Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Febrero 2022 Cantabria

Empresa foto/vídeo ha desaparecido

Ana, el 4 de Mayo de 2021 a las 12:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 23
Hola a todos!

Escribo este post ya al borde de la desesperación… A finales de 2019, cuando comenzamos a preparar la boda, contratamos a la empresa Coconut Weddings para que se encargasen de las fotos y el vídeo de la boda. Nuestra boda iba a ser en febrero de 2021. En octubre decidimos aplazar un año, a febrero de 2022. Hablamos con ellos y nos comentaron de hacer una videollamada, ahí ya nos dijeron que la fotógrafa había dejado de trabajar, entonces no iban a poder cubrir nuestra boda, si queríamos podíamos buscar otro fotógrafo y ellos seguían encargándose del vídeo, y si no pues nos devolvían la señal que habíamos pagado. Después de darle muchas vueltas, decidimos buscar otra empresa y que nos devolvieran el dinero, y nos dijeron que lo harían en dos veces. En todo momento hemos sido comprensivos con la situación que está pasando el sector y hemos dado todas las facilidades, pero llevamos meses esperando a que nos devuelvan el dinero. Nos dijeron que para finales de abril nos habrían devuelto todo y no hemos visto ni un euro. Ayer ya les escribí un correo para decirles que nos devolvieran todo el dinero ya y cuál es mi sorpresa que el dominio ha desaparecido y no tenemos ninguna otra forma de contacto.

No sé si sabéis cuál es la forma de proceder para denunciarles. La factura que nos hicieron del pago de la señal está a nombre del dueño de la empresa, no sé si eso facilita las cosas y se le puede denunciar personalmente.
Muchas gracias de antemano por la ayuda!

23 Respuestas

Última actividad por Ana, el 10 de Mayo de 2021 a las 15:37
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todas las respuestas! Finalmente conseguí contactar a la fotógrafa por Instagram, ella habló con el videografo (el dueño de la empresa) y el me contactó por whatsapp. Me dice que está sin trabajo, que le han surgido complicaciones y que le estaba costando reunir el dinero para devolverlo. Luego me ha dicho que realmente no tendría por qué devolverlo porque fuimos nosotros los que aplazamos. Y después que nos lo iba a devolver pero que iba a tardar. Me suena todo tan mal… Encima desde el teléfono que me escribe, que es el que está en la web y donde yo le contacté, me dice que no lo mira nunca, pero tampoco me da otra forma de contacto que sí mire.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a consumo de tu ciudad y preguntaría. Como te han dicho mis compis ya, captura de todo lo que puedas y a por ellos. Estas cosas no se pueden consentir
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te dicen, haz pantallazos a toda la información que haya, no vaya a desaparecer el dominio también. Todo eso te valdrá para la reclamación o denuncia.
    • Responder
  • Estefani
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Demanda. Y por lo que he visto, la web aún la tienen. Y en la web en "sobre nosotros" aparece el nombre y las fotos de cada uno del equipo. Yo de ti metería pantallazo de todo eso, para tener datos de quienes son todos....

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon una reclamación en la OMIC de tu ayuntamiento es un servicio gratuito y ellos se encargan de enviar las reclamaciones a la empresa y normalmente hacen caso.
    A nosotros nos tocó poner reclamaciones en la OMIC de nuestro ayuntamiento contra la agencia de viajes y efectivamente nos han devuelto todo el dinero a excepción de los seguros (que se supone que éstos nunca se devuelven).
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no existe quería decir.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preséntate en la policía con los mails, la prueba de que el dominio existe y ponles una denuncia. Quizá haya más parejas como vosotros. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me parece a mí que no cuesta nada hacer las cosas bien, yo creo que estamos siendo todos muy comprensivos con la situación, pero parece que eso solo da pie a que nos la jueguen… A ver si demandando consigo algo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco infinito la ayuda, me informaré a ver!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lástima! Los fotógrafos son los q más problemas están dando!
    Si, xa denunciar, la factura y mails o cualquier cosa q tengáis x escrito...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2021 Alicante
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente si no supera una determinada cantidad puedes proceder sin abogado. Preparas una demanda y la presentas en juzgados. Incluso puedes preguntarle a tu gestor de confianza si tienes más dudas ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adriana, y cómo va el tema para demandar? La verdad que estoy súper perdida porque nunca me he enfrentado a nada similar, por suerte. Hay que hacerlo con un abogado? Me da rabia que encima de que me deban dinero, además tener que pagar más aún para conseguir que me lo devuelvan.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2021 Alicante
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Ana,

    En la oficina del consumidor puedes poner una reclamación pero lo cierto es que no te recomiendo esa vía que al final es más lenta y los resultados no siempre fructíferos. Siendo como tienes todo el derecho del mundo y la ley te ampara, te recomiendo que demandes. Yo estoy en otro tema más o menos parecido que no es de un proveedor de boda y así voy a proceder.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en el tema de la OCU también he tenido mala experiencia con la devolución del dinero de unos vuelos, no conseguí nada… He mandado un correo a la oficina de consumo de Madrid exponiendo el tema, a ver qué me dicen
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos tenido también mala experiencia con la devolución de pagos con la agencia de viajes y lo único que nos ha servido es poner una reclamación en la oficina del consumidor. El problema que veo ahí es que no podéis ir en persona para pedir la hoja de reclamaciones, que es lo que hay que presentar.

    Llamad a consumo a ver qué solución os dan, pero creo que la vía más rápida en este caso será demandar.

    Por cierto, olvidaos de OCU porque no os podrán ayudar y perderéis mucho tiempo. Ellos son mediadores, se limitan a enviar correos. Te lo digo por experiencia.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Eso haremos si, la verdad que es una faena tener que andar así, con lo fácil que hubiera sido que hubieran hecho las cosas bien…
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, eso haremos entonces, a ver qué nos dicen en consumo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros vivimos en Madrid y efectivamente han cerrado. Era una empresa que llevaba poquito tiempo y los contratamos porque nos dieron buen rollo, pero claro, quién se iba a imaginar una pandemia meses después…
    Iremos a consumo entonces a ver qué se puede hacer, porque al final es mucho dinero lo que nos deben Smiley sad
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo creo que les puedes demandar. Si no tienes ninguna vía para hablar con ellos y has agotado ya todas las opciones, te recomiendo contactar con un abogado para ver pasos a seguir. Otra opción es acudir a una comisaria, exponer tu caso y que te indiquen qué puedes hacer.

    Muchos ánimos y mucha suerte!! Espero que se solucione pronto.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Una opción es que vayas a la Oficina de atención al consumidor ya que es un servicio gratuito y te dirán que opciones hay, si es posible reclamar o si es necesario poner una denuncia. No entiendo sobre el tema, pero creo que teniendo los datos de una persona podrás hacer la reclamación/denuncia pertinente. Ánimo!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenéis nadie en Madrid que se pueda pasar a mirar si de verdad han cerrado? He visto en la web que también tienen publicados teléfonos. Imagino que ya los habéis probado todos.



    La mejor vía es sin duda denunciar. Ve primero a consumo a poner una reclamación y allí te suelen informar además bastante bien de lo que puedes hacer a nivel legal.
    Siento mucho que os tengáis que ver en esta tesitura :/
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La web sigue abierta, pero el servidor devuelve los correos. La empresa estaba ubicada en Madrid, ellos cerraron el estudio y el dueño se fue a vivir a Canarias por lo que nos dijo, así que es una vía muerta.
    La verdad que con lo complicado que está resultando todo con el tema del covid, tener que estar encima así con los proveedores... Yo entiendo perfectamente que lo estén pasando mal, y no me habría importado que me devolvieran el dinero en más veces o lo que sea, pero desaparecer así no es forma de actuar.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis probado a buscarlo en Google por el nombre que tenéis en la factura? Tenían página web para poder buscar el contacto? Oficina o estudio a la que ir presencialmente? Son de Cantabria no? A ver si te podemos ayudar a buscar otro contacto.


    Que mal que pasen estas cosas 😔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración