Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la estimulación que van a darte con los pinchazos eso puede variar a más cantidad, a mi me paso y justo ese es uno de los motivos por el que se realiza la estimulacion ... otra cosa, nosotros preguntamos el coste y optamos por congelar los embriones que fecundaron por varios motivos, uno el no tener que pasar por todo el proceso otra vez que no es poca cosa y otro por no tener que asumir toooooodo el coste de nuevo es cierto que son 1000€ más pero durante dos añitos los renos guardados por si queremos tener un segundo o por si no hubiera ido bien a la primera, (afortunadamente fue bien a la primera)
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Mirela!!! Yo solo tengo un ovario que ahora mismo tiene 4 folículos, asi que imaginate que quizas necesite dos punciones (espero que no). Con la medicacion tus ovarios cambian mucho y salen muchos más folis.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del equipo, de lo que determinen también por tu historial, etc. Lo normal y más frecuente es análisis de sangre, placa de tórax y electrocardiograma para una operación con una anestesia importante. A mir fue general. Que vaya muy bien!
    • Responder
  • Mari85
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Mari85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias guapa. Mi trabajo no es de hacer esfuerzos ni coger pesos pero bueno...En el preoperatorio qué pruebas te hacen?
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que después de hablar con mi gine privada que es un encanto y además conoce a la ginecóloga de la SS me ha dicho que me hacen primero las pruebas y luego me ponen en lista de espera alredwdor de un año. Asi que hemos decidio empezar en IVi. Me empiezo a pinchar el domingo y estoy taquicardica perdida. Me he desanimafo porque solo tengo 4 foliculos en cada ovario. A ver si hay suerte y algun dia conseguimos algo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una laparoscopia es molesta un tiempo. Depende de cómo te recuperes y tu tipo de trabajo. A mi me operaron así un ovario por endometriosis, pudieron quitar sólo los quistes y salvar el ovario (y siguiendo con reglas regulares y embarazo sin ningún tratamiento y superados los 40 ) y lo principal, que al analizarlos confirmaron endometriosis porque había dudas de que fuese cáncer, y creo que tardé aproximadamente un mes en reincorporarme.
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien vamos a la vez casi que chuli. Una cosa que me preocupa es que tengo la hormona antimulleriana en 3.1. A ver que me dicen hoy sobre eso.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, mi próxima cita es el 2 de noviembre para comenzar ya el tratamiento.
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro guapa por eso tenemos que buscar ser mamis pronto, la endo es muy traicionera. Me imagino que al estar bien tu marido por eso empezaron con IA. Tu también estas en IVI verdad?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nada guapa para eso estamos!!! Mi marido está perfecto, soy yo la que tiene endometriosis y un ovario menos jeje, aunque al menos tenemos 30 años y eso ayuda.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas esta mañana nos hemos hecho los analisis de la serologia (a mi me han destrozado el brazo), el martes tengo hematologo para que me fije las dosis de heparina y el miércoles tenemos cariotipos y preanestesia. Ya queda menos para el 2 de noviembre!!!
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No recuerdo si teniais los dos problemas. En mi caso yo en la privada me empeñe en decir que quiero FiV porque asi no pierdo el tiempo y el dinero en IA. Mi pareja tiene teratozoospermia y yo endometriosis. Supongo que en la SS lo que ellos quieran hacer primero jejej. Entiendo que si no pago no puedo elegir así que a ver que me comentan hoy. Gracias chicas por contestarme a tantas dudas.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tasa de éxito es la misma, pero el trato es lógicamente mucho mejor en la privada.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirela a mi marido cuando le hicieron en la SS el seminograma ya empezamos en el momento con IA. Si te mandan a FIV si que vas a tener que ponerte en lista de espera. A ver que te dicen esta tarde wapa.Mari mucho animo!!! Yo estoy operada por laparoscopia y laparotomia. En la primera me incorporé a los 3 dias y en la segunda a las tres semanas porque es cirugía mayor. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que estoy a tiempo de cancelarlo porque solo me he tomado la pildora y no he comprado todavia la medicina. El caso es que no se si hay mucha tasa de éxito por la SS o no.
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa que la laparoscopia es un paso mas que a veces tenemos que dar para conseguir el embarazo. Me imagino que tienes miedo pero si tienes los quistes y las adherencias es bueno que los quiten para que asi tengas el cuerpo mas preparado y se agarren bien los embriones. Te mando un fuerte abrazo y que todo salga muy bien y en poco tiempoe que empecemos por aqui a contar positivos y menos problemas. 2017 tiene que ser un año lleno de angeltios y los tengamos todas.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese caso con lo que diga IVI hoy decidir, si habéis empezado ya el tratamiento con ellos o lo habréis pagado o estaréis a punto y ..siendo así si que iría con IVI definitivamente.. Yo no voy a mentir, es un tratamiento pesado física y psicologicamente así que estar en ambos sitios es como duplicar el calentamiento de cabeza....
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que tengo ecografía de control con Ivi hoy por la tarde después de tomarme la pildora para dejar descansar los ovarios y empezar ya con los pinchazos. Y la SS social es el 10 de noviembre y ya ese dia nos dirán si hacemos IA o FIV . Y eso es lo qur no sé la lista de espera si es que la hay o ya me mandarian a pincharme. Si me dicen el 10 de noviembre que me hacen una FIV pero que hay lista de espera 4 o 5 meses me da algo o incluso mas. Y pierdo el intento de este mes el de noviembre y el de diciembre por las fiestas y todo, en IVI. Soy muy impaciente lo sé.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu situación acudiría a las SS y según lo que me dijeran haría, si la cosa va rápida intentaría allí la primera vez por si hay suerte y si no acudiría a IVI
    • Responder
  • Mari85
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Mari85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas qué tal? Yo fui a la gine a revisión y la cosa está mucho peor... el quiste ha crecido al estar sin anticonceptivos por estar buscando el bebé... como no llega, y encima la cosa está ya regular, la médica me dijo que me tenía que operar. Que me limpiaria la zona lo mejor que pueda (dada la afectación de las estructuras...) para ver si mejoran los dolores y de pasó me hará la histero mientras esté anestesiada ya de paso para ver las trompas de cara al embarazo por si necesito tratamientos de RA. Imagino que si porque estoy en el 7° intento y nada. Yo no veo que sea mucho tiempo pero ella dice que no quiere tampoco que lo deje años y después sea peor. Además el mayor quiste tiene un tamaño bastante grande como para dejarlo. Asike el mes que viene estaré ya operada. Ya os iré contando, aún tengo que hacer el preoperatorio. Qué te miran cuando te hacen el preoperatorio? Creeis que en dos o tres semanas podré recuperarme para trabajar? Ella me dijo que seria por laparoscopia pero que si lo ve muy negro igual me tiene que abrir (intuye por la resonancia que habrá estructuras tan pegadas por adherencias que no sabe fijo si podrá limpiar bien con laparoscopia...)Me da un poco de miedo pero supongo que será normal. Espero que salga todo bien, estoy cagadita!Gracias chicas!! Animo para vosotras tb!! Muaa
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy dudando muchísimo porque me gustaria hacer un primer intento con Ivi pero como va todo tan junto no se si me pillaran. Yo creo que primero me diran que me van a hacer si IA o Fiv y me pondrán en lista de espera. Tu cuando te hicieron las pruebas ya empezasteis a hacer el tratamiento o tr tocó esperar unos meses? Es que no sé si me explico bien por aqui.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte wapa!!! Piensalo y medita lo que necesites, porque entiendo que es difícil tomar una decisión...cuéntanos lo que hagais al final porfa.
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno que lio y que rápido todo para ser la SS. Gracias por tu consejo un beso
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente yo hablaria con los de Ivi y cancelaria el tratamiento privado, ya que tiene toda la pinta de que en la SS vas a empezar ya con ellos. Espera a ver que te dicen porque es gratis y puedes ahorrarte un monton de dinero.
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff no se que hacer. Como han sido tan secos al contestar cuando les pregunté si después de los resultados me ponian en lista de espera o de cuanto era. Se limitó a decirme que después de tener los resultados me dirian el tratamiento que me pondrian osea si IA o Fiv. Es que se me hace muy rápido todo y no quiero cancelar lo de Ivi pensando que empezaremos ya en noviembre y me pongan en lista de espera. Que harias tu?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirela yo he estado por la SS y por lo que me cuentas ya os van a poner tratamiento, así que parece que vais a tener que elegir entre una cosa u otra...ni se te ocurra cruzar tratamientos y medicaciones.
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas estais alguna por la seguridad social. Es que yo estoy a punto de empezar con Ivi, me he tomado la pildora para luego empezar con los pinchazos. El caso es que tengo cita para el 10 de noviembre por la s. Social y ese dia entregariamos los resultados de las analiticas y le van a hacer un espermiograma. No se si con eso nos pondrian en lista de espera o ya nos pondran un tratamiento. Me da miedo cruzar los tratamientos.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah!!! no te habia entendido bien, pensaba que decias en el mismo ciclo, por eso no me cuadraba.... si, claro, es posible si no pueden sacar ovulos sufientemente maduros aunque no es lo habitual (hasta donde yo se). suerte!

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu te refieres al Ovitrelle, lo que yo te queria decir es que quizás tenga que hacerme dos punciones en meses diferentes por no conseguir suficientes ovulos en una sola punción.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que poquito queda para empezar la aventura!!!! No, unas horas antes tienes que pincharte una hormona que provoca la ovulación a tope para calcular el momento exacto en el que sacar los óvulos,quizás optan por dos en caso de que aun no estén totalmente maduros...no lo había oído nunca.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte para hoy Carmen!!! Empieza una nueva etapa para ti. Precisamente este miércoles me han dado el presupuesto de IVI (que es donde lo vamos a hacer): el tratamiento de fiv sale por unos 4.800€, pero no incluye la medicación (unos 1200€) ni pruebas complementarias como serologia, cariotipos, preanestesia o seminograma. Total, que hay que calcular unos 6.000€. Eso sí, a nosotros la SS nos ha cubierto la serologia, la preanestesia y 2 de los 6 medicamentos que me han recetado (algo es algo).
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2014 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas esta tarde voy a mí médica de cabecera para que me meta por la ss, también tengo cita este viernes con el gine que m operó, muchas gracias a todas por los ánimos. Una cosilla, podría oriéntame más o menos del precio que tiene un tratamiento de fiv en la ivi???? Muchas gracias de nuevo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración