 😁😁

Suerte guapísima 😘
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira yo las dejé en Noviembre (fue el último mes que las tome) y en febrero tuve positivo. No espere ningún tiempo, las dejé y cuando tuviera que ser seria y como ves no tarde nada en quedarme.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. De la k dejaste las pastillas depsues de 10 años te kedaste? O dejastr un tiempo?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tuviste el legrado y esperastes un mes o en menos tiempo yo esqye ase casi un mes que me hicieron el legrado y se me pasa los días eternos para volver a intentarlo y estoy loca por empezar
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en mi caso tube un aborto en el mes de Abril ( me tubieron que hacer legrado). Espere una regla y me quedé embarazada en el primer intento, ahora estoy de 22+3.

• Responder
  • Elena
    Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas os cuento mi caso:

Yo buscando segundo bebe, en febrero embarazo con resultado de ectópico: una dosis de metotrexate y finalmente laparoscopia de urgencia en trompa izquierda. Lo peor tener que esperar 6 meses para continuar la búsqueda. Retomamos en agosto y con una trompa menos a la primera¡¡¡¡ 15 días después, manchado control HCG y aborto bioquímico lo importante es no desistir del objetivo

• Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un aborto de 4+5 y uni ginecólogo me dijo que esperara 2 meses y el otro que no esperara..que cuando me sintiera preparada al lio...esperamos 1 mes y algo porque estaba bastante afectada..nos costó más de 1 año y duró nada...ahora seguimos la búsqueda y no hay manera.. pero bueno como bien han dicho por ahí..cuando sea el momento llegará..
    • Responder
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, yo hace 7 meses me quedé embarazada por primera vez, lo perdí a los 4 meses, fue algo durísimo, me imagino que todas , las que han pasado por esa experiencia sabe de lo que hablo. Me dijeron que teníamos que esperar 3 meses, para volver a intentarlo. En agosto me volví a quedar embarazada y el primer trimestre con mucho miedo, pero ahora estoy más positiva y feliz con mi nuevo embarazo y por si no fuera poco, estamos esperando mellizos. Así que les mando mucho ánimo a las que están superando una gran pérdida, nunca se olvida, pero se vuelve a tener la ilusión de ser madre de nuevo. Un abrazo
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Julio 2014 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas...pues la verdad es que sin quererlo me volví a quedar embarazada en el siguiente ciclo. Y hoy cumplo siete semanas y hemos visto al bichito latiendo
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, si te han dicho q esperes un mes es más por el tema psicológico no pq sea malo para ti o para el futuro bebé.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2014 Burgos
    Chiquilla89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Les cuento mi historia, yo estaba muy emocionada porq ya queria tener bebe, me hice el test un par de dias antes de mi periodo, y salio ligeramente marcado, al dia siguiente fui a uno de sangre y me dijeron que positivo, hasta aqui todo era felicidad, a los dos dias, cabe mencionar el dia que esperaba mi periodo, me viene un ligero sangrado, voy al ginecologo muy angustiada, y me hace ultrasonido vaginal y resulta que no ve nada, asi que me manda hacer un conteo de hormona, y salia algo baja para las 4 semanas que se supone ya tenía, ok me dice que si sigo con el sangrado aun con la medicina que me manda, que eran unas inyeccciones de progesterona y unas pastillas que no recuerdo el nombre, seria inevitable y perderia mi embarazo, bueno segui con el sangrado 3 dias, no muy abundante. Tenia que regresar con la doctora y volverme hacer el conteo de hormona y la verdad ya no lo hice porq me compre una prueba de esas que te dicen las semanas y que segun son super efectivas y esa prueba que me hice a la semana de esto que me pasó, me salio negativa. yo esperaba entonces mi siguiente periodo el 16 de octubre y es 27 y todavia no me baja ni tengo rastro alguno de sintoma de periodo, asi que seguire esperando unos dias mas y si sigo igual ire al ginecologo nuevamente, veo poca la posibilidad que sea un nuevo embarazo Smiley sad pero bueno les queria compartir mi historia

• Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también tuve uno estando de 4+5 y me dijeron que no hacía falta esperar. Así que estate tranquila si te quedas. Me dijo además, que el cuerpo tiene memoria y que después del aborto era "más fácil" volver a quedarse. Suerte!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si mi caso te puede servir porque a mi no me llegaron hacer legrado pero te comento por si te sirve de ayuda Smiley smile Yo tu ve un aborto en febrero del año pasado estando de 5 semanas, me dijeron que no tenía porque esperar porque fue todo natural sin legrado ni nada y al estar de tan poquito no era necesario pero yo me espere 4 meses, osea que en Junio me puse a buscar eso si sin controlar temperatura ni nada, sin agobios y en Agosto me quede. Apenas me costó nada y eso que yo tenía mis miedos después de lo del aborto y de que había estado más de 10 años con pastillas anticonceptivas pero al final todo fue rápido Smiley laugh
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta este debate, porque cuando pasas por un aborto o interrupción lo que te preguntas es " cuanto tardaré" , el refuerzo positivo va muy bien... yo en julio tuve interrupción de 16+5 me dijeron que esperara dos ciclos y ya podíamos empezar..Fue interrumpido por medicación no me tuvieron que hacer legrado.. Así que a las puertas de la búsqueda estamos...
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Julio 2014 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido un aborto hace una semana de muy poquito ( 4+6). Me han dicho que me espere un mes pero es que no podemos usar preservativos y volver a la píldora pues tampoco. Así que cruzo dedos para no quedarme hasta que me vuelva a bajar la regla. Manda huevos que lleve dos años desesperada por quedarme y que este mes esté con miedo a hacerlo....por eso me pregunto: y si me quedara ahora seria tan malo???
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo en febrero del año pasado tuve un aborto bioquimico, el medico nos dijo q esperaramos una regla para volverlo a intentar, pero esa regla no llego porque me volvi a quedar embarazada. Esta segunda vez tmb lo perdí y me tuvieron que hacer legrado. Entonces el medico nos dijo que esta vez esperaramos 5 meses. Esta vez hicimos caso y ahora estoy de 37 + 5, apuntito de dar a luz a miña. La verdad es que son momentos muy duros y me han echo no disfrutar mucho de este embarazo, por el miedo a que vuelva a pasar. Ahora es cuando estoy disfrutando e ilusionada por todo. Pero eso supongo que va a caracteres de las personas. Pienso que la naturaleza es muy sabia y que si no tenia que ser en ese momento es pq mi momento es ahora. Seguro que tu momento tmb llegara.
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Agosto 2015 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve un aborto en diciembre y me mandaron esperar 3 reglas, aunque sinceramente si llegase despues de la cuarentena sin problema, hace dos semanas me he vuelto a quedar, así que unos 5 meses he tardado

• Responder
  • Campanilla
    Barcelona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo tuve un aborto en abril, estaba de 6 semanas. el medico nos dijo que esperasemosesperasemos dos reglas. y la verdad que tenía razon.... la regla siguiente fué todavía con restos,ae veía anormal, sucia no se si me explico. y la de este mes ya se ve sana rojita,sin coagulos ,limpita. así que como ya se me ha ido la warry puea este mea volvemos a empezar a buscar. el mes anterior no usamos ningún método tp....pero después de ver como tuve esa regla... era de esperar que no podía cuajar nada.así que yo creo quw el cuerpo necesita aunq sea una regla para acabar de limpiar y normalizar el cuerpo.
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marikilla gracias por preguntar porque ... Madre mia que subidón me ha dado leeros, sois muchas las que os habeis quedado tras una regla, eso anima mucho.

Yo pase hace nada por un aborto diferido sin legrado, estoy esperando a que me venga (se supone que esta semana... crucemos los dedos...) y esperando que pase para volver a buscar, aunque se que los médicos te dicen que esperes, hemos llegado a la conclusión de que es mas por el tema psicológico que otra cosa... porque conozco muchos casos y la vista está por vuestras respuestas que normalmente la gente se queda muy rápido después de una experiencia tan mala como esta... Ya me voy dormir más tranquila hoy Smiley smile

Suerte a todas las que estais en la busqueda!!

• Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Navarra
    Suit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un aborto a las 12 semanas, no me hicieron legrado porq con la medicación y varias aspiraciones q me hicieron pude expulsar todo. Espere la primera regla y al segundo ciclo me quede. Ahora estoy feliz con mi bebe de dos meses. Es un momento duro pero la naturaleza es sabia y de todo se sale, mucho ánimo!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso, después de un ectópico y legrado, después de la 40ena nos pusimos y en el segundo intento me quedé de mi niña.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Pues yo tuve un aborto diferido de 8 semanas y me hicieron legrado..eso fue en enero..la gine me dijo que pasada una regla ya podía intentar de nuevo...ahora estoy embarazada de 4 semanas..con mucho miedo pero muy felizzzz. ..
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Cáceres
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola guapa.mi caso fue me quede embarazada en abril del año pasado de gemelos,sufri un aborto de 11 semanas me hicieron legrado.en junio estaba otra vez embarazada y ahora mi chikitin cumple dos meses el domingo.en fin espere un mes y a la primera me volvi a quedar embarazada
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!

Yo tuve un aborto el año pasado, el 25 de mayo exactamente. Estaba de unas 9 semanas, exactamente no sé de lo que estaba porque mis reglas eran irregulares. A mi no me hicieron legrado. Después de eso, empecé a tomar seidivid y tras esperar la regla que me dijeron, a la segunda volví a quedarme embarazada.

Ahora estoy de 39 semanas esperando a mi peque, a puntito de verle la cara.

Después de un aborto es difícil disfrutar del embarazo normalmente, sobre todo al principio, y eso que yo he sido muy afortunada, porque sólo he tenido un aborto. Como te comentan las chicas hay historias de todo tipo.

Sé positiva y ánimo, ya verás como todo va bien.

Besos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración