Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona

Fecha para la Iglesia con cuanto tiempo?

Núria, el 18 de Febrero de 2014 a las 08:45 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 24
Hola chicas! Os cuento: yo me caso en setiembre de 2015 y fuí a coger fecha a la iglesia en la que me han bautizado, he hecho la comunión etc. Y me dicen que aun queda mucho tiempo, que dónde voy con las prisas y que me espere a que quede un año y vuelva a coger la fecha. El problema es que ya tenemos el restaurante y no me gustaría que llegado el día no puediera coger fecha en esa iglesia ya que para mi es importante casarme en ella. A vosotras os ha pasado??

Gracia!!

24 Respuestas

Última actividad por Plumeria, el 23 de Marzo de 2014 a las 20:46
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de la iglesia en si, nosotros hicimos como tu, cojimos el restaurante lo primero, porque pensabamos que iglesias habia muchas y a malas pues seria otra.

    Reservamos con 13 meses de antelación! Si has llamado presentate en la iglesia mejor, por la experiencia que estoy teneindo hay que estar muy encima de ellos (por lo menos en la mia) para cualquier informacion o pregunta. Nos tienden a dar largas y ya esta! luego nos haran correr! Suerte que vaya bien!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Tarragona
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros se lo dijimos al cura de la parroquia de toda la vida siete meses antes, antes queriamos atar bien el restaurante. Todo depende de si el lugar es muy concurrido o no.

    • Responder
  • Mercè
    Novia Principiante Mayo 2015 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros reservamos el restaurante 18 meses antes y justo después fuimos a hablar con el cura que nos dijo que hasta marzo 2014 no abrían agenda de 2015, el primer día fuimos y ya tenemos fecha reservada. Intenta enterarte de cuando abren la de tu iglesia y la documentación a presentar y en cuanto llegue la fecha reservas, no tienes porque tener ningún problema.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogi la iglesia con 18 meses... ve de nuevo hacia el verano q ahi no creo que te digan que es pronto, vas y le explicas que quieres asegurar la fecha y listo
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de cómo se organicen en la iglesia. Nosotros no hemos tenido problema, hemos reservado más o menos con un año de antelación y ya habían muchas parejas apuntadas.

    Yo creo que la iglesia y el restaurante es lo primero. Nosotros primero el restaurante y en lapiz en la iglesia. Cuando tuvimos el restaurante pasamos a reservar la fecha definitiva en la iglesia.

    • Responder
  • Andreea
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,mira nosotros nos casamos en Octubre del 2015, faltan más de 20 meses y nosotros ya tenemos Iglesia ! Nuestra Iglesia no tiene fechas para inscribirse. Es una de Valencia.
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii la del tibidabo tiene lista de espera! Me alegro q ya os la hayan dado! Smiley smile
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Hoy lo preguntaré! Smiley smile
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, pregunta que dia tendran la agenda del 2015 abierta...

    A mi me paso igual tenia nervios de no tener el dia que nosotros queriamos el 3 de Mayo 2014 y cogimos la fecha en Octubre 2013 porque antes no se abria la agenda... y la verdad es que no tuvimos ningun problema fuimos y elegimos hasta la hora que queriamos... Yo lo que te recomiendo que le digas al cura en que mes abren la agenda del año que viene y tenerlo en cuenta y en cuanto la abran vas y ya eliges el dia..

    suerte y espero que te sirva mi consejo besos

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si normalmente abren las listas en septiembre u octubre asique puedes ir en esa fecha a reservar

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos a verla, pero el cura estaba fuera y el que estaba en su lugar fue taaaaaaaaaaaaaaan borde que decidimos no casarnos allí!

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo reservamos con un año largo de antelación, en cuanto nos cuadraron las fechas del restaurante y la iglesia

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en junio de 2015 y este mes nos han apuntado ya para la iglesia! Nos casamos en la iglesia del Tibidabo de barcelona,es una de las mas ''importantes'' y talvez por eso abren lista prontito.

    En la primera que fuymos a preguntar nos dijeron que fuesemos en octubre!! osea a 8 meses de la boda!! dije que ni hablar que 8 meses antes de la boda ya estarian todos los restaurantes ocupados así que cogimos la otra!!

    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando vaya esta tarde intentaré convencerlo para que nos apunten o algo. A ver si tengo suerte jaja Smiley smile gracias!
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo q me tendré que esperar Smiley smile gracias!!
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tendré que hacer. Hoy voy a probarlo y si no pues me tocará volver en setiembre
    • Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en Setiembre y fuimas a reservarla en noviembre, y ya habia bastante gente apuntada en setiembre, nosotros lo hicimos con tiempo porque aqui te no suelen querer dos bodas el mismo dia en la misma iglecia, nosotros nos casamos en sabado y cuando fuimos a apuntarnos ya habia unos novios apuntados para el domingo

    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajja pues seguramente gracias!!
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en el barrio de Sant Andreu en Barcelona. Es una iglesia pequeña que se llama Sant Pacià. Esta tarde iré a ver si me la dejan coger. Me caso un sabado por la tarde
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las iglesias que conozco yo no te dejan coger fecha hasta que no empieza el año, los que se casan este año hasta enero no pudieron coger fecha, yo no sé porque lo hacen así pero...tu apúntatelo en un calendario y el primer día de septiembre presentate en la iglesia y coge fecha!!

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa!!! a nosotros sí que nos pasó, el párroco no nos dejó coger fecha hasta un año exacto antes de la boda!!! supongo que lo hacen para evitar que con tanto tiempo la gente se lo piense y se eche atras jaja.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la cogimos unos 14 meses antes, no nos pusieron ningún problema porque quedaba poco más de un año...

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros reservamos 9 meses antes, y entonces la lista para apuntarse llevaba abierta 5 meses. Como no es una iglesia tan popular, no hubo problema con la fecha.

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la cogimos de enero para agosto: lo que nos encontramos fue que si te casas en sábado por la mañana podías escoger sin problemas, por la tarde había iglesias que ya estaban ocupadas.

    Dónde te casas?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración