Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! La verdad que me da esperanza. A mi me han dicho que me vaya directa a Fiv pero es que este es solo el 4° mes de busqueda y todavia tengo esperanzas. Solo es que me da miedo que crezca y que sea peor. Yo tomo el seidivid pero es que no me va muy bien porque tengo dolorcillos todo el mes pero bueno todo sea por una buena causa... Almenos lo intento. Probare el Levedol que hace tiempo que le tengo ganas 😂😂😂. Gracias tus comentarios me dan animos!!!! 😘😘😘
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estuve en una situación similiar a la tuya, llegados los 6 meses llegué a ir a fertilidad de la Seguridad Social y empezaba a hacer las pruebas para FIV cuando en el séptimo mes me quedé embarazada de forma natural, estoy de 8 semanas ahora. A mi tampoco me dieron absolutamente nada para tomar, ni en fertilidad cuando miraban que pasaba el tiempo ni nada. Yo solo tomé Levedol ,que es para el dolor de la endo, y hay quien dice que funciona otros que no, que hace que no crezca etc y yo no lo sé seguro pero a mi en esos 6 meses no me creció nada. Y luego tomaba también Yodocefol que esto sí que me lo recetaron y lo empecé a tomar un mes antes ya de intentar quedarme porque tiene que estar ya en el cuerpo de antes, pero quitando eso no tomé nada mas ni hice nada especial, de hecho el mes que me quedé había dejado el Yodocefol y solo tomaba Levedol. Probé dos meses eso sí con el aceite de onagra pero no me hizo nada, es más me hacía daño y ya hacía meses que no lo tomaba cuando me quedé. Espero que te sirva.

    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Escribí hace unos meses en shock total, me acababan de diagnosticar endometriosis. Tras unos meses y verme que tgo endometriosis severa y q quiero ser mamá en breve, me han dicho q si me operan lo más probable es q no pueda serlo y q me ponga ya. Me dan 6 meses y si no me vuelven a ver. Llevo ya 2 meses. El tema es q no me han mandado nada como para ayudar o tal.. quizá tp hay ayuda ya no sé.... pensaba tipo ovusitol o algo así... Tenéis idea? Alguna más como yo? Gracias bonitas!

    • Responder
  • R
    Novia Experta Febrero 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Perdonarme pero estoy muy nerviosa, acabo de recibir la llamada del hospital para empezar con tratamiento de invitro... Llevamos desde 2015 intentando ser papás, y no lo hemos conseguido. Yo tengo endometriosis , y él su esperma no es el mejor... Me gustaría que las que hayáis ido ya a la primera cita, me digáis que os preguntan, que os hacen... Estoy que no se si llorar o reír... Porfa necesito información!!! Es la primera cita desde el 2018 que llegamos a lista de espera!!!!! Muchas gracias por todo de antemano!!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi Tania perdona no me acordaba!!! Son tantas chicas que me he liado!!! Sisi yo ahora cuando acabe con la pruebas que me han mandado ya empiezo pero a ver que me dice el endocrino...!!! Muchas gracias guapa
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El tratamiento te va a sonar porque creo que ya lo hablamos otras veces y que a ti te van a poner el decaptyl también. A mi me dijeron: primero decaptyl trimestral para reducir lo máximo posible (lo mio estaba muy grande y era peligroso) y luego o diu hormonal Mirena o anticonceptivas adecuadas para endo sin descanso.

    De la ovulación no te puedo decir porque yo nunca manchaba.

    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuaaauuu que suerte!!! Que bonito tiene que ser cuando lo consigues!!! Ver ese positivo en el palito tiene que ser lo mas!!! Y que medicacion te dieron para que se redujeran tanto??? Me alegro que todo te haya ido bien!!!


    Yo hoy justo ayer ovule pero hoy estoy manchando... No se si a alguna le ha pasado pero a mi no me habia pasado nunca... A veces una gotita el dia de la ovulacion pero mas no!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría!!! Ya mismo nos cantas tu positivo guapísima!!!
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Octubre 2019 Vizcaya
    Duende ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades tania!!!! Que alegría, en cuanto a mi agonía de ayer jajaja ( ahora me rio) esta misma mañana me ha bajado la regla y ya tengo cita el 4 de febrero para empezar tto para fiv, gracias a toooodasssss y animooooo!!!💪💪💪
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno como fui al medico ya en cuanto empecé a manchar porque ya tenía cita como me dijo que era normal tampoco me asusté demasiado, pero vamos agradable no es y aunque veas que el bebé esta bien siempre te queda una pequeña duda.


    Y sí, embarazo natural como la vida misma. Justo el mes que dijimos "por ahora lo dejamos" porque estaba yo ya enfadada con la vida pues al final me quedé. Había dejado de apuntar cosas en la app que tenía para saber los días fértiles, dejé de tomar justo ese mes el yodocefol, ya no miraba que días eran ni cuales no, estaba super convencida de que iba a tener que ser por FIV, que natural ni de coña, y que la cosa iría para largo así que pasé del tema y ... BINGO! Siempre nos dicen de estar tranquilas, no darle vueltas al tema que así te quedas antes y a mi me enfadaba cuando me decían eso porque a ver quien esta tranquila teniendo esto mientras busca un hijo, para mi era imposible, pero mira yo fue justo cambiar el chip y aquí estoy embarazada.

    Endo cuando me la diagnosticaron tenía muchísima, 5cm en un ovario y 8cm en el otro, no me operé, seguí la medicación que me dijeron varios médicos a los que fui por mi cuenta y el de 5cm lo eliminé por completo ya hace un par de años y el de 8cm ahora estaba en 3cm. No sé si tenía en mas sitios porque nunca me hicieron mas pruebas que la eco vaginal.

    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Octubre 2019 Vizcaya
    Duende ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ana, espero que te vaya bien tb animo
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Octubre 2019 Vizcaya
    Duende ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, eso haré
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Duende, mira yo estoy en situación parecida, dejé las anticonceptivas el 8 de enero y me hicieron una histeroscopia quirúrgica, la regla me tenía que venir sobre el 12 y a día de hoy na de na... Te recomiendo que vayas al ginecólogo y así te quedas tranquila! yo llamé y fui la semana pasada, está todo perfecto y es posible que pase de vez en cuando. Me han mandado 5 días de progesterona para que baje y a partir de mañana me debe de venir en unos 6 días. Ya os iré contando...
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa lo primero no te agobies, no va a pasar nada por un mes más o menos de espera y la situación te está afectando. Yo creo sinceramente que los nervios te han jugado una mala pasada y como sabías que ya ibas a empezar el tratamiento, tu cuerpo está raro y por eso no te baja la regla...a mí me pasó algo parecido los últimos meses antes del tratamiento: los ciclos se me acortaron al punto de que llegue a tener dos reglas en el mismo mes!!! Puede que sea otra cosa, pero hasta que no te vea un gine no hay nada que hacer...yo no iría a reproducción hasta saber exactamente qué está pasando. Lo más seguro es que el gine que te vea te diga que ese manchado cuenta como regla y que ya puedes empezar, pero es mejor ir.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olé y olé Tania!! Que alegría
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Octubre 2019 Vizcaya
    Duende ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas! Hace poco escribí por aquí porque no me bajaba la regla( en diciembre) y ahora en enero tenía que llamar a reproducción para empezar fiv, me hice varios test y no era embarazo, vale hasta ahí vale pensé.. bueno relax y ya vendrá la regla el próximo mes, hace 5 días que estoy manchando marrón, aveces más a veces menos ( siempre suelo empezar así las reglas) pero no termina de venir... nose si eso se considera regla, si tengo que esperar nosee na! y estoy un poco rayada porque nunca me había pasado soy regular, he llamado a reproducción y me dicen que no hay cita telefónica hasta febrero que espere a ver si me baja y llame, así que ya agobiada he llamado a mi ginecólogo privado que es el que me diagnosticó la endo y me mandó a reproducción en la ss con la mala suerte de que no esta hoy y la persona que me ha atendido al tlf me ha dado largas.. diciendo que que me va a decir el!!! Que eso llame a reproducción, explicándole toda esta historia de nuevo y que ya había llamado... estoy agobiada😓
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tania! Muchas gracias por compartir la experiencia... Que angustia debias pasar si estuviste manchando tanto... Fue natural tu embarazo??? Tenias mucha endo o poquito???
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo Tania!!! Qué alegría que todo vaya bien!!!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anna acabo de leer tu comentario de casualidad. Yo estuve como 10 días con manchado y sangrando rojo, en la semana 7 se me paso. Me dijeron que es normal y no tiene nada que ver con la endo, en todo momento mi embarazo es como el de cualquier otra persona. Yo si tuve dolores como de regla pero no como los de la endo, solo eso algo muy ligero como si fuera a bajar la regla, de hecho apenas me molesta ya, pero nuevamente es algo normal en el primer trimestre en cualquier embarazada. Todos me tratan como una mas, nada especial por tener endometriosis, que ademas creo que ya se me esta reduciendo porque me midieron 1cm menos ya de lo que tenía antes de quedarme.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto voy a dejar un detalle por aquí por si puede servir, ya que yo estuve buscando info y no encontraba cosas muy alentadoras. En las pruebas que me estaba haciendo para la FIV me vieron la antimulleriana y me salio 4 y pico, muy alta creo, cuando yo creía que me iba a salir baja o muy baja porque mi ovario dcho estuvo muy malito estirado a 8cm que me media el endometrioma y en su día me veían solo dos foliculos en IVI y que apenas tenía corteza ovárica. Con eso, mas que llevaba 6 meses y no me quedaba mas que dicen que con la endo se pierde reserva ovárica y toda la tralla hormonal que me metí estos años en el cuerpo para evitar la operación pensé "estoy hecha polvo fijo" pero no, otra sorpresa mas, así que no deis nada por sentado tampoco respecto a eso.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Me paso para dar señales de vida. Aquí estamos de 8 semanas ya después de varios días de sangrado que ya se han ido (era poca cosa y me dijeron que era normal). Ya vimos al bebecito tres veces y por ahora va todo bien, y yo también quitando alguna nausea-mareo tonto.

    Para las chicas nuevas que me leáis estoy embaraza de forma natural con 29 años, en el séptimo mes de búsqueda teniendo endometriosis en ambos ovarios diagnosticada desde hace 6 años y sin haberme operado (ahora tenía un endometrioma de 3cm en un ovario, el otro ya había conseguido limpiarlo con medicación). Estaba ya en pruebas para FIV pero ya no me ha hecho falta, así que ánimo a todas que de una u otra forma se puede.

    Por cierto, mi quiste de 3cm en una eco que me hicieron a principios de mes ya estaba en 2cm, yo no se si me lo midieron bien pero me llamo mucho la atención que en apenas unas semanas de embarazo se redujera 1cm.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida guapísima!!! No te preocupes ñ, muchas de nosotras hemos sido mamis por fiv y aquí estamos para ayudarte!!!
    • Responder
  • Clau
    Novia Novata Agosto 2019 Santa Fe
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Que bueno encontrar un grupo en el que podamos compartir experiencias! Yo me hice laparoscopia por quiste endometriosico en un ovario hace 2 años, luego de 6 meses de búsqueda de nuestro bebé. Hace 10 días me realizaron la 2da laparoscopia porque el quiste volvió a crecer. La única oportunidad que me dieron para quedar embarazada es fiv, así que ya hicimos todas las consultas previas y en algunos pocos meses estaremos en proceso...necesito ánimos!!!
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Novia Habitual Agosto 2017 Granada
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin! Pues vaya, esto es un sin vivir, ya no sabe una que pensar. Yo no tengo dolor tampoco, de hecho nunca he tenido ningun sintoma de endo pero como tambien dicen que hay mujeres que la padecen sin sintomas pues digo yo que soy una de esas, a saber. Yo las trompas no se como las tengo porque aun no me he hecho histero, a ver lo mismo mañana cuando me miren me dan otra version y ya me mandan la prueba para verlas, no se... ya os contare que pasa. Nosotros estamos en nuestro 7 mes de busqueda, animo guapa!! Estoy segura que mas tarde o mas temprano lo conseguiremos, sea de la manera que sea 💪🏻💪🏻🙏🏼
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooooh perdona que no habia leido este comentario. Yo tambien tengo uno detras utero de 18mm y dos en ovario de 10mm o 12mm. Pero ahora me ha mandado otra resonancia en un experto para confirmar todo. Porque tambien me dijeron que tenia adenomiosis y el quiere confirmar! Y se lo agradezco porque esto de la adenomiosis (endo en el utero) me quita el sueño la verdad!
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja claro que si para eso pagamos. Ya nos contaras a ver que te dice!!! Suerte guapa!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sí tengo privado! Vaya qué mañana mismo estoy pidiendo cita!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Mi caso es parecido, a mí hace año y medio me vieron 2 de 12mm ya está. A los 6 meses habían desaparecido (corroborado por dos ginecólogos, el de la SS y uno de IVI). A los 4 meses volví porque seguía sin llegar el embarazo y me había crecido a 3... Uno de ellos, del otro no rastro. Ese de 3 ha vuelto a decrecer a 2.... Y el útero y trompas limpios y lo mismo, que realmente para corroborar que es endo tienen que hacer lamparoscopia pero cómo quiero ser madre no me la aconsejan porque ni me duele ni está expandida. Pero aquí sigo dos años y medio de búsqueda, 3 inseminaciones y nada...
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de barcelona pero la verdad que estoy super contenta. A ver como me va.. pero ya estaba a punto de la fiv y el me ha dicho que me espere que en mi informe pone posible endometriosis y posible foco.. y que a el posible no le sirve. Que seguro que la endometriosis la tengo pero que Quiere seguridad!!! Si tienes privado yo creo que puedes ir y a ver que te dice que no oierdes nada! Si es SS no se si el medico te quiere mandar pero yo probaria. Mejor prevenir que curar
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Anna!! Dónde está ese endocrino??? Pues voy a pedir cita yo soy de Sevilla, no sé si conoceréis alguno experto por aquí
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo sabia pero una chica que conozco que tiene endo me dijo que ella iva y que tambien le ayudaba en el tema de la alimentacion y los estrogenos... Y me sorprendio que me envio muchas pruebas. A parte tambien el me dijo que la reserva ovarica baja quiere mirar de donde viene y quiere encontrar la causa de mi endometriosis. La verdad que no tenia ni idea pero me sorprendio mucho asi que creo que valdra la pena. Tambien me dijo que quiere saber la causa porque dice que si me hago una Fiv y tuviera un aborto necesitaria un ejercito de psiquiatras para consolarme y dice que es mejor mirarlo bien para que cuando vaya a la Fiv sepa bien como estoy porque dice que todo esto es un negocio y si sabemos la causa podemos saber si es necesario la Fiv o podemos buscar natural!
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Novia Habitual Agosto 2017 Granada
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Queria contaros novedades a ver si alguna os ha pasado parecido porque yo estoy ya echa un lio. Resulta que en oct tenia quiste de 17 mm en ovario izquierdo y en resonancia me diagnosticaron endometriosis, ademas me ponia que parecia que ese ovario estaba adherido al utero. Pues resulta que el 9 de enero fui al gine privado a llevar el resultado de la resonancia y me vuelve a mirar y me dice que no hay quiste y que en la eco no se ve que este adherido el ovario porque lo estuvo chinchando con el ecogrado y se movia perfectamente, que si estuviera pegado no tendria movimiento. Total, que su conclusion es que segun ella no tengo endometriosis o si la tuviera es muy leve, que para eso habria que hacer laparoscopia para confirmar, pero que por mi situacion no se me va a hacer ahora mismo. Mañana tengo cita en la seguridad social a ver que version me dan ellos porque yo de verdad no se que pensar...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración