Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Fallecimiento de familiar antes de la boda

Roxane, el 3 de Junio de 2017 a las 09:21

Publicado en el Grupo Antes de la boda 61

Buenas, no se sí os ha pasado que antes de vuestra boda un familiar fallezca, que habeis hecho en este caso? Supongo que depende de la cercanía con el familiar y de la proximidad a la boda, en mi caso ha sido mi tío, a cuatro meses de la boda, me quefé sin entregarle la invitación, iba a ir ahora a...
Buenas, no se sí os ha pasado que antes de vuestra boda un familiar fallezca, que habeis hecho en este caso? Supongo que depende de la cercanía con el familiar y de la proximidad a la boda, en mi caso ha sido mi tío, a cuatro meses de la boda, me quefé sin entregarle la invitación, iba a ir ahora a mediados de julio a repartirlas al pueblo. Ahora cuando veo el sobre con su nombre me rompo, mi novio me dice que no se plantea aplazar la boda que lo siente mucho, y creo que tiene razón. Su propia hija ayer me mandó este mendaje: "prima muchas gracias por sentirte a nuestro lado, ahora si no pasa nada podremos llevar a mi madre a tu boda y mi padre desde el cielo no se perderá detalle" me pareció de admirar esa entereza yo habia asumido que no tendrían ganas de fiesta. Aprovecho para pediros si tenéis fotos de algun rincón en recuerdo a los q no están (sin fotos) lo de las fotos no lo soportaria soy muy sensible. Muchas gracias y buen finde chicas!

61 Respuestas

• Monste
    Súper Novia Junio 2017 Navarra
    Monste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento tu perdida
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya, lamento tu perdida.

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2027 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho la perdida!! Nosotros si pondremos un pequeño rincón de recuerdo xk nos faltan nuestros 4 abuelos y queremos que estén hay aunque aún no sabemos cómo! Solo me queda decirte que mucho ánimo, y piensa que ahora siempre podrán acompañarte a todas partes.
    • Responder
  • R
    Novio Principiante Septiembre 2017 Granada
    RAUL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso el 24 de septiembre por mi madre que se llamaba Mercedes,mi padre falleció cuando era niño y mi único hermano murió en un accidente de trabajo hace un año. Así que en la misa el Sacerdote los tendrá presentes a los tres. Pero de aplazar la boda nada. Ellos están conmigo siempre.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2017 Pontevedra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso va en el gusto de cada uno. Yo no voy a poner para quien va, xq no quiero que nadie se entristezca demás x eso, pero sí que vean que sigue estando presente día a día. Pero si a ti te gusta adelante guapa 😉
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa, lo siento mucho, nosotros vivimos una situacion similar hace cuatro años el padre de mi chico falleció y a los 15 días se casaba su sobrino ninguno teniamos ganas de boda pero ellos eran la unica familia materna que tenían y la familia está para lo bueno y para lo malo así que a pesar de no estar pssando por un buen momento fuimos todos a acompañar a su primo así que tu disfruta con tu familia que como dice tu prima el lo estará viendo todo.
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf... de pérdidas yo entiendo un poco. Mi madre perdió a mi abuelo a día semanas de su boda, no te digo más... aplazaron unos meses y luego se casaron
    En mi primera boda, la noche de antes, falleció un tio, yo me enteré a posteriori totalmente.
    Así que imagina, estoy temblando con esta
    Creo que tu prima ha tenido un detalle, y por supuesto no la postpondria con lo que ella te dice. Lo del rincon de recuerdo, como alguna amiga te ha dicho por aquí... yo no lo pondría... yo desde luego no lo voy a hacer porque soy muy sentimental
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ganas de fiesta no tendrán pero necesitan despejarse. Yo no soy partidaria de hacer nada especial ese día porque para la gente que es más directa, es como recordarles todo el rato que esa persona no está que bastante presente lo tendrán ya. Si acaso en algún discurso o cosas puntuales pero tienen que taparse con algo que alegre a todos de golpe porque si no se irá abajo la fiesta
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes dedicar unas palabras a los invitados e incluir algún mensaje a los que no están ya.
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Lo siento mucho! Creo que lo del rincón de los recuerdos puede ser un recordatorio constante de la pérdida... A lo mejor es buena idea que le dediquéis una canción durante la boda, y que el ramo se lo dés a tu tía y a tu prima (puedes ponerle un camafeo con una foto o no y la música especial puede ser precisamente cuando lo entregues) y que lo lleven al cementerio como ya te comentaron por aquí, o llevarlo tú con ellas. Mucho animo!

• Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo perdí a mi abuelo a 22 días de mi primera boda. Se me derrumbó el mundo pero mi familia no me dejó anularla. Tuve un día genial. Ésta vez se me fueron mis abuelas cuando empezamos a planear la boda y a un mes de comprarme el vestido, se fueron sin decirles q me volvía a casar, se me ponía un nudo en la garganta cada vez q se lo quería decir y asumiendo q no estarían no quise q se dieran un sofocón por ver q no estarían conmigo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2017 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que no lanzáis unos globos con helio por el? Estaría muy bien y sería muy bonito. Y siento mucho vuestra pérdida
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Julio 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento mucho Roxane. Precioso detalle el de su hija. El tema de aplazar o no aplazar la boda es vuestro, es muy facil decirte que sí o que no, sin estar pasando lo que tu estas viviendo en estos momentos. Decidas lo que decidas, aquí tienes mi apoyo. Un abrazo corazón.

• Responder
  • Luniel
    Novia Experta Agosto 2017 León
    Luniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, pues entonces no se que decirte. Pero igual si os parais mucho a recordarlo no disfrutais. Animo
    • Responder
  • Elena
    Súper Novio Junio 2017 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Roxane!! Mucho ánimo!! Mi tío falleció hace menos de 3 meses y tuve un momento poco después del funeral que lo quería posponer todo pero al final me convencieron de seguir adelante. Hay momentos que lo hecho muchísimo de menos y se que ese día notaré mucho su ausencia. Mi tía no va a venir porque no se encuentra con ánimo, pero nos ha deseado lo mejor para ese día, y mi prima si que vendrá con sus niños que serán mi alegría. A mi tío lo llevaré en un camafeo en el ramo junto con mis abuelos, pero si dices que las fotos mejor no quizás puedas llevar contigo algo que te recuerde a él, algo que te regalase... Si no también puedes poner un rinconcito con una frase bonita en memoria de los que ya no están con una vela Smiley winking
    • Responder
  • Roxane
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque nuestra bida es civil y la que hace la lectura precusamenre es su hija no quisiera que ella nombrara a, su propio padre, pero algo pensaré
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico y yo hemos hablado de que si pasa algo, no anularemos la boda. A no ser que sea algo con sus padres, o el mío. Y depende de lo que pasara… Yo lo sentiré en el alma si fallece algún invitado cercano, pero es mi vida, y el día de mi boda. Entiendo a tu novio, y también te entiendo a ti que estés triste. Pero ahí tienes la contestación de tu prima, y nada más que eso es lo que te tiene que valer. Seguro que él, estará viéndote este donde esté
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi abuela falleció 3 meses antes de la boda, pero decidimos seguir adelante porque ya estaba todo pagado y ella nos insistió mucho en que nos casásemos si o si. Yo no quise hacer rincón de recuerdos porque sabia que me iba a poner triste al verlo, pero me parece un detalle precioso.
    • Responder
  • Luniel
    Novia Experta Agosto 2017 León
    Luniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa lo siento mucho. Mira mi abuela se puso muy malina en marzo del año pasado y en mayo empezamos a organizar boda. Mi madre decia q como se nos ocurri con todo lo de mi abuela y yo le dije q la familia necesitaba un festejo y un dia de fiesta. En agosto mi padre hablo conmigo(la q fallecio era si madre) y me dijo q habia q disfrutar de la abuela todo lo posible y asi hicimos. Yo le dije q cancelabamos boda y me dijo q ni hablar q no sabiamos muy bien cuanto iba a durar, la oncologa nos habia dichi q 7 meses, y no se equivoco, en octubre fallecio, la abuela de mi pareja murio en diciembre y lo q vamos a hacer va a ser un momento en misa en la que el cura va a hacer una oracion y el coro que tenemos una cancion y el.cura unas bonitas palabras para los ausentes fallecidos. Es bonito poder recordarles pero ese dia llorare lo que no esta escrito. Si te vale nuestro detalle para los abuelos ya sabes a preprar algo. Un beso y animo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho...yo con eso estoy gafada 😔 estábamos a viernes y le íbamos a decir a mi tío que nos casabamos al día siguiente para fuese el primero en saberlo y esa misma noche falleció de un infarto. La semana pasada nos llegaron las invitaciones e íbamos a repartirlas...yo quería dársela a un vecino que es como mi abuelo y que siempre me decía que a ver cuando me casaba que quería boda, pues el lunes fui a recoger las invitaciones y el sábado se la iba a llevar junto con mi novio y falleció el viernes y ya no pude darsela. Ahora ya me estoy apurando para entregarlas todas porque aunque no soy nada supersticiosa parece que cuando quiero entregársela a alguien especial siempre pasa algo! Lo de tu prima es un gesto muy bonito y yo en tu lugar no pondría nada en la boda relacionado con el. Si quieres tener algún detalle regalale tu ramo a tu tía para que ella se lo lleve a su marido al cementerio porque si pones un rincón todo el mundo va a estar recordandolo toda la noche y no vais a disfrutar
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2025 Lugo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé un camafeo con la foto de mi hermano, y el la habitación en la q me vestí puse sus fotos en la cómoda, dos fotos...una a cada lado y coloqué el ramo en el medio... y hay una foto preciosa de ese rinconcito especial...
    • Responder
  • Roxane
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es justo lo que quería! Muchas gracias. Como ves poner el nombre o las iniciales en los globos?
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi abuela se murió a cuatro meses de la boda, justo una semana después de darle la invitación. Así que se como te sientes 😕 Solo te puedo decir que animo y que aún así disfrutes tu boda 😘
    • Responder
  • Ella
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cantabria
    Ella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ahora mismo a ni abuelo ingresado muy muy malo... Si esto acaba de peor manera yo ya he avisado que no se hace boda en plan celebracion. Nos casamos sin más en la Iglesia y nos vamos a comer sin más la familia tocante y punto. Mi novio es el unico que me importa lo q piense y lo ha entendido asi que ya puede patalear Cristo bendito. Bastante estresada estoy ya con el tema como para discutir
    • Responder
  • Arya
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Arya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho guapa...yo estoy totalmente de acuerdo con vuestra decisión.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Septiembre 2017 Badajoz
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. Yo perdí a mi abuelo el 10 de diciembre del 2016 y fue un palo muy duro de superar. Yo no tengo padre y el fue quien me crió y ejerció como tal. Estuve a punto de suspender la boda porque no la concebía sin el,perdí las ganas de vivir y de ser feliz,pero mi familia y mi novio me ayudaron mucho y ya nos quedan un poco más de 3 meses.Con esto quiero decirte que ahora puede que lo veas todo negro pero el tiempo pasa y creo que a tu tío le gustaría que siguieras con tus planes.Las palabras de tus primas son preciosas. Ánimo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2017 Pontevedra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de nada decirte que lo siento y que mucho ánimo. A mí x desgracia me falta mi padre desde hace 6 años así que el día de la boda tendré un rincón para el como el de la foto. Un beso fuerte y ánimo!!!!

Fallecimiento de familiar antes de la boda - 1
    • Responder
  • Roxane
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Yo quiero ponerme también en el ramo un camafeo de mi abuela, pero no con foto sino un camafeo que ella me regaló.
    • Responder
  • Mrsss
    Súper Novia Abril 2018 Zaragoza
    Mrsss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa lo siento muchusimo, yo a mi abuelo lo voy a llevar en el ramo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración