Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isi
Novio Novato Mayo 2024 Las Palmas

Expediente matrimonial.

Isi, el 5 de Diciembre de 2023 a las 17:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 11
Hola , estamos organizando una boda civil y andamos un poco perdidos sobre como empezar el expediente matrimonial , a ver si alguien nos puede ayudar . Gracias

11 Respuestas

Última actividad por Isi, el 6 de Diciembre de 2023 a las 20:45
  • Isi
    Novio Novato Mayo 2024 Las Palmas
    Isi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sara
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llamamos al registro civil y nos dijeron que necesitábamos(Rellenar un formulario ,certificado de empadronamiento, certificado literal de nacimiento, DNI de los novios y de los testigos) en nuestro caso, si sois separados/divorciados también piden algo más. Una vez entregado nos llamaron para que fuésemos con los testigos para firmar la ratificación . Y ya nos volvieron a llamar para que entregaremos el expediente al registro de donde nos casamos . Creo que el expediente es válido un año y después caduca.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedir cita lo antes posible porque estas cosas suelen tardar y para mayo no queda nada
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que llaméis al Registro Civil de tu municipio (donde al menos uno esté empadronado) y allí os explicarán todo súper bien
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es pedir cita en el registro de la localidad en la que estáis empadronados. Al pedir cita os indica la documentación inicial que debéis llevar a la cita 😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si todavía no tienes cita vas un poco pillado de tiempo, no lo dejes pasar
    • Responder
  • Isi
    Novio Novato Mayo 2024 Las Palmas
    Isi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchassss graciassss!!!!
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holiii! Efectivamente, lo primero es buscar en el registro civil de donde estáis empadronados, porque eso es a nivel nacional, sólo lo podéis abrir en la comunidad donde esté al menos uno de los dos empadronado! Una vez abierto, entiendo que os podéis casar donde queráis!
    Así que, miráis la página web oficial de la comunidad buscando por matrimonio civil y normalmente ponen los papeles que se necesitan para el día de la cita! Pedís la cita y ya vais obteniendo lo que se necesita se ahora hasta la fecha 😉
    No es complicado, pero sí puede generar dudas así que si necesitas ayuda con cualquier cosa aquí estamos!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como te han dicho las chicas depende de cada registro.
    Yo iría el miércoles y preguntaría, sobre todo tema de tiempos de gestión y aprobación del expediente.
    Algunos tardan mucho tiempo en dar cita como te ha dicho Paula
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro lo primero es pedir cita en el registro y allí os dirán qué papeles necesitáis y la fecha para abrir expediente. Dependiendo del sitio tarda más o menos la cita para abrir expediente
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Depende de si te casas por lo civil o por la iglesia, y de donde residas…
    A mi en mi población por lo civil me pidieron certificado literal de nacimiento de los dos, histórico de padrón de los 2 últimos años de los dos, declaración jurada de soltería, solicitud de matrimonio y un testigo (y copias de los DNI de los tres). Desde que pedí cita hasta que me la dieron pasaron 5 meses, pero depende de cada municipio…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración