Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

_yoi_
Novia Habitual Julio 2014 Asturias

¿En las bodad religiosas se dice...?

_yoi_, el 4 de Diciembre de 2013 a las 23:13 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 24

''Yo os declaro marido y mujer'' y ''Ya puedes besar a la novia'' ¿?

Estaba convencida de que se decían esas frases en toda ceremonia religiosa, pero el otro día estuve en una y en vistas a mi boda traté de fijarme en todo.... y creo que no dijeron ninguna de las dos; era una iglesia grande y al estar al fondo no oía muy bien pero yo creo que no se dijo... me quedé fría porque me encantan las dos frases. Smiley cry




24 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 15 de Enero de 2014 a las 09:35
  • Leticia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q a todas nos pasa igual, cobramos con ellas y en ninguna boda q haya estado yo las han dicho. Lo más parecido fue un cura q le dijo a los novios q pasa, q no os vais a besar o que? Jijiji
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he fijado en todas las bodas a las que he ido y no dijeron ni esas ni lo de " hasta que la muerte los separe " creo que esas cosas son de las pelis. Lo siento.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende del parroco. Yo en todas las bodas q he esta se han besao menos en una. Y os explico el por que. Pues una parrja d amigos no queria decoracion en la iglesia ni d alfombra ni d flores. Que pasa q eso son cerca d 1000€ menos para el cura. Asi q la ceremonia religiosa n fue muy bien. Yo tampoco m pienso gastar 1000€ para q me pongan un par d flores en 4 bancos.
    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio también dijo eso, lo del beso no lo dijo, eso decía que era cuando saliéramos a la puerta jajajaja
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Diciembre 2014 Valencia
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en algunas bodas lo he oido y en otras no, pero al menos la parte del beso yo le preguntare al cura y le pedire que lo diga por que nosotros queremos el beso :p
    • Responder
  • Ta Mtm
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Ta Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que eso depende más bien del cura, yo he ido a bastantes bodas religiosas todas ellas menos una, y ha habido varias versiones de la frase y del "puedes besar a la novia" incluso en una de las bodas el cura animó a que aplaudiéramos todos cuando les animaba a ellos a besarse jeje, otros fueron más secos y otros más animados, por eso creo que va un poco con el humor que tenga el parróco.... pero vamos fijo fijo ni idea

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido solo a dos bodas religiosas: en una no dijo nada, y en la otra, el sacerdote dijo "ya puedes darle la mano a tu esposa" (para eso prefiero que no hubiera dicho nada jeje)
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Despues del consentimiento (lo que son los"votos"), el cura lo confirma con estas palabras:

    CONFIRMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

    Sacerdote: El Señor confirme con su bondad este consentimiento vuestro,

    Que habéis manifestado ante la Iglesia, y os otorgue su copiosa bendición.

    Lo que Dios ha unido, que no separe el hombre.

    Bendigamos al Señor.

    Lo del beso depende del cura, no es parte de la ceremonia pero algunos los dicen al final, otros no. El mio nos aviso que el no lo decia, segun sus palabras: "Quien soy yo para darte el permiso para besar a tu mujer? Si os besais desde hace años sin mi permiso....." Smiley xd Cuando termino la ceremonia nos dimos un beso y listo!

    • Responder
  • _yoi_
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    _yoi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff para decirlo así prefiero que no lo diga jaja, no me gustan esas frases de broma; "otros pobres que ya están casados", "ahora no os pongáis los cuernos" (se dijo en la boda de unos amigos) No me parece ni el momento ni el lugar, aunque en realidad no me gustan nunca Smiley atonished

    ¡Lo de aplaudir no lo he visto jamás! (Eso puede estar bien)

    • Responder
  • _yoi_
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    _yoi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • _yoi_
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    _yoi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El 26 de julio Smiley smile

    A mí me gustaría que lo dijera, me parece un momento especial. Ya os contaré jeje

    • Responder
  • B
    Novia Principiante Julio 2013 Acoruña
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperemos que siiii!
    Jiji
    ya contaras...que dia te casas?
    Ya pondras al corriente...
    jeje

    yo persinalmente si el cura lo dice...mejor!
    Si no pues tampoco pasa nada...ya nos cansaremos de besarnos...jeje
    ;p
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me imagino que será dependiendo del párroco, en la boda de una prima de mi chico el cura dijo (copio textualmente): "otros pobres que ya están casados, ala besaros y vosotros aplaudid".... y en la bodas de mis primos (todas por la iglesia) el cura tambien dijo que se podían besar o algo así, me imagino que igual es a peticion de los novios!

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad que no se dice pero preguntale al cura si puede decirlo si os hace ilusion

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que lo de puedes besar a la novia y yo os declaro marido y mujer es una americanada que NADA tiene que ver con el rito del matrimonio católico. En las ceremonias católicas no se contempla que los novios se besen durante la ceremonia. Pero puedes besar a tu marido a la salida, mientras os tiran arroz. Pero, vamos, lo de "puedes besar a la novia" es peliculero total.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, esas frases no se dicen, pero si está el formato típico de "amar en la salud y en la enfermedad, ...." y le "si quiero".

    En nuestro caso si que dijo el cura algo así como: un aplauso a los novios y que se besen, jijiji! Que vergüenza!

    • Responder
  • _yoi_
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    _yoi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todos dejan, a ver si tenemos suerte!
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Julio 2013 Acoruña
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno!
    No me digas eso!!
    Yo quiero besar a mi chicooo e ese momento.
    Habra que hablar con el cura...
    a mi me dijo lo del ensayo para hacelo unas semanas antes y comprobar que hay q hacer en cada momento. lo q no se es si se lo hace a todos porque a unas amigas les caso el mismo y no me comentaron que lo hicieran...
    ya hace unos tres años...pero no se...
    no se mas...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no se dice. En las pelis, jeje. Pero si te hace ilusión, pregúntale que si le importa decirlo. Smiley winking
    • Responder
  • _yoi_
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    _yoi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni sabía que se hacía un ensayo! Jaja ¿Se hace siempre? ¿Cómo es?

    El cura de mi parroquia me apuntó en la agenda y me dijo que me llamarían para el papeleo... y hasta hoy...no sé nada más!
    • Responder
  • _yoi_
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    _yoi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he puesto a investigar por la red y parece ser que no se dice....no se incluye en el rito del matrimonio, ni la frase ni el beso, aunque se puede pedir permiso al cura para besarse (discretamente) al final, y en ese caso es posible que haga alguna referencia en ese momento, pero depende del cura.

    Me he llevado un chaaaaaasco tremendo.

    ¿ Y despuès del consentimiento? ¿ Se dice algo de que ya estàis casados o tampoco? ¡Voy a llorar!
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Julio 2013 Acoruña
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo fui a una que al cura se le olvido....y la madrina se lo recordo en bajo.
    Asi que...
    jaja
    mejor recordarselo antes cuando se haga el ensayo y eso...
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues.yo.tmb estuve en una y.el cura no dijo eso de..ya puedes besar a la novia, de hecho al salir de la iglesia se lo comenté a mi novio y todo.
    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay pobre, yo me case por lo civil y lo que dijo fue "os declaro unidos en matrimonio, enhorabuena, puedes besar a la novia"

    Hombre yo creo que os declaro marido y mujer o algo parecido sí que lo tendría que decir no?? De todos modos, habla con el cura que os case y coméntaselo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración