Sara
Novia VIP Agosto 2021 Madrid

Embrión muy pequeño para 9 semanas

Sara, el 2 de Septiembre de 2021 a las 16:39

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 77

Hola chicas, Hoy escribo bastante desilusionada. Hoy hemos ido al hospital a la primera eco, estoy de 9 semanas, pero nos hemos llevado una desilusión porque el embrión solo mide 1,7mm (os pongo foto). Ya cuando en la tripa no encontraba el saco y me ha tenido que hacer eco vaginal, me he empezado a...
Hola chicas,

Hoy escribo bastante desilusionada. Hoy hemos ido al hospital a la primera eco, estoy de 9 semanas, pero nos hemos llevado una desilusión porque el embrión solo mide 1,7mm (os pongo foto). Ya cuando en la tripa no encontraba el saco y me ha tenido que hacer eco vaginal, me he empezado a preocupar. Pero al ver en la pantalla que eso parecía un grano de arroz me he venido abajo.

Nos ha dado nueva cita para el día 13, y dice que si para entonces no ha crecido que tendría que abortar, aunque ya de primeras no me ha sido muy positiva. Dice que no tiene pinta de que vaya a continuar.
Hablándolo con mi jefa me ha dicho que sus hijos (aunque tuvo dos abortos) tenían un tamaño menor al esperado en las ecografías, lo cual me ha animado un poco, pero aún así no tengo ninguna esperanza de que esto siga adelante Smiley sad
A alguna de vosotras os ha pasado? Cuál ha sido vuestra experiencia? Las que habéis tenido algún aborto habéis tardado mucho en volver a quedaros embarazadas?
Tanto si os acabó bien como mal, quiero saber lo que pasó sin tapujos (con tacto, eso sí 😅). Total, no consigo animarme y ya doy por hecho que esto no va a seguir bien...
Gracias a todas!
cfb_1585382.jpg

77 Respuestas

• Maria G
    Novia Adicta Julio 2018 Toledo
    Maria G ·
    • Denunciar
    Yo fuí y a penas se veía,me dijeron lo mismo,que no creía que el embarazo siguiera adelante,que para la edad del embrion era muy pequeño y que seguro que tenia alguna anomalía,a los 15 dias empecé a manchar mucho y me dijeron que un 99'9% de posibilidades de aborto,que no iba a sobrevivir y que lo expulsaría sólo, y aqui está Marquitos de 6 meses y sanito como una pera, a veces no todos crecen al mismo ritmo,a veces hay complicaciones,pero sabes que? que la naturaleza es sabia y los bebés aunque diminutos son unos luchadores que se aferran a la vida a tope, asi que ten esperanza ,no la pierdas y lucha por tu bebe que saldrá todo bien. Espero entrar en unos dias y ver que tu niño esta hecho un toro!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo me quede embarazada en diciembre del año pasado lo perdí a la semana 6 y a día de hoy sigo sin quedarme..
    • Responder
  • Silvi
    Novia Curiosa Julio 2019 Ciudad Real
    Silvi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tuve aborto en agosto del año pasado y en septiembre ya estaba embarazada. Fue todo una sorpresa inesperada.
    Ahora mismo tiene tres meses la pequeña
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si es con pastillas te recomiendan que pase un ciclo después del aborto para volver a buscar.. Ya que si queda algún resto, la siguiente regla termina de limpiar... Vamos como un reseteo de útero
    Lo que tarde en venir la regla ya es algo que depende de cada mujer... Algunas al mes, otras a los 40 días, otras en mucho menos, etc...
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegro por ti!!! De cuánto estás? O has tenido ya a tu niñ@?
    Ojalá yo también tenga esa suerte 🥰
    • Responder
  • Silvi
    Novia Curiosa Julio 2019 Ciudad Real
    Silvi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tuve un aborto el año pasado y no me llegó a venir la regla. Me quedé embarazada enseguida.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa. Me tranquiliza bastante aunque cada cuerpo es distinto, lo mismo con suerte lo llevo como tú que lo mismo me quiero morir. Yo solo quiero que me lo quiten ya porque es tiempo que estoy perdiendo, tenía que haberlo dicho en su momento en lugar de esperar, pero con el shock no sabía ni lo que me decían; menos mal que venía mi marido conmigo, si no a saber.

Ese sangrado ya se consideró menstruación? Es decir, al acabar de sangrar ya pudisteis intentarlo de nuevo o tuvisteis que esperar? De ser así, cuanto tiempo? Muchas chicas de aquí me están contando su experiencia, y aunque a cada una le dijeron una cosa según su caso, me gusta oir las distintas historias de cada una.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar

Sara, me meto entre medias para contarte, porque yo tb lo expulse con pastillas y la verdad, quede encantada de haberlo elegido asi porque lo hice en casa, con mi marido al lado, tranquilos y lo vivi como de una manera muy intima que me ayudo un poco a pasarlo mejor que si me hubiera tocado ingresar para hacer legrado, pero la ultima decision sera del medico. En mi caso el saco media mas o menos como el tuyo y no tuve ningun problema. Son 4 pastillas, las introduces via vaginal. En mi caso me las puse por la tarde/noche, me tome enantyum y ya cuando estaba durmiendo es cuando empece a tener dolores de regla. Eran fuertes porque me despertaban pero totalmente sobrellevables, el analgesico ayuda, y nada a eso de las 6 am fui a hacer pipi y habia comenzado a manchar. Esa mañana estuve sangrando como una regla normal hasta que en un momento dado se abrio el grifo y ahi fue cuando termino el proceso. Despues de eso te queda un sangrado que es el propio endometrio, a mi me duro una semanita y ya a partir de ahi ciclo normal. Yo de verdad que estaba asustada, llorando y con temblores porque me habian contado historias para no dormir, que si me iba a desmayar del dolor, que si iba a sangrar muchisimo…. Y la experiencia fue buena, psicologicamente MUY triste pero físicamente MUY facil.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias corazón! Espero que pronto consigáis ese positivo!! 🥰
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo Sara,
    Pues esto fue a principios de junio, el 19 de julio tuve revisión y todo bien, ahí nos dieron ok para volver a intentarlo, pero todavía no lo hemos conseguido… este mes me compré los test de ovulación, para probar, a ver si funciona 🤞🏼
    La chica que te comenté, no sé que tamaño tenía, pero lo mismo, era pequeño y sin latido, después de eso tuvo dos hijas 😊, pero no le pregunté cuanto tardó la verdad…No te preocupes por las preguntas, aquí estamos para ayudarnos 🤗Un abrazo! Y si no sale como esperas, no te desanimes, eso no nos hace bien, es complicado, pero tenemos que pensar en positivo 🍀
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jo, lo mío pinta exactamente igual que lo tuyo: misma eco, esperar 10 días a la siguiente (que será igual), y sin sangrado asiq imagino y espero que me darán las pastillas.

Las pastillas esas que tal son? Te hacen expulsarlo enseguida, tarda en hacer efecto, sangras muchos días, tiene efectos secundarios, duele...? Perdón por tantas preguntas, pero es que estoy atacada Smiley sad

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    Buenos días
    Llevo días intentando escribir pero no se qué decir, la vedad. Esa ecografia, por desgracia pinta fea, pero ojalá me equivoque y salga bien.
    Yo pasé por eso mismo en julio y mis ecografias eran similares a eso. En mi caso, Cuando vieron la ecografia inicial, esperaron 10 días para repetirla y como vieron que seguía igual y yo sin sangrar me provocaron una expulsión con pastillas para sacar todo y que fuera lo menos agresivo. También me dijeron que desde que me venga la primera menstruación ya podría volver a intentarlo, y aquí estoy con miedos y aterrada esperando a que por fin se vaya mi regla. Te mando un abrazo muy grande, y no dudes en buscar la ayuda que necesites 😔❤️
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jo, lo siento mucho. De esto hace mucho? Habéis conseguido quedaros ya? Smiley sad
    Y en el caso de tu amiga la que le hicieron el legrado, era muy grande el embrión? Yo tengo la esperanza de que al ser tan pequeño, con las pastillas valga para echarlo, pero aún así me da miedo.
    Perdona tanta pregunta, pero es que estoy que no me tengo :'(
    Mucho ánimo a vosotros también!
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo fui a la eco de las 8 semanas, no había latido y creo que medía 1,6mm creo 😢. A la semana lo mismo, me mandaron ingresar, me pusieron las pastillas, pero no terminó de salir todo, por eso me tuvieron que hacer el legrado, para limpiar bien… una chica que conozco también le pusieron las pastillas, pero no le hizo falta legrado…
    A ver, el legrado no es nada malo, te duermen entera, lo único es que tienes que tener más cuidados los días posteriores, no sólo sexualmente, no te puedes bañar, no usar tampones…
    Yo pensaba que no, pero la verdad es que a nivel mental sí me afectó, a veces me acuerdo y me da mucha rabia, me quedé después de más de tres años intentándolo y lo perdí… pero por lo menos sé que puedo 💪🏼
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya... Si más que compararme es por hacerme una idea del proceso, si exige tiempo de espera, no lo exige, o si depende del caso.

Viendo que depende de cada una, quiero pensar que en mi caso será poco al ser un embrión taaan pequeño
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ya... Ni siquiera lo he expulsado aún y ya estoy asustada por el siguiente embarazo... Es que me quita las ganas y todo, pero solo por el miedo de que pueda volver a pasar :'(

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jo, qué p*****, lo siento mucho. Que tamaño tenía? Yo es que con 1,7mm me ha dicho .I jefa (que tuvo dos abortos) que probablemente me pongan las pastillas y salga solo, porque con ese tamaño lo mismo no hace falta legrado.

Mucho ánimo! Os deseo mucha suerte 😘
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi en principio me dijeron de esperar 2 o 3 reglas para que el ciclo volviera a su normalidad y mentalmente estar más tranquila después del golpe... pero al hacerme la primera revisión y ver que quedé limpia enseguida (porque también depende de como haya quedado la cosa) me dieron luz verde... pero es verdad que el cuerpo por el desajuste hormonal no me dejó intentarlo y fue en el primer ciclo normal que pude quedarme (cuando vi las 3 reglas).
    Te aconsejo que no te compares con nadie, conozco muchas chicas y a ninguna le ha ido igual...
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno no pienses en eso, cuando venga el embarazo lo pasarás igual de feliz en verano que en invierno, además que todo tiene sus ventajas e inconvenientes... yo siempre quise un embarazo en verano porque se puede lucir más, y lo cierto es que he ido poniéndome unos vestiditos que en invierno ni hablar.... luces tu tripita, la playita... aunque los calores se pasan mal... y en invierno el fresquito viene bien pero la ropa es más complicada y escondes mucho la barriguita, es más difícil enseñar que estas embarazada...
    Ahora lo importante es ver cómo vas y si la cosa no fuera como deseamos recuperarte pronto física y mentalmente e ir a por todas para conseguir tu 🌈💪💪
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Animo guapa!! Seguro que este es tu mes💪🏼
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

A mi me dijeron que esperase solo una regla, me vino como al mes del aborto y desde esa primera regla me quede a la segunda. En mi caso fue todo con pastillas, no tuve legrado. Te dicen de esperar minimo un ciclo para que se reestablezca bien el crecimiento del endometrio, y la verdad es que yo cuando me vino la primera regla al mes me alegre muchisimo y recobre la ilusion! Cuando te vuelvas a quedar embarazada vas a estar asustada TODO el embarazo, eso ya te lo adelanto, pero la ilusion vuelve ya veras!

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina,
    Leyendo tu historia, acabo de ver que fue exactamente lo que me pasó a mí 😔 y me das esperanza, este mes hace tres de mi aborto, a ver si tengo la misma suerte 😍
    Me he comprado test de ovulación 🙈Que todo vaya genial 🤗🤗
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    Hola Sara,
    Me pasó lo mismo, fui a la eco de la semana 8 y era muy pequeño, me dejaron una semana más, pero no había cambios, así que tuve que ingresar para que me provocaran el aborto 😢
    Esto fue a principios de junio, tuve que esperar mes y medio aprox, hasta que me dieron el ok, para tener relaciones sin protección, porque me tuvieron que hacer legrado y había riesgo de infección.Ahora estoy con la ilusión de que se vuelva a producir y todo vaya bien 🤞🏼Psicológicamente me afectó, porque tengo 36 años y llevamos más de tres años en búsqueda 😪Te deseo mucha suerte 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    Lo siento mucho, ojalá se equivoquen los médicos y salga todo bien, pero a simple vista si que parece que algo no está yendo bien.

He mirado mis ecografias por curiosidad, y de 8+3 a mi hija ya se le distinguían perfectamente cabeza, brazos y piernas y tenia forma de un pequeño bebé. Quizá haya una pequeña esperanza y estés de menos de lo que esperas pero hay que ser realistas. Te deseo toda la suerte del mundo.
    • Responder
  • Cris2812
    Novia Experta Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, yo me haría a la idea de eso, porque es lo más probable...

Yo en los abortos bioquímicos no he tenido que esperar nada, la siguiente regla y ya. Esto depende un poco de lo que tu gine te diga, unos piensan que es igual y otros que es mejor dejar pasar dos meses o así para que el cuerpo vuelva a su ser.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Justo eso pienso yo. Si las fechas van bien, el embrión es muy pequeño y si las fechas van mal, el saco es muy grande. En cualquiera de los casos hay algo que no encaja, así que estoy convencida de que esto ya se acaba aquí. Solo estoy deseando que pase para volver a intentarlo, aunque la verdad que desanima tanto que me quita las ganas solo por miedo a que pueda volver a pasar.

Por cierto, a las que habéis tenido abortos... Os dijeron que teníais que esperar X meses para intentarlo de nuevo, o en cuanto os sintiérais bien ya podíais poneros? De tener que dejar un tiempo de espera, ¿por qué es así? Perdonar mi ignorancia 😅
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa. Me alegro mucho por tus 28 semanas 🥰
    La verdad que esto no tiene nada de buena pinta, pero me consuela ver que todas las que habéis pasado por esto, luego os habeis vuelto a quedar enseguida. Aún así... Que m*****. Además estaba contenta porque iba a pasar los meses más gorda en invierno, que dicen que en verano de pasan peor. Ahora, suponiendo que vuelva a quedarme embarazada pronto, me va a tocar pasado en verano 😅
    • Responder
  • Cris2812
    Novia Experta Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    Hola corazón! Pues tiene mala pinta... Tendrías que ir varias semanas atrasada para que siga adelante y tantas semanas es muy raro...
    • Responder
  • Noemí
    Noemí ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jope.... se pasa muy mal. Por desgracia somos tantísimas! A mi me pasó también, lo perdí en septiembre del año pasado, también me quedé muy rápido después de dejar las anticonceptivas. Lo que me pasó fue que empecé a manchar marrón, pero si tenía latido y a los 3 días volví a ir y ya no tenía...
    Después los ciclos se me descontrolaron un montón (ciclos muy largos), me dijeron que tenía SOP, pensaba que por ello esta vez iba a tardar más pero no, después de aquello vi 3 reglas y me volví a quedar y ahora estoy de 28 semanas 🌈.
    Ojalá solo sea un desajuste de semanas, pero si no que sepas que estamos aquí para que te desahogues y que vuelvas con más fuerzas que nunca 💪
    • Responder
  • Lucy
    Novia VIP Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar

ánimos! la esperanza es lo último que se pierde! a mi me dijeron que iba a tardar años en quedarme embarazada y que con mis números era IMPOSIBLE (antimuleriana 0.7 con 32 años...) y aquí estoy de 16 semanas...

MUCHA FUERZA!! y sobre todo calma no te pongas nerviosa que los nervios no son buenos, ánimo y un abrazo enorme! espero y deseo que al final todo vaya bien!

• Responder
  • Mariuska
    Novia Principiante Septiembre 2018 Zaragoza
    Mariuska ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te entiendo... Pero el miedo va a estar ahí siempre. Yo ahora estoy de 19 semanas y aunque intento disfrutarlo al máximo el miedo no termina de irse nunca.
    Mucho ánimo preciosa 😘
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja, no pasa nada 😆 yo es que la esperanza la tengo perdida ya... Porque no me cuadra el tamaño del saco con el del embrión. He pedido cita por Sanitas para el jueves que viene, sé que son pocos días antes pero los nervios me están matando y así tengo una segunda opinión.

Y encima es que sigo teniendo sintomas de embarazada. Esto es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Si esto está mal pues ya podría al menos no sentir nada, pero es que sigo teniendo náuseas, hambre, ganas de hacer pis constantes... Si al menos sangrase sabría que hay algo mal y podría acabar con ello cuanto antes, pero así podría no enterarme nunca Smiley sad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇