Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arancha
Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia

Estoy cansada y solo quiero que llegue y pase la boda

Arancha, el 31 de Octubre de 2024 a las 00:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20
Hace semanas perdi la ilusion y cada vez va peor. Primero tuve lios con la maquilladora tras tenerla reservada hacia meses para mi prueba y dia de la boda, bueno pues se equivocaron al darme cita y la maquilladora se fue a Africa de vacaciones, que me maquillaba otra me hacian una foto y ya el dia de la boda me maquillaria otra distinta con esa foto... mejor no opino ahora porque menudas narices le hecharon.
Consigui otra maquilladora unos dias despues menos mal.
Luego el restaurante un desastre, le dio un iptus al dueño con el que lo organizamos 1 h antes de ir a ver todo, a dos semanas de la boda nos llaman para que vayamos al final, el dueño me confirmo el lugar de ceremonia hace meses y ahora no querian que lo hicieramos en ese sitio, esta semana nos lo confirmaron al final peleando por ello, osea a unos dias antes, igual que organizacion y todo, si no insistimos en todo no habia nada claro, horrible.Mi familia hace lo que le sale de las narices, saben que no me gustan las tradiciones, pues ale me regalan 2 ligas, hace meses les dije que no llevaria, les importa una m*****, y les dije a mi eso es que me daba igual y no me lo iba a comprar, la respuesta de mi madre, Ya, pero te gusta? Con otras tantas cosas igual.Y hoy estoy aqui en casa de mis padres tras haber venido a echar un ojo a que en el restaurante este todo bien, y me siento con ansiedad pensar que mi madre quiere hacer las fotos de boda en su habitacion, en vez de en la mia de siempre, infancia, adolescencia... con un cuadro de 2 metros de cristo y no soy creyente ya y ni me apetece que eso salga en las fotos. Nadie ha respetado mi opinión, hoy cumplo 31 años y me siento como si tuviera 14 y nadie me escuchara.
Editado por Bodas.net

20 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 1 de Noviembre de 2024 a las 09:45
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me da mucha penita que te hayan hecho que te quiten la ilusión entre todas las circunstancias... Pero seguro que el día de la boda va a ir fenomenal.
    Se me ocurre con lo de las fotos en las habitación de tu madre, que hables con el fotógrafo y le digas tal cual, mi madre quiere en la suya, pero yo en la mía, así que por favor apóyame en mi decisión y di que esa habitación es mekor por temas de luz, el juego que hace blablabla y así ifual a tu madre le da cosa llevarte la contraria, no es lo mismo contigo que tiene confianza que con él.
    Respecto a la liga, te la pones y que se quede conforme y tenga el momento la foto y luego vas al baño o cuando no te vea y te la quitas, si luego te dice algo le dices que se escurría e ibas incómoda y lo primordial era tu comodidad Ánimo guapa! Qué saldrá todo bien 🥰
    • Responder
  • Arancha
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chic@s, solo puedo daros las gracias a todos, por que al final me siento mas animada, he conseguido entenderme con mi madre, hasta mi tia me a ofrecido un cuadro que tiene en su casa para ponerlo en la habitacion donde hacer las fotos.
    Y como otros me decis, creo que voy a pasar de muchas de las cosas y simplemente hare lo que quiera, aunque les moleste un poco.
    He ido al restaurante a ver como estaba empezando a quedar todo y me encanta.En fin que como decis el estres y la frustracion son muy malas compañeras.Me habéis ayudado un monton.Siento no responderos a cada uno individualmente, me a sido imposible.Gracias
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena que te sientas así, pero no te preocupes, es más habitual de lo que piensas. Cuando se junta la familia y todos los preparativos de la boda muchas veces acabamos muy estresadas. Yo recuerdo esos meses de los nervios, corriendo del trabajo a los proveedores... Fue bastante horrible... Pero ese día es tan alucinante que al final entiendes que todo ha merecido la pena. Busca momentos para relajarte, no hagas caso a la familia, simplemente explícales que es tu boda, no la suya, y por eso la vas a hacer a tu manera. No te lo tomes demasiado en serio y, sobre todo, disfruta del día de la boda. Lo importante es que te vas a unir al amor de tu vida para siempre... Para desestresarte ya tendrás tiempo en la luna de miel. Y, por cierto, feliz cumpleaños. Que todo te vaya genial!!
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Feliz cumpleaños corazón!

Respecto a la finca, es que poco puedo decir, tiene que ser estresante, pero respecto a tu familia.... chiquilla, es tu boda, imponte! No quieres liga, bueno pues que se gasten el dinero, no te la pongas... Quieres las fotos en tu cuarto de la infancia? pues se lo dices antes al fotógrafo y ahí que las hacéis. Cuando no nos respetan tenemos que imponernos por que si no miramos nosotras por nosotras mismas, nadie lo hará.

Desde luego es una absoluta m**** tener que estar así, es tu boda y esas cosas deberían ser a tu gusto y creo que no cuesta nada respetarte, pero cuando no es así, tenemos que hacernos valer.

Decirte también (aun que se que es difícil) que no dejes que nada te enturbie este día tan bonito, la preparación puede llegar a ser muy estresante, pero al menos que no te jodan tu día, disfruta de tu boda, que tu trabajo que ha costado organizarla

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy triste y de verdad que lo imagino por alguna cosa que me ha pasado a mí similar, y agobia mucho, pero creo que te debes hacer oír y si te tienes que enfadar y plantarte lo debes hacer, sin ofender a nadie, eso está claro, pero la familia más cercana se cree a veces con el derecho "de nacimiento" de hacer y decir lo que quieran y es tu P.... boda... que a veces hay que decirlo así...

Yo tuve una discusión con mi abuela porque no entendía una cosa que yo quiero hacer y que para ella no es ni normal ni lo típico, y me planté y la dije que es mi boda y que haré las cosas a mi gusto, como crea conveniente y como yo decida y a quién no le guste es su problema, y si no lo entendía también es su problema, porque yo ya no sabía como explicarme,... hay veces que son muy cerrados.., de verdad que te entiendo mucho, y según te escribo me enervo pensándolo porque a veces es muy frustrante....

Espero que lo que está en tu mano de la maquilladora y el lugar lo hayas podido solucionar, sino, la única solución de emergencia que veo es que cojas a una wedding para uno o dos días antes y para ese día y que te ayude a quedarte más tranquila.

Nos vas contando...🤞🏼

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo de los proveedores es mala suerte pero lo de tu familia es enfrentarte y hacerles ver que te casas tú y no ellos. Creo que muchas nos hemos tenido que imponer en diferentes momentos de los preparativos y es lo que hay. A mi me regalaron un a bata para arreglarme pero yo tenía la mía y al final me puse la que yo quería, no me iba a poner algo que no quería por contentar a los demás.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal. Si no te casas por la iglesia ya debería de darse cuenta q no eres creyente. Por otra parte q mala suerte con la maquilladora y el señor del banquete. Yo también estuve así de desganada, pero no tuve esos inconvenientes
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho escuchar todo eso, desde luego que mala suerte con todo, afortunadamente estilista y lugar se ha solucionado.

Respecto a tu madre, dale las gracias por liga y no la uses, listo, sino, pontela y luego te la quitas antes de salir de casa.
    Sobre las fotos, es tu boda, que no te obliguen a nada, no te va a gustar en unos años verte juntos al enorme cristo, si ella no quiere aparecer en las fotos, que no aparezca, tú no eres la egoísta, es ella. Ella vivió su boda, ahora te toca a ti.
    Es mejor sonreír, asentir y hacer lo que quieras.Eso hago yo.
    Espero que ese día te encuentres llena de ilusión, llena de esperanzas y sobre todo llena de amor hacia tu pareja, que es la que al fin y al cabo va a estar a tu lado, él es tu familia. Y sobre todo, espero que vayas hermosa.
    Porque nos lo merecemos, después de tanto cargar con las familias y los contratiempos.
    Un abrazo enorme.
    • Responder
  • Kyra
    Novia Curiosa Agosto 2025 A Coruña
    Kyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo felicidades! Nosotros aún estamos en los inicios de buscar todo aunque lo principal ya está. Pero te entiendo respecto a familia porque yo ya empiezo a tener roces respecto a quien invitar, el vestido... Lo de que los padres sean creyentes, tú no, y salirte un poco de lo común trae quebraderos de cabeza y ya me he pegado alguna llorera también. Pero ánimo! Va a ser vuestro día! Y al final tiene que entrar por un oído y salir por el otro...
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Arancha, lamento mucho por lo que estás pasando. Te entiendo perfectamente, con los proveedores de momento no, pero con la familia sí que nos están pasando cosas por del estilo. Todo el mundo intenta imponer su opinión y nos tratan como si fuéramos niños pasándonos por encima cuando no estamos de acuerdo en algo. Tanto mi chico como yo siempre intentamos huir de los conflictos, pero con esto estamos aprendiendo que tenemos que hacernos fuertes e imponernos, que es nuestro día, a quién le tiene que gustar es a nosotros y no podemos permitir que nadie nos lo amargue. Mucho ánimo y feliz cumpleaños!!! Smiley cake Smiley heart

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tú a lo tuyo y pasando del resto. ¿Que no te gustan las ligas? No te las pongas, ¿que quieres las fotos en tu casa? Díselo al fotógrafo que para eso le has contratado tú.

Al resto, para no discutir, diles que sí a todo y arreglado jeje

• Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ciertooooooo Felicidades 🍾
    birthday-wishes.gif

• Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías de poner límites, te lo digo porque mi madre me ha ido pidiendo y diciendo cosas que yo he dicho que no y no se han hecho……Al final es tu boda y de nadie más pero sino pones tú los límites nadie lo va a hacer por ti
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es injusto que te pasen estas cosas y no te respeten…
    Yo intentaria que me escucharan pero por lo que veo ya lo has intentado.
    Cualquier cosa que necesites aqui estamos!
    Feliz cumple bonita
    • Responder
  • Arancha
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Pues eso he estado pensando. Que seguramente se lo diga hoy, por que ya se lo dije pero al final acabo la cosa en que se harian ahí. Veremos que tal.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!!
    Has tenido mala suerte a veces hay cosas que no podemos controlar…
    Lo del tema de las fotos háblalo con tu madre si tú prefieres tu habitación pues hazlas allí.Ya verás que al final sale todo genial. Ya nos contarás
    • Responder
  • Arancha
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊 gracias
    • Responder
  • Arancha
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los animos, como tu dices, lo mejor es pensar en la razon por lo que lo hago. Pero jolines como fastidia que pasen algunas cosas. Gracias
    • Responder
  • K.michelle
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    K.michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, feliz cumple!
    • Responder
  • K.michelle
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    K.michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como siento leer esto... A veces se alinean los planetas para mal y el cúmulo de pequeñas cosas te hacen venirte abajo...
    Te entiendo muchísimo, los preparativos de mi boda fueron de película y me costó la relación con más de un@.
    He de decirte que cuando te vengan esos pensamientos, recuerdes el verdadero motivo por el que te hace ilusión casarte y que aunque se haya torcido alguna que otra cosa, ha tenido arreglo.Vas a ir preciosa, en el sitio que te gusta.A tu madre si que le dejaría claro que una cosa es ayudar y otra organizarte la boda. (A veces hay que poner límites aunque duela). A veces las personas queriendo ayudar, consiguen el efecto contrario y la falta de comunicación hace que acabes explotando y pierdas la razón...Ánimo bonita! Que es tu día especial, solo uno! Con todo el tiempo, dinero y energía que una se deja en la boda, como para dejar que te lo arruinen!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración