Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Novata Junio 2026 Lleida

Fecha boda: 2 de mayo o 4 de julio

Irene, el 25 de Octubre de 2024 a las 14:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Hemos mirado los historicos de temperatura en la region donde nos vamos a casar (cerca del mar un pelin al norte de Barcelona). El 2 de mayo suelen ir de 14 a 18°C y el 4 de julio sonre unos 25°C. En una fecha me da miedo pasar feio (mi idea es ir con un palabra de honor, y en la otra me da miedo pasar calor. Algun consejo?

15 Respuestas

Última actividad por Angbor, el 27 de Octubre de 2024 a las 19:45
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te fíes del tiempo porque nunca se sabe jajajaj
    Busca un lugar donde también te encante el plan B!
    • Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del calor en el vestido también puedes controlarlo con el tipo de tela.
    Yo cuando me probé, descarté mikado porque aunque me gustaba lo veía muy pesado y me daba calor, y como odio pasar calor directamente fue a los descartes.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2026 Lleida
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestras respuestas!!! Mi idea es llevar vestido de novia con volumen de falda pero tipo palabra de honor (no se si peimara mas el calor por las capas de vestido o los hombros al aire). Y claro, el novio va con chaqueta, igual el si que pasa mas calor. Por mi parte nunca lo he pasado muy mal con el calor asi que igual prefiero asegurarme el buen tiempo...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedó el 4 de julio
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julio de cabeza: me encanta el verano y nunca tengo calor hasta sobrepasar los 30°C. Yo me case en verano por esto mismo precisamente.
    Nunca elegiría una fecha con la que estuviera cada dos por tres pensando en cómo estará el tiempo.
    Que aún así puedes tener la mala suerte de un dia chungo en julio pero es menos probable.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta más mayo, pero a 25º en Julio se está genial y no creo que ninguno pase calor así que es una fecha muy aceptable la verdad, pero si aun así tienes dudas con julio, quédate con mayo

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría en julio, te aseguras más el buen tiempo
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son 25 grados no vas a morir asfixiada, vas a tener una temperatura bien, en mayo igual si es x la tarde puedes tener algo de fresquito si refresca por la noche
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría julio por los 25 grados pero con lo loco q está el tiempo vete tú a saber
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría mayo, incluso junio y eso que soy del norte😉
    Mayo y junio son mis meses favoritos por varias razones. Yo me casé en septiembre pero por tema de plazos, y aún así, hizo un día de verano y eso que era el último finde. Pero, sinceramente, no escogería la fecha de la boda basándome en la meteorología (menos que estés en un sitio de clima extremo, que veo que no es el caso), ya que el tiempo es muy muy cambiante y cada vez es más difícil predecirlo. Escoged la fecha en medida de otros factores: cuándo más invitados puedan venir a lo mejor, o cuándo los precios sean más económicos, o en resumen, cuándo mejor os venga y deseeis! No hay que mirar más 😉
    Es mi opinión 😉
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mes me gusta más mayo, pero por el tipo de vestidos diría julio. Sería de día o de noche??
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, viendo cómo está el tiempo no dejaría la decisión solo en eso porque igual te sale un día de 25 grados que uno de 16 en el mismo mes. Pero vamos que 25 grados no es calor, a mi ahora en octubre me hizo 25 también y calor no pasé
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te diría mayo; justo nosotros nos casaremos el día 3. Pero es que a mí me gustan las bodas de "invierno", o sea, que haga frío o llueva no me importa, al contrario, casi que lo prefiero. Eso sí, para un vestido palabra de honor, escogería julio, si es que quieres que sea de ese estilo. Yo también tenía claro que quería un vestido con manga larga o 3/4. Piensa en lo que os vendría mejor y según el tipo de invitados. Por ejemplo, yo habría sido feliz con una boda en diciembre o enero, pero nuestros invitados son en su mayoría mayores, y no queríamos hacer que pasaran frío o que tuvieran que abrigarse demasiado. Por eso escogimos mayo.Smiley smile

• Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    25* no es calor….. me refiero a q no vas a morir asfixiada o que vayas a sudar muchísimo….. yo con esas temperaturas preferiría Julio; en Madrid, mayo
    • Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! ¿Ninguna de las dos fechas os apetece más que la otra?
    Yo elegí mayo porque es mi mes favorito entre otras cosas. Soy consciente de que quizá haga frío o llueva (una amiga cumple el mismo día que me caso y me ha dicho que en su cumple siempre llueve 😂) así que elegimos un lugar con zonas interiores bonitas también para poder tener un plan B. Esto me parece necesario en todas las fechas pero más si cabe en meses más inestables.
    Como invitada también prefiero mayo a julio porque yo no soporto el calor, también influye si es boda de día o de noche porque de día en julio me asaría, jajaja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración