Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Embajador@ Septiembre 2026 Valencia

Expediente aprobado!!

Inés, el 5 de Noviembre de 2025 a las 10:12 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20

Chicxs ya tenemos nuestro expediente matrimonial aprobado!!!

La verdad es que aquí en Valencia ha sido muy fácil, no tuvimos grandes problemas para coger cita ya que había bastantes días.

Como nos casamos en septiembre del 2026, nos hemos esperado a noviembre para abrirlo y así que no nos caduque.

En nuestro caso solo necesitábamos una testigo, las partidas de nacimiento y los certificados de empadronamiento a parte del papel oficial que teníamos que rellenar. Cuando llegamos nos atendieron enseguida y a mi suegra que era la testigo solo le preguntaron si había algo que pudiera impedir el matrimonio, nada más. Nos dijeron que cuanto estuviese aprobado nos lo mandarían y unas 2 o 3 horas después ya teníamos el expediente aprobado!!!

Ahora nos falta trasladarlo al pueblo donde nos casamos y ya estará todo hecho.

Que ganas de que se vaya acercando el día!!

20 Respuestas

Última actividad por Enrique, el 6 de Noviembre de 2025 a las 10:11
  • Enrique
    Novio Experto Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, es que tienen que ejercer de ello.

Churri es muy dado a ponerse a hablar con las personas de atención al público, y la mujer encantada con él, claro.

Que con la nuestra no había problema: dos personas empadronadas en la misma casa que deciden casarse y traen dos testigos, ok. Las dudas son cuando uno vive en nosedonde, la otra en tal otro pueblo, y traen a testigos que ni siquiera saben cómo se llaman. A esos expedientes les ponen una X de sospechosos y los miran un poco más.

• Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por suerte no tuvimos ningún problema, eso si me dices que el funcionario es el Dr House y me lo creo.

• Responder
  • Enrique
    Novio Experto Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hay cosas raras el trámite es rapidísimo. En Madrid el problema está en pillar cita, te la dan con muchos meses, pero si vas entrando día a día se adelanta. Nosotros cuando volvimos a casa ya lo teníamos aprobado por email.

Otra cosa es cuando detectan que son matrimonios de conveniencia. Los funcionarios del registro no son tontos y ya han visto de todo.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto entonces! Cuando empiezan a quedar cosas hechas ya se nota un poco el camino y empiezas a meterte más a fondo en la organización, disfruta mucho 😉😉😉
    • Responder
  • María
    Embajador@ Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que como todo irá según el ayuntamiento, me alegro por ti, por mi parte deséame suerte porque… jajaja
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que si, ahora ya me lo he quitado y ya puedo centrarme en las invitaciones y la luna de miel que la estamos haciendo nosotros.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uishh que peso se quita uno de encima cuando ya tiene el expediente aprobado. A nosotros nos costó 5 meses conseguir cita y luego faltaba un documento de mi marido que hubo que pedirlo a Alemania. Qué guai que ya lo tengáis!!!
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mía! Y yo que la cogí el mes pasado una mañana tonta...

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pedí cita en septiembre y no hay hueco hasta febrero justo 8 meses antes de la boda y hay que tenerlo averiguado justo 8 meses antes. Estoy cagafa
    • Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que si, sobre todo después de lo que se lee por aquí de que hay parejas a las que les cuesta tantísimo.

• Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo iba con miedo por que leía que tardaban mucho y que era muy complicado pedir cita y al final ha sido más fácil de lo que pensaba.

• Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nos casamos en Septiembre así que nos quedan unos 10 meses, hemos esperado un poco por que como el expediente caduca al año así lo hacíamos todo dentro del tiempo. Nos falta trasladarlo al ayuntamiento del pueblo donde nos casamos que lo enviare por email como me dijo el chico y pagar las tasas para casarnos allí.

• Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así da gusto, cuando todo es tan rápido es como que hace más ilusión porque lo ves progresar más rápido
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Veo que habéis esperado a los seis meses, sólo tenéis ese margen? A nosotros nos daban un año, que curioso que cambien los plazos
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien guapa! Como me alegro! Nosotros también nos casamos en septiembre del 2026 y vamos el día 17 con mi suegra y mi padre q son los testigos para abrir el expediente! Eso significa q ya nos va quedando menos!🥳
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Inés ❤️ un pasito más 👏🏻
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá te pueda decir lo mismo yo… le temo muchísimo
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena!!! Ya te va quedando menos para el gran día!!

• Responder
  • Inés
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que si por que habíamos visto que en ciertos sitios tardaban un montón e íbamos un poco asustados pero todo ha salido genial. Espero que hoy lo puedas solucionar, vaya faena que no estuviese el cura...

• Responder
  • Mª Carmen
    Embajador@ Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro un montón.💕 Cuando las cosas van saliendo bien es un alivio! Jeje en mi caso es por iglesia y ayer fui a pedir cita para abrirlo y que nos dijeran los papeles que tenemos que llevar y resulta que el cura que lo lleva no estaba 😅 así que vuelvo hoy.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración