Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya he vuelto de IVI!!! Nos han mandado una serie de analisis y para el dia 5 de noviembre empiezo con los pinchazos y a finales de ese mes si Dios quiere me haría la transferencia de mis bichitos. Tengo una duda para Luna: te comentaron la posibilidad de tener que hacer dos punciones por falta de ovulos?
    • Responder
  • Mari85
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Mari85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen! Lo primero mucho ánimo!! Se que es un palo y más cuando no lo esperabas... dichosa enfermedad!!Yo tomé visannette durante un año. Se que hay opiniones de todos los gustos, peor te cuento mi experiencia. En cuanto a dolores una maravilla (al principio) porque se me retiró del todo la regla. No tuve ni un solo ciclo. Entonces al no ovular ni nada, dolores de regla nada. El problema es que a los dos meses empecé con fuertes dolores de cabeza, muchos mareos, gané 10 kg de peso, estaba malhumorada e irritada todo el dia, empecé a tener continuas broncas en casa con mi marido, como desequilibrada y anímicamente fatal... en teoria el tratamiento era para que mi quiste de 6 cm no creciera mas. No quisieron operarme con esas dimensiones, por eso tomé el tratamiento ese. No me sirvió porque después del año el quiste seguia igual. No se redujo nada. Y no contenta con eso, ahora estoy peor que antes proque tengo muchos dolores en la relaciones sexuales (estamos ya en el 7° mes de busqueda de bebé y nada...) y tengo afectados tb los ligamentos uterosacros, tracto rectovaginal, saco de douglas y posiblemente trompa izquierda (tengo que hacera histero para confirmar, porque la resonancia que me hicieron no lo detecta)Mi consejo es que si realmente quieres un bebé no tomes el tratamiento. Que vigiles el quiste nuevo con ecos o resonancias cada mes o dos meses. Y que sigas intentando el bebé y tb te apuntes en reproducción asistida de la seg social porque la lista de espera es larga y así no pasa el tiempo en balde. Yo te recomiendo eso, porque con visannette no puedes quedarte embarazada. De hecho tienes que tener cuidado porque no es anticonceptivo, y si ocurre un embarazo puede hacer malformaciones. Es un tratamiento muy fuerte y no es una broma. Yo si pudiera dar marcha atrás no lo tomaba ni loca. Date cuenta que estoy peor que estaba y perdí un año en el tema de bsuqueda de bebé.Consultalo bien y toma varias opiniones antes de nada. Espero que vaya todo bien, ya nos vas contando!!Al resto os mando un besito, y hasta el dia 13 no voy a la gine, ya os contaré!! Muaaa
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Carmen!!! Tu relato me ha hecho recordar lo que senti la primera vez que comprendí lo que era la endometriosis y lo que conllevaba. Mi consejo es que vayas tanto a la SS como a la privada, y si no estás conforme con esta primera consulta, que busques una segunda opinión antes de empezar con el tratamiento. Pero eso sí, ve a la SS y que te deriven a fertilidad cuanto antes, porque con nuestra enfermedad somos pacientes prioritarias.
    • Responder
  • Fusagu2
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Fusagu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapa siento mucho este nuevo palo...yo te recomiendo que vayas a tu médico para que te meta en lista y que también te hagan alguna prueba por privado para que vean como estas, es cierto q cuanto antes te ponotas manos a la obrasa mejor, el medisco te lo ha dicho para que no te dueramas, ahora es duro, xo hay q agradicar q haya sido claro...de todos modos yo con endometriosis, operada y con baja reserva me he quedado en dos ocasiones de manera natural, así q imposible no es...ojalá el quiste se reduzca y tengas suerte wapa.

    Q tal estas todas?

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2014 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas!!! Os escribo con una depresión en lo alto , buffff. ,como ya sabéis mOperaron en mayo de un quiste, endometriosis , total fui a la revisión todo perfecto y a buscar embarazo, me mandaron progesterona y bien. Nos hicimos un seguro de salud y hoy tenía cita con un Gine especializado en endometriosis, y para mi sorpresa en el ovario izquierdo ( es el q tenía bien) tengo otro quiste de 34mm , de momento no m operan, me han puesto un tratamiento se llama visannette, alguna lo conoce??? M han dicho q me olvide de quedarme embarazada de forma natural y q el me recomienda q vaya ya a mí médica para que me metan por infertilidad, tengo un bajón increíble chicas, hemos llorado muchoooo, no sé qué hacer ni para dónde tirar, iríais a por una segunda opinión????hasta el día 16 no tengo q empezar el tratamiento. Darme vuestras opiniones porfaaaa necesito gente q este como yo, nadie me entiende
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo!!! Deseo que muy pronto este recuperada a tope para ser una super abuela!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Abril!!! En Andalucía al menos, los médicos se plantean operar a partir de los 3cm de quiste.
    • Responder
  • Abril
    Novia Experta Agosto 2021 Valencia
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que hayas disfrutado mucho guapa, suerte mañana, ya nos cuentas !
    • Responder
  • Abril
    Novia Experta Agosto 2021 Valencia
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, mucho ánimo a todas, pensar que esto es un trance que hay que pasar, pero pronto tendréis vuestro positivo ! Que no decaiga el ánimo ! Yo a la semana que viene voy por fin al gine, a ver como está todo ! Veo que casi todas estáis operadas, normalmente operan apartir de cierto tamaño de endometrioma ?
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Mari que tu y todas podemos con todo esto aunque tengamos momentos de bajón.
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias guapa. Ya por ahora me he decidido por Ivi pero vamos a esperar porque mi madre tiene cáncer de pulmón terminal y la tengo que cuidar. Un besito a todas y a ser positivas.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que no te duela!!! Yo estuve sin dolores casi un año pero por desgracia luego volvieron en el otro ovario, aunque lo tengo bien, pero la endo es lo que tiene.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Por aqui 3er intento de quedar embarazada despues de la operacion y nada de nada. En 2 semanas me veo con la gine a ver que como está despues de la operación y ver que nos dice.
    Lo único bueno es que despues de la operacion no tengo nada de dolor! Soy feliz jeje para rematarlo solo me faltaria el embaatzo...
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo Mari y Mirela!!! Todas las luchadoras tenemos momentos de bajón pero de ellos tenemos que salir fortalecidas!!! Smiley heart
    • Responder
  • Mari85
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Mari85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, qué tal? Yo hoy estoy de bajón, ha venido a warry, acabandose el 6° intento que me mandó la gine... el dia 13 voy a verla, no sé qué determinará, estoy ya cansada y decepcionada. Con muchos dolores y sin ganas de nada. Solo espero que me den con una solución que al menos me de calidad de vida. Ya no entro a valorar el tema del bebé, que también me angustia un poco....Espero que vosotras bien, qué pasada NY marga, es mi ciudad favorita! Hace dos años estuve allí y deseo volver!! Me encantó!!Os mando besos para todas!!!
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Marga! Ay NY...me chifla!!! Disfruta, descansa,y repon pilas que ahora viene una aventura dura pero maravillosa seguro Smiley smile
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Mirela, tómate unos dias para pensarlo con tu pareja y seguro que lo veis mas claro. Muchos besos wapa y muchos animos!!!
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pierdo muchos mensajes. Si me dijo la chica que me hizo eco de las mamas que ella solo veía por ahora unas mamas fibroquisticas. Nada de nódulo ni nada. Gracias por preguntar. He estado en La S.social y me han dicho que tengo un quiste que ya sabía en el ovario izquierdo de 2 cm y una mancha al lado del derecho que no saben muy bien que es y además que parece ser que tengo el útero en forma de corazón. Y en IVi solo me han visto el quiste del izquierdo, y el útero en forma de hambuerguesa palabras textuales. No me convencen ni los del hospital Quirón de Madrid con un 70% de probabilidades y analiticas hormonales enviadas fuera de ciclo. Ni los de IVi que me dan un 45% y me han intentado mentir al decirme que si me transferian el embrión el 5° dia entraba dentro del precio y no es así. Son 500 euros más. Estoy muy desanimada porqué no sé por cuál decidirme. Besos
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleeee que lo pases muy bien bonita
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Os escribo desde Nueva York, así que os he podido leer solo por encima. Mirela tienes ya los resultados? Luna me alegra que el embarazo vaya bien!!! Creo que os lo comenté, yo el 28 de este mes tengo mi primera cita en IVI, ya os escribo cuado llegue el martes a España. Besitos a todas!!!
    • Responder
  • Abril
    Novia Experta Agosto 2021 Valencia
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues agradezco tu consejo, jeje ! No comentaré nada, de momento no me han operado, ni me han visto bien el problema ya que lo detectaron hace poco, espero que si me saco el seguro no me lo excluyan y me puedan indagar bien como está todo, gracias guapa
    • Responder
  • Plovej
    Novia Adicta Julio 2012 Barcelona
    Plovej ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un consejo, si nunca te han operado de endometriosis ni lo comentes. A mi me echaron para atrás en Adeslas por haberme operado 3 veces de endometriosis, cualquier cosa que tuviera que ver con la enfermadad no me la cubrían, así que sigo en SANITAS que aunque es carillo no me han dejado nunca tirada jijijijii!!Saludos!
    • Responder
  • Abril
    Novia Experta Agosto 2021 Valencia
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien, enhorabuena por tu positivo guapa, al final todo se consigue Smiley smile !! Yo también soy de Valencia, la verdad es que no conozco ningún ginecólogo, no tengo ninguna referencia ! Seguramente me haga seguro privado pero al estar ya "diagnosticado" no sé si me lo excluirá el seguro o no, soy un mar de dudas!
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la Seguridad Social durante años ni tan siquiera consiguió detectarlo a no quedarme embarazada acudir a una clínica de reproducción ellos fueron los que lo vieron la Seguridad Social me ofrecía una operación a muy largo plazo y en la que no me garantizaban si me quitarían o no los ovarios pero prácticamente me los quitaba el seguro yo quería ser madre tengo solo 30 años y la clínica de reproducción a la que fui me ofreció esa operación era un coste que tenía que asumir pero mi marido no se lo pensó dos veces y no me dejo ni opinar simplemente me dijo que el dinero como se suele decir en Valencia el dinero y el dos cojones para las ocasiones y así fue solo tres meses después y gracias a esa misma clínica llegó mi positivo y ahora estoy en mi semana 18 de embarazo fue la mejor decisión qué puede tomar después del embarazo volveré porque me dijeron que ellos me harían revisiones sin problema no obstante si alguna de vosotras va a algún ginecólogo privado y le va bien aki en Valencia os agradecería la recomendación yo antes iba también a un privado y tampoco lo detecto.
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo mas por lo privado. Tengo una ginecologa que es un lujo tanto como profesional y como persona. Es muy cariñosa y me escucha y aconseja en todo. Hasta me llama por teléfono con cualquier duda.
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Mi problema es que me duele muchísimo y por eso me preocupa más. Por si es un cancer inflamatorio que son raros pero agresivos. Aunque claro solo puedo esperar al resultado de la eco. Veo que muchas tenemos algún que otro problemita las hormonas aue nos traen de cabeza. Un beso
    • Responder
  • Plovej
    Novia Adicta Julio 2012 Barcelona
    Plovej ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace ya como 8 años me decubrí un bultito y como tengo antecedentes familiares al día siguiente fui al médico y ya en la exploración la doctora vio que no era nada malo, un pequeño nódulo. Aún así, cada año mi ginecólogo me manda hacer una eco y una mamografía por si hay algún cambio. Además me lo podría quitar si me molestase pero solo molesta a veces cuando la regla y tal.

    Un saludo!

    • Responder
  • Plovej
    Novia Adicta Julio 2012 Barcelona
    Plovej ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo siempre he ido por lo privado. Mi experiencia en este sentido con la SS ha sido nefasta y por lo privado todo ha ido rápido. Pero no tiene pq ser así con todo el mundo.

    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Margarita no se si te contesté bien ayer. Yo estoy segura que si pero no encuentro el mensaje. Que lio tengo. Muchas gracias por contarme tu experiencia y me alegro que todo te saliera bien .
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que yo también me lio para responder a los mensajes. Sí, espero quedarme más tranquila y ojalá todo sea un desajuste de hormonas. El martes de las semana que viene me daran los resultados si todo esta bien y no me llaman al dia siguiente que seria el viernes. Un besos a todas . Vamos a dejar el foro para nuestras ilusiones mas especiales y nuestras luchas por conseguir bebes. A mi me gustaria tener uno en el 2017. Mi aniversario es el 17 de mayo. Y me gusta mucho el 7. Jejej
    • Responder
  • Abril
    Novia Experta Agosto 2021 Valencia
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta, a vosotras la enfermedad os la llevan por la seg. Social o por lo privado ? Es que no se que hacer, me toca esperar hasta finales de octubre para que me vuelvan a mirar bien, y la verdad es que no lo llevo muy bien entre derrames, dolores y demás..ando dándole vueltas a la cabeza, Gracias !
    • Responder
  • Abril
    Novia Experta Agosto 2021 Valencia
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, se me ha cortado, jejej ! Con la eco seguro que te quedas mas tranquila, ya verás como luego todo se queda en el sustito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración