Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Habitual Junio 2024 Madrid

Firma antes o después de la celebración

Lucía, el 11 de Septiembre de 2023 a las 18:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Guardado
Hola chicas! Hacemos la celebración en una finca en junio 2024. Tenemos posibilidad por trabajo de firmar e irnos de luna de miel en mayo o en septiembre. ¿Firmaríais antes o después? En la agencia nos han dicho que no hay mucha diferencia de clima entre una fecha y otra pero que mayo es más barato, pero no sé si es raro irse de viaje antes de la celebración. El día de la firma haremos una comida con nuestros padres. ¿Qué pensáis? Gracias Comu 🤗💞

Mayo - firma antes

65%

108 votos

Septiembre -firma después

34%

56 votos

23 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 12 de Septiembre de 2023 a las 13:59
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una idea muy lógica y estaría genial, pero aunque en julio yo no trabajo pero mi chico suele tener bastantes festivales y no puede perder ese trabajo. Gracias de todas formas por la aportación ♥️
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Firmaría antes y aprovecharía que es más económico. No sería la primera pareja que lo hace. una compi mía fue a punta cana en verano y se casó el 31 de diciembre e hicieron una pequeña escapada romántica de un par de noches.

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He puesto firmar antes porque sería raro celebrar la boda y que no seáis marido y mujer hasta 3 meses después jajajajaja pero yo planteo otra cosa no se si la habíais barajado... firmar en mayo tener los días que os corresponden para descansar, terminar de preparar la boda o hacer una pequeña escapada a modo relax antes de la boda... celebrar la boda en junio e iros de luna de miel en julio después de la boda ya que no trabajáis y tenéis libre por lo que has dicho...Smiley xd

    Pero bueno que eso es mi opinión porque me cuadra más ir de luna de miel después de la boda, pero oye hay personas que se van antes, cada uno sabe su situación Smiley shame

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría en Mayo y me iría de luna de miel! Las reglas están para romperlas así que iros de viaje antes y luego lo celebráis
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmo antes de celebrarlo, se me haría raro celebrar algo que todavía no ha pasado. Y el viaje también después de casarnos.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el mismo viaje podéis hacerlo ahorrando dinero y no hay forma de hacer coincidir firma y celebración, yo miraría lo que más os convenga. Recuerdo a varias parejas en el foro en vuestra situación. Unos se fueron de safari por África
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 25 de mayo y queremos firmar el 24 así todo pegadito!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhhh! Ahora entendí! Jejejje firmaría entonces en mayo!
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por tema de trabajo también lo hicimos así, nos casamos por lo civil en julio y Justo dos días después nos fuimos de luna de miel. La celebración la hicimos en Septiembre.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos antes (el 11) y nos casamos después (el 18) en nuestro caso las empresas son un poco más flexibles. En mi curro posiblemente vayamos a tope de faena y ya no vendrá de una semana 😅. Tendré que avisar a la gestoría porque realmente en mi convenio dice que el permiso es justo después de firmar. Pero vaya prevalecerá el pacto que hagamos mi jefe y yo. Peroooo tendré que estar currando la semana previa a la celebración estando ya casada jeje.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de firmar después no me mola demasiado.
    Tengo una conocida que lo celebraron ayer, pero firmaron hará cosa de un mes y se fueron antes de luna de miel.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pregunta es si firmar antes o después de la celebración porque el permiso de 15 días nos corresponde tras la firma y si firmamos a finales junio perdemos esos días porque en julio no trabajamos. De ahí lo de aprovechar el permiso en mayo o septiembre aunque la fiesta gorda sea en junio
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los días de permiso nos interesan en mayo o en septiembre porque en julio y agosto no trabajamos. Por poder irnos de viaje en verano podríamos pero es más caro y no aprovecharíamos el permiso de 15 días. Por eso lo de viajar tras la firma porque nos Dan los días con la firma
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo firmaria antes de la celebración.

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que os venga bien económicamente hablando, la celebración la vas hacer igual por lo que es indiferente.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si he entendido bien, pero me iría de luna de miel después de estar casados
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría antes
    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, nosotros seguramente lo hagamos así, (todavía no hay fecha), firmar antes e irnos de viaje justo después, porque es cuando te corresponden los días realmente y nuestras empresas nos los dará en ese momento, ni antes, ni después. Y cuando digo antes, serán unos cuantos meses antes, jajaja.

    Y mi hermana firmó 2 días después de la celebración, porque le interesaba más porque si no perdían días del permiso.

    Al final, cada uno con sus circunstancias, hace lo que realmente le viene mejor, y está igual de bien cualquiera de las opciones.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más firmar antes, pero irme de viaje antes no me convence...yo optaría por viaje después
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero firmar antes de celebrarlo. Si es prñor el viaje, igual la empresa os puede dar la opción de hacer el viaje después de la celebración?
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos antes❤️
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería votar mayo y di a septiembre
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firmaría antes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración