COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Mery
Novia Curiosa Julio 2019 Madrid

Engaño a novias :(

Mery, el 28 de Septiembre de 2019 a las 23:24 Publicado en el Grupo Belleza 0 128
Guardado Guardar
Responder

Buenas! Me casé a finales de julio... mucho ánimo a las que estáis en medio de los preparativos! Seguro que lo pasaréis fenomenal el día en cuestión, y al final importan poco todos los detalles que en previos nos traen de cabeza.

Mi mensaje es para consultar si alguna ha tenido problemas con la maquilladora/peluquera contratada a domicilio. En mi caso me estafaron 240 euros por prueba y maquillaje del día "B" y me dejaron tirada (el pago del servicio íntegro lo tuve que hacer por adelantado y en mano, pero como venía con referencias de una amiga y te pillan nerviosa por cerrar cosas... te la cuelan, fatal por mi parte haber aceptado sus condiciones). En definitiva que la maquilladora me avisó unas horas antes de la boda de que no vendría y se niega a devolverme el dinero. La he denunciado, pero ya sabemos que es fácil que estas cosas se queden por el camino.

Alguna de vosotras ha tenido experiencia medio similar? Al final di con una empresa maravillosa en unas horas que me dejó genial.

128 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 11 de Octubre de 2019 a las 18:33
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar

Tira de Consumo o similar y guarda tooooooodos los mensajes que te pasaste con ella ¡alucino!

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No es una empresa, era una particular que conoció una amiga cuando trabajaba en un stand de una marca. Ya no trabaja allí...
    • Responder
  • Aitziber
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Habrá que andar con ojo, jaja Smiley laugh

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y no te pasará...tranquila Smiley winking
    • Responder
  • Aitziber
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar

Joe, a mi de momento no me ha pasado nada así, y espero que no me pase. Ya lo siento.

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Oh yeah....
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Septiembre 2019 Guadalajara
    Miriam ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que faena maja Smiley sad
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Septiembre 2019 Guadalajara
    Miriam ·
    • Denunciar
    Oye quienes son?

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Al menos que no salga impune...porque pagar se que es difícil
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Julio 2022 Salamanca
    Lore ·
    • Denunciar
    Pufff ke mala suerte ojala no se kede en el camino y este tipo de gente pague por lo que ha hecho
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues para darte servicio tendrá que estar registrada y declarar el IVA si no está cometiendo una infracción. En casi todos los pueblos y barrios hay oficinas de consumo, ve a informarte porque no creo que esta se pueda ir de rositas así
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No hay empresa, es una particular lo que complica todo más. Pero gracias!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Mery, si, puedes gestionarlo en consumo. Puedes ir a ponerle una reclamacion directa a ella, o creo que también puedes pedir la hoja directamente en consumo. Presenta copias de los mensajes, facturas y/o recibos bancarios.

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/reclamar-como-consumidor-n441084

Igualmente, yo me he metido en una organizacion de consumidores y usuarios, los cuales van a intentar mediar. Pero en teoría el OMIC tiene que hacerlo también. Si en unos meses no ha respondido la empresa a tu reclamación, tienes que ir a denunciarles a los juzgados, si no me equivoco.

Lo mas importante, es que si vas presencialmente a ponerle la reclamación, tienen que darte tu copia y la de consumo, y si se niega a atenderte o dartela puedes llamar a la policía.

¡suerte y cualquier cosa me dices!

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A consumo? Me puedes explicar mejor hacia que me orientas y pasos?
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pues entonces yo creo que blanco y en botella, yo reclamaría a consumo porque tienes pruebas fehacientes.

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ella no vino y escribió que NO podía ir. No deja por escrito que no me devuelve el dinero, sino que alega que en todo caso me devolvería una parte pero no hace la transferencia de ninguna cantidad.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es verdad, tienes todo escrito? Aún así si ella dice que fue, tendrá que demostrarlo. Y presentando las facturas del otro maquillador ya demuestras mucho, no?
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2019 Cádiz
    Diana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero con las conversaciones qe tienes puedes denunciarlaaaaa xiqilla!!!
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso parece...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Hay mucha gente asi suelta desde luego...
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No es fácil... pero bueno, estoy contigo con el tema del karma Smiley winking
    • Responder
  • Noa
    Novia Adicta Junio 2021 Lugo
    Noa ·
    • Denunciar
    Como? Si sabes dónde está yo iría con testigos y wow que gentuza hay por el mundo. Lo siento pero 💪🏼 el karma funciona (a veces tarda pero funciona
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas...tomo nota. En un mes tendré que saber cómo ha ido el tema, así que en base a eso voy por un camino u otro. Mil gracias de verdad aunque me repita!
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    Pero bueno quefuerte ami no me paso , siento mucho que te tengas que ver envuelta en una historia así si son dolores de cabeza y disgustos , menos mal que llegó otra y te quedo genial
    • Responder
  • Veronica&Clara
    Novia Novata Agosto 2019 Valencia
    Veronica&Clara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues imprímelas y el día del juicio, llévalas junto con el móvil.

Te cuento: a mi madre le paso algo que me recuerda a lo que estás contando (aunque no tenga nada que ver, igual te ayuda). La contrataron verbalmente para trabajar en una casa, y al finalizar el trabajo, le dijeron que no podían pagarla. Después de varios meses de promesas incumplidas, la bloquearon. Si que es verdad que tuvieron conversaciones por whasap y ellos dijeron que iban a pagar. Mi madre denunció (además, no necesitó ni abogado ni nada). Durante el juicio presentó la pruebas y finalmente ganó. Y ellos cometieron delito por estafa.
    Si no tienes pruebas suficientes, prueba a llamar desde otros móviles y graba las conversaciones.
    Suerte amiga!
    • Responder
  • Mamen
    Novia Curiosa Junio 2021 Granada
    Mamen ·
    • Denunciar
    Y que maquilladora es esa??? para no ir claro está!!!! Jaja Estas cosas es para ponerlo por todos lados...y que se entere todo el mundo.
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Visto así tuve suerte de que me pasara la tarde antes y no tener mucho tiempo ni de cabrearme Smiley smile. Las semanas previas son un poco locura, los días antes muy bonitos.
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hummm las conversaciones las tengo. Me bloqueo el día después de mi boda. El tlf no me lo coge. Y el último mensaje se lo tue que enviar a través de otro tlf que tb bloqueó. Es muy profesional.
    • Responder
  • Veronica&Clara
    Novia Novata Agosto 2019 Valencia
    Veronica&Clara ·
    • Denunciar
    Escríbela por whapap pidiéndole el dinero. Guarda las llamadas y graba las conversaciones. Presenta las pruebas y seguro que tienes suerte. Un saludo
    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Agosto 2019 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si... Le dije q me devolviera la señal y nunca más me contestó
    A los días me llamó una chica diciéndome que era su abogada (lo cual no me creí) y me dijo q no me iva a devolver la señal xq el día de la boda ya lo había reservado en su agenda x mi.... En fin q te pilla todo con mil preparativos y a dos meses de la boda, y mi problema era buscar otra peluquera maquillada rápidamente, de eso se valen de q saben que tienes mil cosas en la cabeza.
    Así q l único que me queda es contarlo para que no le pase a nadie más, q se pasa fatal.
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nuria y se quedo ahí, verdad? No pusiste reclamación ni nada, no?
    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Agosto 2019 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    Hola Mery, x desgracia tb tuve un percance de este tipo.... En mi caso contrate a nena mimoso x información de bodas. Net y me dejó tirada el día de la prueba... Con lo q la dije q el día de la boda no me arriesgaría a contar con ella.... Aún así no me devolvió la señal.
    Se aprovechan de las novias.... Que nos subimos a una nube durante un año y hay mucha lista x ahí. Espero q al final saliese todo bien como en mi caso. Un besote.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados