Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Adicta Diciembre 2022 Jaén

Fecha de firma

Virginia, el 9 de Noviembre de 2021 a las 21:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Comu!! La firma oficial en el registro tiene que ser entre semana?? Nunca coincide la fiesta de la boda que suele ser sábado con el dia de la firma?

18 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 10 de Noviembre de 2021 a las 10:04
  • Mónica
    Novia Adicta Octubre 2021 Cáceres
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que teniamos que firmar en cualquier sitio del pueblo porque al ser la boda en un balneario de otro pueblo no era legal, asi que ibamos a hacerlo un día de diario en el ayuntamiento, lo que si me dijeron es que se podía firmar un día cualquiera y poner la fecha de la celebración en el acta.
    Al final firmamos ya el año pasado y aplazamos celebración a este, nosotros solo podíamos ir a firmar en fin de semana y hablamos con el juez de paz que nos dejó firmar en un restaurante el domingo 11 de octubre, en principio la firma iba a ser el sabado 10 de octubre y se prepararon los papeles con esa fecha por lo que estamos casados desde un día antes de la firma.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Además de las respuestas que te han dado por aquí, puedes preguntarles a las parejas de tu provincia y mes 😘

    Novi@s Jaén 2022: ¡Preséntate!

    Novi@s Diciembre 2022: ¡Preséntate!

    ¿Has empezado a mirar vestidos?

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del sitio. Aquí casan el viernes y el sábado en el ayuntamiento, pero en juzgado creo que solo de lunes a viernes.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid si te casas en el juzgado o registro civil suele ser los viernes y en el ayuntamiento los sábados también hay opción en algunos según calendario 🤣
    Nosotros preferíamos el día de antes para no sobrecargar el día de la celebración.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Barcelona si te casas en el juzgado te casan un viernes pero si te casas en el ayuntamiento te pueden casar un sábado por la tarde o un domingo por la mañana
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso solo casaban los martes y los jueves en el registro civil. Imagino que es según el municipio.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien te están diciendo, depende de cada comunidad o, mejor dicho, de cada municipio concreto. Lo que es verdad es que la mayor parte de bodas civiles que ves en fincas y demás son simbólicas, y el día de la firma es diferente. De todos modos tendrás que ver cómo se puede hacer en tu zona, novios de otros sitios de Andalucía sí que han hecho todo junto porque se ha desplazado la persona que oficialmente les casaba (con precio extra casi casi siempre, y más factible en sitios pequeños que ciudades grandes...) Pero en el registro, como tu dices, es entre semana. Puedes hacer una ceremonia simbólica en una fecha cercana, o investigar como hacer para que sea todo el mismo día. ¡Espero que entre todos te hayamos aclarado! Sino no dudes en preguntar de nuevo... Smiley laugh

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del ayuntamiento
    • Responder
  • Ainhoa
    Novio Adicto Noviembre 2022 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Barcelona si te casas en el juzgado te casan un jueves pero si te casas en el ayuntamiento te pueden casar un viernes por la tarde o un sábado por la mañana
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, es una locura!
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, todo se hace en el registro civil pero luego te puedes casar en el registro mismo o en el ayuntamiento por un concejal. Consulta en ambos si se desplazan.
    • Responder
  • Desiree
    Novia Habitual Marzo 2022 Madrid
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en sábado pero aquí en Madrid ese día se paga entre semana no
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Diciembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ayuntamiento ni lo he pisado, lo estoy haciendo todo por el registro y tal y como son me da miedo hasta preguntar y que me traten de loca..
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi localidad si te casa en el juzgado puede ser entre semana y si es en el ayuntamiento pueden ser viernes o sabado por lo que lo puedes empalmar con el restaurante. Pero cada municipio tienes sus protocolos

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Barcelona capital no se desplazan ni casan en sábado a menos que puedas reservar la sala de actas del ayuntamiento y tengo entendido que hay años de espera… Hay muy pocas plazas. Pero un amigo se caso en una casa rural en un pueblo de 100 habitantes y el alcalde fue encantado a casarlos un sábado. Realmente depende del municipio.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es que preguntes en el ayuntamiento de tu localidad porque, como ves, casa una de nosotras te dará una respuesta diferente 😅😅😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que prefería que fuera el día de antes, pero en el ayuntamiento de mi localidad podía ser un sábado también
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aqui donde vivo son los viernes y si quieres casarte en sabado has de pagar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración