Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

🌸Flores de temporada para ahorra en la decoración 🌷🌹🌻

Mª Carmen, el 20 de Noviembre de 2025 a las 15:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
¡Hola a tod@s!
He pensado que igual a las parejas que están empezando a organizar sus bodas o las que aún no han pensado en la decoración floral les venía bien este post.
En casi todas las bodas hay flores y el presupuesto puede disparase muchísimo dependiendo de lo que elijamos. Y aquí estoy yo, vuestra ahorradora de confianza, con la solución: flores de temporada.✅ Más fáciles de encontrar y baratas.❎ Puede que la época en la que os caseis no coincida con las flores que os gustan.
Os dejo una pequeña guía por estaciones:🌸Primavera: peonías, tulipanes, ranunculos, fresias, margaritas ... Es una época ideal por la gran variedad. Las peonías están en tendencia pero son algo más caras, se pueden combinar con otras flores más económicas y darán un resultado genial. 🔆Verano: girasoles, hortensias, amapolas, lisianthus, dalias ... Las hortensias también son una tendencia absoluta, ocupan bastante espacio y hay de diferentes colores.🍁Otoño: crisantemos, gladiolos, calas, amaranto...puedes jugar con texturas y colores. Las hojas secas le pueden dar un toque especial a la decoración.❄️Invierno: pensamientos, camelias, crisantemos... Para bodas navideñas se pueden usar flores de pascua y acebo y quedará una atmósfera mágica.
✨Espero que os sirva y os inspire. Elegir flores de temporada es una manera preciosa, sostenible y económica de llenar vuestra boda de vida 🌷🥂

24 Respuestas

Última actividad por Alba, el 21 de Noviembre de 2025 a las 10:40
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy esperando a ver qué flores de temporada me recomienda el decorador.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que soy un poco anti-rosas jaja me parecen estupendas como comodín pero están sobrevaloradas jajaja prefiero por ejemplo las peonías o los ranúnculos.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii. Siempre habia querido rosas pero cuando en la floristeria me enseñaron las peonias y me comentaron que eran de temporada no dudé

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay si! Justo ya tengo floristería y me ha dicho que usará de temporada y en los tonos que yo quiero. 😊😍☺️
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a mirar! Muchas Grcias preciosa!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, tiene sentido usarlas
    Yo acabo de volver de la floristería y vamos a usar flores preservadas para el ramo porque es la mejor opción en cuanto a aguante y además puedo elegir cada flor asegurándome de que vaya a quedar exactamente como quiero.
    Pero en cuanto a flor natural sin duda es una gran opción
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para adornos y demás mirad flores de relleno como paniculata, lomonium, solidago o statice. despues ponéis alguna flor principal y quedan muy vistosos
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo me quedé alucinada! Y he visto trabajos que han hecho y trabajan muy bien. Y me enseñaron la cámara de las flores y las tenían genial y todo super colocado. Lo único malo es que tengo que recogerlas, no me las llevan ellos a la iglesia. Pero bueno están cerca así que tampoco pasa nada
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las rosas son un comodín estupendo en cualquier combinación 🥰 las spray me gustan mucho para cualquier ramo
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que las flores de temporada dan mucho juego y se supone que aguantan más
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está bien saberlo!!! Nosotros nos casamos en septiembre y en tema flores vamos perdisimos! Solo sabemos que no queremos gastarnos mucho en ello! Sino invertirlo en otras cosas de la boda
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues está genial de precio. 60€ es lo que me han pedido por las flores del coche (las únicas naturales que llevamos)

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que añadir las rosas que esas las puedes encontrar en cualquier época prácticamente aunque suelen ser caras. Yo las usé en otoño en color amarillo
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a un almacén que venden al por mayor y a particulares y tienen unos precios estupendos. Me han dicho que me hacen por 60€ el centro de la iglesia y en otra floristería que pregunté uno un poco más grande 190! No veas lo que me dolió
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo estaba buscando algo similar para saber qué flores estarían disponibles para poder incluir en el ramo. 💐
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cierto es, si quieres una en concreto y esa no existe seca...ahí tendrías un problema. Nosotras hemos hecho toda la decoración floral con flores secas. Nos hemos ahorrado un montón

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parecen preciosas las peonías para boda. Creo que tienen algo especial 😊
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto y las puedes conservar mucho tiempo 😊 lo malo es que no hay de todas secas o preservadas porque hay flores que no lo admiten. Pero desde luego son una estupenda opción
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! Estoy empezando con el tema flores y he pensado que podía ser útil
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que hablando con el de la floristería, la diferencia de precio puede ser bastante grande
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Toda la razón. Elegi peonias porque me case en mayo y el precio fue suuuuper bueno Smiley smile

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción son las flores secas, son mucho más baratas que las naturales y no tienes la restricción de tener temporadas, es decir, hay de todas todo el año
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy me encanta esta mini guía que nos has hecho en un momento y un gran consejo 🥰

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy buen post! Es una cosa que la mayoría de los novios no se plantean y es muy útil ♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración