Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Marga, como dice Luna30 esta vez si que si. Luna30 yo estoy en la beta espera y me creo que ya me va a venir por los dolores del útero y veo que tu no los tenias. yo empecé a notar los pinchazos fuertes tipo regla al dia siguiente de la transferencia. Esto es muy difícil y la espera me mata porque ya quiero ir a por el segundo intento.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Marga, está es la buena, lo presiento!!!! La verdad es que a mi excepto por que me hinche como un globo la barriga no me note cambios, estaba de bajón pero por todo lo que estaba pasando así que ya lo traía de antes...ves contándonos!!!!
    • Responder
  • L
    Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte!!!. A tu Mr. Paciencia... Que bastante tenemos pal body!Smiley shame Smiley shame
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como van mis chicas? Yo mañana tengo eco de control y me dirán seguro la fecha de la punción Smiley atonished jajaja. Esta vez estoy teniendo menos efectos secundarios con la medicacion pero aún así, mi Mr dice que ya nota como me está cambiando el carácter Smiley xd
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, Mari85 no se en que fecha exactamente te operan este mes, pero te deseamos mucha suerte!!! Estate tranquila que casi todas hemos pasado por eso y no es nada Smiley kiss
    • Responder
  • L
    Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja pues yo soy de esas en la primera hasta 10 días de retraso
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura tu preguntanos que el saber no ocupa lugar!!! Jajajaja. Bueno ya en serio, a mí personalmente la regla me ha bajado en las 3 IAs a pesar de estar poniendome utrogestan, pero sí se que a muchas de las chicas que estaban conmigo en la SS no les bajaba, a pesar de ser negativo, hasta que dejaban este medicamento.
    • Responder
  • L
    Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cuestión.... Jajajjajaj estoy llena de ellas. A las que os habéis echo IAS...os bajaba la regla con ultrogestan?? Es que a mí hasta que no me da negativo, me hacen una beta y dejó las pastillas no me baja
    • Responder
  • L
    Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Luna! Ya he preguntado dónde me tienen que dar las pruebas en mi hospital y por lo visto me las dan en papel y en ce. Me voy con: histerosalpingografia, serologia de los dos, cuatro seminogramas, los datos de las tres inseminaciones, y reserva ovárica... Claaaaaro que me apunten a lista de espera, eso no estorba pero nosotros nos iremos a la privada
    • Responder
  • L
    Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ante la duda he consultado con algunos médicos... Ainssd si no tengo 4 opiniones me da algo. El primero del instituto marqués de Barcelona que gratuitamente me ha llamado y me ha explicado todo muy bien. Me ha dicho que ella no operaría antes de FIV que como mucho haría una aspiración antes del tratamiento y que al ser por causa del tratamiento en tres o cuatro meses podría volver a su estado anterior. Otra ha sido mi ginecóloga de toda la vida que me ha dicho lo mismo y los demás pues también. Estoy más tranquila. He decidido hacer en estos 3/4 meses dieta anti estrógeno que sabemos que es lo que alimenta la endometriosis (estoy pasando más hambre que los pavos del tío Manolo). Y si finalmente bajará la regla pues aprovechando las vacaciones de Navidad nos pondríamos a mirar clínicas.
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias suerte guapa.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sabia Mirela!!! Ojalá que vaya genial, tranquila que si te han hecho la transfer es porque es viable. Mucha suerte guapísima!!!
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marga me alegro que ya estes con el tratamiento. A mi me hicieron ayer la transfer aunque yo ya tenía los pinchazos de la regla. ya veremos que tal acaba. Marga suerte y a ver si vamos a la vez con los positivos .
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto me alegro Marga!!!! Mucho ánimo y suerte!!!! Cruzo los dedos para que vaya genial.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no llegue a ser atendida por Reproducción asistida de la SS pero a mi marido si llegaron ha hacerle pruebas y cuando acudimos a IVI pudimos llevar los resultados de todas y ahorrárnosla pero si que le hicieron otra vez el el seminograma porque su laboratorio sacaba otros parámetros (ya nos lo anticipó el médico de cabecera que estaba al tanto) y a mi si me hacían cada visita para ver como iba la estimulación (cada 2 días) un análisis para controlar el nivel de hormonas que según tengo entendido en la SS no hacen.... por lo demás yo creo que harán lo mismo pero claro, con un trato más cercano y mayor rapidez, además la ventaja que sí por tu ciclo necesitas que te saquen los óvulos o que te hagan la transfer en fin de semana o por la noche no pasa nada al ser privados son totalmente flexibles como si te la tienen que hacer a las 21 de un domingo tú vas y te lo hace no te lo adelantan o retrasan cómo puede pasar en la Seguridad Social y así es mucho más exacto y por poquito que sea a veces incluso puede aumentar las posibilidades de éxito, de todos modos si tienes opción mantente en la lista de SS por si acaso, suerte!!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros lo único que nos han mandado nuevo son los cariotipos y a mi marido el rh que no lo sabiamos.
    • Responder
  • L
    Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos, si tengo claro que nos vamos por lo privado me gusta Ivi me apúntate a la lista de la seguridad social porque no me entorpece nada. Pero me gustaría saber si a parte de las pruebas que ya llevamos hechas de la seguridad social nos mandan otras
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro guapa!!! Mira entre las diferencias de un sitio y otro, yo no veo ninguna en cuanto a profesionalidad, ya que en ambos sitios te hancen los tratamientos y pruebas que necesitais en vuestro caso concreto. Pero en cuanto a rapidez y relacion medico-paciente, ivi gana por goleada ya que todo está personalizado y medido a vuestras necesidades, mientras que en la SS hay muchos más pacientes que atender y lógicamente no se pueden centrar sólo en vosotros. Mi opinión habiendo estado en ambos sitios es que si no teneis prisa y sois jovenes espereis a que os toque en la pública, pero si os pasa como a nosotros, que mi enfermedad avanza deprisa en mi caso y eso puede suponer que a los 35 ya no tenga opciones, entonces os recomiendo ir a la privada.
    • Responder
  • L
    Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me puedes comentar cómo va lo de Ivi y que pruebas hacen que no hagan el la seguridad social??
    • Responder
  • L
    Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte! Ya estás más cerca
    • Responder
  • L
    Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que sí esta última inseminacion da negativa entra navidades y buscar clínicas pasaran de dos a tres meses que le daría tiempo pa bajar un poquitín . Si no a ver qué me dicen el las clínicas chicas!!! Qué duro es todo esto pero que VALIENTES Somos
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas, ayer estuve en IVI y me alegra deciros que mañana empiezo el tratamiento!!! Seguramente para el viernes que viene o a mucho tardar al lunes siguiente me harán la punción.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida Laura!!! Te recomiendo esperar como te han dicho, lo que sí es cierto es que a partir de 3 cm los médicos recomiendan operar el quiste, aunque cada paciente es un mundo y a veces es más recomendable dejarlo ahí para así evitar tocar tejido sano. En definitiva, de momento vas a tener que tener paciencia a ver si se reabsorbe un poco.
    • Responder
  • L
    Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me uno al club, no quiero poner mi alias real ya sabéis que a la gente le gusta mucho usarse, he hablado de esto varias veces con Margarita por privado. Llevamos dos años buscando nuestro bebé y se nos está haciendo de rogar. Tengo endometriosis quiste ovario izquierdo antes de 3,5cm en esta última inseminacion se me ha plantado en 5,7cm me han dicho que es por la medicación y que debe volver a su tamaño una vez haya terminado. Si esto no funciona nos iremos a FIV para esto no sé si me tendré que operar. Qué opináis ?? Estoy acojinada
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy bien, la verdad es que un poco de guerra con las vitaminas que me sientan un poco mal y un poquito de ciatica pero ojalá todos los problemas sean esos....Jejeje, es una decisión muy complicada, a mi me dijeron que las probabilidades poniendo 2 eran muy poco mayores así que optamos por uno, ellos te aconsejaban probablemente también uno pero si sólo vais ha hacer un intento con ellos yo en tu lugar seguro que hubiera optado por 2.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Luna!!! Pues a mí también me han recomendado uno, pero como no vamos a vitrificar, me surgen dudas todos los dias jeje, ya veremos porque lo mismo solo llega uno a blasto y es hablar por hablar...gracias por el artículo, lo de blasto si que lo tengo clarísimo. Como vas tú? Nosotros estamos un poco estresados ya que se va acercando el día, porque son decisiones muy importantes y siempre está el miedo de no hacer lo correcto. Supongo que es parte del proceso, en las IAs iba por la SS y yo no decidia nada, pero ahora es diferente y nos da mucho vértigo la situación.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como lleváis el proceso? Habéis pensado si hacer la transfer con 1 o 2? Yo quería dos para aumentar las posibilidades pero mi marido prefería uno por que el embarazo múltiple entre otras cosas tiene muchos más riesgos y respete su opinión así lo hicimos, también me lo recomendo el médico de IVI .y mi médico de cabecera así que... te dejo esto que he encontrado por si te es útil, son las ventajas de hacer la transfer a 5 días por si quieres echarle un ojo.

    Embarazo y endometriosis - 1
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias guapa!!! Me da mucho ánimo saber que los blastos son un camino más seguro.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Blasto, madurados 5 días, me explicaron que así es más fácil ver la calidad y sobre todo más seguro saber que estaba madurando correctamente, eso sí, me subía un poquito más el precio pero muy poco así que ya metidos al lío pues preferimos asumir el gasto si era mejor, igual que el congelar, no nos lo pensamos dos veces, tengo 5 blastos congelados por que nunca se sabe, es una forma de no tener que pasar de nuevo por todo.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luna30, a ti te llevaron los ovocitos a blasto? O te los pusiste a los 3 dias?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que esperase un mes, y no tuve ninguna molestia.
    • Responder
  • Mari85
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Mari85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas. Vamos que no hay que esperar mucho para volver a la busqueda,no?El cuerpo recupera pronto?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración