Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bekito
Novia Curiosa Octubre 2013 Toledo

embarazo y vacuna Covid-19

Bekito, el 17 de Mayo de 2021 a las 10:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 21

Buenas chicas.


He visito en las noticias que van a empezar a vacunas a las embarazadas según el tramo de edad, por lo que entiendo que aprueban las vacunas Pfizer y Moderna para las embarazadas.

Cuando fui a mi matrona le pregunté (antes de esta noticia) y me dijo que no estaba comprobada la seguridad así que nada de vacunas, ahora no se que me dirá cuando vuelva, pero me da algo de miedo, porque he visto que no hay muchos estudios y ninguno en un periodo largo de tiempo.

¿Os han dicho algo a vosotras vuestros médicos?

¿Qué opinión tenéis sobre las vacunas en el embarazo?


21 Respuestas

Última actividad por Abril , el 27 de Mayo de 2021 a las 00:10
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hoy he visto en Instagram esta publicación de una ginecóloga a la que sigo

    https://www.instagram.com/tv/CPWHLNMKfUX/?utm_medium=copy_link


    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El miedo en mi caso es q no se han podido estudiar los efectos a largo plazo y con el resto de las vacunas sí.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii por supuesto, pero llevan años poniéndose 🙃
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina. No sé si sabes que también te vacunarán denla gripe y y de la tos ferina. Vamos, vacunas te van a poner.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me falta la segunda dosis. Quiero hablar con el médico, porque ahora ya puedes elegir la que te van a poner, y entre ellas está pfizer, pero mi primera dosis fue de AstraZeneca y me gustaría completar la pauta.
    No es la única vacuna que ponen en el embarazo, no entiendo el miedo que genera.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb soy de las q opina q hasta q no de a luz ( en noviembre) no me vacunaré. Como dicen no se han podido ver aún los efectos a largo plazo así q prefiero esperar un poco más y seguir teniendo el mismo cuidado q hasta ahora.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea es esperar hasta que de a luz, porque a largo plazo no se han podido ver los efectos de esas vacunas.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la noticia lo que se refiere a alto riesgo es a adolescentes. A embarazadas se va a poner a todas (las que quieran claro)
    En Estados Unidos y reino unido se ha estado vacunando embarazadas todo este tiempo con vacunas ARMn y no ha habido ningun problema. Es más, los bebés han nacido muchos con anticuerpos del covid.

    Yo daré a luz en enero y me da muchísimo mas miedo contagiarme de covid que ponerme la vacuna. Asi que si me la pondré. Solo no me la pondria si aun no se hubiese vacunado a ninguna en ningún país que entonces si es todo mas relativo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente no me voy a vacunar. Embarazada no te puedes hacer nada, ni microblading, ningún tratamiento facial, ni siquiera ponerte ácido hialurónico (que es el mismo que produces). El motivo de no poder hacerte nada es porque no hay estudios sobre ello, y ahora quieren vacunar? Admiro a las chicas que se vacunen pero a mi me va a producir terror el que me la pongan por lo tanto la decisión es NO. Mi mr insiste en que si, pero sinceramente no voy a correr ese riesgo y si el de contagiarme. Al fin y al cabo casi todos mis familiares están vacunados y tengo siempre mucho cuidado, mucho mas ahora con el embarazo.

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pasé lo que pone en la web del gobierno y nos dijo que por el momento solo vacunaran a esas, las demás después de los grupos que faltan, que se supone que ya estarán previamente vacunadas varias de las embarazadas.
    embarazo y vacuna Covid-19 1
    Esto es de la web del gobierno, es que se corta.

    https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas/puedo-vacunarme-si-estoy-embarazada-o-quiero-quedarme-embarazada-y-si-tengo

    Según mi matrona, excepto patologías nos quieren dejar para el final cuando todos los grupos estén vacunados. A mi supongo que me tocará en verano al haber dado a luz ya a primeros de junio.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , justo es lo que nos dijo la matrona de la ss en el grupo.


    Le pasaron la noticia por WhatsApp y nos contestó eso, que no a todas.embarazo y vacuna Covid-19 2

    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 35 semanas soy sanitaria he estado trabajando con personas en su domicilio y en algunos casos ellos sin poder usar mascarilla ( pues no me han puesto la vacuna y tanto médico, matrona y con quien hablé cuando llamaron para la cita de vacunación por ser sanitaria me dijeron que embarazada no, que una vez hubiera dado a luz vía libre, así que si ahora me llamarán evidentemente no me la pondría hasta haber dado a luz...si han estado todos estos meses diciéndome una cosa por mucho que lo diga el ministerio.... prefiero esperar y una vez de a luz ponérmela)
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2022 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como hasta que nos toque pasará mínimo un mes, habrá más estudios, esperemos! De todas formas, yo veo interesante ponérmela antes de dar a luz (me toca en septiembre) por pasar anticuerpos a la bebé.
    Aunque sí que me da un poco de cosilla, de hecho que aun falte algo de tiempo me da tranquilidad
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decision muy personal, no es obligatorio vacunarse asi que haz lo que te de mas tranquilidad. Yo estoy de 12 semanas y no creo que me vacune hasta dar a luz ya que, a pesar de que exista evidencia y que sean seguras, no me quedaria tranquila. Donde vivo ya van a empezar a vacunar en breve a la gente de 40 en adelante y parece que para verano entraran los de 30, osea que mi entorno estara vacunado y eso ya nos protege a los que no lo estemos. Aun asi, a seguir cuidandose y manteniendo todas las medidas. Mi hermana cogio el covid estando de muy pocas semanas, le dio mucha fiebre pero le duro solo un par de dias y su bebe sigue desarrollandose con normalidad y esta todo bien...
    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2018 Zamora
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy muy preocupada, además me toca ponérmela ya porque soy profesora. Cuando me quedé embarazada también nos estaban vacunando con AstraZeneca, pregunté a mi ginecóloga y me dijo que no me podía vacunar con esa vacuna porque no había ensayos, pero que lo más seguro era que no pasara nada. Me contó que una compañera suya se había vacunado con Pfizer en la semana 36 y que tanto ella como el bebé que ya había nacido estaban bien. Ahora estoy esperando al jueves que tengo consulta con ella a ver qué me dice. Pero personalmente, ahora tengo muchas dudas, en el estudio que citan en la Estrategia de vacunación, aunque dice que han vacunado a más de 35000 embarazadas, solo alrededor de 800 han llegado ya a término, vacunaron a la mayoría en el 3 trimestre cuando el bebé ya está bastante formado. Mi mayor miedo es que luego se observen consecuencias que aún no hayan sido estudiadas porque no ha dado tiempo.
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Han cambiado el protocolo esta semana
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo a embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y salto riesgo, al resto no
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff pues yo embarazada no me atrevería a ponerla. Ahora estoy en búsqueda y hace unos días justo oí que iban a aprobar Pfizer para embarazadas y ya me agobié, porque me daría cosa rechazar la vacuna, pero poniéndomela tpc estaría tranquila. No creo que haya estudios suficientes sobre si le puede afectar al bebé o no. No sé, es una decisión difícil, pero yo hoy por hoy embarazada no me la pondría. Y si me llaman para vacunar antes de quedarme embarazada paralizaria la búsqueda
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía mis dudas también y mi hermana (enfermera) me ha dicho que, teniendo en cuenta que es Pfizer o Moderna, que me la ponga seguro. Esas no tienen efectos secundarios porque no es virus atenuado como las otras, sino que al ser ARN mensajero no nos va a pasar nada. Así que yo creo que sí me la pondré cuando me toque, en su día me leí los estudios y el funcionamiento del ARN y la verdad es que no le veo fallo. Y los estudios que se han hecho en otros países dicen que no pasa nada.
    Si fuera AstraZeneca o Janssen o esas, ni de coña Smiley xd

    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual que Belen, con los ojos cerrados! Yo estoy ya de 38 y llevo desde enero siguiendo todas las noticias de la vacuna en el embarazo y rezando porque nos incluyeran a las embarazadas como grupo de riesgo... por desgracia en mi caso daré a luz antes de que me toque vacunarme, pero habría pagado por vacunarme estando embarazada... La tranquilidad que me habría dado a mi saber que mi hija va a nacer ya con anticuerpos y protegida del covid no habría tenido precio... aunque los estudios en la UE no hayan finalizado, como te ha dicho belen, en USA y en UK han vacunado embarazadas con muy buenos resultados.


    Es una decisión muy personal, cada una tiene que hacer lo que considere mejor, pero yo te cuento lo que yo habría hecho si me la hubiesen ofrecido 😌
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la pondría con los ojos cerrados (en EEUU, UK, Israel, etc. Las han puesto a las embarazadas, por lo que estudios hay). Lo único que me preocupa es la reacción que pueda dar, que como nos dé fiebre y tal yo sólo con Paracetamol no vivo... Así que si estoy muy avanzada y con malestar del final no creo que la ponga, aunque preguntaré porque no quiero que por decir que no ahora me dejen en el olvido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración