Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Curiosa Octubre 2027 Toledo

Estilo de boda

Nuria, el 22 de Septiembre de 2025 a las 08:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Buenos días chicas,

Tengo dudas con el estilo que quiero en mi boda ya que no quiero que sea atemporal pero por otro lado no quiero verlo en unos cuantos años y que no me gusten las invitaciones o por ejemplo las flores escogidas para la iglesia.
Como nos casamos en agosto me gustaría darle un tematica floral pero sin ser excesivo, pero son tantas ideas las que he visto (que si temática, colores, tipografía ) que no sé por dónde empezar
¿ Me dais recomendaciones??

12 Respuestas

Última actividad por Alina, el 23 de Septiembre de 2025 a las 06:50
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos todos blanco y verde ☺️.
    Puedes optar por esos blanco y un color, eso es algo que al final siempre te gustará. Por otro lado es tu boda, sea como sea la verás especial y única 🥰
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tampoco tenemos temática como tal, ya nos parecía complicado organizar una boda como para hacerlo más complicado de por si. Además como te han dicho hacer que luego todos los invitados vayan acorde a eso es todavía más difícil y no siempre suele salir bien. Nosotros lo que hemos hecho ha sido elegir unos colores y la decoración y papelería ira todo en esos tonos, mi ramo, zapatos y prendidos también, así no nos complicábamos tanto y le dábamos nuestro toque. Lo único que puede salirse un poco son los muñecos de la tarta que aun no los tenemos elegidos.

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que agobiarte por unas invitaciones o unas flores no vale la pena. Ya no son solo las modas sino los gustos personales los que cambian también. Si me dijeras que quieres algo temático rollo Disney o que los marcasitios van a ser conchas con los nombres de los invitados escritos porque como es en agosto tiene que ser muy veraniego pues sí que puede ser que te arrepientas porque vete tú a saber si dentro de 10 años te gusta lo mismo. Pero si solo le quieres poner un toque de color o algo personal no creo que pase nada.

Y si en unos años lo ves muy hortera tampoco pasa nada porque te casaste como tú querías en ese momento y eso es lo importante. En mi caso los muñecos de la tarta van a ser rollo Sylvannians y mi pareja va a cortar la tarta con una espada. ¿Que de aquí a unos años nos parece súper cutre? Pues da igual porque nos casamos ahora y son cosas que AHORA nos hacen felices
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mientras todo tenga coherencia no creo que haya que buscar una "temática". Yo mi siguiente paso es ir a encargar la floristería y me pasa como a ti. No sé exactamente qué quiero, así que iré a que me aconsejen y a ver qué pasa. Lo que sí tengo claro es que como me caso en verano quiero colorido.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no tiene porqué tener una temática, un tono acorde de todo si, pero no es obligatorio. Al final es una representación de vosotros y lo que os gusta. Te recomiendo buscar inspiración en Pinterest con palabras clave y que te vayan saliendo fotos de todo lo relacionado.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación es que busques inspiración con la que os sintáis vosotros. Nosotros por ejemplo nos casamos en bodega e iglesia y queríamos que se reflejara un poco, que fuera tradicional, pero no demasiado sobria… y nos hemos inspirado con tonos verdes y blancos, materiales naturales como el yute, lino, ratán, damajuanas….
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, agosto 2027. Si empiezas ahora a comerte el tarro te vas a volver loca, que te quedan dos años y anda que no pueden variar tus propios gustos.

Hacerlo temático es complicado porque no sólo es lo que vosotros queráis poner sino que a ver cómo consigues que tus invitados vayan acordes sin sentirse presionados.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

La boda no tiene porque tener una "tematica", lo que si haria es que tuviera todo un sentido, mismos colores, flores, que la decoración siguiera una línea.

Y mas que elegir en función de lo que estara o no de moda, tiene que ser de vuestro gusto.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estoy haciendo a la idea de que en unos años seguramente no me gustará todo lo que hicimos o como lo hicimos, los tiempos cambian y las modas también y es imposible que algo no quede reflejado en el día de la boda.
    Por poner un ejemplo, ahora se pone mucho el espejo en la entrada del convite con los nombres de los novios, hace unos años no y dentro de unos años tampoco. Y no pasa nada.
    Vosotros buscad ideas e integrad lo que vaya en este momento con vosotros. Nosotros no tenemos una boda con tematica, solo vamos a ir introduciendo cosas que nos gustan y nos representan ahora.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al principio me sentia asi y algo que te recomiendo mucho para coger ideas es mirar mirar y mirar mucho fotos de otras bodas e ir cogiendo fotos que te gusten y hacerte un Mood Board. Cuando tengas muchas fotos iras viendo que cuadra y que no en tu mente. Al principio es normal estar hecha un lio, si contratais decorador/florista también suelen ayudar en darle coherencia a la deco y la temática. Pero yo recomiendo ir con al menos una idea general a las reuniones con el decorador/florista.

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo lo mismo que Virginia, no tienes que comerte la cabeza con eso.
    Nosotros hemos ido integrando cosas que nos gustan… piensa colores que te gustan para usarlos, aunque eso no quiere decir que todo tiene que ser de ese color, y luego ve incluyendo cosas que os vayan gustando… ya verás como todo toma forma ❤️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No le des tanta importancia a eso, al final te va a ir saliendo solo de manera natural. Nosotras queríamos hacerla temática y conforme vimos lo dificil que nos resultaba la vamos a montar conforme nos guste, sin estilo, sin tematica..

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración