Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Agosto 2021 Jaén

Expediente eclesiástico

Maria, el 20 de Marzo de 2021 a las 09:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola!!! Me surge una duda en cuanto al expediente eclesiástico. Nosotros somos aplazados de 2020 y nos quedamos con los cursos prematrimoniales y la partida de nacimiento sacada del registro civil, pero no llegamos a entregar nada en la iglesia. Hablamos con el cura y nos dijo que hasta el 21 de marzo no empezáramos otra vez con el papeleo porque tenían una caducidad de 6 meses. Hasta ahí bien, pero claro con el estado de alarma a saber cuándo pueda ir a tramitar el resto de la documentación (vivo en una comunidad distinta). Mi duda es, ¿con cuánto tiempo de antelación tengo que entregar los papeles?
Gracias!
Pf: he buscado en la lupa y no he encontrado respuesta.

14 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 22 de Marzo de 2021 a las 12:27
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra mucho ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😊

    Aquí te dejo el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles también e intercambiar ideas, dudas y consejos 😛

    Novi@s Jaén 2021: ¡Preséntate!

    Novi@s Agosto 2021: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros si nos dio tiempo de abrir el expediente y cuando le llamé hace unas semanas me dijo que no me preocupara que los papeles me valían los del año pasado!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la ayuda!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo de agosto yo creo que tenéis tiempo. Lo hemos tramitado a inicios de marzo para el 10 de abril. La partida de bautismo podéis pedirla por correo, hablar con la iglesia claro, a nosotros la de mi chico se la facilitaron así, por ser de otra zona territorial, la mía era cerca.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El sacristán de la iglesia también puede ayudarte ☺️
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    A nosotros nos dijeron que todo el expediente debía estar tramitado como mucho a falta de 1 mes de la boda 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por la ayuda!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero está enfermo,así que no he podido contactar con él. Por eso he preguntado por aquí. Gracias.
    • Responder
  • Kisses
    Súper Novia Septiembre 2021 Valladolid
    Kisses ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también era de 2020. En principio en la Iglesia me dijeron que tenía que volver a hacer todo porque el expediente había caducado. Pero yo también vivo en Comunidad Autónoma diferente y era un poco complicado volver a hacer todo. Mis suegros fueron al Arzobispado de la ciudad en la que me caso y nos dijeron que servía el expediente de 2020. Pero te lo tienen que decir en el Arzobispado, no en la Iglesia. En tu caso, al no haberlos llegado a entregar quizás te toque volver a hacerlos, pero prueba, nunca se sabe. Los papeles del Registro Civil los puedes solicitar por Internet, sin tener que desplazarte.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama a la iglesia donde te casas y pregunta directamente, porque en algunas son más comprensivos y aunque tengas algún papel caducado te lo cogen igual, y otros son menos flexibles
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nunca llegaste a entregar los papeles a la iglesia me temo que la partida de nacimiento la tendrás que volver a solicitar. Es bastante tontería que caduque un papel que dice el día que naciste pero Enfin es asi! El curso te servirá no te preocupes.
    En cuanto a plazos nosotros lo entregamos un mes y medio antes aprox. Habla con el cura pero debería ser tiempo suficiente! Suerte
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tbn soy aplazada de 2021 y me caso en junio 2021. Yo hablé con la iglesia y me dijo q x la pandemia nos dejaban entregar los papeles q tienen fecha de 2020 para este año.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, las partidas de nacimiento os habrán caducado y tendréis q volver a sacarla junto con el certificado de fe de vida y estado. Lo q caduca es el papel antes de abrir el expediente, y luego con todo esto de la pandemia la caducidad del expediente, depende un poco de cada diócesis según nos comentó nuestro párroco. Pero cascándoos en agosto, yo te diría que vayáis recopilando los papeles en cuanto podáis desplazaros y terminarlo...
    En cuanto antelación, nuestro párroco nos pedía tener el expediente completo en la parroquia como un mes antes de la boda. Y éramos de abril de 2020, y nos ha dicho q intentará q no tengamos q renovar nada para el 2022...
    No sé si te he ayudado, pero cualquier cosa, dime!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has probado a preguntarle al cura?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración