Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vicky
Novia Novata Octubre 2024 Madrid

Estructura ceremonia religiosa y música

Vicky, el 24 de Abril de 2024 a las 10:17 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13

Buenos días!

Después de postponer la fecha entre la pandemia y mil temas familiares, al fin ¡nos casamos el 5 de octubre!

Va a ser ceremonia religiosa, pero sin misa ya que mi hermano tiene autismo no verbal y puede “desesperarse” si es más tiempo.

Mi duda es: Viendo la estructura y que queremos música, me gustaría saber en qué partes se puede tocar y como cuanto de duración (no sé, 1 minuto?). Tenemos un amigo que es profesor de guitarra clásica y nunca ha tocado en bodas, porque se dedica a otros temas con artistas.

Los temas, van a ser baladas, entre ellas, de Elvis ¿Qué me aconsejáis? ¿Cuándo debería tocar y cuánto tiempo?

Gracias!!!!

13 Respuestas

Última actividad por Ana, el 24 de Abril de 2024 a las 20:41
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vicky. Nosotros también nos casamos sin misa y los de la musica nos han dicho que en ese caso hay que quitar de la lista de las canciones habituales el Ofertorio, la Paz y la Comunión.
    Qué bien que no te pongan problema a la música que te guste. A nosotros nos han dicho que solo religiosa y eso que nos casa un primo que es cura.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Novata Octubre 2024 Madrid
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero habla con el cura a ver qué te deja tocar, yo hablé con el mío y en principio no tengo problema pero hay quienes solo permiten música sacra. Mira mi grupo me paso estos momentos Estructura ceremonia religiosa y música 1
    Ahí puedes ver qué partes son con misas y cuáles son misa. Normalmente las obras son acortadas porque duran más que lo que se tarda en el momento en si como las entradas

    • Responder
  • Vicky
    Novia Novata Octubre 2024 Madrid
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 💖
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor en estos casos es que hables con el cura porque dependiendo de quién te casa te deja una cosa u otra.
    Este es nuestro guión para canciones pero la nuestra es con misa y sin música en el consagración porque no deja.

    Recepción invitados
    Entrada novio
    Entrada novia
    Aleluya(después de ambas lecturas)
    Consentimiento (tocar muy bajito)
    Ofertorio
    La Paz
    Comunión
    Fin ceremonia
    Firmas y fotos
    Salida novios

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero es saber en qué partes el cura quiere música y en cuáles no, y ya con eso pues decidís.
    Te dejo la selección que hicimos y los momentos en los que tocaron:

    Entrada invitados: música nocturna por las calles de MadridEntrada David: bso la misiónEntrada Marta: Con te partiro Segunda lectura: HallelujahConsentimiento: bso Leyendas de pasión Ofertorio: Ave María Paz: Caresse sur l’oceanComunión: Lascia ch’io piangaFirmas y final: Gloria in excelsis deo (instrumental)Salida de los novios: Jesús, alegría de los hombres
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, yo también hablaría con el cura. A nosotros el dúo que vino a tocar ya nos dijo que había curas que habia en momentos que querían música y otros que no… En l nuestra todas las canciones que tocaron las dejaron terminar y creo que el cura habló antes de la ceremonia con la chicas para decirles cuando tenían que tocar pero nosotros ya habíamos hablado con el cura
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te paso el guión que nos hizo nuestro sacerdote:


    Entrada del novio (música)
    Entrada de la novia (música)
    1ra lectura (sin música)
    Salmo (sin música)
    2da lectura (si la hay, sin música)
    Evangelio (sin música)
    Aleluya (música de aleluya)
    Consentimiento (sin música)
    Anillos (sin música)
    Arras (sin música)
    Oración de los fieles (sin música)
    Ofertorio (música)
    Paz (música)
    Comunión (música)
    Final (música)
    En tu caso al ser sin misa, se saltarán el ofertorio y la comunión, pero el resto normalmente se hace.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Como te dice Raquel, lo mejor es que hables esto con el sacerdote que oficiará la ceremonia, además muchas iglesias solo dejan poner música sacra (religiosa), es bueno que se lo consultéis también. Nosotros aún no hemos hablado con nuestro cura así que no sabemos la estructura que tendrá la ceremonia ni que momentos irán con melodía pero para la entrada de la novia (y quizá el novio también) me gustaría que sonara esta:

    (nuestra iglesia nos deja utilizar música no sacra)
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dice Raquel, habla con tu parroquia por si acaso, que a veces no dejan canciones que no sean religiosas, efectivamente.

    Si solo vais a hacer la ceremonia, podéis contar con la entrada del novio, la de la novia, si va a leer alguien podéis meter una canción después, y la salida.

    Si dices que no queréis alargar, tampoco metería mucho más.

    ¡Enhorabuena por tener fecha final! Smiley heart Esta es la buena.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, has tenido suerte! Jajaj
    • Responder
  • Vicky
    Novia Novata Octubre 2024 Madrid
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo he consultado y que me escolte un grupo de Harleys Davidson. Le ha parecido bien 😃
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has consultado la música con la iglesia? Solo
    Suelen dejar canciones de temática religiosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración