Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Fecha cursillos

María Jesús, el 16 de Enero de 2024 a las 18:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 49

Hola comunidad, pues un pequeño avance en mi preparación que últimamente ando algo parada. Nos acaba de llamar el cura de la parroquia donde nos casamos y ya tenemos fecha para los cursillos prematrimoniales, el sábado 27 de enero. Se nos va a hacer un poco largo pues es todo un día, desde las 10:00...
Hola comunidad, pues un pequeño avance en mi preparación que últimamente ando algo parada. Nos acaba de llamar el cura de la parroquia donde nos casamos y ya tenemos fecha para los cursillos prematrimoniales, el sábado 27 de enero. Se nos va a hacer un poco largo pues es todo un día, desde las 10:00 a las 19:00 pero bueno en un día nos olvidamos del trámite.
Eso al menos es sencillo porque al hablar con el cura nos ha recomendado que abramos el expediente en Córdoba pues es la ciudad donde vivimos aunque nos casamos en Jaén. Si lo hacemos allí tendríamos que hacer doble expediente, cada uno en su provincia, y luego unirlos. Hace poco una chica comentó algo parecido y si, a mi me lo acaban de confirmar. Así que iremos a hablar ahora con el cura de aquí a ver qué nos dice porque igual aquí piden otros papeles o a saber. El caso es que hasta el 5 de abril como muy pronto no podemos empezar a mover el papeleo, dependerá de lo que nos diga el cura de aquí igual tenemos que esperar hasta 3 meses antes en lugar de 6 ya que en Jaén no piden el certificado de Fe y estado que es el que caduca antes y el papeleo es más leve y puede hacerse antes. Así que me tocará lidiar con dos curas en lugar de con uno solo 🤣🤣
Escribo este post para anunciar un pequeño avance y por si alguien más está en mi situación de ser de diferentes provincias en tema de iglesia, al menos en Andalucia si es cierto lo de diferente provincia abrir expediente en la que se reside mejor que en la que uno se casa.

49 Respuestas

  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja que buena eres!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en teoría no es tanta, se hace el cursillo y se piden los papeles que te dice el cura y poco más. Nosotros al ser de diferentes provincias y pertenecer a dos diócesis distintas tenemos que abrir expediente en una de ellas y luego trasladarla a la otra, un paso extra pero se hace y listo. Ayyy que poco me gustan los imprevistos, pero ya me conozco que soy como la espuma, primero me subo y me pongo de los nervios y luego me calmo y veo las cosas más sencillas pero al principio era que???? Otro cura??? Jajaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que jaleo no?? No sabía que llevaba tanta burocracia casarse por la iglesia. No dejo de aprender cosas contigo ☺️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si estoy empadronada aquí desd hace poco más de un año, en teoría si ambos fuésemos de la misma provincia lo hubiésemos hecho donde nos casamos pero al ser de diferente pues me han dicho que es más fácil hacerlo dónde vivimos y luego ya trasladar expediente.
    Por un lado me alegro de dar un pasito más al tener ya fecha y algunas cosas más claras pero no va a tocar hacer un trámite más.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún no me he empadronado en casa con mi chico, por pedir la apertura de expediente matrimonial en los dos sitios a ver cuál nos daban fecha antes… jajaaj
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro mi idea era hacer el papeleo en mi pueblo porque sabía que iba a ser más fácil pero ahora me toca buscar dónde hacerlo aquí, iremos a la parroquia que tenemos aquí cerca a ver qué nos dicen
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos bastante calmados los dos… seguramente nos casemos en mi pueblo y no creo que haya tanta demanda… jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un rollo lo de las fechas y los papeleos, yo los odio y me agobian un montón, menos mal que mi novio es todo lo contrario porque a mi la noticia de avanzar algo me ha alegrado y a la vez me ha agobiado porque ahora tengo que ir a hablar con otro cura más
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Laura, espero que a mi también me lo pongan así de fácil, intentaremos acercarnos a la parroquia de aquí a ver qué nos dice este cura
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja
    A mi me pasa que hasta el 14 de marzo no abrimos expediente, y por lo tanto no puedo pedir cita para casarnos..y me temo que pocas fechas quedarán jajajajaa
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un pasito más! Nosotros ya tenemos nuestro certificado, lo hicimos a distancia con Escuela de Novios y nos fue muy bien. Consistía en leerse un libro con diferentes temas relacionados con el amor conyugal y algunos textos de La Biblia para complementar y que reflexionáramos entre nosotros. Imagino que vuestro curso irá en esa linea.

    Y sí, lo de las provincias es un rollo. Nosotros también hemos abierto el expediente en nuestra parroquia en Reino Unido y estamos esperando a que nos lleguen las partidas de bautismo. Encima somos de diferentes provincias y nos casamos en una tercera, dependemos de cuatro diócesis, cuatro parroquias y cuatro curas para hacer todo. Menos mal que todo el mundo ha sido un encanto Smiley heart

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se ve que no porque a mi me ha dicho que solo van a hacer ese para todos los novios del año y los últimos son en octubre así que se ve que no, vamos no me veo yo haciendo más cursillos porque ya lo que me faltaba 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues menudo avance!
    Duda de novia que se casa por lo civil…
    El cursillo prematrimonial no caduca? A mí amiga le dijeron que no podía ser 6 meses antes de la boda el cursillo tampoco…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, mi novio casi se muere cuando le he dicho las horas que eran, dice que si no pueden ser menos jajaja En fin, habrá que ir ahora a hablar con el cura de aquí también a ver qué no dice y yo a este no lo conozco
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja en nuestro pueblo ni siquiera hacen cursillo... Tenemos que ir a la ciudad más cercana (15 min en coche) a hacerlo jajaja Ya nos contarás de que va el cursillo 😝
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi pueblo solo hay ese día en todo el año 😱😱 Es cierto que ese finde teníamos idea de acercarnos allí así que la fecha nos ha venido bien. Sino hubiésemos tenemos que buscar otro aquí en Córdoba aunque prefiero quitarme ese trámite ya de encima.
    Pues no tengo ni idea de que va, le he preguntado por los papeles y me ha dicho que eso nos lo dirá en el curso pero no sé nada más. Cuando lo hago te diré exactamente de qué ha ido, te paso los apuntes 🤣🤣🤣
    Mi partida de nacimiento se la pediré en abril porque la tiene que mandar al obispado y luego enviárnosla aquí, un follón al ser de otra provincia vamos
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María Jesús!! Nosotros también tenemos fecha para el cursillo pero por disponibilidad de horarios lo haremos en abril 😜 te han explicado más o menos de qué trata? A nosotros el cura nos ha dicho que la partida de bautismo también la tenemos que pedir cuando falten 6 meses o menos para la boda, así que hasta marzo-abril no empezaremos el papeleo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración