Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia

Expendiente matrimonial boda aplazada 2020 al 2021

Jessica, el 15 de Enero de 2021 a las 10:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

Hola! Somos una de las muchas parejas que tuvieron que aplazar su boda del 2020 al 2021.

Mi duda es respecto al expediente matrimonial. Nos lo aprobaron en Enero de 2020, y en teoría tiene una validez de un año. Sin embargo, hace meses leí que todos los expedientes de las bodas de 2020 se iban a prorrogar automáticamente hasta el 21 de Junio del 2021, justo un año después de que acabase el estado de alarma.

Nuestra nueva fecha de boda es el 4 de Septiembre 2021, por lo que esta prorroga no nos sirve de nada... y nuestra duda es si nos toca renovar todos los papeles y sacar nuevamente el expediente matrimonial o si nos valdría de algún modo el que ya tenemos del año pasado.

No sé si vosotras tenéis más información acerca de esta prorroga, si sigue igual hasta el 21/06 o se ha extendido? Lo he estado buscando por internet y no encuentro nada, y en el registro civil no nos cogen el teléfono...

Somos de Valencia, por si varia según comunidades.

Muchas gracias! Os leo.

18 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 18 de Enero de 2021 a las 10:39
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Te comparto el debate de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

    Novi@s Valencia 2021: ¡Preséntate!

    Novi@s Septiembre 2021: ¡Preséntate!

    Igualmente, intentaría ponerme en contacto con el registro mediante correo electrónico o bien presencialmente para poder salir de dudas cuanto antes 😊

    ¿Cómo lleváis el resto de los preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los expedientes los dieron de caducidad junio 21, te tocará hacer todo el expediente de nuevo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá ¿verdad? El papeleo es lo peor...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2021 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos en agosto del 2020 y abrimos el expediente en noviembre del 2019 más o menos..supuestamente el expediente tenia duración de un año, hasta noviembre de 2020 pero nosotros llamamos al juzgado y nos dijeron que ampliaban el margen hasta el 21/22de junio del 2021..nosotros nos casamos ahora el 19 de junio y por lo tanto nos dijeron que no teníamos que renovar el papeleo, somos de Valencia
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, quizá me meto dnd Nadie me ha llamado pero te cuento lo que sé. Yo era de sept2020 en valencia y abrí expediente febrero20, me dijeron que tenía un año+2meses confinamiento para casarme (por lo que leo ahora han debido prolongarlo pero lo que te escribo es lo que me dijeron en registro civil en valencia en el mes de junio). Yo entiendo que deberás de empezar los papeles de 0 si es que no entras en ese n plazo. Yo veo 2 opciones, o haces todo de nuevo o sino haz la boda civil en la fecha que habías puesto y luego ya la celebración cnd decidas, yo lo he hecho así y a día de hoy me alegro infinito, porque me casé en la fecha pensada pero la celebración la he vuelto a aplazar a 2022 (para ser papis primero), al fin y al cabo cada dos ya estamos. Suerte en lo que decidas
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me temo q si, q tenéis q renunciar al expediente abierto y reabrir uno nuevo, según ha comentado alguna chica en el foro. El procedimiento no sé muy bien cómo es, xq nosotros vamos por la iglesia y tb hay q renovarlo.


    Perdón si ya te han contestado, y me repito,q me tuve q poner a hacer cosas, y se me olvidó darle a”responder”
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, es lo que me imaginaba y temía.... pero tenía un poco de esperanza de que hubiesen recapacitado! jaja. Gracias!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya... y eres de Valencia también como nosotros, así que asumo que nos tocará también renovar... pues sí, la verdad es que es muy muy absurdo!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué suerte que te hayan dejado elegir nueva fecha con el mismo expediente! Nosotros fuimos en septiembre al registro, cuando anulamos la fecha del 2020 y no nos dejaron coger una nueva para 2021, nos dijeron que lo más seguro que nos tocase renovar todo el papeleo pero que preguntásemos más adelante por si cambiaba la cosa.

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2021 Melilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro de que hayas conseguido cita, será lo mejor. Expón tu situación y ya elegís lo que mejor os venga. ¡Suerte y ánimo!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Es una buena opción lo de firmar antes del 21 de Junio y así te ahorras tener que renovar papeles, nosotros también lo hemos pensado... quizá lo consideremos más en serio.

    Aquí en Valencia no hay tanto retraso de momento, esta mañana he pedido cita por si acaso, ya que parece que es la única forma ahora mismo de poder hablar con el registro y te da cita para finales de enero si inlcuso...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como comentas, incluso con la prórroga no os llega hasta la fecha de la boda en septiembre. Deberás iniciar los trámites de nuevo para poder casaros en esa fecha.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa. Yo me casaba en agosto de 2020..y ahora en julio de 2021. Nosotros hemos tenido que renovar todos los papeles.. Y hacer todo de nuevo.. Me parece absurdo.. Ya que estaba aprobado podrían dejar todo el 2021 por la situación.. Pero nada.. De todas formas habla con tu juzgado haber si tienes suerte. Un saludo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2022 Córdoba
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en junio del año pasado al cambiarla fui al juzgado y la mujer me saco un papel lo firme y ya cogí la nueva fecha, no tuve problema pero claro yo creo que lo mejor es q vayas y te informes ... aquí donde yo vivo te meten mucha presión xq dicen q x lo menos 5 meses antes d la boda tienes que ir 🤷‍♀️
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2021 Melilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó igual, y en agosto me dijeron que caducaba el 21 de junio, así que hemos vuelto esta semana y hemos cogido cita para firmar en mayo. No quiero arriesgarme a tener que empezar de cero todo el papeleo, y si la cosa se complica estos meses, habrá muchísimo retraso. De hecho, si hoy quisiera iniciar el expediente, ya no hay citas previas disponibles hasta mayo. Cada comunidad tendrá sus plazos, pero deduzco que en todas habrá atascos debido a la gran cantidad de bodas aplazadas. Te recomiendo que insistas por teléfono o intentes ir a preguntar lo antes posible y te asegures.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yaaa,,,, A ver si tienes suerte y te libras Smiley atonished .

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nos casamos por lo civil... solo de pensar en renovar todo otra vez me dan los 7 males! 🥵
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te casas por lo civil o por la iglesia?

    Tengo entendido que por lo civil hay que reabrirlo pero no estoy segura. Por la iglesia nosotros no tuvimos que reabrir nada al final (solo pasaron 7 meses) y simplemente nos preguntaron si nos habíamos casado por otra vía en esos meses Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración