Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Eva.
    Novia Habitual Marzo 2017 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo estoy operada con extracción de ovario derecho y diagnosticada de endometriosis desde 1999, desde entonces estoy con anticonceptivos y ahora nos hemos decidido a embarazarnos, el jueves me hacen una histerosalpingografia, que espero no duela, y a mi marido un seminograma para ver que todo esté bien y así decidir si probamos de forma natural, rezando, o vamos directamente a la AI o FIV. Mi miedo es el dejar los anticonceptivos y que me vuelva a pasar lo mismo y claro si se j... este ovario no hay más , depende de los resultados haremos aunque me he planteado congelar ovulos, alguien que le haya pasado +/- esto que pueda contarme su experiéncia. Grácias
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento mi caso: una vez que nos llamaron de reproducción y nos hicieron los analisis que te he comentado (los tuyos son efectivamente para ver los niveles hormonales), el doctor nos dio el visto bueno para entrar en la lista de espera de IA (dependiendo de los resultados también os podrian derivar a Fiv). En Sevilla la espera es de unos 6 meses, pero para fiv es de 2 años. Cuando me llamaron nos explicaron en qué consistia el tratamiento y que empezaba justo el dia 2 de la regla (en todos los tratamientos es así). Básicamente sea el tratamiento que sea, te vas a tener que pinchar en el abdomen unas inyecciones de hormonas durante unos 6-7dias (apenas duele de verdad) y luego te hacen eco para ver como ha crecido el endometrio y los folículos. Cuando todo está ok, os citan a una hora, tu Mr deja una muestra de semen y te inseminan o te hacen la fiv (en este caso es más complejo pero te lo resumo). Te dicen que esperes hasta la fecha de la próxima regla y si no te baja que te hagas un test, y si es positivo que te pongas en contacto con ellos. Ánimo y paciencia guapi, que lo peor de la SS son los tiempos de espera (yo me hice tres IAs con ellos pero la fiv por lo privado).
    • Responder
  • Mari85
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Mari85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Marga
    Vamos a la seguridad social. Es nuestra primera consulta la proxima semana. Nos mandaron ir los dos juntos. No se muy bien qué nos espera por eso os pregunto.. estoy un poco cagada! Lo de la ovulación qué es para ver las hormonas? Es que oigo tantos casos de problemas para quedarse por hormonas y nunca me miraron nada que no tengo ni idea... mi mayor preocupación es que los tratamientos me hagan mal para el endometriosis y puedan estimular nuevos quistes o adherencias. Qué os dijeron a vosotras? Es que como son hormonas por un tubo me da mucho miedo. La gine me pidió una eco para noviembre osea que empezaré por ahí, pero desconozco el protocolo de citas, cuanto tiempo pasa desde que te ven hastaa que comienzan el tratamiento, etc...Si me pudierais ayudar os lo agradezco mucho!!Besitosss
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra ver que ya empezais el proceso, ya verás que os va genial. No se si vais por privado o por la SS, pero en ambos casos os harán una entrevista para ver antecedentes y a tu Mr le mandarán un seminograma y una analitica. A ti te harán una analitica que coincida con tus días de ovulación y te harán eco y seguramente una histerosalpingografia para ver la permeabilidad de tus trompas. En función de los resultados determinarán si debeis ir a IA o a Fiv. Si tienes más dudas me dices!!!
    • Responder
  • Mari85
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Mari85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Lo primero de todo... Enhorabuena a todas las que ya sois mamis!!!! Madre mia, cómo han cambiado las cosas desde la última vez que entré!! Llevo mucho tiempo desconectada pero me encanta ver cosas tan bonitas como estas!!Yo, por desgracia, no he tenido suerte aun. Han pasado dos años en total, con cirugias por el medio, y los medicos ya nos mandan a reproduccion asistida. La prox semana tenemos cita y nos mandan ir a los dos! Tengo miedo y a la vez ganas, es raro de explicar. Me preguntaba qué nos harán, cómo es el protocolo de pruebas etcde. Si mequieres podeis ayudar os lo agradecería mucho, para calmar un poco los nervios.Mil gracias de antemano! Besitos!!!!
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno.... Pues para eso están los bibes 🍼 jejeje, lo importante como dices es que esté bien 💪, yo le he introducido un bibe al día, pequeño pero de artificial, en dos semanas vuelvo a trabajar y aunque le voy a dar todo el pecho que pueda no voy a sacarme leche para el día siguiente, aunque el mama que da gusto, con el sacaleches tarda mucho en salirme y francamente, prefiero invertir ese tiempo en él.... Ha tenido lactancia exclusiva materna durante 6 meses y medio, ahora excepto ese bibe, seguiremos igual. Me encanta leer que hay cada vez más embarazos aquí 👏👏👏
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, al mes y medio se me retiró sola Smiley cry la gine me ha dicho que al dar a luz tan pronto y encima estar separados un mes, mi cuerpo interpretó que debia cortarse la leche, y así fue. Pero bueno el nene está super gordi y sanote, así que me quedo con eso, que gracias a Dios podian haber salido muchas cosas mal.
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ni idea de lo q es el protocolo largo o corto,pero me diagnosticaron endometriosis hace 3 años en el saco de douglas y los ligamentos utero sacros...me han dicho desde entonces q me iba a costar mucho quedarme embarazada y el primer mes,sin tratamiento ni nada lo hemos conseguido 🙂🙂🙂
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! pues eso...muchos posis uno detrás de otro!! Ojalá y con el largo te vaya bien y a mí también!! 😘
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MAngeles mucha suerte!!! Sí, si empiezas el dia 21 del ciclo es el protocolo largo. Yo hice el protocolo corto y no tuve suerte. El gine nos recomienda hacer el largo para cambiar en cuanto tenga superada la anemia. Ves contandonos como te va que yo te sigo luego Smiley smile Verás como va ir genial!!!
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!!! Espero que todo este funcionando bien y esos tratamientos vayan de lujo 😉, Marga, ¿sigues dando pecho? En principio puede que al tener que esperar para darle, la prolactina no subiera lo suficiente pero que ahora si le das LME ya esté en niveles que "bloqueen" la menstruación.... A mi me bajó al llevar un tiempo con las papillas, el peque toma ya 3 y aunque el resto del día toma teta pues no sacará la misma cantidad....s mi me ha venido a los 26 días, más o menos regular, y en 2 días se me fue.... Las dos que he tenido han sido sin dolor y jolín.... Que maravilla!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque genial, hecho un gordi jajajaja. Al final me vino a los 35 dias, y hoy por ejemplo he manchado un poco, así que creo que va a tardar en regularse, pero bueno eso es lo de menos jeje.
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    Por cierto qué tal tu peque? He leído por ahí que aún no te has regulado la regla tras la cuarentena o que podía ser embarazo... Ojalá sea porque no serias es primer caso con endo que le pasa eso al estar todo más limpito!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no te queda nada!!! Yo lo único que te puedo recomendar extra es que tomes aquarius para la implantar y para evitar la hiperestimulacion ovarica. No está probado que funcione, pero en muchas clinicas lo recomiendan. Mucha suerte y cualquier cosa aquí estamos!!!
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitas!
    Hace tiempo que no paso por aquí, y quería contaros que empiezo por fin con la fiv después de la larga espera!! Estoy un poco asustada de que la endo empeore con el tratamiento... Pero ya sé que es el riesgo que hay que correr. Empiezo con procrin el 21 de mi ciclo para poner los contadores a 0... Creo que eso es protocolo largo pero ando muy perdida! Alguna recomendación o algo que me pueda ayudar de las chicas que ya se lo han hecho? Ojalá vaya todo bien....
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya guapa, ojalá te recuperes pronto y volvais a la carga. Al final me bajó pero a los 36 diasSmiley atonished por lo visto tras el parto es normal tener durante un tiempo reglas irregulares.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!!! Te imaginas Marga que te hubieras quedado... Madre mia! Ya nos iras contando!!!
    Pues os acordais que yo me hice FIV en julio y no hubo suerte?? Queriamos repetir el proceso en octubre pero creo que vamos a tener que esperar... Resulta que cuando me vino la regla (empecé tb a tomar pastillas anticonceptivas para ver si a mi vuelta el endometrioma habia reducido ya que con la estimulacio habia crecido y ya estaba a 3,4cm) y la dichosa regla me duró 28 dias!!!! No hacia mas que sangrar y sangrar con unos cuagulos!!! Supongo que hechando todas las hormonas...Madre mia se me juntó la regla de julio con la de agosto.
    Total que a la vuelta he ido al medico de cabecera para que me hiciera una analitica y me ha salido una anemia de caballo. Si yo ya se por si estoy flojilla imaginad con un mes sin parar de sangrar. El jueves le llevo los resultados al de cabecera a ver que me manda y cuando repetimos analitica.
    Y escribiré a mi gine contandoselo y ya le diré de volver a vernos cuando me recupere de la anemia porque si de los 5 ovulos que sacaron solo 2 eran maduros, con la anemia de ahora si lo repetimos (quiere que hagamos protocolo largo para ver si sacamos mas) no creo que saquen muchos mas maduros... Asi que prefiero recuperame de la anemia que espero que esté lista en un par de meses...
    Os iré contando... Hay cuanto me está costanso ojalá algún dia lo consiga...
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas!!! Que tal vais? Algún tratamiento programado para este mes? Yo deciros que ya tuve mi primera regla tras la cuarentena, pero este mes llevo ya 34 dias y no me ha bajado ni tengo sensación de que lo vaya a hacer...he leido que la irregularidad es normal al principio pero me da miedo que me haya podido quedar embarazada sin buscarlo!!! No creo que sea llegar y pegar jajajaja esperemos que solo sea una regulación porque yo tampoco noto síntomas no nada.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok estoy mirando Mapfre porque tenemos 5 seguros con ellos y les conviene que nos vayamos. A ver que pasa.
    • Responder
  • Plovej
    Novia Adicta Julio 2012 Barcelona
    Plovej ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tuvimos que hacer todo por privado pq el médico del Hospital de Sant Pau, Barcelona al que me derivaron me trató poco menos que de chalada y que en mi caso si teníamos que recurrir a donación de óvulos no me molestara en hacerlo con la SS. Salí llorando de la consulta a la que había tenido que ir sola, fue sin duda uno de los peores momentos de mi vida. Suerte de los profesionales que me atendieron en el CIRH pq con lo duro que se hace solo falta que te atiendas desalmados. Pero mi bebé acaba de cumplir 9 meses y es lo más importante. Ah!!! Y todavía estamos pagando el dinero que nos dejaron.

    Saludos!

    • Responder
  • Plovej
    Novia Adicta Julio 2012 Barcelona
    Plovej ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola margarita! Yo estoy en Sanitas y también intenté cambiarme de compañía pq es una sangría mensual y me pusieron problemas por la endometriosis. Me dijeron que me lo cubrían todo menos esas revisiones. Si te enteras de una que no ponga penas. ¡AVISA!

    Saludos!

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades Roci y mucha suerte para Yolanda!!! Yo también me quedé en la primera fiv, así que ojalá siga la racha!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Luna! me encanta leer que te quedaste con la primera FIV, como ya conté en este debate, yo empiezo con la estimulación ovárica para mi primera FIV la semana que viene! estoy super ilusionada deseando que llegue el día!!!

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uauu Roci! muchisimas felicidades! que ilusión escuchar historias como la tuya! Ahora a cuidarse!

    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Tengo endometriosis en saco de douglas y los ligamentos...me habían dicho siempre que me costaría quedarme embarazada y...tachan!!! Aquí estoy, de 4+2 de forma natural y a la primera 🙂🙂🙂.ahora solo espero q todo vaya bien 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como habrás leido, a mí me ha bajado la regla a los 45 dias, porque apenas pude dar el pecho. No me ha dolido nada de nada, pero ha sudo muy abundante. Además ahora estoy ovulando y esta mañana me ha sorprendido que había manchado un poco de marrón las braguitas, así que supongo que mis ciclos aún se están regularizando. Pero de dolor la verdad es que genial de momento.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Margarita, si no me equivoco cuando vienes de otro seguro no suelen poner pegas, pero bueno, más vale a preguntarlo. Algunas veces tampoco ponen pegas aunque no tuvieras ningún seguro antes pero esto es más bien una excepción. Para parar la enfermedad yo me estoy planteando hasta quitarme el útero después de tener a todos los hijos que quiera porque entre endometriosis y mioma se pasan bastante mal las reglas. Eso lo entiendo todavía mejor ahora que estoy embarazada y me encuentro de maravilla, no como antes. A ver, qué tal después de dar a luz. Dicen que suele mejorar, cómo han sido las experiencias de las que ya tenéis a los peques con vosotras?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas perdonad que no haya escrito pero he estado de vacaciones y sin datos. Me alegra ver que hay nuevas incorporaciones!!! El tema del diu para prevenir la enfermedad me lo planteó la gine, así que no se mucho del tema. Por otro lado estoy planteándome cambiar de seguro privado, y lo que decís de que ya no te cubren no lo sabia!!! Investigaré sobre el tema porque en Sanitas se me está disparando la mensualidad.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso no es asi. No.he tenido problemas ninguno al.estar ya operada por ss de endo. Todo es informarse... yo precisamente me hice el seguro para tener misuna revisiones ginecologicas ya que por la ss me.tenian dejada de la.madre de dios.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si,me opere cpn 11 años y el.seguro me lo hice con 18. Mi aseguradora es HNA
    • Responder
  • Rosi
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Rosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Soy nueva por aquí, os escribo porque yo también tengo endometriosis y me quité el DIU Mirena a principios de agosto para buscar niños. El médico me dijo que con el DIU no tengo que esperar a que mi cuerpo se regule y saque los anticonceptivos del sistema, que al momento de quitármelo ya puedo quedar embarazada. Sin embargo tengo un descontrol ahora mismo de dolores y sangrados que no sé ni en que etapa de mi ciclo estoy 😔 A alguien le ha pasado esto?
    • Responder
  • Rosi
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Rosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón se me ha colado, quería ponerlo en el chat general, copio y pego.
    Luna 30, yo tenía el DIU Mirena que además de anticonceptivo se usa para tratar la endometriosis. A mi me fue muy bien!!! Los primeros meses es durillo pero luego casi no tienes regla y los dolores disminuyen muchísimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración