Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gema
Novia Máster Mayo 2022 Madrid

Excursiones Riviera Maya

Gema, el 26 de Mayo de 2022 a las 16:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 8 16
Os cuento mi experiencia
Piden dos impuestos en Riviera el ambiental que son como 20€ y los cobra el hotel, y otro del Gobierno de México 12€, yo lo pagué, pero nadie me lo pidió, así que……
Si al volver hacéis escala en EEUU imprescindible la esta y antígenos 24h antes, sino te quedas en tierra, yo lo he visto de sin antígenos no poder pasar, y para entrar a España,Imprescindible el certificado de vacunación Hice 3 con agencia y 2 por mi cuentaLas agencias miré varias Andrés de Mora, que todo el mundo recomienda, muy cara y poca variedad, tb vi xplora y exoticmayantours, al final me quedé con Lineupmexico que es españolaLas excursiones o se pagan allí, o se pueden dejar pagadas ya, tu reservas cuando quieres, y ellos te mandan un mail con la hora y el lugar de recogidaSuelen ser en van (furgoneta) o en autobús, dependeImprescindible siempre gorro, bronceador y agua, siempreSalvo en los cenotes, que te hacen ducharte, no es imprescindible que sea biodegradable Primero hice Holbox/punta coco/ punta mosquito, isla pasión con comida y bebida 80€ + 10€ por amarre en puertoEs una isla preciosa, de aguas turquesa, yo para no quemarme me bañe con camiseta y shorts, y mucha crema de factor 50Excursiones Riviera Maya 1Excursiones Riviera Maya 2Luego hicimos Chichen itza/ Valladolid/ cenote Hubiku 80€ con bebida y 75€ sin, incluye comida
Es chichen hace muuucho calor, a mi me hizo 38grados +90% de humedad = 45grados, casi me da un golpe de calor, os aconsejo agua, gorro y mucho protector solar, o bloqueador, como dicen ellosEn chichen hay muchos puestos ambulantes de recuerdos, os recomiendo el regateo, y ofrecerle la mitad de lo digan, intentarán timaros si o si con el precio, y son muy pesadosImprescindible hacerse ftos, que parece que pisas el templo, y aplaudir en cierto punto, para ver el efecto que hace la pirámideCuidado con el horóscopo maya que ofrecen en el cenote, que cuesta 30€ cada uno, es una burradaNo os recomiendo coger nada en las tiendas del cenote, xk son carísimasSiempre llevar en google, el conversor pesos/eurosExcursiones Riviera Maya 3
Excursiones Riviera Maya 4
Excursiones Riviera Maya 5
Excursiones Riviera Maya 6
Excursiones Riviera Maya 7
Tulum/ Ritual con chamán/Cobá/ cenote chank tun 49sin bebida o 53€ con, mas comidaCuidado con las culebrillas de Tulum que son venenosas, en Cobá te ofrecen ir en bici, pagando claro, pero se puede ir andandoAntes se podía subir a la pirámide, pero desde la pandemia noNo hay ni una sombra, sombrero, agua y crema a todas partesEn Cobá hay que pagar un impuesto por ir, que 100 pesos cada unoExcursiones Riviera Maya 8Excursiones Riviera Maya 9
Excursiones Riviera Maya 10

Excursiones por mi cuenta: Hice dos, una a dolphin discovery, tulum AkumalMe pillaba al lado del hotel, para llegar se coge un colectivo (bus) o una van (furgo) 20 pesos cada uno, le dices donde vas; y te cobra al bajar Tb hay taxis y transporte privado, pero es muy caroLo bueno de la van el precio sin duda, lo malo no existen los pasos a nivel, y hay que cruzar la carretera modo froger, pero se puede hacer, doy feEs un encuentro con delfines, y hay 3 tipos de encuentros, con distintos preciosExcursiones Riviera Maya 11
Excursiones Riviera Maya 12Excursiones Riviera Maya 13
Yo hice el adventure, son 50min, y es una pasadaExcursiones Riviera Maya 14Excursiones Riviera Maya 15
Excursiones Riviera Maya 16
La otra excursión que hice fue a playa del Carmen o playacar 40pesos en un colectivoImprescindible la 5a avenida, y el cartel de playacar, tomarse algo en un bar con columpios Hay mil puestos, y tiendasConsejitos: esconder la pulsera del hotel, xk son muy muy pesadosNo merece la pena la ropa, ganan la mitad que en España, pero los precios son iguales que en España, yo iba con el afán de voy a llevarme gangas, y los precios resulta que son los mismosLa playa imposible meterse, había metros y metros de sargazoComparar precios, xk por la misma cosa, hay mucha variación de precioPreguntas en comentariosExcursiones Riviera Maya 17Excursiones Riviera Maya 18
Excursiones Riviera Maya 19

16 Respuestas

Última actividad por Marta, el 13 de Septiembre de 2022 a las 18:21
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu experiencia me va a ir genial! Muchas gracias por contarlo Smiley laugh

    Por cierto, pregunta quizas tonta pero no veo nadie que lo cuente... donde dejas las coas mientras estas en el cenote? se tiene que llevar sandalias cogidas al pie o descalzo? lo digo por cosas que deberia comprarme.

    Por lo que veo si tendré que comprarme camiseta con proteccion solar jejej

    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2022 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en octubre, primero Nueva York y después Riviera Maya
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el propio hotel, tiene un servicio, pagado claro, pero creo que en el aeropuerto tb se puede hacer
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Julio 2022 La Rioja
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información.

    Una pregunta, ¿donde te hiciste el test de antígenos?

    Yo vuelvo via Miami y no tenia ni idea de que necesitase el test

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Riviera Maya forever, volvería de nuevo❤️😍❤️😍
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Espectacular el agua allí, lo tendremos en cuenta.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excursiones Riviera Maya 20
    así es Holbox
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Holbox no hay nada, 0
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Espectacular tus post de la luna de miel. He visto que os ha pillado salgado, en holbox también o te podías bañar??
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy en agosto primero a Nueva York y después a rivera
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otro consejito en los hoteles hay wifi, pero para tener datos en las excursiones, hay unas tarjetas con datos en tiendas oxxo, venden una tarjeta de telcel por unos 20€ 6gb
    Os lo recomiendo
    Es obvio pero por si acaso, en Cancún no hay roaming, quitar la itinerancia de datos, sino queréis sustosSolo wifiExcursiones Riviera Maya 21

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues te lo agradecería infinitamente!!! De verdad que mil gracias por todo esto porque nos sacas de muchísimas dudas
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si haces escala, ya sabes antígenos a la ida y a la vuelta
    Tb estuve en ny, debería hacer otro post
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia mil gracias por la info!!! Menos mal que nosotros la esta la llevaremos porque iremos primero a Nueva york y luego bajamos a México y según nos están mirando hasta ahora es probable que la vuelta a España la tengamos que hacer con escala en EEUU. Me guardo tu post que nos va a venir genial!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excursiones Riviera Maya 22
    Aqui otra mas
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info!
    Yo voy en Julio ♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración