Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Endodreamer
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Endodreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marga, si la sensación en la ss sq hacen lo que pueden con los medios y protocolos establecidos! Hoy hemos ido a una clínica privada y nos han recomendado hacer análisis a mi mr de fragmentación espermática de doble cadena y otra prueba que se llama Fish, a alguna os la han hecho? Con esto podemos descartar que el problema sea de él y así saber si merece la pena ir a un 3 ciclo o directos a ovodonacion... os parece buena opción o es crearnos esperanzas sin sentido??
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapísima no se si te he dado antes la enhorabuena, pero por si acaso, te la doy ahora!!! Muchas felicidades!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Endodreamer, la endometriosos afecta a la calidad ovocitaria. Yo he pasado por 4 fiv propias y no conseguia que llegaran a dia 5 y los que llegaban era de mala calidad. A la 5 fiv decidimos hacer ovo y estoy embarazada de 21 semanas y estamos locos de contentos. Si pudiera volver atras habria ido a ovo mucho antes. Yo por mi experiencia y por lo que cuentas iria a por ovo, pero es un proceso muy personal que tienes que estar segura. Suerte y lucha.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias wapi! Hoy hemos ido a nuestra clinica q nos hizo la FIV y la verdad q lo hemos vuelto a ver y casi habia crecido el doble de ayer 🤩🤩🤩. Hemos flipado y nos hemos emocionado al escuchar por fin el corazon 💗💗💗
    Embarazo y endometriosis 1Embarazo y endometriosis 2
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nekaneee muchas gracias wapisima!! Rezo por ti y pk lo consigais en esta vez!! Pk ya veras q esta es la buena 💪💪💪
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Margarita!!
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida endodreamer!! A que te refieres con lo de los embriones no viables? Solo puedes saber si estan bien cromosomicamente haciendo antes DGP, por estadistica con tu edad mas o menos el 60% deverian de ser buenos. Para que te hagas una idea yo saque 7 blastos y les hicimos DGP, y solo 4 eran buenos. Yo tengo 30 años y por edad no entra en "protocolo" pero yo quise hacerlo. Que te han recomendado a ti?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísima suerte Nekane!!!
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Natalia!! Me alegro que todo este siguiendo su ritmo!! A ver si te sigo pronto...El lunes 14 hacemos transfer de congelado 🙏
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades guapísima!!! No sabes cómo me alegro!!! Seguro que todo va a ir genial💪😘😘
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xikas!! Ayer fuimos a nuestra 1a ECO pk estoy embarazada por FIV de 6+1 semanas y nos quedamos muy contentos de ver q todo esta bien y dentro de los parametros normales 🤩🤩🤩. Vimos al saco gestacional, la vesicula vitelina +boton embrionario y... vimos el latido cardiaco 💗💗💗!! Ya nos dieron toda la carpeta para el seguimiento del embarazo en Adeslas y nos regalaron varias cajas de Natalben Supra y q continuemos con la progesterona cada 12h.
    Hoy volvemos a tener cita en Institut Marques (dnd hicimos la FIV) y supongo q repetiremos ECO y a ver si podemos encontrar y escuchar con claridad el latido 😍😍😍!!Embarazo y endometriosis 3Embarazo y endometriosis 4
    Xikas!! De verdad nunca dejeis de luchar... pk aunq la espera sea larga... al final se consigue!! Ahora esperamos q vaya todo bien 🙏🙏🙏
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente...a mí por desgracia me obligaron en la SS a hacerme 3 ciclos de IAs porque según ellos era el protocolo para pasar a fiv...y cuando me quisieron hacer la cuarta y yo me negué, el gine me dijo que sabía que no me iban a funcionar pero que él estaba atado de pies y manos, que me pasaba ya a la lista de fiv (era de dos años de espera) pero que si nos lo podíamos permitir, él me recomendaba irme directamente a una clínica privada. Incluso me hizo una carta de recomendación para una clínica donde tenía conocidos jajajaja qué te parece el plan?
    Una cosa que se me ocurre, cuando tengas la siguiente consulta, podrías dejarles caer sutilmente que te analizaran la calidad de los ovulos y lo de la dgp...el no ya lo llevas, no pierdes nada por apretarles un poco las tuercas jeje.
    Yo me he quedado muy desencantada con la SS...se que es gratis y no hay que ser desagradecidos, pero siento que están atados a los protocolos y no se adaptan a las situaciones personales de cada paciente. También está el tema de que sus laboratorios no tienen personal apenas los fines de semana, y si te toca hacer la punción o la transfer en sábado o domingo estás jodida, porque te pasan al lunes, lo que implica que se pierdan muchas oportunidades de que los embriones se implanten en el momento óptimo🤦🏻‍♀️ Pero claro, demasiado que es un servicio gratuito🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Endodreamer
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Endodreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la bienvenida y por dar tanto apoyo a todas😊 así no te sientes tan sola en este camino. La calidad nunca me la analizaron ni hicieron DGP o al menos no me han comentado... me da miedo intentar un nuevo ciclo de fiv con mis óvulos y que el resultado sea el mismo, además toda esta medicación me ha hecho que crezcan los endometrioma y siento que tengo un reloj detrás que no deja de hacer tic-tac...🙄
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida al grupo guapísima!!! En principio son muchos ovocitos y si el semen está bien pero no son viables los embriones, pueden ser dos cosas: que tus ovulos no tengan calidad suficiente o que exista un problema genético (para eso se les hace la prueba dgp a los ovocitos), pero los cariotipos están bien...yo apostaría quizás a la baja calidad ovarica. Si es así, lo más viable es la ovodonacion, que además hoy está a la orden del día. No te han analizado la calidad de los ovulos?
    • Responder
  • Endodreamer
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    Endodreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Paso por aquí gracias a Natalia que me ha comentado sobre este debate de endoguerreras como yo. Me gustaría que me dierais opiniones según vuestra experiencia. Os resumo, yo 28 él 33, 2 fiv por la ss las dos con unos 10 ovocitos pero sin conseguir embriones viables, endometriosis y salpingectomia bilateral. En principio cariotipo normal y seminograma perfecto. En la ss por protocolo me mandan a último ciclo (última oportunidad a principios del año que viene) con previsión de obtener los mismos resultados. Nos estamos planteando mirar por privado e ir directamente a ovodonacion, que opináis?? Espero que alguna me pueda iluminar porque está siendo muy duro... gracias por adelantado y enhorabuena a todos esos positivos que dan subidón de ver que esto no significa el fin!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te deseo toda la suerte del mundo!!!😘😘😘💪
    • Responder
  • Nita06
    Novia Habitual Abril 2014 Alicante
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Margarita, mañana es mi puncion 😇😇muy ilusionada q salga todo bien y q mis folis sean 💪 y ganarle un poco la batalla a la endo. Ya os iré contando, por lo pronto 😇💪🙋😘
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría leerte guapísima!!! Seguro que va a ir genial, yo solo tuve 6 maduros y al final me sobrevivieron 2, así que fíjate!!! En mi caso decidimos ponerlos a día 3 porque al sobrevivir solo dos, no quisimos arriesgarnos a perderlos...mi consejo es que esperes a ver cómo se dan las cosas, y en función de eso ya vais decidiendo. Muchísima suerte y ve informándonos!!!
    • Responder
  • Nita06
    Novia Habitual Abril 2014 Alicante
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Pues yo tengo un tiempo q no entro al grupo porque necesitaba desconectar un poco hasta empezar el tratamiento, felicidades por los positivos es un motivo de alegría y esperanza para todas 💪😊 pues yo finalmente llego el día de empezar la fiv, ya voy 8 dias de pinchazos con puregon + meriofert + orgalutran, aquí a tope con muchos ánimos y positiva de q las cosas saldran bien, después de casi 4años, tengo 8 folis creciendo, pensé que era poquito pero mi doc dice q es mejor calidad q cantidad q con uno muy bueno suficiente para conseguir el embarazo, veremos como se va dando todo, supongo que la endometriosis y la baja reserva no m han dejado más, he leído muchos casos similares y espero tener la suerte de lograrlo. De momento mañana otra eco a ver como va y programar la punción entre lunes o martes.... Alguna me puede dar consejos ahora para la recta final y trasnfer?
    De transfer también me dijo q lo veremos si hacer a día 3 o 5..... vosotras como lo habéis hecho? Como saber cuando es mejor?
    Saludos🙋😊
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísima suerte guapísima!!! Seguro que todo va a ir genial💪😘😘
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! parece que todo esta Ok y haremos una transfer en ciclo natural. El viernes tengo otro control para ver como crece el endometrio y sobre el dia 10 transfer, dependiendo de a que ritmo vaya mi cuerpo...Esperemos que esta sea la buena!

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien Nekane!!! Ya verasss como va todo genial 💪💪 y prontooo estas en betaespera 😉😉
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte guapísima!!! Ya verás que con la dgp va a ir mucho mejor y todo va a ir sobre ruedas!!! Tennos informadas porfa!!!😘😘😘
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, no os habia dicho nada en este grupo de como estaba la cosa...la transfer en fresco fue negativa. De los 7 blastos que nos quedaron hicimos DGP y 4 son sanos. Mañana tengo revision para ver como esta todo despues de la estimulacion y la transfer y planificar cuando empezamos con los frigos. Espero que todas esteis bien, un beso!
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades! En esta vida todo puede pasar! Que lo disfrutes muuchisimo!
    • Responder
  • M
    Madrid
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias bonitas, yo siempre he pensado que estas cosas solo le pasaban a las demas y todavia no lo creemos!! ahora a esperar que vaya todo bien y que siga esta buena racha en el grupo. besitos a todas

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapísima!!! Wow que racha tan buena está atravesando este grupo!!! Ojalá todo vaya genial que os lo merecéis!!!😘😘😘
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ENHORABUENA!Esta claro que no ahi nada imposible! Casos como el tuyo animan muchisimo! Ayer sin ir mas lejos una amiga estaba esperando para empezar tratamiento FIV (no tiene endometriosis, pero si reserva ovarica muy baja 0,30) le digeron imposible embarazo natural y veremos a ver si no tienes que ir a ovodonacion, pues ayer me conto que embarazada de dos meses y medio, ni se lo cree!! con esto quiero decir que no tenemos nada imposible! Disfruta de tu embarazo!


    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Siempre da alegría ver un positivo pero en estos casos mucho más. Ahora a disfrutar de esta etapa. Un abrazo
    • Responder
  • M
    Madrid
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas llevo tiempo sin escribir pero os leo a diario y me alegro muchisimo por las que lo habeis conseguido! Y las que seguis en la lucha mucho animo. Paso x aqui para contaron que deje las anticonceptivas antes de verano xq estaba harta y tengo cita para el jueves a ver que tal va el quiste que tenia de 2cm...
    La sopresa de ayer fue que me hice un test Embarazo y endometriosis 5
    y estoy embarazada! Seguimos sin creerlo...ibamos a ir en enero a x los conges... segun mi gine era imposible ya que una trompa esta cerrada y la otra casi tambien y ovulos malos...
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona Arantxa, quería decir 2/3 después de la transfer también🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos 2/3 días antes de la transfer y Tamara 2/3 días después. Perdona que se me olvidó la información jajajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración