Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Teresa
Novia Curiosa Mayo 2015 Barcelona

Es muy raro aplazar la luna de miel?

Teresa, el 15 de Junio de 2014 a las 09:34 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 20
Hola! Os cuento mi situación, nos comprometimos oficialmente para nuestro aniversario el 1de junio de este año, y nos haría mucha ilusión casarnos para la misma fecha en 2015... Pero a la vez acabamos la universidad ese mismo mes y tenemos la graduación y la entrega del proyecto final de carrera (estudiamos y trabajamos y hace 4años que vivimos juntos) la carrera la hemos ido haciendo poco a poco combinandolo todo... Y son 8años de esfuerzo que nos ha costado mucho sudor... Entonces nos planteamos la posibilad de celebrar la boda el día q nos hace ilusión (si hay fechas disponibles, porque hasta la semana que viene no podemos ir a mirar sitios, ya q estamos de exámenes finales) y la luna de miel para julio lo veis muy raro? Por otro lado, a alguien en la empresa les han dejado coger los 15días más tarde? Nosotros haremos boda civil, y tenemos pensado hacer la ceremonia y el banquete en el mismo sitio y contratar algun oficiante, e ir al juzgado a firmar el mismo día antes, o el día anterior a la celebración, pero si no nos dan permiso en la empresa, tendremos que celebrar la boda, y casarnos legalmente para cuando ya nos podamos ir de viaje de novios... Y aunq a mi pareja eso no le importe, a mi lo ultimo no me acaba de convencer, yo si celebro la boda quiero q ya seamos marido y mujer! Que opinais? Siento el rollo, pero me trae de cabeza el tema, y creo q es importante pq es el primer paso! Elegir fecha y cerrarlo con el restaurante!
Gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 18 de Junio de 2014 a las 20:37
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Hoy he hablado con mi empresa y mis jefes y no hay problema con que me coja los días de permiso más tarde! Incluso dependiendo como esté la faena cuando volvamos a hablar del tema mi jefe me ha propuesto enlazarlas con las vacaciones de verano!! Mi chico habló ayer con su empresa y tampoco nos pondrán problemas!! Estoy muy contenta! Asunto resuelto!! Gracias a todas x vuestros comentarios!
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé el 11 de mayo del año pasado y me tomé 3 días de vacaciones para terminar los preparativos y uno después de la boda. No nos fuimos de luna de miel hasta mediados de julio, así pudimos juntar los 15 días que te tocan por la boda con las vacaciones de verano, o sea que pudimos estar 3 semanas y pico de viaje y otra semana en casa para descansar antes de regresar al trabajo. Para mi fue genial hacerlo así!!

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mas q de valeriana haz acopio de organizacion jeje es muy bonito pero muy trabajoso tb. A mi lo de la luna d miel despues me parece super bien, ten en cuenta q hay gente q ni hace x falta de recursos y lo de casarse oficialmente despues de la celebracion tb se hace, todo depende de lo q tu sientas, hay gente q se siente mas q casada y nunca han firmado unos papeles.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos pasa igual..... nos casamos el 23 de Mayo del año que viene y hasta un mes despues no podremos irnos... pero que mas da? lo importante es que nos podamos ir, da igual cuando. Hay mucha gente que por trabajo en verano no se puede ir y lo tiene que aplazar hasta septiembre.

En la epoca de nuestros padres si se casaban era para irse de casa, en nuestro caso, la mayoria ya vivimos con nuestro futuro marido. Asi que nos vamos de luna de mil cuadno podamos o nos vaya bien. Y la gente que opine lo que le de la gana, es nuestra luna de miel y nos vamos cuando queremos!! ; )

• Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es raro, y si lo fuera... q te de igual. Cada uno tiene unas cinrcunstancias y ha de adaptarse a ellas, da igual que sea algo raro o q no lo sea. Por ejemplo, yo tengo unos clientes que se casaron el 24 de mayo y salen de luna de miel en dos semanas, un mes después, por cuestiones de trabajo.

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros celebramos la boda el 24 de mayo. Firmamoes el 28 de Julio en el juzgado y nos vamos de luna de miel el dia 30

• Responder
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 28 de junio y no nos vamos hasta el 16 de julio. Así que de raro nada
    Un saludo
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo ! Yo no lo veo nada raro, ademas, si te sirve de consuelo, yo he antocipado la luna de miel, antes de la boda, ok por unas xurcunstancias no tuvimos otro remedio ! Los 15 dias va a ser dificil tenerlos dsp, pk en la empreaa t lo dan dsd el dia que firmas,haz como yo, para la boda coge los 15 dias, y para la luna de miel, las vacaciones que te corresponden
    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mismo digo!! E sque la gente a veces se mete en lo que no le importa. Cada uno la hace cuando puede

• Responder
  • A3sc
    Novia Experta Septiembre 2014 Gran Canaria
    A3sc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo q te apetezca a ti y tu pareja...lo q coger los 15 días con posterioridad no creo q sea posible. Un saludo
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno en su boda lo hace como puede y como las circunstancias permiten.. Y nadie debe acomplejarse por ello. Q lo podais celebrar y disfrutar como vosotrois querais organizaros.
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio de 2015 y Seguramente nos iremos de luna de miel en febrero porque no queriamos ir en verano y en noviembre y diciembre tenemos mucha faena
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto hasta gente.q.se ha ido hasta antes.de la.boda!!!
    • Responder
  • Fuerza
    Súper Novia Junio 2015 Murcia
    Fuerza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haré el año que viene por cuestión de presupuesto. Me esperaré a las vacaciones del año que viene.
    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Legalmente tienes 1 año desde la fecha que te casas para coger los 15 días de permiso. Claro que normalmente los usamos después de la boda, pero eso, como dicen, es comentarlo con las empresas y llegar a un acuerdo

• Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas! Mañana mismo llamo a recuros humanos y a ver que me dicen! Con respecto al último mes d preparativos, tengo la suerte que si apruebo estos finales no tendré asignaturas el año que viene, solo el proyecto final de carrera que la intención es tenerlo atado ya en enero y solo ir haciendo los últimos retoques... Pero es verdad que la teoria es muy bonita y después ya se sabe.... Gracias y es algo que tendré en cuenta... Iré haciendo acopio de Valeriana!!!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aplazarla no la he aplazado,directamente ha pasado a ser vacaciones familiares jeje pues en mi boda tendre un bebe de seis meses ademas de un hijo de seis años asi que en lugar de un viaje romantico a Italia nos iremos los cuatro juntos a recorrer el norte de España
    Respecto a los dias de permiso como dicen las chicas hablalo con tu empresa y si te lo ponen dificil yo tomaria la opcion que no te gusta de firmar en el juzgado despues de la ceremonia,antes de la luna de miel.yo aun no se que dia firmare pero para mi el dia de mi boda es el de la celebracion
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2014 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no tendréis problema para coger las vacaciones más tarde, pero tal como t han dicho lo mejor es comentarlo en tu empresa, pk no todas actúan igual.
    Ahora sí, tener en cuenta si os casais en junio al final, q los últimos días/semanas vais a tener muchas cosillas q hacer, y tb nervios, por lo q vais a andar muy agobiados con los exámenes finales....
    • Responder
  • Albi
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es algo que va a depender mucho de vuestras empresas. Algunas no ponen pegas ningunas y otras si. Yo desde luego ni me planteo proponerles otras fechas porque se que son raros de narices y me iban a poner problemas. Sin embargo, hay muchas novias que no han tenido problema alguno, sobre todo las que tienen que firmar antes y celebrarlo despues.

Hablando se entiende la gente. Asi que la respuesta a tu pregunta esta en tu empresa Smiley smile habla con ellos a ver que te dicen.

• Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como va a ser raro. ..yo la tengo aplazada sin fecha hasta q vea la pasta qme queda.
    Otras personas las vacaciones se las dan mas tarde d la boda, otros aprovechan una oferta d no se q sale no se cuando. ...aquí hay d todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración