Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sendy
Novia Adicta Julio 2018 Barcelona

Entrevista decir que te casas

Sendy, el 5 de Abril de 2018 a las 00:37

Publicado en el Grupo Antes de la boda 58

Hola comu!!! Quería plantearos un debate, me han despedido del trabajo, teniendo programadas las fechas de mi viaje de novios con ellos, ahora me encuentro a 3 meses de la boda haciendo entrevistas y se me plantea el miedo, de decir que me caso y que tengo un viaje programado de 1 mes. Como lo...
Hola comu!!! Quería plantearos un debate, me han despedido del trabajo, teniendo programadas las fechas de mi viaje de novios con ellos, ahora me encuentro a 3 meses de la boda haciendo entrevistas y se me plantea el miedo, de decir que me caso y que tengo un viaje programado de 1 mes. Como lo plantearíais? Creéis que es mejor que busque trabajo después de la boda? Gracias a todas !!

58 Respuestas

  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que se mega mandado antes. Yo me casaba en octubre y me salio trabajo hasta septiembre. Y busque trabajo para después de Navidad
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2018 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un mes es un montón. Yo seguiría buscando trabajo, se sincera, di que quieres el trabajo y que te ha surgido así, y que entiendes que es mucho tiempo y no te importaría incorporarte después de tu boda y tu viaje. Incluso puedes plantearlo al revés. Decir que estás buscando trabajo en principio para después de tu luna de miel porque es un mes y te casas en nada, pero que si ellos necesitan que tu empieces a trabajar antes, puedes empezar antes, y lo único que ellos tengan un poco en consideración que tienes ese mes de luna de miel. De todas maneras que capullos los de tu empresa!! Te tenías que haber quedado embarazada que suele ayudar para que no te despidan!! Jajajaj. Es una broma.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como te dicen otras chicas, si puedes, espera a después de la boda. Para mí la sinceridad lo es todo, y casi es mejor decirlo en la entrevista y que no te cojan pero te vean sincera que esperar a que no quede nada y decirlo, más que nada por qué pueden coger, echarte, y no volverte a llamar nunca. Además igual piden referencias y no son buenas solo por eso! A mí me pasó algo parecido a ti pero no la luna de miel, si no un viaje programado. Lo dije en la entrevista y aún así me cogieron y me dieron los días para el viaje. Sabían que me casaba al año siguiente y aún así, me hicieron indefinida (qué ahora tampoco significada nada, te pueden echar igual) a los tres meses... así que para mí, ante todo, sinceridad! Pero ya te digo, con tan poco tiempo yo si puedes me esperaría 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Noviembre 2018 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría la verdad, como han dicho algunas compañeras la mentira tiene las patas muy cortas y te vas a casar si o si, por lo cual lo van a saber ahora o dentro de 1 semana.
    Depende mucho de la empresa. Yo tengo amigas que buscando trabajo han tenido vacaciones programadas para el mes siguiente, lo han dicho han trabajado 2 semanas y después dñse han ido de vacaciones sin problemas y no ha sido eso una vez....
    Yo me pongo en la cabeza de la empresa ( ya se que es super injusto que tengamos qie ir mendogando nuestros derechos e ir acojonado porque te casas y eso....) Y si tu no lo dices en la entrevista estando tan cerca y lo tomaría como que me has engañado y no confiaría mucho en ti y sería un punto muy negativo hacia tu persona en esa empresa
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!! A mi me paso igual y busqué trabajo después
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo estoy igual que tú. A 3 meses de la boda me quedé sin trabajo. Cómo tengo paro me voy a esperar a q pase la boda, xq se que no me van a coger en ningún sitio cuando diga que me caso. Pero bueno así tengo más tiempo de organizar la boda!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2019 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal y como están las cosas, casi mejor si, busca después de la boda o busca para empezar después de la boda. En algunos sitios no es incorporación inmediata así que igual tienes suerte! Mucho ánimo!

    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff pues teniendo programado un viaje de 1 mes....casi que esperaba y no hacia mas entrevistas.....porque si en una les gustas pero les dices que te vas a casar no te van a coger,y si no dices nada y piensas que te van a dar los dias de mas para el viaje(ya que te vas un mes...),no te los van a dar xk no te corresponden xk acabas de empezar...y al final o no vas al viaje o no vas a trabajar ....es peor empezar mal que no empezar xk te cierras las puertas de alguna empresa...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo diria porq has programado 1 mes y como mucho te tienen que dar 15 dias asiq es un poco complicado.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo diría aunq no en la primera entrevista pero piensa q si el viaje es de un mes con dos meses trabajados no tienes derecho a más de 5 días de vacaciones, no puedes coger el permiso y luego 15 días más...
    Suerte!!!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi experiencia es k en una entrevista no dije nada pero al ser seleccionada lo comenté porque yo pensaba que la sinceridad por delante y cual fue mi sorpresa .....K m volvieron a llamar para no empezar¡¡¡ yo pensaba que era una tontería comentarlo pero bueno veo k las bodas no gustan y aún sigo pensado ....Y si m pongo enferma? Y eso no lo programó....tampoco hubiera encajado?en fin no comentes nada en entrevistas yo ya e escstmentado
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja está pasando por algo similar, le han renovado hasta la boda, acaban de echar a un compañero q se casa en breves y está tan acojonado q me tiene harta, no tiene traje, ni alianzas ni repartidas sus invitaciones y hasta me ha pedido a estas alturas posponerlo todo...me parece vergonzoso q las empresas te tengan haciendo horas sin cobrar, abusando de nosotros para q los derechos se pierdan con un portazo en las narices. No sabe si mirar otro trabajo, si seguir y esperar, si le cogen en otro sitio qué hace... tiene la misma pregunta q tú pq si lo dices no te cogen, si no lo dices...mira tú q lo has ocultado y quedas mal...y ellos??
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi tambien me paso. Me dedico a la hosteleria y me caso el 8 de septiembre, y en la entrevista ( que fue hace un mes) dije que me casaba y cuantos dias necesitaria, ademas de 3 dias en mayo para la despedida. Y sin ningun problema me han contratado.

    Otras empresas me dijeron que no, y menos en epoca de verano. Pero otra empresa ha confiafdo en mi, a pesar de no querer chicas.

    Lo importante es que demuestres tus ganas de trabajar y que lo hagas bien, y eso lo miraran y no les importara la boda
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Mayo 2018 Sevilla
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo estuve como tú ...y me ayudaron muchas personas a decir que no dijera nada ahora mi antiguo trabajo me a vuelto a llamar y le e dicho que me casaba porque me caso dentro de 1 mes así que me an cojido y me an respetado 15 días !!
    • Responder
  • Claudi
    Súper Novia Mayo 2018 Segovia
    Claudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tambien me quede sin trabajo antes de la boda y la verdad que las empresas son muy reacias en ese tema... para un mes seguro que no te dan y de hecho si dices que te casas en la mayoria no pasaras la entrevista asi que si puedes permitirtelo yo buscaria pero para despues de la boda, y si te urge trabajar no diria nada hasta que ya estes contratada (tampoco esperar mucho) suerte!
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Plantear un viaje de un mes es un problema. La empresa nueva tiene la obligación de darte 15 días, pero nada más. Yo, sinceramente, si no te hace falta lo dejaba para después de la boda. Estoy de acuerdo con lo que ya te han dicho varias por aquí. En muchas empresas es así, una vez que te pasan a la pila de descartes no te vuelven a tener en cuenta por más veces que les llegue tu curriculum.

    No se a que te dedicas, pero... ¿Y si temporalmente te buscas algo a través de una ETT que sea de corta duración? Alguna baja, alguna sutitución corta...

    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La sinceridad abre caminos. Si lo ocultas para trabajar cuando llegue la fecha lo tendrás que decir si o si. En ese caso por no haber sido sincera y ocultarlo hasta las vísperas pueden despedirte y no contar contigo después de la fecha.
    Si eres sincera desde el minuto uno pueden contar contigo aunque te ausentes durante un tiempo o esperar y contar contigo después de la boda.
    Las mentiras tienen las patas muy cortas y solo traen problemas. Aunque creas que ser sincera puede cerrarte puertas no es así.
    • Responder
  • Roser
    Súper Novia Septiembre 2019 Girona
    Roser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo creo que serà mejor que lo dejes para después de la boda, creo que si en algun sitio te entrevistan y no te cogen para no tener que darte el permiso de boda pagado cuando solo lleves tres meses en la empresa y todavía ni siguiera hayas superado el periodo de prueba..... después no te van a volver a entrevistar....

    por lo menos en mi empresa funciona así....

    • Responder
  • Sendy
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual con un poco de suerte, no le dan importancia 😅
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si necesitas encontrar trabajo, buscalo sean las que sean las circunstancias,eso si....se sincera y comunica desde un primer momento cual es tu situación,Tal cual lo has expuesto aqui.Diles que entenderás su decisión sea cual sea porque es un caso complicado, pero que tienes las fechas reservadas y no puedes hacer nada. No ocultes nada,pues si te dan la oportunidad,y luego le sales con sorpresas no quedarás muy bien que digamos,y puede que en un futuro que lo puedas necesitar ni te tengan en cuenta lo más minimo. Y de verdad,la sinceridad se valora.Espero de verdad que tengas muchísima suerte guapa!
    • Responder
  • Sendy
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tendré en cuenta, muchas gracias !!
    • Responder
  • Sendy
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paloma, tu experiencia me da algo de esperanza, lo seguiré intentando a ver si tengo suerte!
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de la boda me encontré en tu situación. Yo fui a las entrevistas aunque supiera que podía resultar una pérdida de tiempo ya que la boda les echaría para atrás a la hora de contratarme. Pero fui y en todas fui sincera desde el minuto uno. Dije que me casaba en tal fecha y la fecha de inicio y fin de la luna de miel. Claro esta que nada más decirlo dijeron que no o ya te llamaremos si te contratamos (forma delicada de dar esperanzas aunque la respuesta era no estas contratada). La sorpresa vino de una de las empresas, en la cual estoy actualmente que me dijeron que disfrutará de los últimos meses para mi boda y a la vuelta a la rutina me llamarían. Y así fue. Me case un 15 de julio, me fui de luna de miel y a primeros de agosto me llamaron para trabajar.
    • Responder
  • Evag
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Evag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora te cerrarias puertas...otra cosa es q lo necesites...entonces es mejor tenerlo y perderlo para e antes justo de la boda y empezar otra vez a la vuelta.
    yo en tu situación si no me urge el dinero...esperaria a despues de...por si encuentro el trabajo perfecto y luego me cierro las puertas para siempre.
    Tomalo con calma...gestionate y sopesa q necesitas mas
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según esta el mercado laboral no dejes de mirar y de hacer entrevistas pero se honesta en ellas. No siempre te van a rechazar
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff yo te diría que empezaras a mirar después de la boda pero aún así sigue haciendo entrevistas y si hay alguna que no le importa no pierdas la oportunidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración