Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Habitual Junio 2021 A Coruña

Estructura diferente

Ángela, el 27 de Julio de 2020 a las 23:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola! Mi novio y yo estamos pensando en hacer un poco al revés las cosas: primero pinchos, luego ceremonia y después el banquete. Nuestras razones son que queremos que la ceremonia sea divertida y así algunos ya habrán roto el hielo, otros irán con el puntito, como todo más distendido. Además así dejaríamos un ratito entre comida y comida y no se hace tan pesada. No sé qué opináis o habéis ido a alguna así. A mi lo único que no me convence es que igual se rompe un poco la magia de la ceremonia porque los invitados ya me habrían visto (mi novio ya me va a ver porque queremos vestirnos juntos) y no sé cómo hacer la transición de los pinchos a la ceremonia. Bueno, espero vuestras respuestas porque todavía no lo hemos decidido y aún estoy a tiempo de no cagarla jeje. Gracias!

25 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 28 de Julio de 2020 a las 14:30
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los invitados en el fondo quieren cerveza y no ceremonia y yo me incluyo jajajaja todo el mundo llega y piensa "que acabe prontito para comer y beber" y el que diga que no MIENTE. Me gusta tu idea!!!!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    La verdad que leyéndote no me parece mal plan Smiley smile

    Aunque me parece interesante lo que ha dicho otra compi, ¿por qué no citáis a los invitados media hora antes de la ceremonia para que se tomen un pequeño cóctel de bienvenida? Así cuando nosotros lleguéis no se pierde la magia de la entrada de la pareja Smiley heart

    ¿Te gusta la idea?

    Muaaa Smiley flower

    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y por qué no pones un cóctel de bienvenida? Les citas un ratito antes y así toman algo y se conocen mientras se espera a que lleguen todos Smiley smile hasta puedes poner canapés.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es una idea súper original y puede ser divertido. Me encanta 😍 Yo no lo había pensado, pero en nuestro caso, que mi familia es de una parte de España y la de mi pareja de otra (por lo que la mayoría no se conocen) sería una idea interesante para que fuese todo menos frío. Yo te animaría a hacerlo, de hecho, me has invitado a mi también jejejeeje
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En ese sentido no habría problema porque el sitio donde lo hacemos es una finca privada que alquilamos para nosotros, el catering es super flexible y no vamos a hacer fotos (y aunque las hiciese, no sería durante los pinchos, pues no queremos perdernos un momento tan genial). Ya veremos en qué queda la cosa pero muchas gracias por tu comentario, me estáis ayudando mucho a ponerme en el lado de los invitados que no piensan igual que yo jeje. Un saludo guapa

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ese es vuestro planteamiento del día, creo que la idea es genial y por lo que se ve les va a representar muy bien.
    Mucha suerte y espero que sea lo que esperan😁
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu respuesta, está genial ver la opinión de todos, que seguro que coincidirás con muchos invitados. A ver, es que nuestra boda va a ser un poco distinta no por las cosas que hagamos (que en muchos casos también), sino porque para nosotros es más bien una fiesta donde juntemos a todos nuestros seres queridos. Aunque obviamente seamos los protagonistas, no queremos hacer las típicas cosas en las que todos los ojos están puestos en nosotros, que están genial para quien le guste pero no nos sentiríamos a gusto haciéndolas (baile de novios, entrada al comedor, brindis, cortar la tarta, repartir regalos después de la comida, etc.). Nos quedaremos con las cosas que más nos gustan de las bodas y tendremos muchos detalles con los invitados para que también ellos sean protagonistas. Pero llevas toda la razón en que lo que comento aquí al final es simplemente cambiar el orden de las cosas que se suelen hacer jeje, así que si me complica la vida igual es mejor no hacerlo. Graciñas y saludos!!

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias bonita!

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que para nosotros la parte menos importante es precisamente la ceremonia. Nuestra boda la planteamos como una fiesta donde reunir a todos nuestros seres queridos para pasarlo genial y disfrutar de un día especial. De hecho nos planteamos no hacer ceremonia. El matrimonio en sí es importante para nosotros pero es que ya vamos a ir casados de varios días antes o semanas, la ceremonia va a ser de "paripé", no vamos a hacer ni rituales, ni votos, queremos que sea entretenida y con toque emotivo pero breve porque lo importante del día es comer, beber y bailar todos juntos. Gracias por tu respuesta porque está genial ver la opinión de gente que piensa totalmente al revés, jeje, que seguro que muchos de nuestros invitados también opinarán como tú. Está claro que es nuestra boda y al final haremos lo que nos apetezca pero sí que quiero tener en cuenta un poco todos los gustos. Un saludo Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, es que si te lees “ Además así dejaríamos un ratito entre comida y comida y no se hace tan pesada" le estás quitando importancia al momento más importante, que al fin y al cabo es el motivo por el que estáis ahí. A parte que lo a mí no me gustaría que mis invitados estuvieran con “el puntito". Es tu boda y al final harás lo que quieran los dos, pero sopesa lo que pierdes y sobre todo plantéate los posibles percances que pueden pasar en el cocktail, desde que pierdes la sorpresa (a menos que vayas con otra ropa), que se les manche el vestido y/o el traje, que los invitados se pierdan la ceremonia por quedarse en la zona del cocktail....
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro guapísima!!! Espero que tengas un día maravilloso 😊
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta la idea, como dices la parte emotiva de la entrada de los novios os lo perdéis, y es una pena, la,sorpresa del vestido y todo eso deja de tener sentido
    Yo lo haría primero la ceremonia. Es más quizás lo que renuncias que lo que ganas ya que al final lo que propones es unos pinchos antes de la ceremonia, quiero decir tampoco es algo que sea en plan sorpresa ni buena ni mala, los invitados se adaptan a la boda que van, no se cada uno tiene sus prioridades lógicamente, suerte¡
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no hacéis primero una ceremonia civil cortita o al menos una entrada especial de la novia o los novios juntos?
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y podéis hacerla como queráis! Es todo cuestión de hablarlo con el sitio y catering para negociarlo. Entiendo lo que dices del aperitivo para separarlo de la comida, pero tenéis pensado hacer fotos? Pk a veces una parte del aperitivo los novios las usan para hacer sus fotos y con esta organización no tendríais ese tiempo 😔
    En cuanto al vestido opinó como tú q pierde magia pero como te dicen otras chicas podrías cambiarte.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría si fuera a llevar otro vestido durante el aperitivo. No me gustaría "cargarme" el factor sorpresa de mi entrada
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una 8dea original y lógica.. pero también te recomiendo el factor sorpresa con el vestido de novia, pues es el punto mágico...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece buena idea, aunque ya te verían en el aperitivo con el vestidoSmiley winking

    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es buena idea! Me guardo esa y la de tener dos vestidos como han dicho por arriba (el de los pinchos uno tipo ibicenco por ejemplo). Gracias por tu respuesta 😊
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena idea lo de los dos vestidos, además el de novia se pone fácil que no voy a llevar cola, ni cancán, ni velo jiji. Gracias por tu respuesta 😊
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta lo de los panfletos, o poner en una pizarra el "horario" Jaja. Gracias por tu respuesta 😊
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece muy buena idea!! Creo que la gente alucinaría jaja. Además mi vestido va a ser muy sencillo sin cancán ni cola ni velo ni cosas así, lo pongo en un "bolao" Jaja. Gracias por tu respuesta 😊
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes tener dos vestidos y cuando estes a punto de terminar el aperitivo ir a cambiarte un momento. Puedes tener tu vestido de novia (blanco, supongo) y otro de otro color o tambien blanco. Si es de otro color puedes poner como "resticcion" que las invitadas no vayan de este otro color, asi no parecerás una invitada mas durante el aperitivo.

    Me gusta mucho esta idea! Ademas, podeis ir recibiendo a los invitados a medida que van llegando. Eso si, yo lo haria sin vestido de novia y luego me iria a cambiar.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es original y entiendo la parte que indicas que así se deja tiempo entre una comida u otra.
    Podíais poner alguna canción divertida que avisara a los invitados que seguidamente va la ceremonia, o incluso dar panfletos a la entrada para que sepan la cronología!
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una idea genial! Pero el momento de ahí viene la novia lo pierdes... A no ser que te pongas dos vestidos distintos o algo así. Primero uno de fiesta y luego el de novia o algo así. O uno corto y uno largo...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es como vosotros queráis hacerlo. Es vuestro día, así que si queréis hacerlo en ese orden, por qué no? Respecto a lo de que te vean ya con el vestido, si es el único pero, podríais hacer la entrada por separado y con una canción bonita mientras tu chico te espera con vuestra gente detrás. Es decir, qué más da que haya un altar o una barra, si la cuestión es llegar hasta allí y que todos vean lo preciosa que estás ¿? 🤷🏻‍♀️😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración