Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Noviembre 2017 Madrid

Exclusividad fotógrafo en la iglesia

Maria, el 4 de Marzo de 2017 a las 12:59 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 25
Hola!! Ayer fuimos a hablar con el párroco que nos va a casar para que nos dijese todos los trámites y cuál es nuestra sorpresa cuando nos dice que hay exclusividad de fotógrafo!!! Que solo puede entrar el fotógrafo del pueblo. Es eso legal?? A mí me suena un poco a "mafia". Lo peor es que ya tenemos contratado a otro fotógrafo...

25 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 19 de Octubre de 2019 a las 11:09
  • L
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, al final pudiste solucionar lo del fotógrafo en la iglesia de Moralzarzal? Es que nosotros estamos en el mismo punto que tu contabas al principio. Saludos
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2020 Toledo
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela con la iglesia de este país, con algunos sacerdotes y con los responsables que permiten esto... Es puro negocio para ellos, se benefician las dos partes, si no, no hay explicación. Si fuera yo, no me casaba ahí, mi boda no es negocio para ellos, yo me caso yo decido quien forma parte del negocio.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Noviembre 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, me siguen llegando los mensajes 😉
    • Responder
  • F
    Novio Novato Diciembre 2019 Zaragoza
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!!! No sé si sigues estando por aquí, ojalá si porque tengo una pregunta de novia de invierno a novia de invierno jajajaja
    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María!!

    Veo que el foro te está siendo de mucha utilidad para tu boda Smiley smile

    Me alegro mucho que aquí encuentres ideas y el consejito de las novias.

    Aprovecho y te paso unos debates que gustaron muchos en la comunidad para que sigamos conociéndote:

    Sí a las fotos espontáneas!!

    ¿Cuántas fotos de bodas tienes en tu móvil?

    Qué os da más miedo: ¿que llueva o que os falle un proveedor?

    Y si necesitas la ayudita de algún proveedor pásate por aquí:

    Proveedores Madrid
    Promociones para Proveedores Madrid

    ¿Con el resto de preparativos cómo estás?

    Besitos!! Smiley heart

    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada guapa!!! Ojalá lo puedas solucionar. Smiley kiss

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Noviembre 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lovely, me ha servido bastante Smiley smile
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff en mi pueblo esto pasa pero con las comuniones y bueno razón no le falta, porque con 20 niños/as haciendo la comunión si cada uno lleva un fotógrafo imagínate!. Pero en el caso de las bodas es bastante libre y dejá escoger a quien tú quieras.
    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, te dejo este enlace a ver si te puede ayudar con algo: https://leticiaortegafotografia.wordpress.com/tag/exclusividad-de-fotografos-en-iglesias-y-restaurantes/

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Octubre 2017 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide que te case otro cura y llevas al fotógrafo que tú tienes contratado.. nunca había escuchado esto la verdad.. pero yo no pasaba por el aro.. sera uno que tiene comprado al cura porq es tan malo que si no no trabaja nada.. yo me ponía tajante.. y si no.. puedes hablar con obispado y que te informen si es legal.. no creo que te puedan obligar.. y el que no quiera fotógrafo??? Smiley amazing
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Noviembre 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha miedo que pase eso, q sea tan malo que necesita de esos tratos...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Noviembre 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han dado un documento donde lo pone!! Dice hasta el nombre del fotógrafo en cuestión y donde está su estudio, para ponértelo fácil. La verdad es q no entiendo nada, me deja decorar la iglesia como quiera, la música que más nos guste, hasta me ha dicho que si tengo un amigo cura que puede venir a oficiar él la misa, que no es celoso (palabras textuales), pero el fotógrafo tiene que ser ese. Yo creo que debe haber sobre por detrás..
    • Responder
  • Erika
    Novia VIP Agosto 2018 Barcelona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les llaman canon o exclusividad es completamente ilegal es una forma de contratarle al fotógrafo bodas sin mover un dedo y el le paga un tanto a la iglesia una vez más ilegal que la iglesia se lucre de una boda ya que para ellos es algo sagrado porque te casas ante dios... que te den un documento donde diga que hay exclusividad de fotógrafo que si no no te casa veras como no lo hace.. pero claro ya sería ponerte a malas a mi me paso con el restaurante y no han podido ceder a lo que me pedían porque no es legal imaginate una iglesia que es pública. Espero haberte ayudado si no por internet hay foros donde lo explican detalladamente.
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no es legal. Otra cosa es que muchas iglesias y restaurantes lo hacen porque saben que nadie va a denunciar ni nada y que pueden hacer lo que quieran
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi.me ha pasado lo mismo, en la iglesia donde me caso tienen exclusividad de fotógrafo y de decoración. Nosotros tendrémos dos fotógrafos, el de la iglesia y el que hemos cogido para que nos cubra lo demás. Legal o no, cada vez lo hacen más sitios.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es legal...
    https://www.google.es/amp/www.delitosinformaticos.com/05/2013/noticias/imponer-a-un-fotografo-en-iglesias-y-restaurantes-atenta-contra-los-derechos-del-consumidor/amp

    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro es legal de la misma manera que pasa en los restaurantes. En otras iglesias, no Puedes elegir la decoración... Son sus normas y si queréis hacerlo ahí a no ser que le convenzcais, vais a tener que tragar
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que eso sea legal, menos mal que nuestro párroco no se mete en nada y nos da muchas facilidades para todo.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la exclusividad me ha tocado en dos ocasiones: la boda de mi hermano y el.bautizo de mi hija. No me trago más exclusivas, pq en los dos casos el trabajo fue malísimo, con fotógrafos diferentes. Y éso que no entiendo de fotografía...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No debe de ser legal. Nosotros podemos llevar a quien queramos tanto fotógrafo profesional o como si no lo es (siempre que se ponga en sitios que no moleste la ceremonia) al igual que con la música. La verdad que nuestro parroco es muy enrollado
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Junio 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi tambien me pasa lo mismo, al coger fecha directamente nos dio un papel en el que estaban los tres fotografos oficiales de la iglesia para elegir uno de ellos, cuando ninguno nos gusta y son carisimos
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han recomendado que si me podem exclusividade lê pida al cura una factura en la que se ponga que es por exclusividad de fotógrafo y com esp iene a la diocesis que pertenezca la iglesia xk no está permitido
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Julio 2017 Santa Cruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo muy legal la verdad. Pero al final, como siempre, con la palabra "boda" todo el mundo quiere sacar tajada
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valla tela...Me parece muy fuerte, en mi pueblo dejan que lleves a tu vida al que quieras a otras cosas creo que no, pero a la boda si
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no es legal pero por desgracia es muy habitual y es difícil hacer nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración