Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría leerte guapa!!! Yo también me acabo de incorporar al trabajo y menuda locura jajajaja pero es verdad lo que dices, el tratamiento parece ahora un recuerdo lejano, así que ánimo a todas las que estais inmersas en ellos que ya mismo lo conseguis!!!
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, entre el trabajo, la casa y el peque no tengo ni un minuto 😧 así que no entro mucho pero acabo de leer nuevas mamás y futuras mamás en camino y me sacáis una sonrisa, me alegro mucho por todas, mi peque tiene ya 9 meses y me sigue pareciendo increíble tenerlo aquí.... Fue muy duro pero ahora el tratamiento ya es solo un recuerdo lejano. Ánimo a todas!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchao ánimo guapísima!!! Seguro que esta vez si que sí!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Contaros que yo empiezo de nuevo a la carga, a ver si esta vez me va mejor... Esta vez haremos el tratamiento largo, asi q como hoy estoy con la regla empiezo en 21 dias!

    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga que estuvo intentandolo por 3 años y nada. Ya estaba en lista de espera para invitro. En el momento que menos lo esperaba se quedó embarazada. Así que ánimos! Nada es imposibleSmiley heart
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, lo siento mucho!!! La verdad es que yo me hice 3IAs por la SS y aunque no es lo mismo, también me trataron regular. Me puse en la lista de fiv pero decidimos ir por lo privado porque el gine nos recomendó no esparar más con mi endometriosis
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por acordarte Margarita... Si....que ne toca esperar a enero Smiley sad Como es por la SS, me dijeron que avisara cuando me bajara la warry, pues así lo he hecho y me dicen que ya tienen todo noviembre cubierto de fiv y criotransferencias, y que avise con la regla de diciembre para hacerlo en enero... La verdad que me cabree mucho porque después de hacerte una punción no sé cómo no tienen previsto el hueco para la transferencia... Así q me toca fastidiarme y esperar... Total... después de casi tres años de espera... Pero desde el 20 de septiembre que empecé tratamiento hasta enero la transferencia... Muy pesado esto....
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M Angeles sabemos algo nuevo del tratamiento?
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas miro a mi tesoro y me merece todo la.pena. despues de tanta lucha por fin.eata en mis brazos😍
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien pinta esto!!! Me alegro que haya ido tan bien!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades guapísima, te dije que iba a salir bien!!! Seguro que en el próximo ciclo te hacen la transfer, mantennos informadas!!!
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Paso a contar mis novedades... El viernes pasado me hicieron punción, sacaron 7 ovocitos maduros de los cuales solo fecundaron 2 de buenas calidades, A y B y ya están congelados porque yo tenía las hormonas disparadas y me cancelaron transfer.... Así que después de todo estoy contenta! Y deseando que mis dos pingüis 🐧 estén con mami cuánto antes!!!
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa enhorabuena!!! Todo pasa y se olvida mirando esa recompensa!!! Disfruta muchísimo!!! 😘
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marina. Acabo de leerte. Primero me gustaria darte la Enhorabuena! Segundo, entiendo cada una de tus palabras y miedos por la cesarea. Al principio sera dificil luego todo pasará. Un abrazo y muchas felicidades por tu pequeño!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades guapísima!!! Siento que haya sido duro pero al fin has tenido tu recompensa!!!
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marina acabo de leer tu parto, siento que al final lo hayas pasado tan mal, pero me alegro que por fin tengas a tu bombón contigo 😊 enhorabuena!! Y que seáis muy felices
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días a todas, saco tiempo para contaros que por fin el día 13 me convertí en mamá. De 39 semanas justas. Os cuento, de 37 semanas estuve por urgencias creyendo que había fisurado bolsa (seguramente fue así) y me dijeron que no, que al final del embarazo el flujo era más acuoso y que se debia a eso, asi que nos fuimos a casa. Todo ess tiempo yo notaba aguilla de salir pero poca cantidad, asi que como dijeron que era flujo no fui al hospital. El dia 10 empece a mojar más y creo que a expulsar el tapón mucoso, pero con el aguilla parecia mas bien flujo, asi que seguí sin ir al hospital, aunque tenia una espinita ahi... y el dia 12 empece a mojar el pantalón, entonces dije bah me voy al hospital (aunque pensaba que mandarian a casa de nuevo, ilusa de mi😅) allí me exploran y ven que efectivamente tengo fisura de bolsa y que el niño tiene liquido pero no lo que debería, que teníamos que inducir de urgencias porque no sabiamos desde cuando estabamos asi. A las 9:10 de la noche estaba en paritorio con los monitores y a 9:30 ya con la oxitocina. Fue muy doloroso, a las 2 de la mañana me pusieron la epidural, y a los pocos minutos ya me encontraba mejor, estaba dilatada de unos dos centímetros la cosa iba para largo... al cabo de dos horas me vuelven a explorar y seguia con la misma dilatación a pesar de la.oxitocina y es que el peque no queria apoyar.su cabecita en el cuello del utero, intentaban.colocarlo con los dedos y nada, la epi empieza a pasar y tienen que ponerme otra dosis, me terminan de.roper la bolsa para ver si eso.ayudaba, pero nada, llegaron las 8 y seguiamos solo de 3 cm y encima con la anestesia lateralizada, así que a las 9:30 hace acto de presencia mi gine (tenia monitores con el ese dia que estaba de.guardia) me.explica que el parto no evoluciona como deberia, que mi niño no quiere hacer su parte y que aunque yo si puedo dilatar el que el no se coloque nos pone en la texitura de un parto larguisimo donde puede empezar a haber sufrimiento fetal, mas de 12 horas de.parto con membranas rotas de a saber cuando, epi lateralizada, etc asi que me.dice que lo mejor es hacer una cesárea. Se me partió el alma porque le tenia panico a ese momento, en el que me empiezan a explicar que tienen que cambiarme la epidural, retirar cateter y pinchar otro tipo de.epidural, firmar consentimiento, ver la cara de mi marido siendo fuerte por mi cuando se que por dentro estaba roto en mil pedazos por el miedo y por saber que yo también lo tenía, fue muy duro. Ya en quirofano, me intentaban poner la nueva epi y no lo conseguian, el.anestesista se puso nervioso y yo estuve s punto de desmayarme, me pusieron algo en vena rápido para que no pasara y me espabilara, me pinchó 4 veces y nada (luzco un preciso Moratón en la espalda por eso) tuvo que llamar a otro que fue el que lo consiguió y por fin se me duerme medio.cuerpo, entonces entra mi gine (fue quien me.operó) y despues de.notar varios apretones en la barriga escuche el sonido mas maravilloso del mundo. No podia parar de llorar... lo pesaron, midieron y vio la pediatra mientras a mi seguian operandome y yo solo podia centrarme en ese llanto que me convertia en mamá cumpliendo mi sueño por fin. Lo trajeron y pusieron para que lo viera y era tan bonito.. mientras me cosian se lo.llevaron a su papá y al terminar la cesarea mi.gine me.dijo que todo habia ido genial y que iba a hablar para que tanto mi bebe como el papa estuvieran en todo momento conmigo en.recuperación, y así fue, al poco de estar allí (5m) llegó con mi tesoro enal brazos y alli estuvimos juntos. Mi niño.nacio a las 11:05 de la mañana. Seguimos en el.hospital, a la.espera de si hoy nos dan el alta. El esta perfecto le.hicieron analítica por lo de la.rotura de bolsa y salió genial. Yo anemia y dolores de entuertos.horribles cada vez que lo pongo al pecho. Aunque dia tras dia disminuyen de cantidad e intensidad. La lactancia genial por.ahora... a pesar de lo duro que fue merecio la pena con creces, cada contracción, y la cicatriz que ahora luzco, por quell gracias a eso por fin le.tengo en mis brazos.

    Embarazo y endometriosis 1
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ays.... Intento no obsesionarme pero es imposible no pensarlo.... Solo queda ir poco a poco.... Gracias bonita!
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita!!! Ojalá que sí!! Qué largo se hace...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MAngeles yo lo veo bien! Lo importante es q sean maduros y fecunden. Ya veras como va a ir genial! Sigo atenta a lo que nos cuentes y cruzando los dedos x ti!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapi ya se que es imposible no obsesionarse porque ya no solo son las ganas, sino el dinero invertido. Pero ya te digo, a mí de 6 solo me sobrevivieron 2 en el tercer día, y esos dos agarraron hasta casi el final que perdi a Lucas de casi 6 meses, aunque eso no tiene por qué pasar y desde luego a ti no va a pasarte!!! Estoy segura de que te van a sobrar hasta para congelar!!!
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Como pasa el tiempo!! 4 meses ya tu campeón! Estarás loquita....
    Bueno pues yo hoy he ido a mi 2 control de folis y sigo con poquitos 6 folis entre 11-12 mm..y endometrio a 10.5... .a ver el lunes que vuelvo y ya iré por el dia 10 de estimulación...
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien, el sábado hace ya 4 meses jejejeje.
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ays!!! Bueno pues iré contando como van creciemdo... Ojalá sea así Marga... Gracias por contestar. ¿por cierto, q tal tu pequeño?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es un buen pronóstico!!! A mí también me sacaron 6 y me quedé de 2 así que fíjate!!! Mucha suerte y se positiva que de verdad eso es fundamental.
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas Como comenté hace un tiempecillo empezaba fiv. Me pusieron protocolo largo con procrin y ya llevo 4 días de estimulación, hoy ha sido mi primer control y tengo 4 folis de 10-9 mm en mi ovario "bueno" y 2 de 9mm en el que tengo el endometrioma. Como lo veis las que tenéis experiencia? Me ha tocado un médico.... Pufff no le voy a poner calificativo pero no me ha dicho nada de nada, ni bueno ni malo.... Solo cara de perros... A ver el viernes que vuelvo a control....
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hoce la histero por privado y cuando llegué a la SS lo primero que me preguntaron es si la tenia hecha...yo creo que te la mandarán si o si!!!
    • Responder
  • Mari85
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Mari85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marga. El hecho de que no abra el cuello genera problemas para los tratamientos? Es que he leido a gente que le han metido unas tijeras para abrirlo y casi me muero del dolor al leerlo... carnicerias las justas... si vemos que en la seg social después de todas las pruebas hay mucha espera (aún no nos han dicho nada) preguntaremos por privado. Es normal que no me pidan la histero? Ya pienso si darán por hecho que estan obstruidas y me meterán a fiv directamente...porque creia que lo mirarian como rutinario y nada ne dijeron,...Quiza después de analitica me lo mandan, ni idea, estoy muy perdida pero el hecho de que nono abra el cuello me preocupa mucho porque no va a haber forma de tratamientos si está asiSmiley cry gracias guapas!!
    • Responder
  • Eva.
    Novia Habitual Marzo 2017 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu respuesta y animos Margarita. Ah! Y felicidades!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la cánula es una prueba que hacen primero para hacerse una idea de lo que se van a encontrar el dia de la IA/Fiv, ya que ese día también meterán la cánula. No te preocupes que seguro que hay una forma de relajar el cuello.
    • Responder
  • Mari85
    Novia Adicta Noviembre 2015 Madrid
    Mari85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que tal? Pues nada nosotros ya fuimos a la cita de esterilidad. Nos preguntaron un poco todo. Me pesaron, midieron, y después me hicieron eco (contaban mos foliculos, yo asustada pensando queen eran puntos de endometriosis jaja, ) y después me hicieron una prueba para ver si me abre el cuello del utero (en la cirugía no pudieron verme las trompas porque no pasaba la canula...) y hoy lo mismo. La chica ya decia que pruebame negativa, y después de un ratin dijo bueno ahora pasó pero con mucha dificultad. La jefa dijo bueno si pasó pasó. Yo me quedea sorprendida. Eso para qué sirve? Me pidieron una analítica para entre los 2-5 dias de regla, y a mi marido analitica tb y seminograma. Lo que no me dijeron nada fue de hacerme histero... es normal? Después pregunté qué les parecia y me dijo tenemos una medio idea pero hasta que no tengamos los resultados no os decimos fijo. Asike a ver qué pasa. A alguien le pasó eso del cuello del utero? Qué opciones hay para los tratamientos sino son capaces de abrirlo? Pienso que si está así cómo van a pasar los bichejos... aaainsss!! Sali muy perdida, si me pudierais ayudarque...mil gracias guapas!! Animooo!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Eva, yo también tengo un solo ovario desde el 2012. Al año de la operación decidimos ponernos a buscar y a finales del 2016 me quedé mediante fiv porque natural me era imposible a pesar de que mi Mr está genial. No te preocupes que la histerosalpingografia no molesta más que una regla!!! Cualquier duda aquí me tienes guapa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración