Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Habitual diciembre 2022 Sevilla

Es normal el cobro desorbitado de los salones !?

Inma, el 8 de Septiembre de 2021 a las 14:00

Publicado en el Grupo Banquetes 48

Hola!! Es mi primera vez que escribo y es que estamos desesperados, nos acabamos de prometer y tenemos prevista la celebración para últimos de 2022 tanto finales de septiembre como hasta diciembre ya que es en sevilla y lo prefiero todo menos pasar calor. El caso es que esto se está convirtiendo en...
Hola!! Es mi primera vez que escribo y es que estamos desesperados, nos acabamos de prometer y tenemos prevista la celebración para últimos de 2022 tanto finales de septiembre como hasta diciembre ya que es en sevilla y lo prefiero todo menos pasar calor.

El caso es que esto se está convirtiendo en una odisea; entre que no hay fecha casi ni para invierno de 2022 y el cobro que la gran mayoría de sitios te pide, se te quitan las ganas de casarte.
A vosotros también os piden en casi todos sitios hasta el 50% del pago de la celebración Antes se la boda !? Porque yo no lo veo ni medio normal!! Una señal más alta o más pequeña vale …. Pero pagar ese dineral Antes de que siquiera se celebre!! Comentadme vuestras experiencias porque estoy a punto de arrepentirme jajajaja

48 Respuestas

• N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos una señal de 200€, el total eran 600€ pero nos dijo de darlo en 3 veces (todo facilidades). Nos casamos en enero, a final de mes tenemos la prueba del menú y ya sabremos el precio real del cubierto. Si no me equivoco tenemos que abonar el 30% 3 semanas antes y el resto el día de antes de la boda.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 650eur de señal y el resto después de la boda
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si os queréis casar en Jaén bienvenidos jajajaja la verdad es que si, yo no veo normal que pidan tanto dinero
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dime donde es y me voy ahí del
    Tirón jajajajajaja que pena que algo que de toda la vida ha sido lo normal hoy día tengamos que dar las grcias encima de sentirnos afortunados
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 500 de reserva y el resto lo pagamos al día siguiente de la celebración
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! 😱😱
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si claro!! Eso es súper lógico y normal además de totalmente entendible !! Pero la señal que suele ser alta más el 50% de la celebración!? No se pero supongo que poca gente tiene ese dinero solo para soltar así como así y eso solo la celebración que hay que dar muchísimas más cosas antes!!

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que el 90% de sitios medio decentes que vemos es el mismo método !! Y si que veo que todos están igual pero supongo que será una moda que aún así porque todos loa hagan no lo hace que sea normal al menos a mi parecer porque de toda la vida las bodas se han pagado con el dinero que coges después.
    Es como ir a un restaurante y pagar Antes de comer!! Hola!?? Y si después las cosas no salen bien que pasa !?
    No me gusta para nada eso de pagar una celebración Antes de celebrarse
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos una señal de 1500€, en enero tenemos que dar otros 1500€.Y antes de la boda tiene que quedar todo pagado en dos plazos.

• Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tanto como el 50% no pero dar una paga y señal es normal para poder reservar el sitio, nosotros fue lo que dimos en el nuestro

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    No, para nada es normal pagar tanto. No te lo recomiendo.
    A mi si un proveedor me hubiese pedido una cantidad tan alta, desconfiaría.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros dimos una señal de 1000€, 15 días antes tenemos que pagar la mitad y el resto al día siguiente.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos este Octubre y dimos un anticipo de 1000 €, 5 días antes de la boda tendremos que pagar la mitad de lo que resta, y el resto después de que ésta se celebre (en un plazo de 10 días máximo). Me imagino que hoy en día todas funcionan mas o menos así, incluidos los catering

• Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo primero bienvenida y enhorabuena!! Yo te voy a contar nuestro caso para ver si te guía, nos casamos en Toledo y por reservar la fecha tuvimos que dar 2.200€ luego una semana antes tenemos que dar el 35% del valor total y al día siguiente el resto que quede.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que estoy de acuerdo contigo en que me parece desorbitado pagar el 50% con tanta antelación. Es normal que te pidan una señal para poder formalizar la reserva, pero no la mitad del total. Nosotros tras dar la señal, no tuvimos que pagar nada hasta la semana anterior a la boda que según el contrato estaba establecido pagar el 75%, pero eso una semana antes, no a más de un año vista.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una paga y señal de 1500 euros. El día de la prueba del menú se tiene que abonar el 20%. Otro 60% 20 días antes de la boda y el resto antes de la barra libre, que nosotros lo daremos antes oara ese día olvidarnos. Yo lo veo lógico así 🙈
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración