Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Octubre 2012 Alicante

Embarazos Gemelares!

Laura, el 27 de Diciembre de 2013 a las 10:47

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 72

Hola chicas! Buenos, yo de momento ni estoy embarazada ni puedo buscarlo por tema laboral... Ahora mismo hay un nuevo proyecto en la empresa y tengo que esperarme un poco, aunque ganas no nos faltan! La verdad es que todavía no he visto ningún debate sobre los embarazos gemelares. Yo soy melliza de...


Hola chicas! Buenos, yo de momento ni estoy embarazada ni puedo buscarlo por tema laboral... Ahora mismo hay un nuevo proyecto en la empresa y tengo que esperarme un poco, aunque ganas no nos faltan!

La verdad es que todavía no he visto ningún debate sobre los embarazos gemelares. Yo soy melliza de un chico, mi madre es melliza también de un chico, y mi abuela tuvo 2 parejas de mellizos, todos ellos niña yniño.

Soy consciente de que la probabilidad está ahñi y estoy muy contenta porque me encantaría tener la parejita!

Cómo lo lleváis las mamás o futuras mamás de gemelos/mellizos? Qué carrito os habñeis comprado? Cómo habíes arreglado los dormitorios de los bebés?

Besos a todas!

72 Respuestas

  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2012 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia!
    Antes de nada quería darte la enhora buena por tu boda y por tus mellizos!!!
    Tengo que darte toooooooooooda la razón. Como sabes, yo todavía no soy mamá, pero pronto nos pondremos a ello, y yo soy melliza de un chico y mi mami tb era melliza y mi abuela tuvo 2 parejas de mellizos (aunque los primeros no sobrevivieron a los 2 meses de vida por infecciones de aquellos años).

    Y sí, mi madre opina igual que tú, que es muy duro al principio pero como ella no sabe qué es tener uno solo... Y que a la larga todo son ventajas!!! Ya no tienes que pasar por eso y la verdad es que puedo decirte que a mis 32 años la relación que tengo con mi hermano va mucho más allá. Ya lo verás con tus nenes.

    Cuando éramos más ninos y mi hermano se iba fuera por el deporte un fin de semana, yo sabía perfectamente si estaba bien o si estaba triste... A él le pasaba lo mismo sonmigo.

    Tienes niño y niña?? dos ni%C3%B1@s????

    Muchas felicidades de nuevo!

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info, Marian, la verdad es que este foro es útil para aprender. Evidentemente, visto esto, la herencia paterna se ve también cuenta. De todas maneras, es una incidencia menor al 1%.

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tanguela!
    Me he leido el enlace y aunque explica los tipos de embarazos gemelares que hay, en cuanto a genetica materna exclusiva habla de los dicigoticos, es decir, de cuando se desprenden dos o mas ovulos, que, como es lógico depende exclusivamente de la madre.
    Pero en caso de los monocigóticos la carga genética es materna, hay casos en los que tambiénla lleva el padre y su herencia familiar, aunque sea poco. Ya que una vez juntadas las dos celulas, los tiempos para dividirse los marcan el ADN de ambas celulas.
    He estado buscando y he encontrado esto:
    http://www.fertilab.net/descargables/publicaciones/obstetricia_moderna/om_20.pdf
    Me ha parecido fiable...he encontrado otras paginas donde hablaban de la herencia paterna en cuanto a los embarazos gemelares y ha te digo, que aunque la probabilidad es menor, existe.
    El caso de mi cuñada no ha sido casualidad, mis sobrinas son monocoriales monoamnioticas (el caso mas raro de gemelas que hay)
    Un abrazo!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pero yo tengo 19 años y ahora mismo me da pánico jajaja
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2013 Almería
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi abuelo era melliza con una hermana. Y mi marido tb tiene antecedentes de mellizos. Asi que probabilidades hay. Mi padre siempre a dicho que mi hermano o yo tenemos que tener mellizos. Ahora que estoy embarazada me dice tienes cara de mellizos niño y niña, jajajaja, yo me rio pero estoy deseando de que llegue la primera eco para saber, Aaaaaiiiiiiinnnnnsssssss que nervios.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas pues a mi este tema me interesa y bastante ya que cabe la posiblidad de que el día que me quede embarazada pueda tener mellizos...mi padre es mellizo ( osea que dicen que si me abuela tubo mellizos salta de generación y me puede tocar..) aparte la tia de mi novio es melliza osea que estamos en lo mismo su abuela...osea que cabe la posiblidad...la verdad que no me importaria para nada, tengo muchas ganas de ser mami a pesar de mi corta edad ( 22 )..pero lo estamos desando..ya llebamos juntitos 8 años.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q nooooo q es precioso!!!! Hay cosas peores
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre tiene 10 hermanos y hay mellizas, en la familia de mi chico también hubo gemelos... De mis primos no hay nadie que haya tenido gemelos y todo el mundo me dice que me tocara a mi... Que sustooooo!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!! Yo soy mama de mellizos !! Y es lo más bonito q na ha pasado en la vida , es verdad q en un principio asusta pero no es ninguna enfermedad ni nada q te deje sin vida ni nada parecido... Porque a veces las personas ajenas a tu entorno son muy dadas a soltar burradas
    Mi mama es melliza y tenemos bastantes pares de gemelos en mi familia Asiq claro q todo cuenta, los comienzos son duros pero cada día se entretienen más juntos y ver como crecen teniendo se uno al otro es lo mejor!! Ahora tienen 2 años y 5 meses y van a ser los pajes más bonitos que podemos tener en nuestra boda porq el 18 de julio y después de 9 años juntos NOS CASAMOS!!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2014 Acoruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los gemelos tienen mucho más riesgo de ser prematuros que los embarazos únicos
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buah!! Acabo de ver este debate y ya me estoy asustando .

    Mi madre es trilliza, aunke una nació muerta y la otra duro pokito tiempo solo sobrevivió ella, pero lo curioso es ke mi madre tuvo un aborto de gemelos, asike según estoy leyendo podría tocarme a mi???

    x parte de mi padre mi tía tuvo mellizas Smiley atonished

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta este debate chicas, yo tube un aborto en noviembre cuando estaba de nueve semanas y cuando me hice la primera eco temblaba por miedo a que fueran dos, no tengo antecedentes muy cercanos porque solo mi abuela materna tiene primos carnales gemelos, pero nada mas. El caso es que una vez que tube mi aborto mi perspectiva cambio y si vienen dos bienvenidos sean con tal de que vengan bien, eso si, tiene que ser un caos pero creo que a todo te acostumbras.
    Lo de ir con la ropa igual yo tambien lo vivi, soy la menor de tres hermanas y a parte de ir las tres iguales me toco recoger los dos vestidos de las mayores segun iba creciendo, asi que acababa del modelito hasta el flequillo Smiley smile ademas mi hermana mediana solo es dos años mayor que yo y era mas menudita por lo que siempre nos preguntaban si eramos gemelas, es mas es el dia de hoy que aun lo hacen porque dicen que nos parecemos muchisimo, asi que creo que en el fondo hasta me haria ilusion Smiley winking
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marian, en este caso,no. La que ovula es la mujer y de ella depende que haya dos óvulos o que el óvulo en cuestión se divida en dos. Así que no importa lo que pase en la familia del hombre: él no va a ovular. Lo de tu cuñada fue por otro factor, pero no por su marido. Es decir que las niñas de tu cuñada tienen muchas posibilidades de tener un embarazo gemelar, ya que, en este caso, tienen herencia materna y paterna y, como son mujeres, podrán ovular.

    "Herencia: Los antecedentes familiares de embarazo múltiple aumentan la posibilidad de tener mellizos.

    Se transmiten sólo por vía materna, o sea que solamente los antecedentes de embarazos múltiples de la mujer son los que cuentan."


    Leer más: /trabajos82/embarazo-multiple/embarazo-multiple2
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, los antecedentes de su marido claro que importan! La mitad de los genes son suyos, asi que, ¡gual de importantes son los de la madre que los del padre!
    Sin ir mas lejos, mi cuñada tiene gemelas, en su familia ningun antecedente, pero en la de su marido hay dos o tres casos...
    La genetica es la genetica, por el lado de la madre y del padre, si no solo heredariamos de la familia materna para todo!
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hubiese encantado tener 2. Y eso que con lo movido que es mi niño con dos me hubiese dado algo jajaja pero así de una tacada hubiese tenido a mis niños.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noviera, los antecedentes de tu marido no importan!! Lo que importan son los tuyos. Eso sí, si tu bebé es niña, tiene bastantes papeletas.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que tiene que ser una gran experiencia tener gemelos o mellizos, a mí antes me gustaba la idea pero ahora... que trabajo con niños con necesidades educativas especiales... tengo muchos casos de mellizos o gemelos con autismo, retraso mental, etc. causados por sufrimiento durante el parto, falta de oxígeno o prematuros.

    Quizás haya sido casualidad pero aprecio muchos casos.

    ¿Qué opináis?

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por parte de mi madre son cinco hermanos y resulta que hay dos pares de mellizos!! Luego la melliza de mi madre tambien tuvo mellizos!! Jijiji...
    • Responder
  • Akire Odrap
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Akire Odrap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 15+6 y cuando me que embarazada pensé que me tocaría embarazo gemelar ya ke la abuela de mi marido tuvo gemelas y mellizos, mi suegra perdió mellizos y mis cuñados han perdido también mellizos. Pero no, yo al final gestación única!! Aunque seguro qué cuando vayamos a por el segundo sea entonces kuando nos toque!! No me hubiese importado para nada haber tenido 2!!

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo llevo tiempo buscando y me estoy retrasando un poco yo siempre digo aves xq vienen 2 . Mi abuela tuvo trillizas y yo siempre he dicho que me encantaría tener dos niñas y juntas. Seria mi mejor regalo pero que venganlo q tenga que ser pero q venga bien.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Cmma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encantaria cuando fuy a la 1 eco le insiti al gine seguro que no hay dos y el decia que no solo hay uno y yo otra vez mira bien a ver si esta por detras o algo y nada solo uno pero estoy muy contenta ya queda poquito para que llegue y quien quita que cuando busque un hermanito venga dos me encantaria

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2012 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajajajja.

    Muy buena Raquel. En mi caso por ejemplo, al ser niño y niña pues cuando éramos bebés sí que nos vestían iguales, pero antes de cumplir el año ya nos vestían diferente.

    Yo la verdad que estaría encantada de tener mellizos!

    Besitos

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres tienen primos gemelos, cada uno por su parte, yo soy gemela, y quiero dar mi opinión, es un trauma ir iguales!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2012 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kary,

    Me alegro de que te guste el debate! jajajajaja. La verdad que lo abrí porque no había visto ninguno al respecto.

    Como comentan muchas compis, la verdad que de uno en uno es lo suyo, pero quñé duda cabe que tenemos que adaptarnos a lo que nos venga.

    Mi mami por ejemplo, primeriza y de mellizos, pues que al principio es una locura pero que al final son todo ventajas. Siempre hemos ido a la vez en todo y cuando ya los tienes mayorcitos no tienes que empezar de nuevo (si es que quieres más de uno)...

    Mi prima le dice muchas veces a mi madre: "ay tía, yo con uno voy loca! no puedo imaginarme cómo estabas tú!!!" y mi mami siempre le ha dicho que ella no sabe qué es tener uno... Y que todos nos acoplamos a lo que tenemos. Eso está claro!!!

    Mucha suerte a las que traéis dos o tres!!! Y a ver si comentías vuestra experiencia a la hora de preparar todo por fi, habitaciones, cunas, cochecitos...

    Besos a todas!

    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros tb tenemos algunas papeletas...mi abuela materna era melliza y tuvo trillizos, y en la familia de mi marido la hermana de su padre tb tuvo mellizos!!! no se si nos tocará o no, a veces pienso que me gustaria pero otras creo que es una locura...supongo que cuando llegue el momento sea lo que sea estaremos contentisimos!!

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff, dos niños a la vez puede ser una locura!

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que debate más chulo! Pues mi abuela tuvo mellizos un niño y una niña. Y mi madre no. Puede que a mi me toque o no nose. Aunque en los tiempos que corren, mejor de a uno aja.

    Siento mucho tu pérdida Zaira. Mucho animo guapa! :-)

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encantaria tener gemelos o mellizos no me importaria para nada en mi familia si que hay casos mi abuela tuvo gemelos y mi tia gemelas por parte de mi marido tb hay casos de gemelos ojala que me toque a mi estamos en busca del bebe y aun no viene asique lo bueno se hace de esperar.

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hija si... y te contaré que la abuela tuvo cuatro hijos en un año: tres nacieron en enero y otro en diciembre jajaja. No había tv para entretenerse jaja
    • Responder
  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te tocan trillizos ¿?¿? Smiley surprise

    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero de uno en uno ! A todo te acostumbras pero tiene que ser un poco locura que vengan 2 !
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi generación toca embarazo de trillizos!! Como me toque a mi, me da un parraque jejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración