Sara
Novia VIP Agosto 2021 Madrid

Embrión muy pequeño para 9 semanas

Sara, el 2 de Septiembre de 2021 a las 16:39

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 77

Hola chicas, Hoy escribo bastante desilusionada. Hoy hemos ido al hospital a la primera eco, estoy de 9 semanas, pero nos hemos llevado una desilusión porque el embrión solo mide 1,7mm (os pongo foto). Ya cuando en la tripa no encontraba el saco y me ha tenido que hacer eco vaginal, me he empezado a...
Hola chicas,

Hoy escribo bastante desilusionada. Hoy hemos ido al hospital a la primera eco, estoy de 9 semanas, pero nos hemos llevado una desilusión porque el embrión solo mide 1,7mm (os pongo foto). Ya cuando en la tripa no encontraba el saco y me ha tenido que hacer eco vaginal, me he empezado a preocupar. Pero al ver en la pantalla que eso parecía un grano de arroz me he venido abajo.

Nos ha dado nueva cita para el día 13, y dice que si para entonces no ha crecido que tendría que abortar, aunque ya de primeras no me ha sido muy positiva. Dice que no tiene pinta de que vaya a continuar.
Hablándolo con mi jefa me ha dicho que sus hijos (aunque tuvo dos abortos) tenían un tamaño menor al esperado en las ecografías, lo cual me ha animado un poco, pero aún así no tengo ninguna esperanza de que esto siga adelante Smiley sad
A alguna de vosotras os ha pasado? Cuál ha sido vuestra experiencia? Las que habéis tenido algún aborto habéis tardado mucho en volver a quedaros embarazadas?
Tanto si os acabó bien como mal, quiero saber lo que pasó sin tapujos (con tacto, eso sí 😅). Total, no consigo animarme y ya doy por hecho que esto no va a seguir bien...
Gracias a todas!
cfb_1585382.jpg

77 Respuestas

• Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Mariuska. No si en lo peor ya estoy, estoy convencidisima de que esto no ha cuajado bien.
    Es mi primer embarazo y solo tardamos dos meses en conseguirlo, me quité la píldora en mayo y me quedé en julio. Mis jefas, que tuvieron abortos en su momento, me dicen las dos el refrán este de Mujer movida al año parida, que a ellas se les cumplió.
    Asiq bueno, a ver si es verdad y tardo poco en quedarme, pero la verdad que ya me da cosa siquiera intentarlo, me daría miedo que volviera a pasar esto y creo que no voy ni a hacerme tests de embarazo ni nada
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues latido no se oía, pero con lo pequeño que es... Es que además el saco es muy grande para el tamaño del embrión, así que eso me hace descartar un descuadre de fechas y que realmente esté de menos tiempo, porque si eso fuese así también sería pequeño el saco.

Al final he pedido otra cita por Sanitas para el jueves que viene. Si va bien, me ahorro una semana de nervios. Y si va mal, que es lo más probable, pues voy a estar nerviosa igual Ya os iré contando...
    • Responder
  • Gara
    Súper Novia Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ostras, no paro de meter la pata contigo 🤦. Como dice el dicho, la esperanza es lo último que se pierde, no lo des todo por perdido aún. A ver qué tal la visita de aquí 10 días.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nooo, aborto anterior no tengo, es mi primer embarazo 😅 pero vamos, que no estoy muy optimista... 😢
    • Responder
  • Mariuska
    Novia Principiante Septiembre 2018 Zaragoza
    Mariuska ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Es muy difícil pero yo sinceramente te recomiendo que te pongas en lo peor y si luego va todo perfecto llevarte la alegría.
    A mi me pasó hace casi dos años y me dijeron que o se había parado o estaba de menos tiempo y me dieron cita para una semana después...pero me hice ilusiones de que estuviera de menos tiempo y fuera todo bien y tres días después lo perdí yo sola. Y el batacazo fue bastante grande... Por eso te digo que aunque suene muy duro y fríbolo es un consejo desde mi experiencia.
    En cuanto al tiempo que pudieras tardar en volver a quedarte es un poco relativo, si no has tenido ningún problema en conseguir el embarazo te quedarás enseguida.En mi caso a los dos meses me volví a quedar y el siguiente me ha costado más...Sea lo que sea te mando muchísima fuerza y no te guardes los miedos, habla, llora y haz lo que te salga...no es bueno guardarselo todo

• Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira Online ·
    • Denunciar
    Hola Sara!
    Te dijo algo por el tema latido? En mi caso en la semana 9 mi peque midió casi 2cm, creo recordar que eran 1,8mm y también me dijeron que con mi ciclo (qué era bastante largo) iba 2 días atrás por tamaño pero nada, hasta la semana 12 luego los recuperó y desde entonces ya tiene el tamaño que toca. Así que como ves también es posible que todo vaya a ir bien ☺️
    Eso sí, se escuchaba el latido que al menos nos tranquilizaba algo pero entiendo como te sientes, justo después de hacerme el test de embarazo sangré un poco y fui al médico que lo único que hizo fue decirme que no veía nada y que no me haga ilusiones y me desilusioné mucho… A veces tengo la sensación que por no crear demasiadas ilusiones prefieren tirar a lo negativo pero tampoco sé…Mucho animo guapa y espero que todo vaya bien y que siga creciendo y haciéndose fuerte 💪
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah vale, error mío entonces! Pensaba que habías dicho 17mm, lo siento. Entonces pequeño si es, aparte de que he leído en otro comentario que no encontrasteis el latido. Por lo que dices, tiene pinta de ser un parón en el desarrollo embrionario. De todas formas, la misma doctora ha dicho que esperéis diez días más, mira a ver cómo está. Si se desarrolla, aunque sea pequeño, es que va bien. Si no, viendo que tienes un aborto anterior por el mismo motivo, hazte pruebas no vaya a ser que tengas un problema hormonal o en el útero.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nena, si que es pequeño! Mide menos de 2mm (1,7mm) y el saco 28mm. No tiene forma ni nada, en apariencia es como un grano de arroz Smiley sad y yo que esperaba ver la cabecita y las manitas... 😭
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    Por medidas tampoco es que sea TAN pequeño. Cuando tuve yo la eco (de 8+3) medía 16mm. Lo importante es que tenga latido, simplemente puede ser que hayas ovulado más tarde como han comentado. No entiendo porque la ecografa se ha puesto tan fatalista, la verdad.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Una niña☺️☺️ Pues nada guapa, solo queda esperar a esa cita del jueves y ver que pasa, no te voy a decir que estes disttaida estos dias porque se de buena tinta que es imposible, asi que ya nos cuentas en cuanto tengas noticias nuevas!! Ojala sean buenas🤞🏼
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    Hola Sara,
    En mi caso ha sido en mayo de este año lo vieron en la semana 7, era más pequeño de lo que correspondía y aunque tenía latido, era débil. Me volvieron a ver a los 10 días y ya no había latido así que me hicieron un legrado. Cómo te comentaba es muy habitual (yo ya he pasado por 2) aunque eso no lo hace pasar mejor, yo estuve bastante regular pero deje pasar 2 ciclos y ahora estoy embarazada de nuevo!! De momento no me he apuntado a ningún grupo hasta que pasen las 12 semanas pero parece que va mejor 🤞🤞🤞🙏🙏 Mucho, mucho ánimo y un abrazo enorme!!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que va nena, no había latido. Pero es que incluso le ha costado encontrarlo de lo pequeño que es. Quisiera pensar que es error der cálculo de fechas, pero me hice el clearblue el día 29/07 y ya me marcaba 2-3 semanas, asiq como muy mucho puede haber un descuadre de dos semanas, puesto que el primer día de la última regla fue el 1 de julio.

Además, me seguía la ovulación con los test de tiras y se me marcó mucho el día 12 (y el 10, aunque menos). Ambos días lo intentamos, asiq pondría la mano en el fuego por que me quedé embarazada o el 10 o el 12 de julio.
    Acabo de pedir cita por Sanitas para el jueves que viene. Si ha crecido, estaré más tranquila. Y si no, voy a estar igual de intranquila sabiéndolo que no sabiéndolo, porque es ahora y estoy atacada...Por lo que veo, en tu caso también se cumplió el refrán de Mujer movida al año parida. Justo mis jefas me estaban diciendo que a ellas se les cumplió tras sus respectivos abortos.
    Me alegro mucho por tus 28 semanitas 🥰 que viene, un niño o una niña?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    Hola bonita, independientemente del tamaño, tenia latido? Porque eso es lo que puede marcar el desenlace ya que a partir de la semana 7 siempre esta presente. Puede ser que estes de menos de lo que calculas, todo dependeria de cuando has ovulado, asi que de momento mantente expectante hasta el dia 13 y simplemente teniendo en cuenta todas las opciones.

Yo he pasado por ello, en diciembre del 2020 fui a una eco a las 8 semanas y el embrioncin no habia crecido y no tenia latido, esperamos 10 dias por protocolo y finalmente se confirmo que no seguia adelante. Es algo bastante mas habitual de lo que pensamos, de hecho 1 de cada 4 embarazos se paran durante el primer trimestre, pero lo cierto es que no por ello deja de ser un momento triste, yo llore mucho y me sentia muy mal pero por suerte 3 meses despues me volvi a quedar embarazada y ahora estoy de 28 semanas 😊 te mando mucho mucho animo, estos dias se te van a hacer eternos pero si tienes alguna duda o necesitas hablar, si quieres puedes contactarme. Pase lo que pase, todo saldra BIEN!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇