Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sendy
Novia Adicta Julio 2018 Barcelona

Entrevista decir que te casas

Sendy, el 5 de Abril de 2018 a las 00:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 58
Hola comu!!! Quería plantearos un debate, me han despedido del trabajo, teniendo programadas las fechas de mi viaje de novios con ellos, ahora me encuentro a 3 meses de la boda haciendo entrevistas y se me plantea el miedo, de decir que me caso y que tengo un viaje programado de 1 mes. Como lo plantearíais? Creéis que es mejor que busque trabajo después de la boda? Gracias a todas !!

58 Respuestas

Última actividad por Desi, el 6 de Abril de 2022 a las 23:38
  • D
    Novia Novata Julio 2022 Madrid
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi caso es que ya me habían seleccionado y que el puesto es mío ,les comunico que me caso en julio ( faltan 3 meses) para ser sincera antes de incorporarme a la compañía que sería dentro de 15 días. Dice que lo va a comunicar con la responsable y estamos en contacto y no se nada... Es una multinacional.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy casi en tu situación ..mi contrato se acaba a finales de sep y me caso el 1sep en esta empresa me dan mis 15 dias y mis vacaciones .. no obstante hace un tiempo atras estba buscabdo otro puesto de trabajo para mejor .. da la casualidad q me llaman hace 1 mes como es un trabajo mejor de el q estoy ahora fui a la. Entrevista me pidieron un dia de prueba fui y me han dicho q ya me llamaran y en ese momento le comente q me casaba y me dijeron q ya me llamaran y no se sabe si empezaria en junio o despues del viaje de novios..
    la suerte esta echada yo tengo la esperanza q me llamran ..
    pero si estubiera en tu sitiacion me iria al paro y buescaria despues del viaje 😘
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2018 Álava
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y vuelvo a escribir. Esta mañana he tenido una entrevista y lo he dicho. La respuesta de la chico ha sido darme las gracias por ser sincera, pero me ha dicho que a ella no le viene bien contratar ahora a alguien que en epoca de verano se tenga que coger 15 dias pprque se casa. Lo demás muy bien, pero con eso ya me ha quitado puntos.

    En fin...en las otras entrevistas que he tenido no lo he dicho, y después de esto no se si decirlo
    • Responder
  • Sendy
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestros consejos, tomo nota de cada uno. Y para las que estáis en la misma situación, seamos positivas y pensemos que los cambios siempre son para mejor. Algo bueno saldrá de todo 🤗
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2018 Salamanca
    In Love😍😍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sumo al carro! Estoy igual..he decidido buscar después de la luna de miel!
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Septiembre 2018 Pontevedra
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si puedes permitirte estar sin trabajar estos meses, a lo mejor es mejor idea ya que a veces puedes dejar de optar a un buen puesto de trabajo solo por que hay empresarios a los que no les gusta mucho la idea pero si no es tu caso y necesitas empezar a trabajar cuanto antes, tienes dos opciones, o bien contárselo cuanto antes (sería la opción por la que yo me decantaría) o sino dejarlo para el último mes y si te despiden pues por lo menos tuviste trabajo mientras tanto y luego otra vez a empezar.

    • Responder
  • ••helen••
    Súper Novia Agosto 2018 Málaga
    ••helen•• ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaria a volver del viaje es muy pronto decir q te casas y no haber acumulado apenas dias d vacaciones .. nose yo como empresaria si hago una entrevista y me dicen q me caso me cortaria el rollo de pensar q twngo q dar x dias ya libres si o si
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2018 Álava
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues una más que está en la misma situación. El 14 de Febrero me despidieron (que majos 😑) y he tenido ya dos entrevistas y tengo otra mañana.
    Yo también he pensado que como tengo paro, esperar hasta agosto que me caso y ya en septiembre buscar. Pero, y si para entonces no sale nada?? Estoy en duda. Ahora estoy metida de lleno en el tema boda, pero también es verdad que se me cae la casa encima estando todo el dia aquí.
    Las entrevistas que tengo son para trabajo de comercio, horarios pésimos y estoy con miedo de decirles que me caso, o no decirselo....tampoco se que hacer
    • Responder
  • Jess
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí se me acaba de terminar contrato y dada la situación de estar a 3 meses y medio de la boda he decidido buscar después 😞
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría trabajo después de la boda.
    • Responder
  • Sendy
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin está fatal el tema laboral, pero tú hasta octubre tienes margen para decirlo, para que te conozcan y no haya problema, yo si llego a saber que me iba quedar sin trabajo, no habría contratado el viaje 😞
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2018 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes 2 opciones: tomarte estos 3 meses tranquila preparando tu boda (digo yo que tendras paro) o hacer tus entrevistas y una vez dentro...al poco decirlo, q ganas atrasar el paro un mes? 2? Lo q te merezca la pena, yo estoy igual que tu, a mi m despidieron ayer, imaginate el palo, m caso en octubre y se m cayó el mundo a los pies, asi es q...lo q te merezca la pena...ANIMO
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Abril 2019 Cáceres
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo creo que mejor ir con la verdad por delante. Además más aún que te vas 1 mes, ya que si te fueses solo 15 días estás en tu derecho, pero 30... no habrás generado aún tantos días de vacaciones. No obstante en las entrevistas de ahora, puedes proponerles volver a contactar con ellos después de tu luna de miel, porque quizá por cualquier motivo aún no se haya cubierto esa vacante.

    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría con la verdad por delante, a ver si luego te contratan y no te dejan irte de viaje

    • Responder
  • N and D
    Súper Novia Mayo 2018 La Rioja
    N and D ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el trabajo quieres que te dure habrá que decir la verdad si te da igual no digas nada total. Pero que fuerte que te despidieron del trabajo No? Justo poco antes de casarte ay que tener vergüenza.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si fueran 15 días te diría que si y que tampoco creo que hubiera mayor problema porque es lo q marca la ley, pero 1 mes.. Cuenta q son 15 días de boda y 15 de vacaciones que no habrás juntado... Ya q son 2.5 días x mes con lo q en 3 meses habrías acumulado 7.5 días... Así q quizás deberías esperar a después para buscar y así ya no te das ningún inconveniente
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente en una entrevista de trabajo no deben preguntarte por tu vida privada, tan solo centrarse en tu vida laboral, aptitudes y demás relacionado con el trabajo. Por esa regla de tres yo no diría nada, porque si me caso o no me caso es mi vida privada y no debe influir en el trabajo ni eso hace que sea mejor o peor para ese puesto... y ya sabemos que la mayoría de veces decir que te casas equivale a que no te llamen. Dicho esto, también es verdad que son 15 días los que te corresponden por la boda, por lo tanto si no dices nada en la entrevista, te cogen para el puesto y luego lo dices vas a tener que cortar dos semanas del viaje, no creo que le den un mes entero de vacaciones a alguien que acaba de entrar cuando las vacaciones ya están repatirdas. Así que si tienes paro y estás a 3 meses de la boda y el tema económico no se os va a complicar mucho, espérate a buscar trabajo.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Máster Agosto 2018 Cádiz
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sendy, yo creo que lo mejor es ir con la verdad por delante, si la empresa esta interesada en tu perfil seguro que podéis llegar a un acuerdo para incorporarte después del viaje o algo así.

    Para mí una persona que viene a una entrevista y me dice toda la verdad sobre su vida aúna riesgo de no conseguir el trabajo me da mucha confianza.

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me despidieron en Agosto del año pasado, después de 20 años, y con mi pareja decidimos que me tomara un año sabático para organizar la boda y estar con nuestro peque. Pero si hubiera decidido buscar trabajo hubiera sido sincera.
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2018 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya esperaría a después de la boda, supongo que tendrás paro, y tres meses pasan volando. Además ahora tendrás todo el tiempo para ultimar cada detalle de ese día, y poder disfrutar del viaje sin presiones.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Habitual Junio 2019 Cádiz
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no dejaría de buscar, puede que suene la flauta, aunque te puedes poner más en serio después de la boda. Y mi consejo es que lo digas desde el principio, en un momento de la entrevista dices que quieres ser sincera y se lo cuentas. Mi chico estuvo en una situación parecida, comenzó un proceso y al mes íbamos a volver a ser papás con el mes de baja correspondiente... decirlo fue un punto positivo porque demostró sinceridad y ahora está en su nuevo puesto tan contento 😊 mucha suerte linda!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si lo diría pero, en caso de no bacerlo, esperaría a pasar el período de prueba.
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado más o menos igual...Tengo trabajo y estoy estupendamente pero de vez en cuando recibo alguna oferta y con el "por probar no pierdo nada" por lema me presento a las entrevistas...En la primera no digo esta boca es mía pero según se avanza en el proceso hay que hacerlo...y he llegado a incluso fases finales, siendo muy válida, decir que me caso y a los días recibir el correito de rechazo. La razón para mí está clara.

    Yo te aconsejaría esperar a después de la boda. Míralo desde el lado positivo! 3 meses para hacer cosas sin horarios, descansar, dormir para no tener ojeras, todo el verano por delante...Smiley winking animo cielo

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente, entre que solo te corresponden 15 días y tú necesitas un mes, y que las vacaciones en la empresa ya estarán asignadas, estando solo a 3 meses de la boda, yo me esperaba y buscaba trabajo después.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Yo creo que esperaría, sobre todo porque el mes de vacaciones no te correspondería y como dicen algunas chicas hay empresas que una vez te descartan no te vuelven a llamar e igual te interesan, pero si decides hacer las entrevistas se sincera, ya que igual se pueden permitir que empieces luego
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he visto en la misma situación que tú, a apenas 4 meses nos dijeron que nos íbamos todos a la calle, siendo indefinida y con el viaje cogido, y aunque ya he conseguido trabajo para empezar al día siguiente del despido, decidí que era mejor no decir nada en la entrevista. Lo estuve dudando hasta el último momento, pero creo que es una excusa perfecta para que cojan a otro, y el que me vaya de viaje 15 días no hace que trabaje peor. Así que lo diré cuando lleve un mes y pico en el nuevo trabajo.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2018 Zaragoza
    Pamelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se sincera, si te quieren a ti, te quieren a ti!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te vas un mes que es más del tiempo que la ley establece, deberías decirlo. Al menos una vez pasada la entrevista inicial. Para que luego no te pongan en el compromiso ni empezar con mal rollo. Igualmente te queda poco tiempo y seguro que encuentras algo para la vuelta. Suerte.
    • Responder
  • Mcarmen
    Súper Novia Septiembre 2018 Jaén
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo diría si no te cojer bueno pero por lo menos no le estas engañando yo fui a una entrevista y no me cogieron por que me casaba pero prefiero decirle la verdad
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Diciembre 2018 Castellón
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, el problema es q por ley solo son 15 días. Yo sí q buscaría trabajo y lo diría ( más q nada es pq ellos no están obligados luego a darte más d 15 días). Además en las entrevistas yo creo q cuanto más sincero y natural se es mejor.
    Cuenta el problema y si q no te importaría empezar después d la boda si fuera necesario, pero q d viaje te tienes q ir , ya verás como encuentras trabajo y todo te sale bien.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Julio y a mi pareja lo hecharon el 1 de Diciembre y de momento tampoco se ha puesto a fondo en la busqueda pero en aquellos sitios donde habido ha sido nuy claro y ha dicho que se casaba y los diss que necesitaria y el viaje que teniamos programado! Creo que es lo mejor ser sincero, porque sino estas demostrando que no eres sincero por miedo a que no te escojan!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2018 Teruel
    Sr&sra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me pasó eso en diciembre y me caso ahora en junio, y x suerte encontré trabajo. Yo fui tan sincera en la entrevista, es algo más que forma parte de mi ahora mismo, si lo querían bien y sino pues ellos se lo perdían, así que así fue. Ahora ellos se han autoinvitado a la boda y yo súper contenta xq somos como una pequeña familia en la que me siento súper Agusto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración