Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo muy bien Natalia!!! Yo solo conseguí 6, así que genial. Muchísima suerte!!!💪😘😘
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima, como Natalia te comenta, realmente no hay una dieta específica para tratar nuestra enfermedad, pero si puedes ir al nutricionista y te asesore en tu caso concreto. Tranquila por el tema de la fertilidad, a cada una nos afecta de un modo.
    • Responder
  • Dani8
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Dani8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo en mi primer control tenía más o menos los mismos que tú sino igual, luego en los siguientes controles veras como crecen más y tienes cantidad. Mucho ánimo
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Xikas!!! Hoy he tenido 1r control de nuestra 1a FIV y la verdad q estamos contentos. Han visto 9 ovocitos/ovulos... 3 pequeñines de 8mm y 6 grandes de 14-15mm. A vosotras con la endometriosis como os fue? Teniais mas o menos ovocitos?
    A nosotros nos ha sorprendido q los 6 ovulos grandes sean del ovario izquierdo (dnd tngo el quiste endometrioma de 21mm)... mientras q el ovario derecho (el sano) solo tnga 3 ovulos pequeñines... os habia pasado?
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carla... la verdad q la endometriosis a cada persona afecta diferente... pero si es verdad q con una vida saludable, ejercicio y comida q te siente bien... ayuda a disminuir los efectos de esta enfermedad. Las anticonceptivas a mi me han funcionado... pk permiten q la endo no se reproduzca mas... tmb me ha ayudado el ovusitol D, q despues de 6 meses tomandolo el dolor de la regla se me ha reducido mucho... incluso q me baje la regla sin tner q tomar ibuprofeno 😅
    Yo te recomiendo que vayas a un nutricionista... pk en mi caso yo padezco mucha inflamacion, gases y alergias...
    Por el tema niños... lo mejor es q con la gine os haga todas las pruebas iniciales para ver los 2 y determinar el mejor proceso o tratamiento... pero aunq en este tema el camino pueda ser largo... la esperanza nunca se tiene q perder, pk con persistencia lo conseguiremos 💪💪Bienvenida al grupo!!!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2020 Tarragona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Hace unas semanas que os leo, pero hasta ahora no
    me he decidido a escribir. Me llamo Carla, tengo 29 años y me han
    diagnosticado recientemente endometriosis IV. La verdad es que hasta
    ahora nunca había tenido dolores ni nada fuera de lo normal, y no
    hubiera sabido que lo tenía si no fuera porque durante cada periodo
    tenía también diarrea, así que fui al médico y encontraron esto. Me han
    recetado pastillas anticonceptivas para ver si evoluciona bien, y en
    caso de que no, pues se miraría de limpiar mediante operación. Estoy un
    poco preocupada. También he escuchado por ahí que hay chicas que
    consiguen mejoras mediante dietas específicas. ¿Alguien sabe algo o
    tiene alguna recomendación de algún/a profesional?

    También temo
    por el tema de la fertilidad. Tenía pensado ponerme en lo de los hijos
    dentro de 1 año y medio o así, justo después de la boda con mi chico.
    Veo que muchas lo habéis conseguido, pero no puedo evitar preocuparme.


    Gracias por leerme. Smiley smile
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii 👏🏻👏🏻👏🏻... espero acostumbrarme a esto de los pinchazos! Suerte de mi marido... pk yo soy incapaz de pincharme yo misma. Ya nos diras q tal va el miercoles!
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en el 3r dia de pinchazos, y ya noto molestias...ayy que largo se me va a hacer...No se dia aun, de momento tengo programado control el miercoles y el viernes. Venga venga que ya a llegado el dia! Nos vas informando!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que vaya genial Natalia!!! Ya mismo estás en ello💪
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xikas! Yo hoy por fin bajo la regla, asi q mñn empieza lo serio... pinchazos a tope de Gonal!!! Ademas, ya llevo una semana con Synarel y continuaremos con lo mismo... y de aqui 1 semana ECO para ver como voy evolucionando con la medicacion para la FIV.
    Nekane tu como vas? Ya sabes cuando te harian la puncion?
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo wapa! Lo importante es q se queden contigo hasta el final!! Asi q te mando mucha fuerza 💪💪💪.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope ánimo guapísima!!! Ya verás como entre los tres lo conseguís!!! Va a ser un rollo de embarazo con tanto reposo, pero luego te vas a alegrar💪😘
    • Responder
  • Dani8
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Dani8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues la cosa se puso un poco más fea el otro día con más sangrado y fui a urgencias de nuevo. Me vieron un hematoma retrocorial al lado del saco de uno de los embriones, me dijo que seguiría manchando pero tampoco mucho más. Nuevamente diagnóstico de amenaza de aborto. Ambos tenían latido.
    Ahora mancho poco marroncillo, pero sé que cuando se para suelo empezar con otra hemorragia por lo que no estoy demasiado tranquila.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapísima sabemos algo más? Espero que estéis bien los tres😘❤️
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si somas de las afortunadas que lo consiguen a la 1a! gracias por los animos y por estar siempre para todas, eres una crack!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo chicas que seguro que lo conseguís a la primera!!! La fiv va genial para la endometriosis y da muy buenos resultados💪
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se ha copiado todo el texto final 😅😅... el Synarel:

    Es una solución para pulverización nasal (como el spray nasal de cuando estamos resfriadas) que hace que nuestros ovarios produzcan menos estrógenos. Cada frasco contiene 60 dosis.

    El es una análogo de la hormona liberadora de gonadotropinas. Y las gonadotropinas lo que hacen es estimular los ovarios. Por tanto, el efecto que produce es el de disminuir la respuesta normal del organismo a esta hormona.

    De este modo, los ovarios quedan bajo control para su .


    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veooo q vamos a la par y ojala lo consigamos a la vez!! Mi quiste era de 32mm pero se ha reducido a 21mm, mi AMH era de 1,49 y en 1 año aumentado a 1,69 ng/ml (justita y un poco baja para mi edad 33 años).
    La FIV larga es lo mismo q la FIV pero tomas antes de los pinchazos Synarel q es:

    El es una análogo de la hormona liberadora de gonadotropinas. Y las gonadotropinas lo que hacen es estimular los ovarios. Por tanto, el efecto que produce es el de disminuir la respuesta normal del organismo a esta hormona.

    De este modo, los ovarios quedan bajo control para la FIV y asi despues ya empiezas con la medicacion habitual.

    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me han anestesiado nunca y me da yuyu...pero no hay mas remedio! Yo tengo un miniquiste (13mm) en un ovario y mi AMH esta en 1.89 ng/mL, tu como la tienes? nosotros tambien haremos ICSI. En que consiste la FIV larga?
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nekane... yo tmb estoy emocionada pero tngo nervios... para ver como va todo y pk nunca me han anestesiado completamente ni entrado en un quirofano 😅😅
    Yo he empezado hoy con Spray nasal Synarel, el martes q viene empezare con Gonal 225 y para el martes 3 me haran ECO para ver si aumentan o disminuyen la medicacion....en total tngo 2 cajas de Gonal, synarely el Ovitrelle.
    Ojala a la 1a funcione... aunq lo veo muy dificil la verdad 🤦🏼‍♀️...Por lo k me dicen... me van hacer FIV larga... pk con el Synarel se utiliza para casos con endometriosis, a parte cogimos ICSI y tmb me haran transfer a dia 5 (blastocito).Tu tmb tienes endometriosis no? Tienes algun quiste o endometrioma en el ovario?Tu AMH de cuanto es?
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien Natalia iremos a la par! Ayer fue mi ultimo dia de anticonceptivas y el sabado 24 me empiezo a pinchar Menopur 1200 y Gonal 75. Tu con que medicacion vas? A ver si tenemos suerte y lo conseguimos a la 1a! Estoy superemocianada y cagada a la vez ejjejeje

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya guapa...mucho ánimo y ten paciencia porque por desgracia hay gente que se tira así parte del embarazo, pero no tiene por qué implicar pérdidas
    • Responder
  • Dani8
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Dani8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hoy otra vez estoy de bajón. Esta manana cuando me levante volví a tener otra hemorragia, era rojo tirando a marrón sangre muy líquida, y eso que sigo en reposo.
    Al final no he ido a urgencias porque se me cortó y ahora estoy manchando de nuevo...
    No sé a qué se puede deber y ahora estoy con miedo de perderlos de nuevo
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien wapa!! Q ilusion q se hayan agarrado bien los 2!! La verdad q casos asi nos da mucha esperanza para las q estamos buscandolo.
    Yo el martes ya empiezo con el spray nasal Synarel q es la endometriosis antes de la FIV y el martes 27 o miercoles 28, ya empiezo con los pinchazos de Gonalf para mi 1a FIV.
    Ojala vaya todo bien y pueda obtener varios embriones a blastocito!! 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2017 Salamanca
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haaaay Dani q bien!!!!! Estaba super pendiente de ti! Me alegro q todo siga bien!!!! Un abrazo mi niña
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegría que tus bebés estén bien guapa..a seguir cuidándose
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho guapísima!!! No sabes la alegría que nos das a todas!!! Mucho ánimo con el reposo y no desesperes💪😘
    • Responder
  • Dani8
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Dani8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días. El otro día tuve revisión en gine y están bien los dos!!! No se vio hematoma ni despegamiento así q no sé que si se me ha pegado con el reposo o que ha pasado. Miden ya los dos 1.5cm y escuche los corazones. Aunq tengo que seguir en reposo relativo hasta el final del primer trimestre, por lo q seguiré de baja en el trabajo, no me atrevo a correr riesgo de nuevo. Ahora mismo no mancho nada de nada pero sigo con el miedo cuando voy al baño porque ya han sido dos manchados de sangre roja. Muchas gracias a todas pro los ánimos
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa! Tu haz reposo! Mucha gente mancha los primeros meses.. el miércoles nos cuentas
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapísima!!! Lo que cuentas de la barriga es buena señal!!! Tuve una amiga que se pasó todo el embarazo sangrando y la niña estaba perfectamente, y sin rastro de hematomas ni nada.. a dia de hoy no sabe de dónde pudo venir el sangrado pero ya te digo, todo genial. Ten esperanza, yo estoy convencida de que el embarazo va para delante💪😘😘
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Margarita!! Bebo mucha agua,pero beberé más!!
    • Responder
  • Dani8
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Dani8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Yo sigo en reposo, manchando marron cuando voy al baño y me limpio, no llego a manchar apenas ropa interior. Pero hace dos días tuve otro pequeño sangrado con sangre roja, no estaba acompañado por dolor pero otra vez me dejó con menos esperanzas... Y nada voy al gine el miércoles, a ver si con suerte siguen vivos. También me noto la barriga muy hinchada sobre todo después de comer incluso con dolor cuando estoy de pie... Como si tuviera muchos gases, mucha distensión
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración