Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Concha
Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares

¿Es adecuado echar arroz o pétalos a los novios en la nueva normalidad?

Concha, el 21 de Junio de 2020 a las 19:55

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 62

Apreciadas compañeras de fatigas, Esta tarde he visto un vídeo de una boda celebrada ayer que ha publicado un periódico local dada la novedad del reinicio de las bodas. Era una boda religiosa y resultaba muy emotiva. Ya en los comentarios indicaban, que no se había podido echar arroz o pétalos pues...
Apreciadas compañeras de fatigas,
Esta tarde he visto un vídeo de una boda celebrada ayer que ha publicado un periódico local dada la novedad del reinicio de las bodas. Era una boda religiosa y resultaba muy emotiva. Ya en los comentarios indicaban, que no se había podido echar arroz o pétalos pues no era ahora adecuado. Me ha sorprendido el comentario y me ha dado que pensar. Se me ocurre que quizás al ser ambas cosas, arroz y pétalos, cogidos con las manos y después lanzados, se pueda suponer que ese contacto pudiese transportar COVID-19 y pudiese eso aumentar el riesgo de contagios.
Aunque me parece bastante rocambolesco el tema, pero es que no se me ocurre otra explicación. Lo expongo porque me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema. Un saludo a todas

62 Respuestas

• M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros teníamos pensado que nos tiraran pétalos, pero no habíamos caído en esoSmiley atonished

• Responder
  • Concha
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tamara yo también te lo deseo a ti. Un abrazo 🤗
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lío ninguno, este año está siendo surrealista en todos los sentidos y hay tantas restricciones, tantos bulos, tanta incertidumbre que ya no se sabe que se puede y que no. Te deseo una boda de diez!
    • Responder
  • Concha
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empecé el tema porque me llamó la atención ya que no había pensado en eses tema. Pero cuanto más lo pienso creo que es un tema menor, si no se puede hacer pues no se hace. ¡Que todos nuestros problemas se puedan resolver con tanta facilidad! Ánimo chicas debemos dar valor a lo que de verdad lo tiene.
    Y perdonar si he montado un pequeño lío. ✌️🥰
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí solo me dejan flores, ni confeti, ni jabón, ni arroz ni fuegos artificiales porque es en Mitad del bosque
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay una chica que ha comentado que en su finca tampoco la dejan. Habrá que buscar alternativas.
    • Responder
  • Concha
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👍😂😂😂😂
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nos ponemos así, q tmpoco aplaudan, x si tienen alguna gotícula que sale disparada. No sé, creo que se nos está yendo la olla ya a todas ( a mí la primera).
    • Responder
  • Concha
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, ya no os lío más.
    Os doy las gracias a todas por vuestra opinión y os deseo muchísima suerte y una boda maravillosa, que seguro que la tendremos todas y será muy especial y única porque será la nuestra. Un abrazo 🤗

• Responder
  • Concha
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bodas normales olvídate de tenerlas de momento, hasta que toda nuestra vida vuelva a ser normal y eso hasta que haya vacuna...
    Lo de aplazar es una decisión muy personal de cada pareja.
    • Responder
  • Concha
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como seguro habrá gel tanto en las iglesias como en todos los lugares de celebración, eso dará seguridad y no habrá que preocuparse.
    • Responder
  • Concha
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alba a ti te queda aún mucho tiempo. Todo estará mejor, es más esperemos que esté ya todo normal de verdad
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hoy organizando cosas me he dado cuenta de esto al estar mirando los pomperos. Supongo que tendré que mirar otras opciones pero jo lo de tirar pétalos o confeti ya me parece un poco demasiado que no se pueda no se.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una soberana estupidez... la verdad es que si no se van a poder celebrar bodas normales nos deberían dejar aplazar y ya..
    • Responder
  • Concha
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También podría ser esa la causa
    • Responder
  • Concha
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jenny tienes toda la razón. 😘
    • Responder
  • Concha
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanesa,
    Supongo que a partir de esta “nueva normalidad“ nos iremos enterando poco a poco de más cosas y cómo organizar mejor todo. Un besito
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff no había caído en esto...pero están los cañones de confeti por ej y así no los tocan con las manos, pero vamos que si se lavan las manos con gel antes no debe haber problema...
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente será lo más seguro y sencillo. Es verdad que hay cosas que hasta que no lo ves no caes😅😅 que ganas tengo ya de leer sobre vuestras bodas!
    • Responder
  • Concha
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Posiblemente tengas razón. Al pasar los días se irá viendo mejor la evolución de todo y estarán más claras las decisiones a tomar
    • Responder
  • Concha
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy pensando que con la que está cayendo, si no nos tiran nada, que más da!!!
    Lo importante es que vayan y lo pasemos todos bien y con seguridad. Gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Concha
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alba por tus sugerencias. Me parece que con lo complicado que va siendo todo voy a pasar de pétalos y de historias. Cuanto más simple todo mucho mejor.
    No es algo que me preocupe solamente me ha llamado la atención que mencionasen el tema como peligroso porque no me lo había planteado.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que mas que por el COVID a sido decision de la parroquia ya que hay muchas iglesias que no permiten el lanzamiento de arroz o peralos a la salida de la iglesia
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que si se echan gel en las manos al entrar no habría ningún problema....
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy preparando los conos en los que van a ir el confeti de flores secas. Van a estar montados con mucha antelación y luego pondré el confeti el día anterior con guantes y mascarilla y así no estarán contaminados de cara a que el confeti que se lance este limpio y como se lanza con los conos y no directamente con las manos no podría haber un traspaso. Pero vamos que me parece un poco absurdo, si alguien lo tiene en la boda se pueden producir contagios por otro tipo de cosas no por el lanzamiento de arroz o pétalos...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Creo que hemos visto la misma noticia, he traido la info al foro en un debate para animar a las parejas.

Yo creo que es lo que tu dices, el hecho de tocarlo con la mano y demás... Por eso la opción de los cañones. Lo que me pregunto es si no se puede (que este prohibido) o si habrá sido decisión de la pareja..

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece un tanto excesivo (si fueran pomperos que estás soplando aire a todo tu alrededor evidentemente lo veo para eliminar....) pero no soy viróloga y no sé si es una medida razonable o no la de no echar arroz, creo que porque caiga encima del pelo de alguien o de la chaqueta....si se fuera a comer....

De todos modos, a medida que van pasando los días se van flexibilizando muchas rutinas ahora prohibidas porque los contagios van siendo menores.

• Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como otra alternativa se me acaba de ocurrir los tubos de confeti o pétalos?🤷🏽‍♀️🎉
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa en la que no había caído 🤦🏽‍♀️😢
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puees si esto te preocupa los puedes poner en bolsitas y conos separados y que lo tiren directamente sin tocarlo, o poner una caja de guabtes y que se pongan uno para tirarlo, poner gel para que se desinfecten las manos antes... Eso es lo único que se me ocurre😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración