Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Adicta Noviembre 2019 Cádiz

¿Es poca comida??

Flora, el 14 de Octubre de 2019 a las 17:39

Publicado en el Grupo Banquetes 126

Hola a todos.. quería opiniones sinceras sobre el menú.. fuimos a elegirlo pero sin probarlo ni nada(cosa que tampoco sé si es normal o no) bueno.. tenemos un puesto de quesos y 6 entrantes para la primera parte en la que estaremos de pie.. luego en la mesa pasamos a un sorbete.. y a un segundo...
Hola a todos.. quería opiniones sinceras sobre el menú.. fuimos a elegirlo pero sin probarlo ni nada(cosa que tampoco sé si es normal o no) bueno.. tenemos un puesto de quesos y 6 entrantes para la primera parte en la que estaremos de pie.. luego en la mesa pasamos a un sorbete.. y a un segundo plato.. (antes de la boda los invitados nos tiene que decir si prefieren de carne o de pescado de los que hemos elegido)... Luego ya dos tipos de postre.. y se acabó.. vamos a decir que nos sentamos solo para comer un plato y el postre.. Luego habrá mesa de chuches... ¿Cómo lo veis?? ¿Es poca comida?? Nos han dicho que la gente no va a pasar hambre pero seguimos dudando.. ¿que pensáis??

126 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sabrás hasta el día de la boda por eso se hacen las pruebas de menú pero bueno, entiendo que si hbeis elegido elmsitio será porque tenéis referencias así que no te preocupes. Es posible que tenga 6 tipos de aperitivos pero que saque 10 bandejas de cada tipo, en cualquier caso como te dije antes, si te quieres quedar más tranquila coge la recena por si a alguien le da gana de comer algo mientras baila y ya está pero solo si tienes duda de que la cantidad sea la adecuada si no, no contrates nada y tampoco pasa nada. Ya verás como saldrá bien Smiley smile
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Noviembre 2019 Cádiz
    Flora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo he ido a 3 bodas y siempre me han preguntado antes si me apetecía más carne o pescado.. y no lo he visto tan raro por eso..
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Noviembre 2019 Cádiz
    Flora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.. pues la verdad es que aunque parezcan pocos.. si nos han dicho que se van a hartar es que sacarán mucho de esos no? A ver cada uno intenta sacar lo máximo de su trabajo.. Si el restaurante mismo nos dice que no contratemos más cosas en vez de aprovecharse será por algo no?? Será verdad que no hace falta más comida... O que?
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Noviembre 2019 Cádiz
    Flora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comida.. y sin prueba.. fuimos a una boda hace dos años y pico y hemos intentado pensar en lo que nos gustó en esa boda.. pero bueno también somos pocos..
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cinzia, no te agobies por las respuestas, habla con el restaurante y contrata recena y a unas malas puedes hacer una mesa de dulces por si así te quedas más tranquila. Entiendo que si el restaurante te ha dicho que se van a hartar de comer será así pero es cierto que sin haberte dado la opción de probar, sin haber ido antes a una boda allí o lo que sea, tengas dudas porque realmente no sabes la cantidad de comida que pondrán. Pero no te agobies, vale? Verás como sale todo bien pero hasta que no llega el día y lo vemos estamos todas preocupadas.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2021 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me parece muy poco.. . Nosotros tenemos 25aperitivos 6islas gastronómicas y show cooking y en mesa...principal, primero, segundo , postre y tarta. .. Y aparte la recena.. .. Y el candy br que lo haré yo misma.
    Yo creo he deberis de probar el menú porque no sabes pescado o que carne te ponen y si solo es un plato.. . .. Ya puede ser bueno!... aver.. . No es q sea poco.. . Es q se suele poner muchísima comida en las bodas(que también se paga eh).. . Pero yo creo q la gente espera algo más que lo que habéis elegido de menú.. . Supongo que mínimo dos platos además del sorbete. .. Una pregunta indiscreta.. . Es un menú económico.. . Normalito o estáis pagando una pasta por el? Porque según sea el precio será el menú.... Y segun que catering claro!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pienso yo. También pensé en la comparativa de 100 invitados.
    Creo que hay mucho desconocimiento y los restaurantes no precisan bien.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con tanta variedad no puede haber uno por persona, es imposible, primero porque nadie se va a comer 48 tapitas y segundo porque supone un problema logístico, si hay 100 invitados, serían 4.800 tapas, una locura!! Si hay 48 variedades unos probarán unas y otros otras, pero 1 unidad de cada por persona no lo veo viable, la verdad.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Sika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una duda, antes del día de la boda los invitados te tienen que decir si quieren carne o pescado? Y si el día de la boda les apetece otra cosa? No sé, eso lo veo extraño, no lo he visto en ninguna boda y tampoco en ninguna comida de otro tipo. En cuanto a los entrantes, si que lo veo poco, la verdad
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece poco (somos del norte y de buen comer 🍽). Nosotros pondremos 20 entrantes diferentes y seguramente añadamos cortador de jamón o mesa de quesos para el cóctel. Luego habrá entrante, primero, segundo y postre. Como será comida por la noche serviremos recena y la tarta nupcial. Puede que además pongamos un pequeño candy bar (esto aún está en el aire).
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la parte sentados la veo un poco escasa la verdad. Porque es una boda no una comida normal. Yo tenía cóctel largo ( creo que eran 20 o 25 pinchos distintos + 5 estaciones) Después de eso, sentados, teníamos entrante, pescado, sorbete, carne y postre. Durante la barra libre Candy bar y a mitad del baile "receta"( que realmente fue cena porque mi boda era de día) con dulce y salado. Que igual lo mío era un exceso xo lo tuyo me parece escaso yo al menos añadiría un entrante sentados
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es de día o de tarde???? Yo llevo 20apetirivos, un puesto de quesos, un puesto de arroces...y luego sentados ya en mesa....un primero, un sorbete, un Segundo y el postre...en l barra libre llevo recena y quiosco de chuches...Mi boda es de día
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me parecía mucho número para ser variedades, ya 24 cosas distintas me parecen un montón, 48 me cuesta imaginarlo, jeje, la verdad es que nunca he visto un sitio donde pongan 48 variedades distintas de pinchos, yo creo que ni en el Lizarrán, jaja. Pero bueno, el mundo de las bodas es muy de todo a lo grande 😅
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la cantidad que te pongan, en la mía hay cóctel, y una vez en el salón tenemos entrantes, marisco, carne, sorbete, pescado y postre. Hemos decidido poner carne y pescado porque hay a gente que no le gusta la carne y otras que no les gusta el pescado para no arriesgar cogemos los dos platos y en la barra libre tenemos mesa de chuches y dulces y unos bocaditos salados y helados. La mia es a mediodía y por eso tenemos tantas cosas para que la gente ya se vayan cenados también para casa
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que habrá comida de sobra. Pero eso de elegir el menú sin probarlo me parece raro, yo siempre he visto que se prueba.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 16 pases y 6 paradas . Risotto, cortador jamón, quesos, ostras , sushi y mini hamburguesas . Luego pase de dulces y el de la tarta al final en una mesa a parte en cascadas. Para el concierto luego DonutWorld. Seremos unos 70 maximo y me dijeron que cada pase es de 80 piezas mínimo. Y cada parada para también pensando en 70 comensales. Me puede a analizar y creo van a hartarse de comer la verdad.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo preguntaba porque a veces dicen " 48 variedades diferentes", y no son 48 variedades, sino 48 piezas en total. Entre las 48 piezas puede haber 6 de sushi, 6 de croquetas, 6 de jamón y así hasta llegar a 48 en total.( Entiendo que dices que tenéis 48 variedades: tortilla, jamón, chorizo, croquetas, ... hasta 48 cosas diferentes. Pensando que habrá 1 por persona, son muchos aperitivos.



    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Em teoria el aperitivo largo son 48 variedades distintas. Yo tengo el de 24 y luego dos platos en mesa
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantos tipos diferentes tenéis??. Me explico. Sacaran 6 bandejas de 1 variedad, otras 6 bandejas de otra variedad... hasta 48 piezas en total? O son 48 aperitivos diferentes?
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    48 variedades me refiero, son como tapitas individuales.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que ronda los 100€ en concepto de desplazamiento, furgon con refrigerador.. aunque creo que depende de la zona.
    Me parece una buena iniciativa si así ayudamos con lo que pueda sobrar, sea mucho o poco. Me alegro que te guste.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información!!
    Tu ya te has puesto en contacto con ellos? Sabes cuanto te cobran?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula. Nosotros somos de buen comer, y probablemente se ponga mucha comida que acabe sobrando. Hay una organización sin ánimo de lucro que se encarga de llevarse la comida sobrante ( sin contaminar) de eventos como bodas y demás, con fines solidarios. Nosotros ya lo tenemos fichado, por que es una pena que la comida se tenga que acabar tirando, pudiendo disfrutarla otra persona. Esta empresa se llama Ecuo evento España. Creo que cobran en concepto de transporte.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos preguntas: comida o cena? No habéis hecho prueba de menú?
    A mi me parece que una prueba de menú es fundamental para saber cantidad, sabor, composición,....
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi restaurante tengo el coctel, y luego en mesa entrante, carne, sorbete, pescado y tarta.
    El pescado es opcional pero yo creo que lo cogeremos.
    A mi me preocupa más el pasarme con la comida y que se tenga que tirar la comida!! Que es algo que me preocupa.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece poco...la gente yo creo que esperara en mesa algo más
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, recena, chuches en stand y 6h de barra libre
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 5 variedades de canapés, un rincón de ibéricos, otro de quesos, otro de pescadito, otro de botellines y vinos, 3 jamones (dos cortadores), marisco, arroz con bogavante, sorbete, carne y postre.... Jajaja lo mío es mucho, pero el tuyo, sinceramente, lo veo muy escaso... Mira más opciones Smiley winking
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una gran pregunta. Generalmente son 6×8. Ya que tiene que haber como poco 1 aperitivo por persona. Pero los restaurantes suelen suprimir esa información, parece que si dicen " 48 platos de coktel" te están diciendo 48 variedades diferentes.
    No se como lo tendrá contratado Amelie.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy poco común elegir un menú sin probarlo, no es la primera vez que lo oigo, pero es muy muy excepcional, lo normal es hacer prueba del menú. Preguntad en el restaurante, deberíais poder probarlo precisamente para ver las cantidades y por si algo no os convence, para poder cambiarlo, todo el mundo lo hace.
    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra es de día, pondremos un cóctel con pinchos variados y jamón. En mesa marisco, sopa, pescado sorbete, carne y postre. Pondremos Candy bar para la tarde y por la noche luch con gran variedad de platos. Aquí en Asturias es lo que se suele poner ...
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿48 platos son 48 variedades o son 48 platos literalmente, por ejemplo 6 platos de 8 variedades distintas, 6x8=48?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración