Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Curiosa Septiembre 2022 Cantabria

Expediente matrimonial Santander

Andrea, el 11 de Octubre de 2021 a las 21:16 Publicado en el Grupo Cantabria 0 11
Buenas! El mes que viene me quedo de vacas t aprovecharé para abrir el expendiente matrimonial (nos casamos en el Torco y la chica nos indico que teníamos que abrirlo en Santander, donde estamos empadronados). Se que me tengo que dirigir al registro pero poco más, ahora con tema covid no sé si trabajan con cita, si tardarán en darmela, si consiguen ellos mis papeles o tengo que llevarlos yo...alguna lo ha hecho recientemente y sabe decirme? Llamaré pronto para preguntar, pero así me voy enterando. Gracias!!

11 Respuestas

Última actividad por Ángela, el 9 de Febrero de 2022 a las 22:45
  • Ángela
    Novia Habitual Diciembre 2021 Cantabria
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! No te agobies que es más sencillo de lo que parece. Nosotros aportamos:
    1. Fe de nacimiento: la solicitamos por internet y nos llegó por correo postal.
    2. Certificado de fe de vida y estado: solicitas cita previa por internet en el registro civil y mencionas para qué lo necesitas. 3. Partida de bautismo y confirmación: en la parroquia donde lo hayáis hecho. Generalmente en la partida de bautismo debería venir también lo de la confirmación. En mi caso, al haber estado bautizada y confirmada en dos sitios distintos me puse en contacto por teléfono con las dos parroquias y cuando lo tuvieron hecho me llamaron por teléfono para ir a recogerlo. En cambio a mí chico se lo dieron todo al momento.4.Certificado de curso prematrimonial: haceis el curso y os dan el papel.5. Fotocopias de los DNI.6. Y respecto a los testigos, a nosotros solo nos pidieron un testigo para cada uno.
    Espero haberte ayudado. Disfrutad mucho de los preparativos!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues por la iglesia no sé cómo harán el trámite, pero para mí tiene más sentido que te pidan toda esa documentación que es similar a la del registro civil (ahí me pidieron DNI, partida de nacimiento, padrón de 2 años y 2 testigos) a solamente un papel de la comunión. Al final entiendo que a nivel administrativo se necesite una docu similar porque la validez del matrimonio es la misma. De todas formas busca en Google o así porque tiene que haber algún sitio donde te puedan informar. Mucha suerte!
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Curiosa Agosto 2022 Cantabria
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, me caso este año y tengo que empezar ha preparar los papeles que me piden en la iglesia, me han vuelto un poco loca, porque pregunte al cura donde nos vamos a casar y me dijo que solo con el ultimo papel que tengamos en la iglesia es decir comunion o confirmación vale pero resulta que ayer fui a donde hice la comunión y me dijo que eso no es asi, que tengo que hacer un expediente matrimonial por ejemplo donde me confirme y adjuntar cada uno:
    -Partida de bautismo
    -Fe de nacimiento-Dni-2 testigos amigos cada unoQue habéis hecho vosotras????
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualizo: me han pedido fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento de hace dos años hasta ahora y certificado de nacimiento. Luego aparte si estás divorciado o viudo tienes que aportar la documentación que lo certifique. Y me han dado cita para 24 de noviembre a través de la web. No sé cuánto tardarán en gestionar el expediente después, pero la cita hay que cogerla con tiempo. Saludos!
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Diciembre 2021 Cantabria
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que pedir cita para el registro civil para la fe de vida y estado, yo lo hice esta semana. Y lo del certificado de nacimiento literal lo puedes pedir para que te lo envíen por correo postal
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Cantabria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora todo es con cita previa...

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Andrea!

    Veo que las otras parejas te están ayudando Smiley smile

    ¡Ya nos contarás qué tal!

    Un besazo 💜

    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es llamar para ver si trabajan con cita o sin ella, y luego tendrás que tener preparados una serie de papeles que te pedirán. En nuestro caso nos pidieron: dnis nuestros y de los testigos (que no podían ser familiares), padrón, fe de soltería, y certificado de nacimiento, si mal no recuerdo. A parte de unos documentos que nos dieron para rellenar con nuestros datos y los de los testigos.

    También te digo que a amigas le han pedido cosas distintas que a mí, por lo que varía en cada municipio, incluso siendo de la misma provincia.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tienes que pedir cita. No sé cómo estará el tema en Santander, pero en Barcelona es un poco locura. Pedí la cita en julio para abrir el expediente matrimonial y me la dieron para finales de octubre… por suerte voy con tiempo, porque me caso el próximo julio.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casi seguro que tienes que pedir cita, ¡llama cuanto antes al registro civil para tramitarlo! Si te casas en otro sitio luego tendrán que trasladar el expediente.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que tienes que pedir cita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración