Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Habitual Diciembre 2022 Sevilla

Es normal el cobro desorbitado de los salones !?

Inma, el 8 de Septiembre de 2021 a las 14:00 Publicado en el Grupo Banquetes 0 48
Hola!! Es mi primera vez que escribo y es que estamos desesperados, nos acabamos de prometer y tenemos prevista la celebración para últimos de 2022 tanto finales de septiembre como hasta diciembre ya que es en sevilla y lo prefiero todo menos pasar calor.


El caso es que esto se está convirtiendo en una odisea; entre que no hay fecha casi ni para invierno de 2022 y el cobro que la gran mayoría de sitios te pide, se te quitan las ganas de casarte.
A vosotros también os piden en casi todos sitios hasta el 50% del pago de la celebración Antes se la boda !? Porque yo no lo veo ni medio normal!! Una señal más alta o más pequeña vale …. Pero pagar ese dineral Antes de que siquiera se celebre!! Comentadme vuestras experiencias porque estoy a punto de arrepentirme jajajaja

48 Respuestas

Última actividad por Aitana, el 10 de Septiembre de 2021 a las 15:09
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay bonita a mi me piden el total 15 días antes de la boda.... Y son 18mil euros casi nada... Lo suyo efectivamente sería que pudieras pagarlo con los regalos de la gente, aunque tengas que poner tú cosa logica que ahora los banquetes no se saca dinero, pero TODO antes...
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Mayo 2022 Barcelona
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!

    Me parece súper abusivo. Nosotros hemos dado una señal de 600 euros, y el resto a pagar la semana antes de la boda.

    • Responder
  • Ruth
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Valencia
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros podiamos dar entre 400 y 600 euros de señal, dinos 600 y luego hemos ido un par de veces a dar dinero para que el dia de la boda quede lo justo... pero vamos solo nos pidieron señal como para reservar el día, el resto tenía que estar pagado antes de la discomovil...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Del tema señal no tuvimos que dar nada de 50%, tenemos entregada una cantidad alta pero para nada el 50%
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me caso en Sevilla, cuando comencé la búsqueda en 2109 me quedaba loca cuando me decían el alquiler de las haciendas (****) lo veo abusivo! Fui a visitar la que escogí y me enamoré del sitio, no te cobran alquiler porque es catering propio, yo he contratado decoración aparte, pero aún así me compensaba
    • Responder
  • Mianitta
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Mianitta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras nos pidieron el 50% al hacer la reserva de la finca y el otro 50% lo pagamos la semana antes de la boda, para el catering 2.000€ de reserva, en la prueba del menú el 50% y el otro 50% el día después de la boda... Es muchísimo dinero y estamos un poco acojonadas jajajaja... Pero estamos muy ilusionadas! 💖
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa tome caso en Sevilla en 50 días y una semana antes de la boda tengo que pagar el 50% del total. Mucha suerte en tu búsqueda
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en un pueblo de Sevilla. Y a mi me han pedido señales pero no el 50% de las cosas. Un beso.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en León y tuve que dar 900€ de reserva y 15 días antes de la boda hay que pagar el 50% del banquete. El otro 50% se paga hasta 7 días después de la boda
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 2200€ para la reserva de la fecha
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso si una señas como para reservar fecha y Palcete y a los bebe a días de la
    Boda hemos dado el 30% y ya hasta el día después de la boda no damos nada
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotr@s nos pidieron 200 euros para la reserva y después el pago en tres plazos.
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del 50% no lo había escuchado nunca. Una paga y señal sí, también es cierto que antes tienes que adelantar una parte más, pero el gran gasto es el mismo día o, en algunos sitios, puede que justo después. No me fiaría si piden tanto de golpe...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos lo hicieron genial. 600 euros de reserva y el resto lo pagamos el día después de la boda.

    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo ¡enhorabuena por el enlace!


    La verdad que no lo veo normal... Nosotros pagamos 1000 euros para la reserva (que se descuenta del final), y ahora que vamos a hacer la prueba del menú un 35% del total. El resto será al día siguiente de la ceremonia.
    Pagar la mitad lo veo totalmente desorbitado 😱
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Inma. Enhorabuena y ánimo que encontraréis el sitio ideal 😊
    Aquí en Valladolid dependiendo del restaurante te pedían un adelanto pero máximo el 30% (que lo sigo viendo mucho)
    Buscamos y buscamos hasta que dimos con el restaurante que hemos contratado. En este nos pedían para la reserva de la fecha 1000€ y estamos encantados.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso te digo que normal no es, que lo normal es paga y señal suele ser algo simbólico no el 50%,

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros del lugar de celebración pagamos 1000€ y luego por otro lado iba el catering que fueron sólo 400€. Es lo normal sobre todo en las haciendas ya que hay "pocas" y hay que pagar para que te la reserven sólo a tí, sober todo si hay exclusividad de evento...

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron 1200€ de señal
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que entregar 1000€ en señal, a descontar del precio final, que se abona en las 48h siguientes al enlace
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo celebro en un hotel y para la reserva hemos tenido que dar 1200 y un mes antes el 50% lo restante cinco días después..
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Diciembre 2022 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la cosa que se convierte en habitual cuando empezamos a aceptar…. 😢
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que pagar señal al catering y finca pero ninguno era ni de lejos el 50%!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy contigo, tambien me sorprendió pero la gran mayoria me pedian pagar antes, y yo siempre he pensado, y si me dan mal de comer, o me engañan con el menú, que hago? Pero cuando es practica habitual, pues es dificil luchar.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 1000€ de señal cuando firmamos contrato y el resto del pago del banquete el día después de la boda.
    Y esto suele ser lo más común, una pequeña señal para reservar tu fecha (si finalmente no te casas pues se suele perder esta reserva).
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb pensaba que se se pagaba después hasta que nos pusimos a buscar finca, y tenemos 3 pagos contando la señal pero son hasta 10 días antes de la boda . Creo que l año de confinamiento ha disparado todo.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para la reserva dimos 500e y unos días antes tenemos que dejarlo todo pagado
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Diciembre 2022 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que te limitan muchísimo las posibilidades como si ya no fuera difícil las fechas y la situación que estamos pasando tanto sanitaria como económica!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Diciembre 2022 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso mismo pensaba yo y de ahí mi indignación de que no lo veo normal! Pero viendo comentarios veo que es más COMÚN de lo que me pensaba aunque eso no lo hace normal para nada!!
    Supongo que ha medida que han ido pidiendo han visto que lo han ido aceptando y de ahí que hayan ya pasado a querer normalizarlo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2022 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros somos de Valladolid, tuvimos que pagar 1000€ de señal y el resto será al día siguiente pero cuando buscábamos finca hemos visto de todo, en 3 plazos, dejando un 60 o 70% para después de la boda es lo que más nos hemos encontrado; también vimos 2 que había que pagar todo antes de la celebración, una locura vamos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! No creo que sea muy normao dar una señal del 50%!! Nosotros dimos 2.000€, que era un 10-15%si no recuerdo mal.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros somos de Castellón, y pagamos 1500€ de señal (lo habían subido, antes eran 1000€) y ya hasta la semana misma de la boda no tenemos que pagar nada más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración