Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona

Empiezo!

Meri, el 16 de Junio de 2022 a las 09:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola! Estoy empezando a organizar nuestra boda ya que nos gustaría que fuera el año que viene. Me siento un tanto perdida, aún no es del todo oficial así que casi nadie lo sabe y por lo tanto no me pueden ayudar. He leído que lo primero es el sitio y el fotógrafo. Tenemos un sitio más o menos escogido pero tema fotógrafo se me hace un mundo. Cómo escogerlo? Yo no entiendo de fotos ni estilos. Y precio! Qué es caro y qué está bien? Que es mejor foto y video; álbum de fotos, pre boda o post boda? Que me aconsejáis?? Sugerencias? Consejos!!?

18 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 20 de Junio de 2022 a las 09:52
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa y enhorabuena!!
    Para nosotros era súper importante el fotógrafo, esencial, a ambos nos gusta la fotografía, pero tampoco sabíamos el como, el precio cuando comparas entre ellos, ya ves lo que es más económico y lo que menos...
    Nosotros lo teníamos súper claro, hasta que conocimos al nuestro, hubo un feeling y una confianza que no pudimos dejar que fuese otro.
    En nuestro caso nos hacemos nosotros mismos el álbum, la preboda la hacemos para poner las fotos en los detalles y en las invitaciones y post boda de momento no la haremos, lo decidiremos más adelante.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Al principio todo es un poco agobiante pero luego le pillas rodaje y todo es más fácil y aquí estamos nosotras para echarte un cable, el tema fotografo va un poco en función de gustos, para nosotros era importante el tema del video y así lo tendremos, también queriamos un àlbum para nosotros y 1 para los padres. En mi caso nuestro precio es de 2200+iva y entra: foto-video, pre boda, entre telas, àlbums, dron si hace buen tiempo, usb con todas las fotos, un tràiler de 3' aprox y una peli de unos 45' aprox
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te diría qu para escoger fotógrafo mires fotos suyas de la boda en si, los invitados, la fiesta y esas cosas, más que los posados de los novios.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que es mejor depende mucho de vuestro gusto, la verdad.
    Creo que un precio que está bien es **** dependiendo del estilo que queráis y eso. Aunque yo he hecho preboda, valoro mucho más la postboda y así no perder tiempo el día de la boda yendo a hacer fotos y pasar más tiempo con los invitados. Además, así te puedes volver a vestir de novia 😍
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Estoy empezando a organizar mi mente y a ir paso a paso. Gracias por las orientaciones, allá que voy!

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Enhorabuena lo primero de todo. Lo primero que debes reservar es el sitio del banquete y la iglesia ( si es ceremonia religiosa) el fotógrafo/videografo al igual que la peluquera/ maquilladora es recomendable reservarlos también en el caso de quieras uno en concreto, para que se reserven tu fecha. Pedid presupuesto a varios y comparad , que os enseñen los álbum y veis las fotos de unos y otros. Yo tampoco entiendo de fotografías pero se si me gusta una mas que otra, y se puede ver el estilo de cada uno en mas imágenes que capta.
    Mi recomendación, quedaros con el que os transmita feeling, porque las imágenes al igual que el video es algo que lo tendréis ahí para siempre, un bonito recuerdo. Ya nos contarás ☺️
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros lo más importante aparte del banquete era el fotógrafo, miramos muchos, los que hacían fotos como hace 20 años los descartamos directamente, al final escogimos el que vimos fotos que no habíamos visto en ningún otro, fotos que las ves y te emocionas, fotos que son puro arte, la verdad es que estamos súper felices con nuestra elección, el precio era más alto que los otros pero es que no había color si los comparabas. Encima tuvimos un feeling con él increíble al conocerlo, o sea que estamos muy felices con nuestra elección.
    Yo te aconsejo que mires tranquílamente los trabajos de los fotógrafos, busca que capten sentimientos y que te enamoren sus fotos.
    Nosotros no haremos preboda y la postboda es algo que está en el aire todavía. Vídeo no haremos porque yo por experiencia ya que es mi segunda boda sé que el vídeo solo se vé después de la boda y después queda arrinconado, en cambio las fotos se disfrutan muchísimo.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, lo primero que filtré para buscar el fotógrafo era que ya hubiera trabajado en el sitio de la ceremonia. Y pedí varios presupuestos desde esta app. Y viendo las fotos y los comentarios elegí os es que más nos convenció.
    Vamos a tener fotos y vídeos, porque creemos que es importante tener imágenes t vídeo de calidad de un día tan importante, porque yo creo que revivirlo cada vez te das cuenta de cosas que no habías visto.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida y enhorabuena. Tranquila por todos los líos, casi todas empezamos así, pero aquí estamos para ayudarnos.
    En cuanto al fotógrafo, yo miraría las fotos que hace, y si pegan con nuestro estilo. Ejemplo nosotros somos un poco "peculiares", por lo cual queríamos un fotógrafo que captara esa esencia.

    Y luego lo de fotos + video, o pre+boda/post-boda, depende del presupuesto. Nosotros no tenemos video, últimamente los hacen muy cortos y los invitados seguro grabarán, asi que haremos algun montaje. Hemos aprovechado a hacer la pre-boda, y también haremos la post-boda.
    A mi la pre-boda, si no conoces al fotógrafo, me parece esencial para poder coger confianza delante de la cámara y que el día de la boda esos nervioso no estén.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño, todo va un poco en el presupuesto que tengas, a nosotros nos entra pre boda+post boda+ foto+vídeo y dron el día de la boda por 1.500€
    Yo te recomiendo que mires varios y compares precios, y que veas el estilo de cada fotógrafo y ver cuál te trasmite mas! ☺️
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!
    No te preocupes, tarea por tarea todo se hace poco a poco. Tampoco hay una manera universal de organizar tu boda, pero te digo como lo he hecho yo.
    Tienes que empezar por lo que es lo más importante para ti para poder fijar la fecha. Si es el sitio, o la iglesia, o una fecha en particular, etc. Vas pidiendo disponibilidades y presupuestos, y así decidirás. Cuando ya tengas la fecha segura al 100%, puedes ir contratando los proveedores inportantes o con pocas disponibilidades : wedding planner si quieres, dj, fotógrafo...El precio del fotógrafo varia mucho, pero **** es un precio "normal", y unos 1000€ para el video. Ya decidis si merece la pena o no. La preboda es una sesión normal, pero hay quien la usa para las invitaciones o quien la quiere para conocer al fotógrafo. La postboda es para ahorar tiempo en tu boda y no tener que perder tiempo para tus fotos, o si quieres fotos en otro sitio. Mucho ánimo, y disfruta de los preparativos !
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para elegir fotograf@ nosotr@s miramos fotos echas por ell@s para ver cuál era su estilo y que encajase con el nuestro.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Foto y vídeo siempre
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero el día de la boda, luego papeles del juzgado, hay q ver si está disponible la fecha, la iglesia si te casas por ahí también importante q tengan fecha, el fotógrafo, yo lo elegí por aquí pedí información y vi sus fotos, importante por lo menos para mí q hubiera trabajado ya donde lo voy a celebrar, nosotros hemos cogido vídeo y fotos on álbum, es muy caro pero es lo q hay, está en la media de todos, el restaurante y luego trajes regalos y las cosas q quieras hacer más adelante
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Meri!

    Enhorabuena por tu compromiso y bienvenida a la comu 😍

    Aquí recibirás un montón de consejos y recomendaciones 💜

    Para empezar, puedes ojear este post:

    Fotografo

    También te comparto aquí los fotógrafos y promociones de tu zona 📸

    Los 24 mejores fotógrafos para boda en Barcelona

    Promociones de Fotógrafos Barcelona

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Y relax que vas con tiempo.
    Pues mira lo primero que tenéis que decidir es si boda civil o religiosa. En cuanto a papeleos funciona diferente. Es decir, en la iglesia te hacen el papeleo; por lo civil lo tienes que hacer tú o con un notario. Por supuesto también depende de donde te cases.
    Luego ya fincas o restaurantes. Haz un cálculo de los posibles invitados y luego a pedir presupuestos que dependiendo de la temporada la cosa varía mucho de precio. Aunque si tienes el sitio medio elegido eso que te ahorras. Fotógrafo, hay que ver muchas fotos y vídeos y al final hay alguien que te cuadra. En cuanto a precios no ha grandes variaciones, hay excepciones pero son pocas. Con el fotógrafo ten en cuenta si la finca cuenta con proveedores propios y si te cobra canon si quieres trabajar con otro que no sea de los suyos.Y por último, disfruta de la experiencia una vez encuentras una cosa el resto va rodado.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu compromiso. Me imagino que como ya tenéis casi sitio habéis hablado que queréis como boda de mañana o tarde, boda civil o religiosa, presupuesto detallado por partida y lista de invitados aproximadamente. Eso os lo pedirán en todos los sitios del banquete. Primero cierra el banquete para tener tu fecha de boda y luego a buscar fotógrafo. Yo quería que no fuera mucho de posados y que captara las emociones. Hay muchos que solo hacen foto artística y no queríamos eso. Esta bien de vez en cuando alguna pero no todo y que se vieran fotos luminosas. Mi consejo es que veas trabajos completos no solo fotos aleatorias y quedes con ellos. El que mejor feeling te dé. El fotógrafo y videografo suele costar 2500 pero hay más alto y más bajo. Yo te recomiendo que cojas vídeo si o si porque luego la gente se arrepiente. Y postboda y preboda no son imprescindibles pero están bien. Si hay que escoger yo elegiría la postboda porque en la boda no habrá mucho tiempo para echarse fotos si no te quieres perder la boda. Yo he elegido preboda (me la regalaban), boda, postboda, álbum y vídeo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa! No te preocupes que todas, en mayor o menor medida, nos hemos ´sentido así después de "la gran noticia" ajajaja.

    En mi opinión, lo primero que se debe dejar listo es: fecha de la boda oficial (en Registro Civil o la iglesia), restaurante, fotógrafo, vestido, maquilladora/peluquera y luego ya vendrían el resto de complementos (tanto de vestir como zapatos, pendientes, etc., como de otros servicios como photocall, decorador...)

    Sobre el fotógrafo, si no entiendes demasiado de fotos puedes mirar su portafolio, ver otros trabajos de vídeo y foto que te emocionen (que lo harán porque tú estarás pensando en tu día). Y yo contrataría fotos + vídeo todo el día seguro, luego ya la sesión pre o post boda es muy personal, nosotros tuvimos preboda porque nos entraba en precio sino no la habríamos cogido. Tampoco quisimos álbum porque preferimos hacerlo nosotros, nos hace ilusión seleccionar las fotos, editarlas y crear el álbum juntos pero también es muy personal.

    En cuanto al precio te encontrarás de todo desde 1.000 euros foto y vídeo todo el día hasta 10.000, así que dependerá también de vuestro presupuesto. El nuestro nos costó 1.050 con pre + foto + vídeo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración